Puente romano, SALAMANCA

(24 de Marzo de 2016)
Huy como no, gracias por el dato, mañana mismo me pongo en campaña de buscar, luego le cuento-si?. Graciasss.
Busca en internet "riadas espectaculares del rio Tormes", podrás ver videos de diferentes crecidas de río en el Puente del Congosto. O en el diario digital Salamanca al día.
Hola Juan Antonio, gracias por espondeme y por la explicaciòn, muy clara. Buscarè, ojalà encuentre... fotos de algunas de esas rìadas tan tremendas, esto nos da la pauta, como puede responder la madre naturaleza cuando se "enoja.
Por otra parte, y a pesar, de algunas destrucciones del puente, ha resistido a travès de lo siglos. ertan buenos contructores,. Dudo que en la actualidad, un puente u otro tipo de construcciòn resistan los embates de algua.
Nuevamente gracias, y un abrazo virtual, desde...
Este puente romano, también conocido como Puente Mayor del Tormes, data de la segunda mitad del siglo I d. C.; la longitud es de 358 metros, 10 metros de altura sobre el cauce y 26 arcos (los que se aprecian en la fotografía son romanos puros). Es un río de un caudal muy variable, en el estío, puede llegar a secarse, pero en épocas de lluvias y, si estas coinciden con los deshielos de las montañas de Gredos, las riadas de agua son memorables (no hace muchos años, al desembalsar de urgencia Santa...
Buen dia, alguien me puede explicar, contar, por que si hay un puente y de estas caracterìstas, antes, en algun momento hubo agua, un rio?, que pasò? se secô?-gtacias Edith (argentina)