TORRE DE SANTA MARIA: Paqui: Estoy de acuerdo contigo. Se sienten permanentemente...

Te felicito, vives en el mejor de los mundos. No quisiera equivovarme, y estoy dispuesta a admitirlo si es así, pero quisiera decirte que tus comentarios, quizá sin pretenderlo, destilan superioridad, paternalismo y autocomplacencia y que pueden herir susceptibilidades, como creo que lo han hecho.
También veo que el adoctrinamiento ha surtido su efecto. ¿Quién no ha sufrido, en mayor o menor medida, los horrores de la dictadura? ¿Acaso tenéis el patrimonio del sufrimiento?...... ¡ese sentirse permanentemente agraviados!.
Para qué seguir. He querido dar mi punto de vista y estoy segura de que, aunque no lo compartas, lo admitirás. Así al menos es como lo percibimos desde fuera y si no, ya ves los comentarios.
Un saludo. Paqui

Paqui: Estoy de acuerdo contigo. Se sienten permanentemente agraviados, a pesar de todo lo que han conseguido y siguen consiguiendo de gobiernos centrales timoratos y acomplejados. No se van a saciar nunca, seguirán exigiendo y exigiendo, con el pretexto de que son superiores y con la amenaza de un incremento del nacionalismo y del separatismo. En este momento Zapatero lo tiene crudo, pues para sacar adelante los presupuestos generales del año que viene tendrá que negociar con ellos (PNV) y pondrá en peligro el pacto de estabilidad y antiterrorista que firmó Pachi López con el PP y que tan buenos resultados está dando. Pero todo sea por dejar contentos a los privilegiados, como siempre se ha hecho.
Las ESTADISTICAS son una falacia la mayor parte de las veces. En ese altísimo nivel de vida del pueblo vasco, ¿metemos en el mismo saco al niñato de Deusto con el inmigrante andaluz o manchego? Dicen las estadísticas que los miembros de una familia comían un cuarto de sandía a la semana, porque eran cuatro, pero resultaba que el padre se comía la mitad de la sandía y la otra mitad era para los tres hijos... Saludos.