Saludos. Algún correo electrónico para comunicarme con la parroquia.
Buenas tardes le escribo pidiéndole ayuda para encontrar mis antepasados. Conozco que mi tatarabuelo lucho en la guerra y era de hay de su localidad, busco a su descendencia en este caso a mi bisabuelo su hijo mayor hasta donde tengo entendido en la familia. Mi tatarabuelo se llamó Ramón Martín Tuy y su hijo que es mi bisabuelo Ygnacio Martin Crespo su mamá se llamó María Petrona Crespo Doménech, el nació en los años 1882o1883 el fallece aquí a la edad de 65 años el 5 de enero de 1947. Aquí le mando ... (ver texto completo)
Saludos. Algún correo electrónico para comunicarme con la parroquia.
Amo La Bouza, aunque no ka conozcan, ahí nació mi abuelo materno l885
¿Cómo no vamos a conocer a La Bouza?, que sea una población pequeña, alejada de Salamanca capital, casi en la frontera con Portugal, con pocos vecinos, eso no significa que no se la conozca. Soy de Salamanca capital, pero he tenido el honor de pisar las calles de La Bouza y de respirar y disfrutar de su tranquilidad envidiable, donde todo es naturaleza sana y pura, sin contaminación ¡Todo un lujo!
Amo La Bouza, aunque no ka conozcan, ahí nació mi abuelo materno l885
Un puente que ha venido facilitar la comunicación en esta zona transfronteriza.
Posiblemente sea el pueblo más lejos de la capital provincial. Un lugar tranquilo y un paisaje para admirar.
Durante el tiempo que la frontera hispano portuguesa, por este punto, ha permanecido cerrada como consecuencia de la Covid-19, 173 días (del 31 de enero a 1 de mayo de 2021), los productores de leche de oveja de la localidad de La Bouza entregaban su producción a la industria transformadora en quesos en el propio límite fronterizo. De un lado, los ganaderos españoles; del otro, el camión de recogida, tal como apreciamos en la imagen.
Juan Antonio, que creen que son?
Aquí le ponían los "zapatos" a los animales de trabajo en el campo: vacas, mulas...
El 4 de julio de 1998 se inauguró el puente sobre el río Turones que posibilita la comunicación entre La Bouza y el pueblo portugués de Escarigo.
El cierre de la frontera hispano lusa a causa de la pandemia, obliga a los ganaderos a entregar la leche de sus ovejas a la industria que la recoge, en el mismo límite fronterizo.
La ganadería, tanto bovina como ovina, son la fuente principal de ingresos de las personas que habitan éste pueblo.
Mirador desde el que se observa un paisaje grandioso y admirable.
Las ovejas es la riqueza de éste pequeño pueblo fronterizo.
La primavera nos deja imágenes como ésta.
Bonito paisaje al lado de la frontera con Portugal.
La primavera nos deja imágenes como ésta.