Bajo el puente de Siega Verde
Esta pequeña iglesia es de una sola nave fue reformada su cabecera durante el siglo pasado. La entrada se encuentra a los pies del templo, bajo un arco de medio punto y encima de ella un pequeño campanil.
El capullo desgracio el pino de mi madre no está. DESGRACIADO
Centro de interpretación al que cada día acuden más personas con el interés de conocer y aprender.
de Siega Verde; el proyecto de este último se aprobó en 1898 y su inauguración tuvo lugar en 1909. Un mes después de la inauguración fue destruido por una enorme crecida del río Águeda después de intensas lluvias durante varias semanas en su cuenca.
La construcción de un puente en Siega Verde se aprobó a finales del siglo XXI, durante los años 1906/1909 se construyó, pero un mes después de su inauguración, un temporal de intensas lluvias, que duraron varias semanas, hizo elevar el nivel de las aguas del Águeda de tal forma que destruyó el puente. Hasta 1925 no se construyó el actual y se dió paso por él, con lo que todos los pueblos del Campo de Argañán se vieron beneficiados con esta infraestructura.
Lo más significativo de esta localidad es la Estación Arqueológica de Siega Verde que también se extiende por los términos de Martillán y Castillejo de Martín Viejo. En el verano de 2010 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como una extensión del portugués Valle del Côa.
Esta pequeña iglesia es de una sola nave fue reformada su cabecera durante el siglo pasado. La entrada se encuentra a los pies del templo, bajo un arco de medio punto y encima de ella un pequeño campanil.
Esta pequeña iglesia bajo la advocación del Santo protector de la garganta fue edificada en el siglo XVIII está presidida por un pequeño retablo con la imagen del Santo titular.
La zona arqueológica de Siega Verde nos permite descubrir uno de los más importantes conjuntos de grabados paleolíticos al aire libre de la península Ibérica, considerado "El Arte de la Luz" por los mayores expertos.
La zona arqueológica de Siega Verde, situada a orillas del río Águeda, muestra en todo su esplendor las siluetas de animales y signos que las sociedades de cazadores-recolectores dejaron profundamente grabadas en la roca, expresando la fuerza y la perennidad del arte, de la expresión gráfica del hombre.
Puente sobre el río Águeda que permite la comunicación entre los pueblos de la zona norte del Campo de Argañán con Ciudad Rodrigo, sin necesidad de ir por Fuentes de Oñoro o por el cruce de Espeja.
Fuente antigua ubicada al otro lado de la carretera frente al pueblo; este era el lugar del que se surtía la población en otros tiempos, ahora aunque no tienen mucha utilidad sus aguas, todavía mana y mantiene fresco el lugar.
¿Cuántos años llevan esos pilares clavados en las orillas del Águeda? Cómo es posible que los grabados del paleolítico que aparecen próximo a los estribos del puente y otros lugares no fuera conocido desde antiguo? ¿A nadie llamaron la atención?
En el terreno de este pequeño pueblo de Serranillo, dependiente administrativamente del Ayuntamiento de Villar de la Yegua, se encuentra las 3/4 parte de los grabados del paleolítico descubierto en las riberas del río Águeda, el resto estarían en el término de Villar de Argañán -localidad de Martillán- La estación arqueológica ha sido declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Creo conozco a tu tía Ángela, 622274145, Martina
Busco a alguien que sepa de los nombres de las fincas sin registrar alrededor de Serranillo
Busco alguien que me diga si sabe donde estan las fincas que dejaron mis abuelos JOSE BENITO SANTOS y Constantina MUNOZ Las cuales se llaman: Las Rutelas, las tabernillas, y Casa monte de Serranillo.
pertenecen a mi madre CATALINA SANTOS MUNOZ la pobre invalida con 90 de edad.