Respuestas para Juan Antonio:

Está estatua de bronce de la terminal 1 refleja las vidas de personas sin techo que buscaron refugio en aeropuerto. Hay incluso quien dice que la de la imagen representa a un cubano que deambuló durante 18 meses por el aeropuerto madrileño en 1992. Llegó un día a Barajas y pidió que se le expulsara a su país y, hasta que no lo logró, estuvo en el aeropuerto.
NOMBRE: El Vagamundos

BIOGRAFÍA: Sentado a la espera en el aeropuerto.

AUTOR: Casto Solano, 1996

UBICACIÓN: Aeropuerto Adolfo Suárez, Barajas. Terminal 1
Yo no vendo nada.
Perdona, lo he malentendido
Hijo de este pueblo fue Celestino Alfonso resistente español en la Francia ocupada por los nazis durante la II Guerra Mundial.
Celestino había nacido en Ituero en 1916, su familia, con él, emigró a Francia unos años después y creció en el extrarradio de París. Era carpintero dd oficio y en los años treinta ingresó en las juventudes comunistas.
En 1936 regresó a España para luchar contra la dictadura franquista y regresando a Fracia al término dd la Guerra Civil.
Durante la II Guerra Mundial ... (ver texto completo)
Por iniciativa del presidente francés, Enmanuel Macron, Celestino Alfonso, juntamente con otros partsanos fusilados por los nazis, tendrá reconocido su sacrificio y a través de él todos los republicanos y resestentes españoles, tendrán entrada en el Panteón con la inscripción del nombre dd Celestino Alfonso siendo reconocido en este templo francés junto a las glorias de la República: Voltaire, Victor Hugo o Rousseau.
En su pueblo, Ituero dd Azaba, ni tan siquiera una placa o el nombre dd una calle ... (ver texto completo)
Es de la Iglesia de San Cornelio y San Cipriano en la localidad de Villaverde de Guareña, distante de Salamanca poco más de 16 kilómetros, se puede ir por la antigua nacional 620 o por la autovía a Valladolid, con salida a Pedrosillo de los Aires.
Efectivamente, se trata de Pedrosillo el Ralo.
La villa de Candelario (Salamanca) atesora un patrimonio cultural único por su variedad en sus contrastes. Encontraréis una localidad declarada Conjunto Histórico Artístico en 1975. Sus calles estrechas y empedradas son recorridas por sus conocidas regaderas (canalillos de agua cristalina recogida de las nieves de su sierra) con curvas y recovecos que sorprenden al visitante que se adentra en ellas. Para acceder a las casas, junto a las regaderas, se muestran la batipuerta y el morón.

La villa ... (ver texto completo)
leyendo hoy (enero de 2024) esta historia tan interesante trato de imaginarme como habrá sido la casa de mis bisabuelos!
Mis mejores deseos para este nuevo año!
Esta pequeña iglesia es de una sola nave fue reformada su cabecera durante el siglo pasado. La entrada se encuentra a los pies del templo, bajo un arco de medio punto y encima de ella un pequeño campanil.
El capullo desgracio el pino de mi madre no está. DESGRACIADO
Algunos opinan que los que siguen estás páginas se cansan de ver tantas fotografías dimilares; sin duda, el problema de quienes así opinan, es que carecen de conocimiento histórico y no saben ver y leer lo que expresa cada una de las fotografías. Esta opinión, supone que mucha gente interesada en el arte y en la histor6, se wuede sin su oportunidad de ver detalles que la fotografía expresa.
Si si.... estoy de acuerdo.
Es que Toro tiene tanto arte para mostrar...
Nieta de Toresanos.
Amante de Toro.
"Casa Adriano", durante muchos años este lugar cumplió funciones de fonda y posada en la cual hacían un alto muchas de las personas que circulaban por la carretera o aquellos caminantes que se dirigían a Compostela. Para mi y mi familia, era lugar habitual de parada cuando íbamos o regresábamos de Lagunilla, generalmente ahí esperábamos al coche de línea que procedente de Cáceres nos llevaría a Salamanca o bien cuando procedentes de la ciudad del Tormes esperábamos la llegada del coche que procedente ... (ver texto completo)
Recuerdo los años de mi juventud, el buen trato con los dueños, la mueble frigorífico ocupando el fondo del bar... y el transcurrir de mi juvwntud...
"Casa Adriano", durante muchos años este lugar cumplió funciones de fonda y posada en la cual hacían un alto muchas de las personas que circulaban por la carretera o aquellos caminantes que se dirigían a Compostela. Para mi y mi familia, era lugar habitual de parada cuando íbamos o regresábamos de Lagunilla, generalmente ahí esperábamos al coche de línea que procedente de Cáceres nos llevaría a Salamanca o bien cuando procedentes de la ciudad del Tormes esperábamos la llegada del coche que procedente ... (ver texto completo)
Recuerdo los años de mi juventud, el buen trato con los hermanos, siempre seguirá en mis recuerdos.
La fachada sur, a pesar de la iluminación de la que goza, es menos atra8aue la norte.
Esto es bonito
Esta impresionante torre de cinco esquinas y construida en ladrillo sobresale notablemente del resto de la iglesia.
Pero le falta una para tener cuatro.
Lugar desde donde contemplamos, por un lado, el pico más alto de España, el Teide (3715 metros sobre el nivel del mar), y por el otro, el espectacular barranco de Masca, el océano Atlántico y entre las brumas la isla de La Palma.
Mi abuelo según mis tíos nació en Santiago del Teide y emigró a Cuba entre 1922 y 1924. Se llamó Agustín Pérez Gonzales
La paloma que representa al Espiritu Santo se encuentra a 80 metros sobre nuestra cabeza.
Gracias por compartir esa bella foto. Que el Espíritu Santo nos esté protegiendo desde lo alto, es algo muy reconfortante.
Agradezco la imagen que me alegra y me da Paz!
"No es analfabeto aquel que no sabe leer, sino aquel que sabiendo leer, no lee".

Miguel de Unamuno
Escribir también amigo.

Saber escribir bien precisa de mucha práctica, de borrar y reescribir buscando la palabra adecuada. Cerrar los ojos a la crítica y perseverar hasta hallarla. Leer y escribir, enriquecerse de esta usanza que, algunos que no pudimos, ahora lo intentamos de autodidacta; nunca es tarde para leer y narrar la vida que nos enreda y alcanza. Ay si se pudiera expresar todo lo que sentimos, con la más precisa elocuencia, todo lo que nos embarga.

Un saludo mi pueblo, como siempre... ... (ver texto completo)
Escenario donde se rueda una nueva versión de la película "Los últimos de Filipinas", la iglesia pretende ser réplica de la de Baler, donde un grupo de españoles resistieron durante cerca de un año el asedio de los tagalos después de la rendición española ante los norteamericanos.
Vi el film y es realmente muy bueno, no sabía que se rodó allí pensé que se realizó en Filipinas. Gracias.
Cuando volveremos a visitarte hermoso Candelario, llevamos un largo mes de confinamiento involuntario y todavía nos queda mucho tiempo de espera paciente.
Que lindo seguir viendo fotos de Candelario, no pierdo la ilusión de conocerlo! Y a Bejar
Y muchas gracias al foro por conservar mí mensaje de hace casi dos años!
Cariños desde BsAs
Marta García
Algunos la conocen como catedral militar.
Catedral de las Fuerzas Armadas.
El muelle debería ser factor de desarrollo para está deprimida zona. También es necesario abrir el ferrocarril al tráfico de viajeros y mercancías en el ámbito transfronterizo.
De deprimida nada de nada.
¿Propiedad de la iglesia o del pueblo?
Propiedad privada, siempre de un particular
Sustituyeron la cubierta y elevaron las paredes de la ermita, pero esa elevación ha supuesto dejar un feo pegote en la fachada principar que observamos claramente en la fotografía.
Pero no se caerá, verdad?
Cigüeñas habitantes del abeto.
Hola!
Estoy buscando piso o casa de alquiler en Piedrahita.
Trabajo estable y larga duración
Alguien sabe de algún alquiler disponible? Gracias
Pisuerga, amigo. Saludos
Tienes razón Juan Antonio, es el Pisuerga, que se une al Duero poco más abajo.
Un saludo.
Hay gente pata todo. El revisionismo histórico llega también al acueducto. Lo siguiente lo publica un diario de Segovia.

Parece una inocentada, pero no. En el conocido portal Change. org aparece una solicitud al Gobierno para que derribe el Acueducto de Segovia.

Afortunadamente, la peculiar solicitud solo cuenta con 782 firmas.

El promotor de la ocurrencia reclama «que el Gobierno, sin precipitaciones pero ya sin más demoras, derribe el mayor símbolo de la represión en España: el Acueducto ... (ver texto completo)
Lamentablemente siempre hay alguien que quiere nadar en contra de la corriente, la estupidez en su máxima expresión
Desconocemos el sigificado de esta escultura, lo que tenemos claro es que se trata de un padre con su hijo, al que popularmente se le conoce como "El divorciado".
El desempleado.....?
Lugar que además de "calzar" al ganado de trabajo, también a su alrededor se concentraban los mayores a conversar.
Hola buenas fiestas del collado del miron besos a todas os ceci y cami
Difícil y escabrosa orografía está de las Arribes del Águeda que un puente de origen misterioso nos permite comunicarnos peatonalmente con ambas orillas.
Hola Jose antonio... quisisera si es posible ponerme en contacto contigo,, es un asunto de este pueblo y queria comentar una foto tuya de aqui... este es mi correo
(vladvlad@hotmail. es) por favor podria usted contestarme si es posible..
muchas gracias
un saludo
Escultura en mármol negro realizada en 2013 con diseño original de la escultora Castorina (Castora Fe Francisco Diego, nacida en Astorga en el año 1928) en colaboración con el escultor leonés Amancio González (nacido de Villahibiera de Rueda, provincia de León, en 1965). Se encuentra ubicada en la Plaza Obispo Alcolea de esta localidad de Astorga.
Me recuerda a las gordas del colombiano botero....
Villahibiera de la rueda?...... WTF?
El nombre de este jardín nos retrotrae a un tiempo del que son escasos los recuerdos en las mentes de las gentes y en los libros, pero mucho peor es la ausencia de huellas físicas que verifiquen y confirmen el lugar del que recibe nombre este bello jardín.
Yeoww...... puedes ponerlo en espanol ahora?
La cancioncilla esa solían cantarla las niñas agarradas de la mano formando un corro, saltando a la comba o columpiándose. La versión de la misma no era igual en todos los sitios, pero era parecida y tenía una base común. Una de esas versiones sería:

Para Melilla ha salido un batallón de coronas y en medio del camino se han encontrado a una mora. La mora era pequeña tenía sólo tenía ocho años su casa fue destruida por una bomba de mano ¡Soldadito!, ¡soldadito! Soldadito no me mates, que estoy ... (ver texto completo)
Esta canción me la cantaba mi abuela de pequeña. Esto es lo que recuerdo:
Para Melilla ha marchado un batallón me corolas y en medio de los escombros han encontrado una mora.
La Mora era jovencita solo contaba diez años su casa fue destruida por un maldito aeroplano.
La quitaron la ropita, la vistieron de española y por nombre la pusieron María de las corolas.
Dicen que las golondrinas tienen la pechuga blanca y yo digo que María fue concebida y sin (banca)
Colgantes NO, CASAS COLGADAS.
Buenos días Juan Antonio: Opino que "maoa" debería informarse antes de renombrar las "Casas Colgadas". No creo que lo haya hecho con mala intención. A los que somos de Cuenca, no nos gusta que las denominen de esa manera.
Saludos.
¡FELIZ NAVIDAD! A todos los conquenses y visitantes del foro.
Qué la Virgen de la Asunción libere a todos los gunillamos de la COVID-19. Feliz día de la Asunción y felices fiestas!
Al alcalde el primero! Pero sobre todo habrá que ayudarla, no!
Muchas gracias Antonio. Saludos
Es lo único que puede decir.
Desde Valencia. Antonio Bandín.
La primavera nos deja imágenes como ésta.
Bonito paisaje al lado de la frontera con Portugal.
La parroquia de Santa María, del barrio del Arrabal, es de estilo barroco y comenzó su construcción a finales del XVIII por Don Juan Díaz de la Guerra siendo terminada, mediado el siglo siguiente, por Don Manuel Fraile García, también obispo de la diócesis. La portada es neoclásica y bastante sobria, en arco de medio punto flanqueada por dos sencillas columnas. Sobre la portada, rematando la fachada, un frontón triangular.
Estoy realizando un trabajo/estudio sobre la iconografía de Sta Bárbara y tengo entendido que en la iglesia de la parroquia de Sta María de Siguenza existe una imagen de dicha santa. Le solicito, si ello es posible, me remita una imagen de la misma.
Muchas gracias
José Enríquez Río
joanenri@gmail. com
Tfo 616245358
Las leyes se dan para que se cumplan, y por eso su cumplimiento procura asegurarse por medio de sanciones penales. Toda ley civil, mercantil, política…viene a concluir, según decía ya Bentham, en una ley penal.

Pedro Dorado Montero
Las leyes están para discutirlas. Sino por que se cambian leyes? Porque quién las establecen ejercen un poder político! En muchos casos, el tiempo y el cambio generacional hace necesario cambiarlas. El problema es cuando se ha ejercido un control férreo de la justicia por parte de una forma de hacer política, haciendo de ella un ejercicio de control para no cambiar nada de lo que algunos creen es la única justicia. JR.
El puente romano de Cangas de Onís o puentón. Aunque es conocido como el puente romano, es construcción medieval de tiempos del reinado de Alfonso XI de Castilla con su famoso arco peraltado y otros dos arcos menores que son desiguales. El puente, que se sitúa en la calzada romana que unía las localidades de Lucus Asturum (el actual Lugo de Llanera) y Portus Victoriae (la actual Santander), fue construido sobre otro anterior que pudiera tener origen romano.
El puente original constaba de siete arcos ... (ver texto completo)
¡Puentón!
Busca en internet "riadas espectaculares del rio Tormes", podrás ver videos de diferentes crecidas de río en el Puente del Congosto. O en el diario digital Salamanca al día.
Huy como no, gracias por el dato, mañana mismo me pongo en campaña de buscar, luego le cuento-si?. Graciasss.
Este puente romano, también conocido como Puente Mayor del Tormes, data de la segunda mitad del siglo I d. C.; la longitud es de 358 metros, 10 metros de altura sobre el cauce y 26 arcos (los que se aprecian en la fotografía son romanos puros). Es un río de un caudal muy variable, en el estío, puede llegar a secarse, pero en épocas de lluvias y, si estas coinciden con los deshielos de las montañas de Gredos, las riadas de agua son memorables (no hace muchos años, al desembalsar de urgencia Santa ... (ver texto completo)
Hola Juan Antonio, gracias por espondeme y por la explicaciòn, muy clara. Buscarè, ojalà encuentre... fotos de algunas de esas rìadas tan tremendas, esto nos da la pauta, como puede responder la madre naturaleza cuando se "enoja.
Por otra parte, y a pesar, de algunas destrucciones del puente, ha resistido a travès de lo siglos. ertan buenos contructores,. Dudo que en la actualidad, un puente u otro tipo de construcciòn resistan los embates de algua.
Nuevamente gracias, y un abrazo virtual, desde ... (ver texto completo)
Jacinto, es pueblo ha tenido una gran emigración de personas, e incluso familias enteras, desde que tú bisabuelo partió hacia Argentina, no obstante el apellido González es muy común en Lagunilla, por ello sería muy interesante aportaras el segundo apellido de tu pariente y cuántos más datos pudieras tener sobre la familia que partió y la que quedó a este lado del pueblo. Con todo, no sé si alguien podrá buscar algún dato en el Registro Civil o en los archivos de la Iglesia, si existen, en la parroquia. ... (ver texto completo)
Jacinto es hijo de Juana González y Pedro González. Ahora espero encontrar algún dato de familiares de ellos
Jacinto, es pueblo ha tenido una gran emigración de personas, e incluso familias enteras, desde que tú bisabuelo partió hacia Argentina, no obstante el apellido González es muy común en Lagunilla, por ello sería muy interesante aportaras el segundo apellido de tu pariente y cuántos más datos pudieras tener sobre la familia que partió y la que quedó a este lado del pueblo. Con todo, no sé si alguien podrá buscar algún dato en el Registro Civil o en los archivos de la Iglesia, si existen, en la parroquia. ... (ver texto completo)
Tengo una copia de su documento de identidad y solo figura me figura González únicamente, voy a ver si logro encontrar algún dato más sobre su apellido materno. Ya intenté enviar un e-mail al ayuntamiento y ver si tengo respuesta con su número de documento y fecha de nacimiento.
No creo que este sea el mejor medio para averiguar lo qué pretendes, es mejor dirigirse directamente al Colegio de Administradores de Fincas Urbanas de la provincia de Málaga.
gracias
A Cristo crucificado
No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

¡Tú me mueves, Señor! Muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido;
muéveme ver tu cuerpo tan herido;
muévenme tus afrentas y tu muerte. ... (ver texto completo)
Hola. que bueno encontrar luego de un tiempo a gente de mi pueblo. especialmente algunos que siempre estan. me gusta esta fidelidad a lo que se ama. mi madre Agustina pineros se nos fue. el recuerdo es inconsolable. por eso este poema que a ella tanto le gustaba me llevo a las pequeñas cosas que hacen la vida. ana peral
“Mas cuando la desgracia ha de llegar, elijas el camino que elijas terminas por llegar a tu destino”
Fragmento del ‘Lazarillo de Tormes’
La vida es como el tren que debes tomar. En la vida hay que sonreir a veces hay momentos malos hay que caer y levantarse reir y llorar.
La Torre del Clavero se construyó en el siglo XV como parte del Palacio de don Francisco de Sotomayor, que era Clavero Mayor de la Orden de Alcántara (la persona encargada de custodiar las llaves de las fortalezas y del archivo de la Orden).
De esta distinción viene el nombre con el que se conoce a la torre.
Gracias por su informacion. Yo pensaba mas bien que la palabra CLAVERO venia de las raices del clavel (la flor)
las raices CLAVERO serian mas adecuadas al Frances, pues a la llave se le llama ''clé''
El PSOE, en 1985, cerró ésta línea férrea dejando incomunicado por ferrocarril a ti el oeste español.
Los del. Pesoe.. Son unos gandules
Increíble que con camarones similares al de la imagen se cruzará el Atlántico.
Cascarones, es lo que quería señalar.
Por la provincia se va extendiendo la preocupación por la propuesta de la Junta de Castilla y León de cerrar diversos consultorios médicos, más bien, de lo que se trata es dejar sin médico a los pequeños pueblos y que los pacientes, por sus medios, se trasladen a los pueblos mayores que lo conserven o a los hospitales comarcales o provinciales. Supongo, que nuestro pueblo no será de los que se vean afectados por la supresión del doctor, aunque si puede que le afecte una reducción del tiempo que dedique ... (ver texto completo)
Y lo peor! que no lo reconocen. Han salido en tromba desmintiendolo en la prensa, sobre todo en la que les es afín. No solo eso, además tratando de mentiroso a todo aquel que trata de denunciarlo. Es una vergüenza la política que se está llevando a cabo en esta comunidad, a este paso la desaparición de estos pueblos a meros lugares de estancia en fin de semana y vacaciones está al caer.
Paisaje de dehesa característico de casi la totalidad de la provincia salmantina.
La dehesa de mi infancia. Que paisaje más precioso.
Me alegro que te gusten. Gracias y saludos.
Gracias a ti Juan Antonio por la foto. Saludos! Para ti también