TORRE DE SANTA MARIA: En el periódico Extremadura del día 4 de julio de 1957,...

En el periódico Extremadura del día 4 de julio de 1957, jueves

Vida en la provincia
ZARZA DE MONTÁNCHEZ
Notas locales

En partido amistoso se enfrentaron ayer en esta el equipo local y el de Torre de Santa María.
Poco hay que decir de este encuentro que resultó completamente deslucido. El equipo local tuvo un mayor dominio del campo, pero un desacierto completo; el forastero por el contrario, con una preparación (de la que los locales no se han preocupado lo más mínimo) buena, hizo un mejor juego que le proporcionó una justa victoria.
Y ahora un breve comentario. No es muestra intención molestar a nadie, pero creemos que otra vez antes de lanzarse estos chicos al campo deben entrenarse si quiera un poco antes y ver de ponerse de acuerdo pues de otra forma no se hará nunca nada. Eso de salir por las buenas sin preocupación alguna a pegar unas cuantas patadas a un balón sin orden ni concierto conduce siempre a un completo fracaso.

Los equipos se alinearon así:
Local: Luis, José Mari, Regodón, Manolo, Teodoro, Jaime, Blas Rivera, Paco, Emilio y Casiano.

Forastero: Ortiz, Bravo, Joaquin, Bazago, Mateos, Perez Redondo, Flores, Alfredo, Muriel, Campo, Castaño.
El arbitraje a cargo de don Ambrosio Duque completamente acertado no ofreciendosele dificultad alguna en su cometido.

1 de julio de 1957
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Tere esto sí que es un tesoro, dice mi marido qué tu suegro q. e. p. d. le invitó a varias cervezas, tantas como goles metió. El 11 en la espalda era Castaño, un saludo guapa.
Teresa: Interesante documento que sólo es posible encontrarlo por aquellos/as a los que siempre hemos llamado "ratón de biblioteca", sin faltar; para mí el calificativo sería un honor. En efecto, en la Zarza nos salió un partido redondo. La crónica no dice el resultado pero creo que fue 0-6 a nuestro favor. Tu suegro, gran persona y gran aficionado, creo que estuvo con nosotros y seguro que disfrutó de lo lindo. Era de las personas que más se preocupó por que el equipo estuviera bien equipado y siempre ... (ver texto completo)