BARAJAS (Madrid)


Patos
Interés gracias
Precioso animal.
Impresionante!
Bello
Trabajé en un pequeño Ayuntamiento de la provincia de León, en el cual se encuentran diversos documentos de este estilo, incluso del siglo XVI. Al principio me fue difícil leerlos; luego fui aprendiendo. Por ejemplo para leer escribano ponían Vº.
Q bello! Cuanto añoro no estar allí..
¿Es Barajas (Madrid)? En que iglesia está? Que original la división en 4 registros
Si, es Barajas Madrid, Iglesia de San Pedro Apóstol.
Saludos
¿Es Barajas (Madrid)? En que iglesia está? Que original la división en 4 registros
Hermosisimo jardin, con su fuente imponente por el buen gusto, con una herreria alrededor justamente adecuada para esta fuente circular. Camino al fondo un camino al cual toda persona quisiera dar un buen paseo, sola o con una buena compañia. Saludos.
BARAJAS DE MADRID: v. con ayunt. de la prov., adm. de rent., aud. terr. y c. g. de Madrid (2 leg.), part. jud. de Alcalá de Henares (3), dióc. de Toledo (14); SIT. en un llano al E. de la cap. de la prov., con una pequeña elevación al N., combatida de los vientos N. y O. que producen un CLIMA frío y se padecen calenturas intermitentes, tercianas y algunas pulmonías: tiene 280 CASAS distribuidas en 18 calles y 2 plazas; la consistorial construida en 1843, y cárcel en el mismo edificio; escuela de primera educación, dotada con 3,300 rs.: a la que concurren 50 niños; igl. parr., con la advocación de la Cátedra de San Pedro en Antioquia; el párroco se titula capellán mayor, es de presentación del Excmo. Sr. conde de Cerbellon, y tiene aneja la igl. del inmediato l. de la Alameda; hay 1 conv. que perteneció a los religiosos franciscos, sin destino alguno en el día; cementerio que no perjudica a la salubridad, y en los afueras al S. de la pobl. 1 ermita dedicada a Ntra. Sra. de la Soledad. Confina el TÉRM. por N. con Fuente el Fresno; E. Paracuellos; S. la Alameda; y O. Hortaleza y Alcobendas; dist. 1 leg. los dos primeros, 1/2 el tercero y 2 el último; en él se encuentran los famosos prados de la Muñoza, y el cas. de Corralejos, que fue de las monjas de Sto. Domingo el Real de Madrid; 4 fuentes de exquisitas aguas, de que hacen uso los vec. por no haber ninguna dentro de la pobl.: el TERRENO es de mediana calidad, y comprende 3,000 fan., de las cuales son, 400 de primera suerte, 800 de segunda, y 1,800 de tercera; le cruza el r. Jarama, sobre el que hay 1 puente llamado de Viveros; CAMINOS: atraviesa la carretera general de Aragón en muy mal estado; los que conducen a los pueblos inmediatos se hallan bastante bien conservados, merced a lo llano y benigno del terreno; el CORREO se recibe en el puente Viveros los martes, jueves y sábados, y sale los lunes, miércoles y viernes; PROD.: trigo, cebada, centeno, algarrobas, garbanzos, guisantes, almortas, verduras con abundancia, poca fruta y algún vino; se cría ganado lanar, mular y vacuno; caza de liebres, conejos y perdices, y pesca de anguilas y barbos en el Jarama; el COMERCIO consiste en sus granos, y paja que conducen a Madrid; POBL.: 260 vec, 1,025 alm.; CAP. PROD.: 7.980,683 rs.; IMP.: 310,368; CONTR.: según el cálculo general de la prov. el 11 p. %; PRESUPUESTO MUNICIPAL; 17,500 rs., del que se pagan 3,300 al secretario, y se cubre con el prod. de los abastos y repartimiento vecinal.
A esta pobl. pasó el duque de Alba, en 1580, a esperar las órdenes del rey, para ir a entregarse del ejército que había de conquistar al Portugal. Conocía el rey que esta era empresa aventurada, fiándola a otro: el duque se hallaba desterrado de su orden por haber favorecido la fuga de su hijo D. García; Felipe, que supo reservar para la ocasión el hombre, llegado, echó mano de él a pesar de su ofensa; le encargó la empresa de gloria para la que era a propósito, y el de Alba respondió a la grandeza de su soberano.
* Diccionario Geográfico Estadístico Histórico de España. Pascual Madoz, 1848.
¡Maravillosa foto!
Muchas gracias Jaime
Un saludo
Precioso el cieli
Muchas gracias por tus palabras que animan a seguir,
un saludo Antonio.
Gracias a usted ya que es el artista de ellas.
Un saludo amigo.
Desde Valencia (mi tierra). Antonio Bandín.
Precioso Altar lleno de simbologia. Enhorabuena a su Parroquia.
Gracias Francisco,
saludos,
Félix