LEON (León)


Aeropuerto, zona de facturación
va para 4 años de esta fotografía y la parcela sigue aumentando rodeada de edificios habitados
Al ser novato en este foro, mi saludo mas cordial para todos.
Me gustó esta visita al museo...
Foto.... comica?
Da la impresion de que el hombre le va a atizar un par de batazos al cura..... jejejejeje (Minnow)
todo loque hoy esta hecho..... un dia solo fue imaginado....!
W. Blake
¿El divorciado?
¡Que pena!
Que carita tiene este león... Original
Bello ❤️
Buen dia

Parece ser que el apellido del Olmo tiene origen en esta población, alguien que me pueda ayudar.

Gracias y saludos
LAS CABEZADAS. Dos estatuas de bronce que simbolizan al Abad de San Isidoro y al Alcalde de la ciudad. La escultura fue realizada por José Luis Fernández en 1.999.
Hace años entre León y Zaragoza, conocí a Ángel Osto Gaitán "Brondi", guitarrista y teclista, estuvo en mi casa y yo en la suya en León, nos conocimos en la Empresa de Eliseo Camarero de Serigrafiados en Zaragoza. Falleció el día 10 de Abril de 2017.

Sirva de recuerdo para Él y quienes le conocieron este mensaje dedicado a su memoria. En recuerdo de nuestras andanzas entre León y Zaragoza.

DEP
Bonito detalle.
+ En la humildad de las cosas, siempre solemos y podremos encontrar la belleza, el amor y la esperanza en nuestras vidas.
---------------------.
Las fotos siempre suelen decirnos algo. ¡ME GUSTA!. Antonio Bandín.
LEÓN (REINO DE): retirados a las montañas del N. los ant. españoles huyendo de la irrupción sarracena, muy luego se recobraron tomando la ofensiva: primero se formó el reino con el nombre de Oviedo y Asturias, pero el año 915, Ordoño II se tituló rey de León: incorporóse á la corona de Castilla en el siglo XI por D. Fernando el Grande: volvió a separarse en el siglo XII, y en el XIII se unió definitivamente bajo D. Fernando III. Tuvo diferentes lím. según los azares de las guerras y de las conquistas, pero en su último estado correspondía aproximadamente al que hoy ocupan las 5 prov. de León, Palencia, Valladolid, Zamora y Salamanca. Sería sumamente difícil y prolijo presentar un cuadro exacto de lodo el terr. conocido bajo la denominación de Reino de León, porque aunque está todo él comprendido en la vertiente Lusitánica, son demasiado variadas sus exposiciones topográficas, y sus productos para poder encerrarlas en una sucinta descripción; por eso remitimos al lector a las particulares dé las prov. indicadas, y a las de sus respectivos partidos y comarcas.
* Diccionario Geográfico–Estadístico-Históri co de España y sus posesiones de Ultramar. Pascual Madoz, 1848.