DÍA – 31 – 5 – 2023:
LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN:
Hay noticias que realmente te sobrecogen, porque por muy acostumbrados que estemos a oír toda clase de atrocidades que se están cometiendo entre las parejas, está sin duda es la que más me ha impresionado, no te puedes creer que su propio hermano haya sido capaz de llegar a terminar con la vida de su hermana estando esperando un hijo, que es lo que pasa por la cabeza de estas personas, que no son capaces de controlarse, me inclino a pensar que están enfermas, siempre se ha dicho que el dinero es la carrera del infierno, y las herencias han destruido a muchísimas familias, sin darnos cuenta de que la familia es lo más importante, y no entendemos que la vida es muy corta para desperdiciarla con los rencores y los odios, puesto que por mucho que tengamos nada nos podemos llevar, pero cuando cruzamos la línea roja ya no hay vuelta atrás, como en este caso, por mucho que se arrepienta no es posible la reparación, si esta persona en algún momento recupera la cordura no podrá seguir viviendo porque todos tenemos algo que se llama conciencia, y no le permitirá seguir adelante, tiene que ser terrible el no poder quitártelo de la cabeza, aunque no le castiguen los hombres nunca podrá vivir en paz, y eso es suficiente castigo. Esta demostrado que el hombre se comporta peor que los animales, puesto que los animales matan para comer, el hombre lo hace en unos casos por ambición, en otros por despecho, en muchísimas ocasiones, para conseguir el poder, pero la verdad es que nunca debería haber un motivo para cometer estos actos.
ROSARIO FAJARDO BLANCO.
HACE AHORA CINCUENTA Y DOS AÑOS MÁS O MENOS,
Madrid tuvo aquel año una primavera alargada, y sin demasiado verano caluroso, tan solo 55, días, El tiempo era de todos los días estar lloviznando, y otras veces con tormenta, así se fue pasando el mes de junio de aquel año, Tan solo el día 29 de aquel mes, fecha de San Pedro, empezó a mejorar el tiempo con calor de verano, las piscinas se estrenaban, y los agoreros que predecían un año sin calor veraniego, tuvieron que callar sus críticas, hasta el día 25, de agosto, que era sábado y empezó a llover sobre las diez de la noche, terminando el verano aquel, que fue demasiado corto, los siguientes días con apenas calor, los agoreros de entonces comentaban. El Sol se está gastando su energía, y cada año tendremos los veranos más cortos y fríos. Casi nadie lo entendía, más aquel año fue de dudar de nuestra Madre Naturaleza, el otoño vino normal, lo mismo que las demás estaciones del año, y el verano siguiente calentó lo que le pareció, dejando atrás aquel año que todos los humanos pensábamos en algo diferente. Todo el mes de junio, eran palabras de dudas, en Madrid existían muchas piscinas privadas, que empezaron a pedir a la administración ayudas, y las pocas municipales que había, que se abrieron en San Isidro, estuvieron vacías, ante tal estado de lluvia y frío, que este mes de junio reino sobre esta capital de España. No pienso que este año sea una copia de entonces, y más con el cambio climático encima, aunque a diario tengamos estas tormentas que se desatan sobre esta tierra. G X Cantalapiedra. 31 – 5 – 2023.
NO ERA FACIL SER CIUDADANO DEL MUNDO
Aquel joven que desde niño conoció diferentes lugares de la Península Ibérica, y Francia, desde muy niño siempre comentaba. “yo soy ciudadano del mundo, y tengo que recorrer mucha tierra para sentirme comprendido”. Todas previsiones que él tenía en sus sueños, se fueron descontrolando, Trabajo en diferentes lugares, tuvo posibilidad de recorrer casi toda Europa, sus estudios le dieron alas par conocer y disfrutar de lugares preciosos, pero al casarse con una española quedaron sus sueños perdidos, y dejó de ser ciudadano del mundo, de ver en programas de televisión que no todo el mundo era bueno, ni que en todas partes los derechos humanos fueran respetados, y al conocer la maldita guerra de Ucrania, empezó a pensar de distinta manera, al ver como un pueblo como el ruso, con muchos millones de personas, y armas terribles, invadía el suelo de un país que quería vivir en PAZ, dejando un rastro de muerte y represión, que le hicieron cambiar de ideas. El joven sentía unas ganas horribles de llamarle a Putin, dictador y asesino, al ver que cada día quería justificar dichas barbaridades, al dejar fosas comunes con personas civiles que no eran ningún peligro para nadie, y que su paso por este mundo era buscar trabajo bienestar y respetar al prójimo, sobre todo. El joven sentía ganas de gritar, de implorar a la Naturaleza contra las barrabasadas de gentes sin escrúpulo que su misión en esta vida es dejar muerte y llanto por donde quiera que pasen. Ser ciudadano del mundo, que bonita expresión si el mundo fuera un remanso de PAZ, si los hombres respetáramos, al contrario, y no existiera ese afán de dominar al humano, como se hizo hace algún tiempo con seres de otras razas, que algunas personas todavía se creen que son inferiores, falso, todos lo seres humanas si tuvieran las mismas facilidades y posibilidades, seriamos parecidos o quizá mucho más iguales. G X Cantalapiedra.
AQUEL CAMINO ERA MALO
Aquel joven no escuchaba las palabras de sus padres, que le hablaban de razones y no quería escucharlos, Día a día le explicaban que aquel camino era malo, más su soberbia le daba un disgusto que era claro. Marchaba todos los días por un camino muy malo, y en la droga se metía con su malestar diario. Iba pidiendo dinero, otras veces engañando, quiso en la prostitución su economía arreglarlo, termino robando a gente con jeringuilla en la mano, y poco a poco se metía en ese mundo de fango. La soledad de su vida era su vivir diario, la gente que le entendía era un mundo de calvario. Sus padres siempre mirando por cambiarle su diario, intentaron ingresarle para así poder curarlo, era imposible esa marcha, su mundo solo calvario, la droga de la heroína mata pronto y sin avisarlo. Una noche de tormenta murió el joven sin pensarlo, tirado en una cuneta con poco más de veinte años. Era el Madrid sin fronteras, era un mundo nada claro, que se llevaron a jovenes con su futuro dañado, Ya no vale pedir droga, el caballo fue matando, los ojos sobresaltados y hundidos entre sus parpados. Lo que llamaban el mono, poco a poco fue llegando, y los momentos más locos la heroína fue dejando, abstinencia sin dinero, a solas las fue pasando, la muerte tiene su enredo si de drogas vas tirando. Los padres lloran al muerto, que momento más amargo, su hijo no quiso nunca escucharlos. Solo pensaba en meterse veneno como un mal rayo, y buscar esa tendencia que jamás logro el amparo. Los jovenes de su calle conocieron esa vida que nunca paso de largo, y le vieron deteriorarse con sus hombros descargados, su mirada tan perdida y su cuerpo tan delgado. Quizá le vieron quedarse como joven descarriado, que nunca escuchó a sus padres y les tuvo de su lado, más la muerte le llegaba sin verse nunca encantado. Y su juventud quedaba en un drogata fichado, que termino en la cuneta no se yo de que poblado. G X Cantalapiedra.
HAY TARDES QUE DAN CENIZO
Tardes que llegan dañando
con sus vientos tan plomizos,
que a veces van recordando
algunos tiempos de hechizos.
Tardes que dejan aceras
entre grandes soledades,
que anulan ciertas esperas
queriendo buscar verdades.
Dicen que dejan cenizo ... (ver texto completo)
CUANDO SOÑAMOS CON VOTAR
Eran los años de mil novecientos sesenta y tantos, cuando los jovenes de entonces, pensábamos en poder algún día votar libremente, nos parecía imposible alcanzarlo, ya que aquellos años de la dictadura era invisible el ver ese momento cercano. Los amigos de entonces que rondábamos los 18, años lo comentábamos por lo bajín, sin que lo oyese algún observador que no le gustase nuestra forma de pensar, que en aquellos años te podía costar algún disgusto. Sin pertenecer a nada ... (ver texto completo)
DÍA -26 – 5 – 2023:
LOS POLÍTICOS NO ESTÁN A LA ALTURA:
Se dice que en campaña electoral es normal que se mienta. Si es así no lo entiendo, porque ellos son los que deberían darnos ejemplo, estamos llegando a un punto en el que todo vale y no debería ser así, en las tertulias ninguno se corta, solo saben decir y tu más, se faltan el respeto, llamándose mentirosos los unos a los otros, no son capaces de entenderse en nada, cada uno va por un lado, sin entender que para que un país funcione bien ... (ver texto completo)
NOCHE DE LLUVIA EN MADRID
Esa lluvia tan soñada Madrid gozaba esta noche, al ver que llegaba lluvia sin ponerlo nadie broche. Están los pantanosbajos y se nota la sequía, debemos ser más humanos y dejar la fantasía, Madrid se ve de secano, se notan algunos días, donde las calles en vano quieren notar alegrías. Sonaba fuerte la lluvia con las ventanas cerradas, y nadie se confundía viendo nubes encantadas. La lluvia viene aliviando estos tiempos de sequía, que fueron todo dejando en la penosa agonía. ... (ver texto completo)
FUERTELLUVIA TORRENCIAL
Y fuerte lluvia torrencial
en nuestro Madrid erguido,
un granizo algo anormal
que me dejo confundido.
Con el suelo todo blanco
y los granizos saltando,
el agua busca el barranco
mientras estaba calando.
Las gentes lo presentían ... (ver texto completo)
DÍA -22 -5 – 2023:
LA TIMIDEZ:
La timidez suele ser un problema para los niños, la mayoría de ellos tienden a no ser capaces de relacionarse con otros niños, eso les hace perderse muchísimas cosas, es algo que si no se consigue vencer cuando se hacen mayores, les cuesta muchísimo superarlo, es lo que le paso, a Jorge, este niño en el colegio era un alumno sobresaliente, pero siempre estaba solo, porque no conseguía relacionarse con sus compañeros, el día de su graduación, una de sus compañeras ... (ver texto completo)
HAY TARDES QUE VIENEN DESGARRADAS Nubes que pasan deprisa,
sin darte cuenta siquiera,
tardes de penosa brisa
que las tienes a tu vera.
Tardes que son desgarradas,
con su clima delicado,
llegan horas amargadas
sobre ese cielo nublado.
La torpeza se apodera ... (ver texto completo)
CUANDO SE TIENEN MUY POCOS AÑOS
Hay tardes de sábado o domingo, que cuando se tienen esos quince años o poco más, le mente encuentra fracasos sin demasiado motivos, cualquiera aventura amorosa terminada en nada, o una amistad traicionera que te puede quitar ese amigo que con el tiempo pudiera ser algo más, o tan solo la discusión con esa amiga del colegio que tuvo su mal día. Más no es motivo para tomar decisiones fatales. Las neuronas parecen estar locas, y en familia o sea tu casa, no se enteraron ... (ver texto completo)
EN LA CIMA DE MADRID
Vienen corriendo los vientos
con sus fríos temerosos,
dicen que dan sufrimientos
sin ver los campos dichosos.
Mayo nos deja sus fríos
sin ver tardes complacientes,
y notas escalofríos
que arrastran algunas gentes.
Donde Madrid tiene cima ... (ver texto completo)