Mensajes de TORRE DE SANTA MARIA (Cáceres) enviados por ALPODI:

Son los hijos de Alfredo Poblador, que fue maestro en el pueblo a finales de los cincuenta.
Primo cuanto me gustaría, saber jugar al ajedrez.
Pero no tuve la oportunidad, así se lo podría enseñar a Nuria. un abrazo
Cuando Nuria empiece Primaria tendrá la oportunidad de practicar ajedrez pues en casi todos los colegios se imparte la asignatura con carácter optativo. A ver si hay suerte. Importante victoria de los periquitos ayer...
Padres: Practicad este juego con vuestros hijos y nietos. Nada mejor para desarrollar con gusto capacidades muy valiosas para la vida: memoria visual, memoria espacial, concentración, orden, capacidad de decisión, análisis, dominio de la ansiedad, caballerosidad, etc., etc.
Preciosa foto, Marian. Saludos.
tienes miedo de contestarme ala gallina serle caen las plumas
no te quiere nadie de la tierra mundial
tu a migo ya no te aprecian esta sola gordi
Colega, ahuyentas al personal. ¿Quizás la sarna? ¿Por qué no te vas un año y medio
de vacaciones a Tegucigalpa y dejas en paz este foro? Dios lo quiera...
Alpodi, un saludo afectuoso desde Sevilla, en plena vorágine de la Semana Santa, grandiosa y espectacular. Me alegra saludarte de nuevo. Paqui
Igualmente, Paqui, me alegra saludarte. He escuchado en Onda Cero "la madrugá" y he recordado los días tan bonitos que hemos pasado en la Semana Santa sevillana, de paso para las vacaciones en Chipiona. Por lo menos el tiempo ha dado un respiro para poder disfrutar de esa preciosa noche. Saludos para tus hermanos. Alfredo.
Hola amigos/as, por fín llegó, la cigüeña, nos a traido a la niña más linda qué he visto jamás. A pesado 3´600, tiene un color rosadito, precioso. Como vereis estoy loca de contenta, es una experiencia, maravillosa os lo aconsejo a todos los qué no lo seais aún, un beso para todos.
Felicidades, Esperanza. ¡Menudo peso que trae la criatura! Disfrutad de una dicha tan grande. Casi siempre, los abuelos, por tener menos responsabilidades que los padres en esta situación, pueden disfrutar más que nadie de este regalo.
Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS... Panchi, muchas felicidades en tu cumpleaños. Ya lo sé que es mañana tu onomástica, pero voy a pasar todo el día fuera de casa y no lo podré hacer por este medio, del que queda constancia. Lo dicho: que pases un día muy feliz y que cumplas MUCHOS MAS. Un beso.
Esperanza: Bonitos recuerdos de unos torregueños en Barcelona. Era una gran persona y Juan también. Creo que tu padre vive aún, Dios te lo conserve muchos años. Me alegré que volvieras al foro, olvidemos lo pasado, pelillos a la mar, que este lugar de encuentro lo sea también para la reconciliación; es decir, que volváis a ser amigas Panchi y tú. Os lo deseo de verdad. Prima, ¿qué me dices? Saludos.
Hola añoranza, te agradezco tus elogios hacia mi madre, las otras chicas no eran del pueblo, sino de Valencia de Alcantara. Donde mi madre se encontraba, por la circunstancia qué habia nacido nuestro primo Alpodi, al cual mi madre cuidó con esmero, y gran cariño.
En efecto, doy fe de ello. Esta guapa y generosa mujer, por circunstancias de la vida, tuvo que cuidar de mí cuando era un bebé. No creo que se lo haya agradecido ni reconocido tanto como debiera. Pero ahora, desde aquí, la recuerdo todos los días, pido por ella, y noto su presencia en mi vida y en la de sus hijas (¡menudas dos perlas que nos dejó!). Saludos, torregueños, amigos...
hermana lo que dice teresa a palabras necias orejassss sordas, pues estos si que son huevos ecologicos da gusto comerselos tienen una yema tan amarilla que saven a gloria un beso y ni conteste yo se bien que tu no eres.
Prima: ¡Qué maravilla de gallinas! Y el gallo... tan contento. En cierto modo, añoro esa vida bucólica. Algún día conoceré esa granja, si Dios quiere. Besos.
Este es el título de Bachiller del abuelo de mi marido, si os fijais, lo firma Don Miguel de Unamuno.
Teresa: Extraordinario documento. Bachiller por aquellos años equivalía por lo menos a Ingeniero Industrial de hoy. Con aquel título se abrían todas las puertas de las grandes empresas, de la función pública y de la política; tengamos en cuenta que hace un siglo el analfabetismo en España superaba el setenta por ciento de los ciudadanos. Consérvalo, en efecto, como oro en paño. Saludos y BUEN AÑO PARA TODOS LOS TORREGUEÑOS/AS.
¿67 años? El Gobierno cocina su propuesta sobre la nueva edad de jubilación
¿Es cierto lo que dices düve? ¿Que dos miembros del gobierno están cocinando una nueva propuesta sobre la edad de jubilación? Perdona, no me lo creo, debe ser un error...
Primo te deseo para ti y toda tu familia Felices Pascuas un beso
Prima: Gracias por la felicitación. Felicidades y Buen Año también para vosotros. Hace unos días que no entraba en el foro. Con retraso, que cumplas muchos años. Besos.
Si alguien tiene un cenicero de estos en su casa.... tiene una joya. Toda la vida me he estado preguntando quién co-ho-nes sería este laureado personaje que me recuerda a un rey de alguna baraja de cartas o a algún rey godo. Si alguien lo sabe, que me ilumine porque mira que se ha caído veces al suelo y nunca se ha quejado.
Es Dante, Jabato, no lo dudes. Gran poeta italiano, algo lejano (1265-1321), "La Divina Comedia", "La monarquía", "El convite"... Seguro que lo conoces bien. Felices Fiestas y Buen Año. Alfredo.
Alpodi: Te deseo unas felices fiestas, y un 2011 lleno de paz y amor.
Gracias, Amparo. Igualmente para tí y toda tu familia, os deseo FELIZ NAVIDAD y UN AÑO 2011 pleno de salud, paz y alegría. Lo hago extensivo a todos/as los TORRENAUTAS. ¡Qué bien suena esto de torrenautas! Quién lo iba a pensar hace 50 años, cuando yo estuve en una "escuelina" por esa bendita tierra. ¡Bien por el progreso, pero sin renegar de los valores que han sido válidos toda la vida!
Lo dicho: FELICES FIESTAS PARA TODOS/AS.
Aquí Don Álvaro de Bazán, el primer Marqués de Santa Cruz, unido a Santa Cruz de Mudela y Viso del Marqués (Ciudad Real).

Fue un destacado Almirante Naval en grandes batallas (p. ej. Lepanto), lo cual encaja con el reverso del billete. En Madrid tiene una estatua en la Plaza de la Villa, sede del Ayuntamiento antes de pasar al Palacio de Correos.

Mantuvo su casillero de derrotas a "0", por lo que tiene sentido que se ganase un hueco en semejante símbolo monetario.
Intresantes e instructivos apuntes históricos. Los leo de la A a la Z. El foro se va pacificando. Un saludo. ¿Vives en el pueblo?
Bueno, bueno... vaya soba que le ha dado hoy el BarÇa al Madrid..5-0.
Aunque aún queda lejos del récord de goleadas encajadas por el Madrid, que lo tiene precisamente el Español (8-1).
Y este BarÇa, el único equipo culé que ha perdido en su casa con otros culés, los del Her-culés.

Creo que ha sido un partido muy sucio; una pena, ya no se sabe ni perder, aunque a veces tampoco ennoblece el ganar (te pone soberbio).

A mí el cuerpo me pide algo de historia deportiva. Así es que sigo en mi línea ... (ver texto completo)
Jabato: ¡Menuda MANITA le han regalado al Real! Supongo que ahora se le bajarán los humos y la prepotencia a Mouriño. Le queda mucho que aprender todavía al portugués. Claro que esos "pequeñitos" le roban la cartera a cualquiera (son la base de la Selección Nacional, está dicho todo). Pero, lo que tú dices, lo importante es la salud y que baje el drama del paro.
A ver si acierto los jugadores: Camacho, Quini, Cruif, Irureta, Resach y Del Bosque. Un saludo.
Adios al tripartito, en CATALUÑA
Estaba claro el batacazo del Tripartito. Menudos socios que se había buscado Montilla. Pero, ojo, que los que vienen sólo buscan la independencia, de manera suave, de manera sibilina, o sea, la INDEPENDENCIA A PLAZOS. Pero por lo menos son educados, tienen clase. ¡Bien los periquitos, gran equipo! Fue un partido vibrante, jugado de poder a poder, pudo ganar cualquiera, pero el Español (mi segundo equipo) lo ganó bien. Besos.
En el periódico Extremadura del día 4 de julio de 1957, jueves

Vida en la provincia
ZARZA DE MONTÁNCHEZ
Notas locales

En partido amistoso se enfrentaron ayer en esta el equipo local y el de Torre de Santa María.
Poco hay que decir de este encuentro que resultó completamente deslucido. El equipo local tuvo un mayor dominio del campo, pero un desacierto completo; el forastero por el contrario, con una preparación (de la que los locales no se han preocupado lo más mínimo) buena, hizo un mejor ... (ver texto completo)
Teresa: Interesante documento que sólo es posible encontrarlo por aquellos/as a los que siempre hemos llamado "ratón de biblioteca", sin faltar; para mí el calificativo sería un honor. En efecto, en la Zarza nos salió un partido redondo. La crónica no dice el resultado pero creo que fue 0-6 a nuestro favor. Tu suegro, gran persona y gran aficionado, creo que estuvo con nosotros y seguro que disfrutó de lo lindo. Era de las personas que más se preocupó por que el equipo estuviera bien equipado y siempre ... (ver texto completo)
Amparo: ¡Qué bonito San Mateo y alrededores! ¡Qué suerte tienes pasear esos barrios con la frecuencia que te apetezca! Cualquier día me planto en Cáceres y me pateo toda la parte antigua y, si tengo suerte, quizás me encuentre con algún amigo de la infancia por la calle Pintores, San Juan, San Antón, Cánovas, Cruz de los Caídos... Saludos.
Mónica: Qué fotografía más entrañable. Auténtica preciosidad. Ten cuidado no los pises sin querer, tan pequeñines ellos. Y que se críen bien. Un beso.
Muy bonita foto, Alpodi, ¿jugabais con los de Alcuescar?. Como tiene tanta nitidez a Panchi no le costará mucho trabajo reconocerlos ¿verdad Panchi?
Un saludo
ENCERRONA EN ALCUESCAR
En efecto, Teresa, aquel domingo (7 de abril de 1957) jugamos en Alcuéscar. La foto está hecha después del partido, sudorosos y algo tristes pues era el primer
y único partido que perdimos con los pueblos de la comarca. Lo llamo encerrona porque nos llevaron a un campo con una pendiente de no menos del 12 por ciento.
El primer tiempo jugamos cuesta abajo y logramos un gol (1-0). Pero claro, había que jugar otros 45 minutos. No recuerdo si nos metieron dos o tres, el caso ... (ver texto completo)
Mis mejores deseos para el resto del foro, con esta luna hasta otro rato, saludos a todos.
Amparo: Hasta las doce y pico deseando al foro que siga siendo un lugar de encuentro y amistad. Eres un bálsamo de esos que te dejan nuevo. Yo también pienso que este foro es de todos y que todos deben volver a participar, pero dejando a un lado los ataques personales, los insultos, las groserías y las expresiones cutres y horteras. Saludos para tí y los tuyos.
Alpodi alegria inmensa, es lo qué sentí al verte, cuando fuistes a vernos a la estación de Atocha. Recordar todo lo vivido, conocer aunque sea en foto tus nietas tan lindas, y ese parisino qué perpetuara el apellido Poblador. Bueno sabes cuanto te quiero, y espero volver a verte y a Loli tambien un abrazo fuerte.
Panchi, Juan: Yo también estuve feliz esa hora que estuvimos juntos, charlando de tantas cosas de ahora y de antes. Os quiero mucho, lo sabéis, y deseo que el invierno en Barcelona lo paséis bien junto a la familia. También llegará la primavera y de nuevo a disfrutar de la tierra extremeña. No olvides lo que hablamos: No entres al trapo, pues entonces bajarías a un nivel de dignidad que no es el tuyo. En este foro todos nos conocemos, los que hablan más y los que callan casi siempre. Besos.
Panchi,

ánimo amiga. Siempre es doloroso pero recuerda que en el cementerio solo están los cuerpos. El espíritu está en otro sitio mucho mejor. El cuerpo lo usamos como un modo de transporte mientras estamos en este mundo para movernos de un lado a otro, pero nuestro espíritu nunca muere y está en un sitio maravilloso del que nadie nunca ha querido regresar. Algún día hablaremos de esto. Yo he leido mucho acerca de este tema y sé que nos vamos a un sitio maravilloso. Un beso
Esta sí es una CULTURA de VIDA y ESPERANZA. La trascendencia (o transcendencia) es necesaria para dar un sentido completo a la vida. Yo sería un infeliz, un mutilado si me faltara este sentimiento. Panchi, recuerda siempre estas palabras preciosas de tu amiga Dulcinea: "Un sitio maravilloso del que nadie nunca ha querido regresar". Saludos.
Con respecto a lo que denominas Civilización cristiana, hombre yo lo cambiaría. Es que de lo contrario parece que aquellos que no somos cristianos (agnosticos, ateos, protestantes, islámistas, o simplemente nada) no somos de la Europa de siempre. Yo respeto todas las religiones. No obstante la civilización puede serlo, sin ser cristiana, o quizá los romanos AC no eran civilizados y los Griegos, tampoco? Oye y los Mayas o Incas, tampoco eran civilizados? De hecho, y esto es solamente una opinión, ... (ver texto completo)
No confundas civilización con religión. Tú puedes ser ateo, agnóstico o mediopensionista y pertenecer a la civilización occidental de origen cristiano; vamos, a la de siempre, a la de siempre en Europa, a la que a algunos les produce urticaria porque supone una barrera para imponer sus ideas 'pseudoprogresistas'. ¿Cómo no van a ser civilizados los Incas y los Mayas? Tenían SU civilización, muy rica por cierto. ¿Quién ha hablado de la Religión Católica, Apostólica, Romana? O no me entendiste o no ... (ver texto completo)
Le pese a quien le pese, elementos de las costumbres relacionadas con la víspera del Día de Todos los Santos se remontan a una ceremonia druídica de tiempos precristianos. Los celtas tenían fiestas para dos dioses principales... un dios solar y un dios de los muertos (llamado Samhain), la fiesta del cual se celebraba el 1 de noviembre, el comienzo del año nuevo celta. La fiesta de los difuntos fue gradualmente incorporada en el ritual cristiano.

Con lo cual el actual día de todos los santos según ... (ver texto completo)
No me gusta el dios de la muerte (SAMHAIM), me gusta el dios de la vida, la ilusión y la esperanza. Insisto, las AMERICANADAS se nos están metiendo hasta en la sopa de ajos y en la paella, y esto me fastidia no sabes cómo. Porque no mejoran nuestra cultura, sino que la entorpecen y la degradan. La coca cola quizás merezca la pena, pero estas costumbres no. Es mi opinión, yo respeto la tuya.
Que es una celebración pagana, no hay quien lo dude, ni siquiera ellos. Y que a los PROGRESAURIOS de este ... (ver texto completo)
Lejos de pensar que tiene que ver con la creencia de que las brujas usaban los cráneos de humanos en los que disponían velas dentro de ellos, todo tiene que ver con una costumbre céltica en la que se usaban los nabos o repollos, y en su interior se colocaba la luz, en este caso en forma de brasa, para iluminar el camino a los muertos que esa noche vagaban por la tierra, darles una forma de bienvenida, y protegerse de malos espíritus.

El nabo se convirtió en calabaza cuando los irlandeses emigraron ... (ver texto completo)
HALLOWEEN: Se nos han colado. Los anglosajones se nos han colado hasta la cocina, sin pedir permiso. Y hemos entrado como borregos en esta CELEBRACION PAGANA DE MUERTE Y NOCHE DE BRUJAS Y DIABLOS. ¡Qué puñetas hacemos en esta fiesta de Halloween que no pega ni con cola en nuestra CULTURA DE VIDA E ILUSION! ¿A quién le interesa este bodrio, aparte de las Grandes Cadenas Comerciales? El niño pide una careta y una calabaza hueca, la niña exige un disfraz de bruja y el maestro se viste de diablo y se ... (ver texto completo)
Marián: Preciosa foto, nunca había visto una fotografía tan bonita de la que yo llamo MI PLAZA. No pudieron expresar mejor su protesta nuestros agricultores. A la derecha de la casa que se ve al fondo, en una vivienda junto a la Farmacia Bravo, que ya no existirá, he vivido con mis padres más de 20 años. Gracias por las aportaciones al foro de las hermanas Muñoz y de vuestra cuñada Teresa. Saludos. Alfredo.
Pues no sé yo, pero entre princesas del pueblo, grandes hermanos, friquis, tonadilleras, parásitos, infieles, cornúpetas o viceversa, el tiempo me invita a pensar que Lucecita, Simplemente María o Elena Francis tendrán un mejor lugar reservado en nuestra memoria radiotelevisiva.
Salud
Totalmente de acuerdo contigo, JABATO, vaya porquerías de canales de televisión que disfrutamos (mejor, padecemos) en este país. Ello es fruto de la degradación moral que está sufriendo nuestra sociedad, donde delinquir y romper con las buenas costumbres de siempre es el deporte nacional. Los 'chorizos', 'parásitos' y 'atornillados al sillón' abundan en la piel de toro, antes llamada España. Saludos.
¡Hola Alpodi! hace tiempo que no te leemos, esperemos que esto sea como antes, coméntanos algo, un saludo.
Amparo: Gracias por el recuerdo. Estoy fuera de Madrid y no he traído el PC. Pronto intervendré más en el foro, que con personas como tú se enriquece. Como tengo un amigo que es Alcalde me ha dejado el de su despacho (hay que buscarse buenas compañías, aunque sea en la política). Saludos para los/las TOPS del foro.
Pepi y angela, vuestra casa, hoy e sacado la foto cuando e ido a sacar tambien la de la abuela de Rosi. Qué pasa Pepi, estas muy callada, claro el foro, a perdido su encanto, y es una pena a lo que hemos llegado. El foro a mi entender, es bueno para cosas del pueblo, su historia y poner fotos relacionadas con él y sus habitantes, pero no para intereses particulares para eso ya tenemos nuestro correo privado. Os mando un abrazo.
Es cierto, Panchi, esto está degenerando. Hay excesivos protagonismos y autocomplacencias, aparte los insultos y rencillas personales que, al parecer, vienen de largo. Aparecen algunos sujetos/as a los que no se debe contestar NUNCA, pues no tienen categoría para merecer la respuesta. Yo creo que es la misma persona, que cambia constantemente de nombre, cosa fácil de hacer en este tipo de foros. Saludos.
Alpodi mira esta foto, y veras en ella a una amiga de juventud, Catalina Pérez, una gran señora. Tambien están su marido, Y Josefa y Antonia Margallo, esta última madre de nuestra forera Angela, la persona sentada a la izquierda de la foto, en la derecha Paqui Cebrián, hija de Josefa, un abrazo primo.
Panchi: Me ha alegrado ver a mi amiga Catalina con su marido y su cuñada.
Angela: Dile a tu tía que me alegro que estuviera en San Mateo y que lo pasara bien. Saludos para ella, para tu madre, para tí y para todos los tuyos. Alfredo.
buenas noches alpodi.
Hola FRETA: Mi nombre es Alfredo Poblador Diéguez. ¿Cuál es tu nombre y cuáles son tus apellidos? ¿Nos conocemos? Un saludo.
Juanito: Te conservas de maravilla, pero cuidado con algunos kilitos de más que
observo, y que nos pueden perjudicar para ganar el domingo al Osasuna. ¿Recuerdas la encerrona cuando fuimos a jugar a Alcuéscar? Algún día la contaré en este foro. El patio ha quedado precioso. Panchi, ahí, por las noches, pasaba
las horas muertas charlando con tu abuelo mientras me contaba lloroso la mala suerte que tuvo con sus dos hijos, mis primos, durante la guerra. Besos.
Guapas primas tengo. Me alegra saber que lo habéis pasado bien en compañía de los paisanos y de tantas torregueñas que se han incorporado a la Fiesta llegando desde diferentes lugares de España. No he visto en las fotos a Juanito, ¿dónde andaba este lugareño? Besos.
Amparo: Extraordinario reportaje. Extraordinarias fotos. Gracias por tu valiosa contribución a que los que estamos lejos nos hagamos una idea, ¡qué digo idea!, nos empapemos de lo bien que lo habéis pasado y nos alegremos por ello.
Un saludo. Alfredo.
Paqui, se te a echado de menos, entre todas las foreras que nos hemos juntado. Espero que en otra ocasión, tengamos la suerte de que nos acompañes. Nono es un danzador con mucha experiencia, no en valde ha bailado, el chicurrichi, en bastantes S. Mateos. Como verás en el mensaje a Dulcinea, lo de la rifa, os informaré cuando salga el número, de la bolsa. un abrazo guapa.
Paqui: Ya ves que "exigen" tu presencia desde todos los lados. Otro año, a bailar el 'chicurrichi' y a mandarnos fotos. Cordial saludo.
Me alegro de saludarte. Espero que hayas pasado un buen verano disfrutando de los tuyos y te deseo una feliz vuelta a la rutina diaria; te lo digo porque, después de interrumpirla, a mi me encanta volver a élla. Un cordialísimo saludo. Paqui
Gracias por tu mensaje de bienvenida al otoño y al NUEVO CURSO. Seguiremos en amigable contacto con este magnífico FORO de "nuestro pueblo". ¡Pena que no podamos conocernos en las fiestas, pues yo no puedo ir y me temo que tú tampoco!
Saludos a tus hermanos y, para tí, un cariñoso recuerdo (conozco tu imagen por el foro). Alfredo.
Te felicito, vives en el mejor de los mundos. No quisiera equivovarme, y estoy dispuesta a admitirlo si es así, pero quisiera decirte que tus comentarios, quizá sin pretenderlo, destilan superioridad, paternalismo y autocomplacencia y que pueden herir susceptibilidades, como creo que lo han hecho.
También veo que el adoctrinamiento ha surtido su efecto. ¿Quién no ha sufrido, en mayor o menor medida, los horrores de la dictadura? ¿Acaso tenéis el patrimonio del sufrimiento?...... ¡ese sentirse permanentemente ... (ver texto completo)
Paqui: Estoy de acuerdo contigo. Se sienten permanentemente agraviados, a pesar de todo lo que han conseguido y siguen consiguiendo de gobiernos centrales timoratos y acomplejados. No se van a saciar nunca, seguirán exigiendo y exigiendo, con el pretexto de que son superiores y con la amenaza de un incremento del nacionalismo y del separatismo. En este momento Zapatero lo tiene crudo, pues para sacar adelante los presupuestos generales del año que viene tendrá que negociar con ellos (PNV) y pondrá en peligro el pacto de estabilidad y antiterrorista que firmó Pachi López con el PP y que tan buenos resultados está dando. Pero todo sea por dejar contentos a los privilegiados, como siempre se ha hecho.
Las ESTADISTICAS son una falacia la mayor parte de las veces. En ese altísimo nivel de vida del pueblo vasco, ¿metemos en el mismo saco al niñato de Deusto con el inmigrante andaluz o manchego? Dicen las estadísticas que los miembros de una familia comían un cuarto de sandía a la semana, porque eran cuatro, pero resultaba que el padre se comía la mitad de la sandía y la otra mitad era para los tres hijos... Saludos. ... (ver texto completo)
Hola Paco,
Me llega el asunto para distinguir. Pero sabes una cosa? por aqui tambien teníamos de esos los llamábamos Jauntxos (señores de la guerra y de la tierra en Euskera). Lo que sucede es que el vasco, por suerte o desgracia es muy peleon y hemos luchado mucho por aqui sabes? te contaria mucho de la historia de mi pueblo. Pero no ha habido ni habra, señorito que nos haga doblar la rodilla. Hoy en día tenemos el orgullo de decirEl País Vasco ha alcanzado a la media europea en gasto I+D+i /PIB ... (ver texto completo)
Ryder: ¡Extraordinario el progreso del País Vasco! ¡Loable la actitud laboriosa de sus gentes! Por todo ello, ya que habéis llegado a esos niveles de bienestar,
¿no crees que ha llegado el momento de renunciar a los privilegios fiscales que tiene con relación a otras regiones españolas? De acuerdo con que el tejido industrial vasco es muy superior al del resto de España. Pero no olvidemos que este ascenso industrial se propició en tiempos de Francisco Franco, que se empeñó en ello, llevando allí ... (ver texto completo)
"SAN MATEO"

"SIGNIFICA REGALO DE DIOS"

Se llamaba también Leví, y era hijo de Alfeo.
Su oficio era recaudador de impuestos, un cargo muy odiado por los júdios, porque esos impuestos se recolectaban para una nación extranjera.

Los publicanos o recaudadores de impuestos se enrriquecían fácilmente, y quizás a Mateo le atraía la idea de hacerse rico prontamente, pero una vez se encontró con Jesús ya dejó para siempre su aficción de dinero y se dedico por completo a buscar la salvación de ... (ver texto completo)
Marián: Oportunísimo resumen biográfico de NUESTRO PATRONO S. MATEO. Es bueno que los que vais a tener la suerte de disfrutar en las próximas fiestas sepan algo más del converso publicano al que debemos, aparte su labor apostólica, uno de los libros más influyentes de la Historia. ¿Y qué decir de "La Pasión según San Mateo", de Johann Sebastian Bach? Saludos y a divertirse a tope todos/as.
VIVA ESPAÑA, Y VIVA ESPAÑA, que es la mejor, y nunca mejor dicho CAMPEONA DEL MUNDO DE FUTBOL DEL AÑO 2.010, la alegría es tal que hasta en el pequeño pueblo catalán que vengo a pasar fines de semana, han celebrado la victoria de ESPAÑA, CON PETARDOS, BOCINAZOS Y ALEGRIA, cosa inédita. VIVA LA ROJA Y VIVA ESPAÑA.
¡VIVA ESPAÑA! Se ha hecho justicia. ¡Somos el mejor equipo del Mundial! Los holandeses han hecho lo que han podido y lo que saben hacer: DAR PATADAS HASTA EN EL CIELO DE LA BOCA. Ellos pusieron la violencia, nosotros el juego y el GOL DEL TRIUNFO. INIESTA, el más pequeño, el más humilde, ¡cuánto me alegré que fueras tú! Orgullo de ser ESPAÑOL. Ahora, a sacudirnos nuestros complejos, y a por otros objetivos nacionales de más envergadura: economía, empleo, concordia, prestigio internacional... Porque ... (ver texto completo)
Febrero de 1957. Un entrenamiento en la Era, mayores y juveniles. Nuestra fuerza, con la ayuda del garrote de Juan Bazago, era estimable. Panchi pondrá casi todos los nombres. Paqui, ¿es tu hermano el juvenil que está más a la derecha? Un saludo para todos.
Somos la mejor selección del mundo, hoy le hemos dado una lección, Alemania, a los holandeses nos los comemos, AUPA ESPAÑA.
Este equipo es ESENCIA pura. Y la esencia se guarda en frascos pequeños. Y nuestros pequeños, nuestros 'bajitos' (Xavi, Iniesta, Pedro...) hicieron maravillas en el centro del campo. Ya hemos hecho historia, y el domingo -con permiso de los holandeses- la completaremos. ¡Aúpa ESPAÑA!
El mesias no sé, pero seguro que estara viendo las estrellas y el firmamento con la Carbonero jajaja.
No es para menos, menuda parada de penalti y posteriormente dos paradones fantásticos, primero con las manos y luego la pierna.! Aplausos!.
He disfrutado del partido.! Qué tensión!. Mira que anularnos el penalti de Alonso... fue injusto y encima luego el portero le dió tal golpetazo que era de nuevo penalti, pero se lo paso el árbitro por el forro...
La póxima con Alemania, esos ya los pase los ... (ver texto completo)
pepa: ¡Buena crónica del partido! Se ve que disfrutaste y sufriste viendo el partido con los tuyos. A mí me pasó algo parecido. Esta noche he soñado con balones, coscorrones, empujones, agarrones y más cosas acabadas en ONES. Fue un partido bronco, porque los paraguayos no quisieron jugar al fútbol, sólo impedir que hubiera fútbol. Con sufrimiento, pero estamos en semifinales por segunda vez en nuestra historia. ¡A por los alemanes! Ya les ganamos hace dos años, en la Final de la Copa de Europa, ... (ver texto completo)
Alpodi, nuevamente he de manifestar mis discrepancias contigo sobre este asunto, y me temo que de seguir, las tendría sobre bastantes temas más, dicho esto, te digo: estais instalados en el "ESPAÑA SE ROMPE", que de ahí no hay quien os saque, llevamos casi treinta años con las autonomías y España no se ha roto, por el contrario la administración está mucho más cerca del ciudadano, el estatuto catalán, el nuevo, a pesar de la insconstitucionalidad que afecta a una parte de él, ha estado funcionando ... (ver texto completo)
Víctor: Considero que este debate está agotado. Porque, como te dijo Paqui, es inútil andar un camino que no conduce a ninguna parte. Demasiadas discrepancias, en efecto. Quiero destacar y agradecer los buenos modos en que hemos manifestado nuestras opiniones. Si lo deseas, aquí tienes un amigo. Pido disculpas a Ángela, por haber utilizado una cara tan bonita como ventana para discusiones de adultos. También pido disculpas a los foreros/as de nuestro pueblo que se hayan sentido incómodos con nuestras ... (ver texto completo)
Bueno Alpodi, se confirman nuestras discrepancias sobre el actual estado de las Autonomías, de veras que lo siento. Dices estar muy preocupado por la situación de esta España de las autonomías, (casi federaciones) insolidarias, de ricos y pobres, ¡que flaca es la memoria!, ¿no recuerdas, por ejemplo cuando eras maestro en La Torre, no recuerdas la miseria que había en Extremadura y en La Torre, no reecuerdas como era la burguesía catalana, (entonces), no recuerdas cuanta era la diferencia, por ejemplo ... (ver texto completo)
Víctor: ¿Quién ha dicho que vivamos peor que hace 50 años? Claro que vivimos mejor. Estaría bueno. Y Portugal y Nigeria y Zambia también viven mejor. Pero eso es simple inercia histórica (en la Edad Media vivían mejor que en la Prehistoria). Pero el asunto no es ése. El asunto es la deriva constante del llamado ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS. La voracidad insaciable de soberanía de las llamadas naciones en detrimento de las llamadas regiones. Y el germen de todo está precisamente en el artº 2 de la Constitución ... (ver texto completo)
Paqui, Alpodi, un saludo, no estoy de acuerdo con vosotros, si quereis podemos hablar de política, de la España de las autonomías o de la España, preconstitucional, o, muyyyy preconstitucional, ya me entendeis, pero corremos el riesgo de cargarnos este foro, como vosotros lo veais, en vuestras manos lo dejo, o, ¿es que quizá hablaríais igual si el gobierno del pais fuera de otro color o lo fuera el de la mayoría de las comunidades?; ¿hubiérais dicho lo mismo hace trés o cuatro años, cuando la economía ... (ver texto completo)
Víctor: Creo que tiene razón Paqui, el tema de las autonomías se ha salido de madre. ¿Cómo no me va a preocupar que España se disgregue y que estemos abocados a la convivencia de unas autonomías (naciones) ricas con otras pobres? No creo que nos carguemos el foro por defender que España siga existiendo y que no lleguemos a un federalismo insolidario (de ricos y pobres). No se trata de gobiernos de un color u otro, se trata de España. Víctor, con todo respeto, esto no es política, es INSTINTO DE SUPERVIVENCIA. ... (ver texto completo)