PIEDRAHITA (Avila)


Casa de mi Abuela
De cuando eramos moros
quisiera saber algo de mi primo Sebastian Hernández natural de Narrillos del alamo
No seria mi edad mas de 8 años cuando visite la hermita con mis tios Ines y Gregorio vivian en Piedrahita
D. E. P.
Esa obra pudo tener como inspiración el muro de contención en rampa que une al Jardin Alto del bajo del Palacio de los Duques de Alba en Piedrahíta. Nada tiene que ver con el puente viejo.
En esa casa nacieron mis abuelos!
Hay de pequeño me cai YO, cuando fui a visitar a dos tias que trabajaban en telefonos de aquellos años, clavija va, clavija viene.
Buenas tardes, me gustaria si alguna persona de Piedrahita, me podria contar algo de mi abuel@ sus nombres eran; MODESTO GARCIA PARDO y ANTONIA CAMARON ALBA. Gracias de antemano
Piedrahita
El lugar donde nació el más conocido duque de Alba, Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel, es también una localidad encantadora. La relación con esta saga cuyo título partió de Alba de Tormes, en Salamanca, fue clave para el desarrollo del lugar. Así lo demuestra el palacio de mediados del siglo XVIII que esta familia ordenó construir. Sin embargo fue en el XIX cuando más resplandeció gracias a la presencia de figuras tan notables como Francisco de Goya. La XIII duquesa de Alba fue la responsable de esto al pasar largas temporadas en este edificio de estilo barroco francés
Hermosísima casa que remonta su origen a época medieval.
Sin duda, este torreón, en el pasado tuvo importantes funciones.
"De todas las ruinas del mundo, la ruina del hombre es, sin duda alguna, el más triste espectáculo”
Théophile Gautier
En muchos lugares existieron establecimientos con este mismo nombre: "Café del Comercio".
El escudo de la Casa Ducal de Alba, muy presente en emblemáticos inmuebles de esta localidad sede y origen del poder de los Álvarez de Toledo, señores de Valdecorneja y Duques de Alba.
Restos de un pasado medieval y glorioso todavía lo encontramos en algunas edificaciones de la población.
Es grande y elegante. Nunca le falta el agua.