LA FREGENEDA (Salamanca)


Iglesia de San Marcos Evangelista
Aguas del Duero embalsada que permiten la navegación de embarcaciones turísticas de buen porte, transforman el paisaje, producen energía eléctrica e incluso sirven para regar viñedos, naranjos y otros cultivos en las márgenes del río.
El muelle debería ser factor de desarrollo para está deprimida zona. También es necesario abrir el ferrocarril al tráfico de viajeros y mercancías en el ámbito transfronterizo.
Hola. compro fincas rusticas en termino de la fregeneda ponerse en contacto con osquad39@gmail. com
Las pequeñas empresas también buscan su oportunidad en los cruceros organizados por el río Duero.
“Debajo del puente, en el río hay un mundo de gente, abajo, en el río, en el puente”
Pedro Guerra
Este puente de hierro sobre la desembocadura del río Águeda en el Duero servía para el paso del ferrocarril que unía La Fuente de San Esteban con la ciudad portuguesa de Oporto. Desde enero de 1985 está cerrado al tráfico ferroviario el tramo español, es decir, desde La Fuente de San Esteban hasta este mismo puente. En lo que afecta a la línea portuguesa del Duero, los trenes continúan circulando hasta la estación de Pocinho, estando clausurado el tramo entre este último pueblo y el puente de la imagen.
A ver si alguien de Fregeneda, de Hinojosa, de Saucelle etc puede darme noticia sobre la existerncia de un pueblo que - me dicen -- era llamado San Leonardo, cuyas ruina he visto en lugar recóndito, al borde de la carreterita que une Saucelle con Hinojosa y Fregeneda, por el puente llamado de la Molinera sobre el río Huebra... De cuándo data... cómo es que se despobló? Gracias.
para los foreros de este pueblo charro yo quisiera saber que tipo de poesia gusta en ese pueblo gracias.
Desde este muelle y desde el próximo en la localidad portuguesa de Barca d´Alva pueden realizarse cruceros por el Duero con dirección a la ciudad de Oporto o bien en recorridos más cortos. El paisaje que se divisa navegando por este río es espectacular, por lo que es un destino turístico que cada vez utilizar más portugueses y de otras nacionalidades europeas para disfrutar de un crucero fluvial.
Haya el de enero de 1985 circulaban los trenes por este paso internacional y era posible llegar hasta Oporto por ferrocarril.
Iglesia de San Marcos Evangelista, fue construida en el siglo XVIII. En su interior destacan la bóveda de crucería del presbiterio, tres retablos con obras del siglo XV y diversas tallas del siglo XVII. La torre es de sillería rematada en mampostería al exterior.
Hace unos días embarcaron en este muelle los altos mandatarios gubernamentales de España y Portugal rumbo a Vila Real para tener una cumbre -más retórica que efectiva, como siempre- de ambos gobiernos. Espero, que a quienes corresponda tener aseado el lugar, no presentaran a tan altas autoridades y acompañante un espectáculo como el de la fotografía.
familia vazquez maryin de la fregeneda
familia vazquez martin de la fregeneda
familias empadronadas en la fregeneda