Mensajes de TORRE DE SANTA MARIA (Cáceres) enviados por ALPODI:

Ángela, estás guapísima. ¡Y menudo bolígrafo que te marcabas! Al fondo, una ESPAÑA única. Quiera Dios que siga siendo una, porque al paso que llevamos...
Alfredo, qué foto más bonita; habla por sí sola. Ya tiene mérito aficionarlos desde tan pequeños al ajedrez. Un abrazo. Paqui
En efecto, Paqui, se aficionaron muy pronto al rey de los juegos. Y continúan con la afición, pero ahora apenas pueden practicarlo. Cuando entra este 'gusanillo' es difícil sacarlo de tí. Se ejercitaban mucho los veranos en Chipiona, donde creamos un Torneo que este año cumplirá su XXXVI edición. Tenemos muchos amigos sevillanos que conocimos en Chipiona. Un abrazo. Alfredo.
Mónica: ¡Qué preciosidad de cachorros! Deseo que se crien bien y que encuentren
buenos tutores en el futuro. Besos. Alfredo.
A las "foreras" de Torre de Santa María que pueda interesar:

Os recomiendo entréis en un SITIO WEB que me ha parecido valioso:

www. afammer. es (Se trata de un Movimiento Asociativo de mujeres rurales, con múltiples oportunidades culturales, sociales y hasta empresariales). Un saludo. Alfredo.
.
Paqui: Saluda a José Gabriel de mi parte. En efecto, hacía tiempo que no participaba en el foro. Aunque te parezca mentira tengo ahora menos tiempo que cuando estaba en activo, por la cantidad de líos en que me meto. Por eso, no todos los días puedo ojear el dinamismo de este grupo. Por cierto, habría que hacer un estudio riguroso para averiguar el porcentaje de influencia que en esta VITALIDAD DEL FORO tienen dos personas notables: Don Abdón y Doña Valentina. Cariñosos saludos para tí y tus hermanos.
Gracias, Paco Puerto. Mi nombre es Alfredo Poblador, soy primo de Panchi y de Mónica. Estuve de maestro en el pueblo y coincidí con Don Abdón y Doña Valentina. Sólo estuve tres cursos y de ellos uno haciendo la mili es Cáceres, mi ciudad. Luego conseguí un permiso de estudios y me vine a Madrid a estudiar a la Universidad Complutense y aquí sigo, ya jubilado, tras 49 años de servicios docentes, pasando por todos los niveles educativos (primarios, secundarios y universitarios). Si quieres, puedes ... (ver texto completo)
Prima Panchi: Sé que tu disco duro no va a fallar. ¿Podrías darma algunas noticias de mis amigos Juan Pérez, Miguel Pérez, Jacinto y Pepe Mateos, Antonio Bazago y Paco Carrasco? Perdón por el abuso. Besos.
MÓNICA POBLADOR NIEVES: Extraordinaria mujer, esposa y madre. Por sus frutos los conoceréis (Panchi y Mónica). Paciente, inteligente, trabajadora infatigable. Gracias por todo lo que por mí hiciste. Yo no digo eso de "estés donde estés", porque sé dónde estás, y sé que desde ALLI, velas por todos los tuyos y algunos más.
Tienes razón, Ñirre. Confundí la calle Caleros con la calle Hornillos. En ésta vivían los amigos que te citaba en anterior mensaje. Y los de la calle Hornillos, para llegar a la Plaza Mayor y resto de la ciudad, tenían que pasar por la calle Arco de España, donde yo vivía. Los de la calle Caleros iríais al centro por Santiago, supongo. De todos modos me alegró que citaras nombres emblemáticos de mi querido Cáceres (donde viví mi niñez y mi juventud): Paseo de Cánovas, calle Pintores, cines Astoria, ... (ver texto completo)
ALPODI, Te mando recuerdos de mi tía Catalina Perez Cebrian, supongo que te acordarás de ella, a mi no se si me conoces yo soy hija de Fernando y de Antonia. Saludos
¿Catalina Pérez? Extraordinaria persona y gran amiga de aquellos felices años. Un fuerte abrazo para todos vosotros! ¿Dónde está vuestra residencia ahora?
Ñirre: Calle Caleros, 21. ¿Conociste a Juan Muriel, Joaquín Rivas o a la familia de don José Antonio Ríos? Yo viví muchos años en Arco de España 6-8, o sea, que has pasado mil veces por mi puerta. Un saludo desde Madrid.
Aquí tenéis una muestra del pasado romano de La Torre.
Es la reproducción en un periódico (18-XII-1967) de una estela funeraria des cubierta, en la cocina de una casa del pueblo propiedad de José Pérez, por mi padre, Abdón Ramiro, Marcial Calzado y Carlos Callejo. Corresponde a una mujer de nombre Norbana, el más corriente de los nombres entre los habitantes de Norba y su comarca.
"Norbana Maura, aquí yace". Es una inscripción sencilla, con caligrafía rústica
como corresponde a las comarcas campestres ... (ver texto completo)
Paqui: Extraordinario hallazgo! ¿Dónde se encuentra actualmente esta lápida? Un saludo cariñoso. Alfredo.
Atléti, Atléti, Atlético de Madrid. Felicidades Don Alfredo Poblador
Gracias CHELFY, gracias PANCHI, me alegro sobre todo por mis hijos, que desde muy pequeños me acompañaban al Manzanares, y ya empezaban a pedirme cuentas de POR QUE SOMOS DEL ATLETI, capaz de lo mejor y de lo peor. Pero esta alegría nos renovará y nos reforzará la ilusión. Esta tarde, a la Puerta del Sol, a ver de cerca tan bonito trofeo. Chelfy, ¿quién eres? ¿Fuiste acaso alumno mío allá por los años sesenta? Saludos para todos los que entráis en este MAGNIFICO FORO, aunque a veces se desvirtúa ... (ver texto completo)
La he visto en sueños. Hoy está mucho más guapa todavía, velando por todos nosotros. Reitero: No contestéis a ciertos "personajillos" que se han metido como intrusos en el foro. Panchi, besos de tu primo que te quiere.
Mónica: Gracias por este recuerdo-homenaje a mi primo Florencio, hijo del tío Jesús Poblador, tu abuelo, con el que pasé muchos veranos inolvidables en su casa. Los mejores desayunos de mi vida, los que nos traía tu madre (q. e. p. d), a tu abuelo y a mí, mientras llenábamos las cestas de higos calabacillas, verdejos y mielares (LA RICA SOPA DE TOMATE CON HIGOS FRESCOS). Se puede pedir más? Besos. ¡Ah! y a todos los foreros: a ciertos personajes del foro, ignorarlos, es la medicina que merecen, no ... (ver texto completo)
Que tal Angela, pues sí ya casi haciendo las maletas. Supongo que el chico al que te refieres es a tu primo Paco Margallo, cuantos años que hace que no lo veo, el primero es mi primo Alfredo, que como ya sabras estuvo de maestro, en la Torre, y Dº Francisco, que jovenes todos, DªValentina Dº Abdón, y la niña que se vé es mi prima Puri, que celebrarian.
Paqui: Efectivamente, ése soy yo, Alfredo Poblador, y a mi izquierda Paco Margallo, que creo era seminarista por aquelloa años y por eso estaría entre curas y maestros. ¿Qué celebrábamos? No lo sé exactamente, pero creo que fue el día de la PRIMERA COMUNION de los niños/ñas el año 1957. Yo tenía también esa fotografía, la tengo que buscar, así como otras de aquellos tiempos. Gracias por tus aportaciones al MEJOR FORO DE LA PROVINCIA DE CACERES. Saludos.
Paqui: Maravillosas fotos. Muchas gracias. Cuando en septiembre de 1957 llegué al pueblo, con mi oposición de maestro recién lograda, para hacerme cargo de los niños pequeños (los mayores estaban con tu padre), lleno de ilusiones, don
Abdón me recibió maravillosamente y me dió unos consejos que siempre me servirían para mi larga carrera docente que ha finalizado hace tres años. Un beso, a ver si nos vemos algún día en el pueblo. Vivo en Madrid. ¿Y tú?
Prima Esperanza: Muchas felicidades en el día de tu cumpleaños. Seguid vitalizando este FORO, que, sin duda, es el mejor de la provincia y uno de los mejores de España. ¡Oh, ESPAÑA! ¿Y que muchos se avergüencen de pronunciar este nombre? Hay gente "pa tó"...
Como vereis esta es la invitación de la boda de mis padres, que se casaron en el 1945. Gracias a mi amigo Pepe-Luis, que me la a dado, pues su madre tia Celestina, la tenia guardada, desde entonces. Me a echo mucha ilusión-
¡Vaya joya que has conseguido! Comprendo que te haya hecho ilusión. FELIZ NAVIDAD Y AFORTUNADO AÑO 2010.
¡Vaya prima guapa que tengo! Pero es que sigue guapa pese a los disgustos que le dan los PERIQUITOS. Yo ya estoy curado de espanto con mi ATLETI, y ni me inmuto con sus ´ocurrencias deportivas´.
Preciosa foto, Esperanza. Ese fue el último año que estuve en la Torre de maestro antes de venirme a los madriles. Prima, besos para tí y saludos para los torregueños.
Este equipo era un ciclón. Nos entendíamos con los ojos cerrados. Ganamos en Valdefuentes, Valdemorales, La Zarza, Torreorgaz, aparte de los partidos de casa. Sólo perdimos en Alcuéscar, por penalti injusto en el último minuto... ¡Qué memoria! Ibamos a los pueblos en camioneta que alquilábamos, todos revueltos, jugadores y forofos con sus banderas (a la vuelta con más de dos copas algunos). La camioneta se balanceaba a derecha e izquierda en las curvas, todos cantando, alegres por la victoria... ... (ver texto completo)