TORRE DE SANTA MARIA: No me gusta el dios de la muerte (SAMHAIM), me gusta...

Le pese a quien le pese, elementos de las costumbres relacionadas con la víspera del Día de Todos los Santos se remontan a una ceremonia druídica de tiempos precristianos. Los celtas tenían fiestas para dos dioses principales... un dios solar y un dios de los muertos (llamado Samhain), la fiesta del cual se celebraba el 1 de noviembre, el comienzo del año nuevo celta. La fiesta de los difuntos fue gradualmente incorporada en el ritual cristiano.

Con lo cual el actual día de todos los santos según se deduce esta basado en una celebración pagana.

Y halloween tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.1
La palabra Halloween (AFI /ˌ hæl.əʊˈ iː n/) es una derivación de la expresión inglesa All Hallows' Eve [cita requerida] (Víspera de Todos los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. La fuerza expansiva de la cultura de EE. UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países occidentales.
El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura historias de miedo y el visionado películas de terror.

Con lo cual esta celebración tan horrenda y pagana resulta que esta basada en una celebración cristiana.... que curioso, no?

Que cada cual adore y viva como le salga del moño. Ah y en mi opinión cualquier tiempo pasado fue claramente peor. Lo mejor, venga de donde venga, está aun por llegar.

No me gusta el dios de la muerte (SAMHAIM), me gusta el dios de la vida, la ilusión y la esperanza. Insisto, las AMERICANADAS se nos están metiendo hasta en la sopa de ajos y en la paella, y esto me fastidia no sabes cómo. Porque no mejoran nuestra cultura, sino que la entorpecen y la degradan. La coca cola quizás merezca la pena, pero estas costumbres no. Es mi opinión, yo respeto la tuya.
Que es una celebración pagana, no hay quien lo dude, ni siquiera ellos. Y que a los PROGRESAURIOS de este país le ha venido de perlas que se vaya imponiendo, tampoco se pone en duda, pues su intención última es cambiar el panorama cultural de España y todo lo que huela a CIVILIZACION CRISTIANA, la de la Europa de siempre, la originada en el mundo greco-latino. En efecto, que cada cual viva y crea como quiera, estas son sólo reflexiones personales, en un foro con libertad de expresión. No siempre cualquier tiempo pasado fue peor, que se lo pregunten a los cuatro millones y medio de parados y a tantas familias desesperadas de este país (por cierto, buena parte de la culpa pertenece a la voracidad e inmoralidad de los financieros americanos). Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Bueeno Bueeeno que no es para tanto. No mezclemos churras con merinas. A fin de cuentas los americanos son Europeos asentados. Yo no creo que sea una cuestión política. la cultura americana siempre ha sido atrayente. Rock & Roll, Cadillac, Harley davidson, Edgar Allan Poe, Edison.... Creo no solamente son cocacola y hamburguesa. Solo hay que saber filtrar.
Con respecto a lo que denominas Civilización cristiana, hombre yo lo cambiaría. Es que de lo contrario parece que aquellos que no somos cristianos (agnosticos, ateos, protestantes, islámistas, o simplemente nada) no somos de la Europa de siempre. Yo respeto todas las religiones. No obstante la civilización puede serlo, sin ser cristiana, o quizá los romanos AC no eran civilizados y los Griegos, tampoco? Oye y los Mayas o Incas, tampoco eran civilizados? De hecho, y esto es solamente una opinión, ... (ver texto completo)