MADRID


Fachada con dibujos de Mingote en La Latina
FUENTEODRA ‘21
#LaDamadeLasLoras
#7Vecinos7
#LasLorasUNESCOGlobalGeopark
Las tejas necesarias para esta primera intervención así como para el resto de cubiertas de la iglesia han sido íntegramente donadas por la multinacional francesa EDILIANS a través de su representante en España, D. Esteban Salaverri. Merci beaucoup
Hermoso piano de cola, pero mayor sería su dulzura y valor musical.., escuchándolo.
Gracias javi por la foto. Un saludo Antonio Bandín.
LA VIDA Y LA MUERTE EN LA NOCHE NEGRA.
Luces en la calle,
noche de tinieblas,
siento algún detalle
si las horas tiemblan.
Caminos del viento
en la noche negra.
mucho sufrimiento
si la muerte espera.
Noches de calvario,
sueños de tormenta,
sin ver un salario
el hambre se aumenta.
La vida y la muerte
buscan la tormenta.
hoy la mala suerte
no viene contenta.
La vida y la muerte
solas se alimentan,
nadie se ve ausente
cuando se comentan.
La noche nos grita
repleta de penas,
la vida se agita
surgen las condenas.
La vida y la muerte
arrastran cadenas,
con el cuerpo inerte
no hay sangre en las venas.
Deja que la noche
hable de miserias,
no haremos reproche
en las horas serias.
G X Cantalapiedra.
Buenos dias, Madrileños, Madrid tiene fama de ser acojedora con los visitantes, pero enestos tiempos que corren y conesas fiestas ilegales quesemontan los irresponsables pues esta perdiendo, mucho respeto Saludos
El 9 de febrero de 1851 se inauguró la segunda línea férrea de España (que unía Madrid y Aranjuez) y con ella la primera estación de tren de la ciudad de Madrid, la de Atocha, entonces un simple embarcadero de madera.

La estación de Madrid-Atocha se amplió posteriormente en 1865 y en 1892. De ese último año su elemento más identificativo es la cubierta de la nave principal que, calculada por el ingeniero francés Henri de Saint-James, presenta unas medidas de 152 metros de largo, 48 de luz y 27 de altura, y es una de las estampas más reconocibles de la ciudad.

Tras la reforma realizada por Rafael Moneo entre 1984 y 1992, en la actualidad la estación de Atocha es un complejo formado por dos estaciones: la antigua y la nueva. La nueva es la destinada al tráfico ferroviario –terminal del AVE, largo recorrido y red de Cercanías-, mientras que la antigua ha sido dedicada a oficinas de RENFE y a un complejo comercial y de ocio, en el que se ha instalado un jardín tropical que alberga más de 7000 plantas de 400 especies.

JJC
#HazGeoturismo
#Loraslización
#EligeLasLoras
#LasLorasUNESCOGlobalGeopark
DÍA 8, DE MARZO, EL MACHISMO INTOLERANTE
Vienen matando mujeres, dejando niños sin madre, amargando los quereres sin ser ellos buenos padres. Como viejos fanfarrones que destrozan los pilares, imponen sus condiciones amargando a los hogares. Una mujer fue mi Madre a la que jamás olvido, su enseñanza no fue en balde y su nombre yo le cuido. Nacemos de las mujeres y con ellas nos casamos, vivimos muchos placeres que siempre les añoramos. El machista va dejando su conciencia dislocada, de lejos llega marcando una etapa terminada. El machista intolerante se llenará de razones, diciendo que ya es bastante aguantar tantas lecciones. Con el paso de los años vera que crecen sus males, y pensará que sus daños tienen culpa las mujeres. En un mundo sin fronteras debemos ser más iguales, solo las viejas quimeras buscan cosas anormales. Entre sueños de machistas viven gentes sin conciencia, que suelen ser tremendistas aplicando impertinencia. Igualdad para ser libres, desde las viejas culturas, muchos sabios lo prescriben sin hablar de ser locuras. Respetando a los mayores, y a las mujeres maduras, que son duros los dolores cuando sufren de diabluras. El machismo intolerante solo deja sepulturas, es maligno y arrogante con sus tremendas locuras. Hoy las mujeres protestan, solo tan solo este día, hoy que las penas aumentan no queremos agonía. Los nuevos “Torturadores“, con sus duras fantasías, nunca podrán ser señores si rompen las armonías. Hay familias destrozadas, con sus sufridos calvarios, niños que ven marginadas las fechas de sus diarios. El machista sin razones nunca supo de humanismo, y saca sus conclusiones buscando siempre el abismo. Debiéramos ser iguales y con los mismos derechos, hoy que nos vemos mortales sufrimos ver ciertos hechos. Esta fecha de mujeres nos deja más convencidos, que son malos esos seres que quieren vernos hundidos. G X Cantalapiedra. 8 - 3 – 2021.
Este puente, lo he paseado muchas veces, me gustaba asomarme para ver la altura que tiene. Me gusta mucho. Saludos.
Gracias por estos recuerdos
Hermosas fotos
OCHOCIENTOS MIL ESPAÑOLES PASAN HAMBRE
Puede que no nos engañen ni prediquen con mentiras, que esta pobreza la empañen mientras las gentes suspiran. Hay programas que te dañan al escuchar las noticias, dicen que solo se apañan de las penosas primicias. Españoles que persiguen con humildad sus derechos, en las penumbras que viven son terribles ciertos hechos. Familias que están sufriendo unas jornadas penosas, el tiempo va transcurriendo sin ver sus horas dichosas. Hay cantidad de personas que les falta el alimento, existen sufridas zonas donde nadie está contento. Comedores de pobreza para anular la desgracia, este mundo de torpeza vive con su intolerancia. Desheredados del mundo sin conocer un halago, no es posible un vagabundo que quiera pasar de largo. Con la cartera vacía, en un mundo insolidario, el lamento y la porfía busca rumbo solidario. El hambre se va notando por diferentes lugares, hay gentes que están penando con el hambre en sus hogares. Las manos tienen vacías esperando una limosna, son momentos de agonías al ver tan terribles tornas. Hay niños que van llorando al no tener alegría, la cama les va esperando con su mesa tan vacía. Sin conocer los motivos de vivir en la pobreza, sin entender de adjetivos solo notan su rareza. España va caminando mientras sigue la pandemia, hay gentes que van penando al ver tan dura tragedia. La vida sigue su curso cada cual en su sistema, mucha gente sin recurso no logra trazar su esquema. Cuando divisas programas de los seres triunfadores, piensas en algunas camas con sus niños sufridores. Hay momentos que no entiendes ver tanta gente gozando, mientras humanos pretenden vivir si les siguen dando. Las víctimas de estos tiempos con la pandemia dañando, hay pobres con sufrimientos que el hambre les va enterrando. Menos programas de lujos, más programas solidarios, menos impulsos de influjos cuando se viven calvarios. No valen falsas promesas cuando el hambre va atacando, el pan sobre algunas mesas es lo que va alimentando. G X Cantalapiedra.
La pieza fue hallada casualmente en 1897 en el yacimiento de La Alcudia (Elche, Alicante) y, tras el interés mostrado por el hispanista francés Pierre Paris, fue comprada por el Museo del Louvre. En 1941, fruto de un intercambio de obras de arte entre España y Francia, regresó junto con otras obras y se depositó en el Museo del Prado, y en 1971 pasó a formar parte de los fondos del Museo Arqueológico Nacional de España, en Madrid. Hoy se cumplen 80 años de su devolución a España.
LOS RASTROS. Interesante lugar donde toda persona suele encontrar alguna cosa para comprar. El cual no dejemos de visitar.
MADRID LAS RATAS AVANZAN
Hace en estas fechas unos veinte años aproximadamente, un Taxi de Madrid circulaba por la calle Espalter, cerca del Retiro y del Jardín Botánico, sobre las doce de la noche, al dar la vuelta desde la calle de Alfonso XII, el viajero y el taxista, pudieron comprobar, que una rata del tamaño casi de un gato normal, se paseaba por la parte de la calzada pegando a la acera, donde existía una hermosa alcantarilla. Las dos personas se asustaron del tamaño tan enorme de dicho animal. Este otoño pasado, el propietario de un coche Octavia, llegado de Madrid a Calpe, al arrancar su vehículo, una vez llegado allí, se dio cuenta que la luz del alternador no se apagaba, y dando varios acelerones, tuvo que parar el motor, al ver que seguía dicha luz encendida. y levantando el capo, notó que le faltaba la correa del alternador, Sin pensarlo ni un momento más, se acercó con su coche aun taller próximo, donde al día siguiente le enseñaban las correas llenas de pelos de ratas, y dichas correas comidas por esos animales. Este hombre dueño del coche se dio cuenta, que hacía poco tiempo que las ratas se metieron en el garaje, y atacaron a varios coches, dejando incluso sus desperdicios. Los dueños de dicho garaje, empezaron su guerra contra esos animales. Poniendo venenos, y soltando espuma de jabón por todos los desagües a la misma hora. Incluso harina y fosforo de cerillas envueltos como una masa, Madrid ya se ha comentado en algunas comunidades, el problema tan grande que existe con esos animales, ya que tengo entendido que hasta los cables de los semáforos se los comen. La solución de poder disminuir esa cantidad tan enorme de problema seria, todos los vecinos a la misma hora minuto y segundo, con agua y espuma de jabón. Echarlo por los servicios lavabos, fregaderos, y cualquier lugar donde se eche agua o residuos de lavadoras. Para que la espuma puede anularles por algún tiempo. Ya que estos animales se adaptan a comer veneno y terminan engordando con él. Madrid no puede dejar que sea invadido por las ratas, ni que sus habitantes tengan los coches expuestos a esas averías de bastante dinero. Habrá que tomar alguna medida para evitar muchos problemas. G X Cantalapiedra. 7 - 2 – 2021.
Que hermosa la puerta de Alcalá con nieve