CANGAS DE ONIS (Asturias)

puente romano con la cruz de la victoria
Son muy bonitas. Nunca he podido saber si aún quedan algunos de lis patientes Cuandas Cangas de Cangas de Onis
Ah! Qué hermoso lugar!
¡Precioso lugar!
Hola y saludos a todos! En este caso es una pregunta sencilla pero soy incapaz de encontrar la información. Es en relación al puente romano del Sella, ¿Podrían decirme cuál es la altura del puente, pudiendo ser desde la zona superior al lecho del río? Es por una cuestión de bastante importancia.
Muchísimas gracias por su ayuda!
Estoy tratando de localizar a la familia de mi bisabuelo originario de Cangas de Onis: MANUEL IGLESIAS NORIEGA, nacido aproximadamente en 1897. Es muy probable que nadie lo haya conocido en Cangas de Onis (al menos como adulto) puesto que fue extraviado en México cuando tenía 14 años de edad, lo dieron por muerto durante muchísimos años y no fue hasta que su esposa lo convenció de que escribiera a España para dar señales de vida. Tengo entendido que nunca volvió a España. Sin embargo tengo información de algunos de sus hermanos, con quienes tuvo contacto hasta su muerte:

COVADONGA IGLESIAS NORIEGA, al parecer tenía propiedades con ganado en Cangas de Onis y/o alrededores y era económicamente privilegiada. En tiempos de Batista estuvo en Cuba y al llegar Fidel Castro, regresó a España hasta su muerte.

Otros hermanos de los que se tienen menos detalles: AMELIA, FRANCISCO y FÁVILA (mi abuela no está segura de este último nombre). Aparentemente, tenían un negocio de FOTOGRAFÍA (lo más seguro que en Cangas de Onis), pues estaban en contacto con mi bisabuelo y le pedían que les consiguiera equipo de fotografía (lo más nuevo en tecnología de aquel entonces) y se los hiciera llegar desde México.
Hola a todos los cangueses (¿Es correcto el gentilicio?). Quiero reiterar mi petición de ayuda para localizar familiares míos que vivan en Cangas de Onis, o en cualquier otro sitio en Asturias. Para mi será muy emotivo conocer a parientes hasta hoy desconocidos por mi. Puxa Asturies
Mi abuelo nació en Cangas de Onis, pero no conozco a ningún familiar mio allá. Mi abuelo nació en 1886 y llegó a México en 1904. Para mi sería estupendo saber si tengo familia por allá pues tengo pensado ir en breve. Les agradeceré cualquier información que me puedan proporcionar. El nombre de mi abuelo era Félix Álvarez Fernández
Soy cubana y resido hace poco tiempo en Estados Unidos, la abuela de mi madre según tenemos entendido era oriunda de Cangas de Onix, su nombre era Amparo Kramer Pimentel y nació sobre el año 1870, tenía dos hermanos llamados Carlos y Emilio, el abuelo de mi mamá se llamaba José Antonio Villaverde.. pero de él no tengo más datos. Mi madre ya tiene 79 años y puesto que ya no le quedan antecesores en Cuba... quisiera saber si tiene algún pariente en esa Ciudad.. por favor si pudieran ayudarme.. se los agradeceria.
Muchas gracias de antemano y muchas Bendiciones... por cierto es hermosa su ciudad.. me encantaría poder conocerla...
Deseo conocer sobre la familia de Jose Areces Fernandez, quien emigro a Cuba aproximadamente entre 1875-1880.
El señor Jose Areces Fernandez debio haber nacido entre 1870-1880 en Cangas de Onis. Emigro a Cuba siendo un adolescente y falleció por tuberculosis siendo relativamente joven. En la isla fundo su familia.. us descendientes
Sus nietos descendientes desean obtener su partida de nacimiento.. alguien pudiera apoyar?
Hace ya algunos años busque información sobre uno de mis antepasados y partida de nacimiento es de Parres, Cangas de Onis creo que de 1876 Su nombre era José Díaz Valle (quizás Del Valle) he inmigró a Cuba. Tenía un primo Pedro Díaz Valle que dio fe en su partida de nacimiento. Sus padres fueron José Díaz y Laura Valle o Del Valle. Inmigro a Cuba en el creo que el 20. Estoy de viaje pero cuanto llegue a casa pues buscare los detalles exactos. Nos gustaría buscar descendientes familiares en la zona pero no estamos seguros si es en Arriondas o en Cangas debido a la distribución geográfica de hoy, pero eso es lo que obra en su certificado de Nacimiento que recibí del registro de Cangas de Onis.
hermosas fotos y paisajes. bellos lugares ¡
Hermoso paisaje!
La proxima vez que este, en Cangas de Onis, me gustaría ir al mirador de la Reina.
Que belleza, no me canso de admirar, la obra de Dios en esa hermosa tierra Asturiana..
Un lugar especial donde orar. Impresionante.
Veo