TORRE DE SANTA MARIA: Le pese a quien le pese, elementos de las costumbres...

Le pese a quien le pese, elementos de las costumbres relacionadas con la víspera del Día de Todos los Santos se remontan a una ceremonia druídica de tiempos precristianos. Los celtas tenían fiestas para dos dioses principales... un dios solar y un dios de los muertos (llamado Samhain), la fiesta del cual se celebraba el 1 de noviembre, el comienzo del año nuevo celta. La fiesta de los difuntos fue gradualmente incorporada en el ritual cristiano.

Con lo cual el actual día de todos los santos según se deduce esta basado en una celebración pagana.

Y halloween tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.1
La palabra Halloween (AFI /ˌ hæl.əʊˈ iː n/) es una derivación de la expresión inglesa All Hallows' Eve [cita requerida] (Víspera de Todos los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. La fuerza expansiva de la cultura de EE. UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países occidentales.
El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura historias de miedo y el visionado películas de terror.

Con lo cual esta celebración tan horrenda y pagana resulta que esta basada en una celebración cristiana.... que curioso, no?

Que cada cual adore y viva como le salga del moño. Ah y en mi opinión cualquier tiempo pasado fue claramente peor. Lo mejor, venga de donde venga, está aun por llegar.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No me gusta el dios de la muerte (SAMHAIM), me gusta el dios de la vida, la ilusión y la esperanza. Insisto, las AMERICANADAS se nos están metiendo hasta en la sopa de ajos y en la paella, y esto me fastidia no sabes cómo. Porque no mejoran nuestra cultura, sino que la entorpecen y la degradan. La coca cola quizás merezca la pena, pero estas costumbres no. Es mi opinión, yo respeto la tuya.
Que es una celebración pagana, no hay quien lo dude, ni siquiera ellos. Y que a los PROGRESAURIOS de este ... (ver texto completo)