VILLAVERDE DE GUAREÑA (Salamanca)


Nacimiento río Guareña 2 - Llorenc Pérez Escudero
Bonita e histórica Pila Bautismal. ¿A cuantos niños y niñas a podido en su larga vida bautizar. ¡Vale la pena el cuidar y ser usada para dar larga vida a los pueblos.
Un saludo a la localidad de VILLAVERDE DE GUAREÑA. (salamanca).
Antonio Bandín.
*SANTA AGEDA*. Virgen y Martir. Preciosa imagen.
- Gracias por sus fotos Mar.
Un saludo a VILLAVERDE DE GUARENA (Salamanca). Antonio Bandín.
Terrenos productivos que con poca humedad permiten recoger buenas cosechas de cereales.
Inmensos campos dedicados a producir alimentos.
Escena de teatro... escena que forma un cuadro familia, la sala de estar de una familia muy normal. desteca el realismo en muebles, vestidos etc- Esto nos lleva a pensar que lo importante son las palabras, el guión de algún sainetro español como Muñoz Seca o los Quinteros- También nos indica que en este pueblo de Villanueva de Guareña hay cierto nivel cultural, digno de todo elogio. y más si los actores son personas del pueblo, como parece. Salydos a todos ellos.
Cada día quedan menos construcciones de tipo tradicional por nuestros pueblos, y buena parte de ellas, en tan lamentable estado como esta de la fotografía. La aspiración por tener más cómodas y modernas viviendas, la despoblación del mundo rural, la falta de normativa que preserve lo tradicional y los nuevos y más baratos materiales de construcción, hacen que cada vez se parezcan unos pueblos a otros y que el patrimonio que cada lugar atesora y que lo hace distinto, esté cada vez mermado y en riesgo de desaparecer.
Bella y blanca Navidad. Mi Felicitación al autor de la foto y un Feliz Año Nuevo 2.019, a las personas de VILLAVERDE DE GUAREÑA (PALENCIA).
desde Valencia.
Villaverde de Guareña, comarca de la Armuña, provincia de Salamanca, comunidad Castilla y León, España.
Bella y blanca Navidad. Mi Felicitación al autor de la foto y un Feliz Año Nuevo 2.019, a las personas de VILLAVERDE DE GUAREÑA (PALENCIA).
desde Valencia.
De vez en cuando vemos construcciones nuevas o restauradas.
De que pueblo es tal belleza
Es de la Iglesia de San Cornelio y San Cipriano en la localidad de Villaverde de Guareña, distante de Salamanca poco más de 16 kilómetros, se puede ir por la antigua nacional 620 o por la autovía a Valladolid, con salida a Pedrosillo de los Aires.
De que pueblo es tal belleza
De donde es
Quisiera saber qué relacion hay entre VARIOS PUEBLO QUE LLEVAN CONSIGO LA PALABRA GUAREÑA, COMO OTRO LLAMADO SÓLAMENTE GUAREÑA EN MEDIO DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ
Lines rotundas, verticales. Unas de piedra, otras son mástiles de farolas, otras son personas que contemplan el Cristo, también vertical, sobre andas en una popular procesión- Los ojos de los fieles convergen en un punto... es la mirada. es el silencio de los respetuosos fieles-
El tiempo detenido en un acto de unión de las gentes. Foto sin alardes de colorido, con escaso movimiento. Foto para el recuerdo.
una blanca capa, todo lo tapa... e impulsa la vista hacia la contemplación de una bella imagen del pueblo. La blancura es el color de la limpieza, también de la luz y también de la poesía. aparece el pueblo envuelto en hermosura... en quietud de sus habitantes pues con la nieve poco se puede hacer... Se goza de estar sentado a la lumbre, de asomarse y ver y volver a ver.. por la puerta, por las ventanas. La carreterita, negra, es el hilo que une el pueblo visible con el mundo; hay otro mundo, el de las uniones técnicas, tan abundantes hoy también aquí:, TV, telefonos portátiles