FUENTES DE OÑORO (Salamanca)


Buenos jamones y embutidos al borde de la N-620
Este antiguo paso fronterizo, que siempre estuvo abierto al paso peatonal y vehículos, ha sido cerrado durante la pandemia provocada por la COVID-19; esperemos que pronto puedra volver a abrirse.
Cruz de piedra, levantada para recordar a los caídos en la Guerra Civil en el bando franquista.
Los efectos del cierre del puesto fronterizo se deja sentir en esta rotonda de paso obligado para automóviles y peatones.
Qué importante es tener una sanidad pública de todos y para todos, y no como quiere continuamente la derecha española de privatizar los servicios sanitarios públicos.
Pan y dulces se hacen diariamente en este viejo horno de leña.
Es bonito ver la la rivera con agua.
Si alguien está interesado en descuentos en España.
Escribo un blog allí.
https://www. rabato. com/es/
Iglesia dedicada a Nuestra Señora de la Asunción y se ubicaba en el núcleo urbano más antiguo de los tres que conforman esta población fronteriza.
En el límite fronterizo, junto a la aduana vieja.
Deplorable aspecto de lo que debió ser una estación de autobuses, pero que por la irresponsabilidad de distintos dirigentes de la Junta de Castilla y León (dominada por el PP) nunca recibió autobuses ni albergó viajeros.
Está ruina es cosa del Partido Popular, tanto a nivel local, como autonómico. La Junta de Castilla y León, gobernada durante décadas por el partido citado, fue quien construyó y posteriormente abandano la estación.
Una ruina propiciada por los pésimos gobernantes que durante décadas han gobernado en el Ayuntamiento de la localidad, en la Diputación provincial y en la Junta de Castilla y León, es decir, los del partido popular. Un despilfarro de millones que nadie ha querido investigar y del que nadie se responsabiliza. Una pena y una vergüenza, consecuencia de una forma de pensar y elegir que nos condena a la pobreza y a la despoblación.
Mucho edificio para tan pocos servicios médicos como ofrece.
Antiguos enemigos unas veces, aliados otras. Actualmente amigos y colaboradores dentro de la Unión Europea.