Respuestas para ALPODI:

Cuando Nuria empiece Primaria tendrá la oportunidad de practicar ajedrez pues en casi todos los colegios se imparte la asignatura con carácter optativo. A ver si hay suerte. Importante victoria de los periquitos ayer...
Pues me alegro, si lo puede aprender, en el colé.
Y si, los pericos menos mal, que nos dieron una alegría.
Bonitas fotos de Aliseda. Recuerdo bien este pueblo desde que, hace muchos años, estuvimos un grupo de jóvenes de Cáceres representando una obra de teatro que gustó bastante. Me gustaría saber algo de una amable jóven que nos atendió maravillosamente en nuestra estancia en el pueblo: Felisa Madera. Si sigue en el pueblo, le rogaría contestara a este mensaje. Saludos para todos y animad un poco más este FORO.
¿Nadie de Aliseda puede darme algún comentario sobre este mensaje? Saludos, aliseños.
Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS... Panchi, muchas felicidades en tu cumpleaños. Ya lo sé que es mañana tu onomástica, pero voy a pasar todo el día fuera de casa y no lo podré hacer por este medio, del que queda constancia. Lo dicho: que pases un día muy feliz y que cumplas MUCHOS MAS. Un beso.
Gracias primo por tu felicitación, estoy en la tienda y como tenemos hoy poco trabajo, entrado en el foro, y muy grata sorpresa al ver tu mensaje, un beso.
Prima: ¡Qué maravilla de gallinas! Y el gallo... tan contento. En cierto modo, añoro esa vida bucólica. Algún día conoceré esa granja, si Dios quiere. Besos.
Primo cuando quieras ya saves una buena tortilla a la española no nos faltara con los huevos de mis gallinas. Besos
Es Dante, Jabato, no lo dudes. Gran poeta italiano, algo lejano (1265-1321), "La Divina Comedia", "La monarquía", "El convite"... Seguro que lo conoces bien. Felices Fiestas y Buen Año. Alfredo.
Apreciado ALPODI, puedo asegurarte que HOY has hecho la buena obra del día.... tiene bemoles la cosa; así es que es Dante Alighieri, pues claro que le he estudiado a finales de la EGB. Has despertado mi interés y he buscado referencias en Google... y hasta tiene una Moneda de 2 EUR él solito.
Pues eso, que tienes el agradecimiento infinito del Torrenauta Jabato.
Saludos y con mis mejores deseos, felices fiestas y espero poder disfrutar de tus intervenciones en este foro para 2011.. y sucesivos.
Intresantes e instructivos apuntes históricos. Los leo de la A a la Z. El foro se va pacificando. Un saludo. ¿Vives en el pueblo?
No sé ALPODI; respecto a la pacificación, creo que en dos mensajes envenenados se vuelve a tensar; en todos los foros hay TROLLS, o lo que es lo mismo, elementos cuya única misión es pretender azuzar al prójimo y que además se retroalimentan cuanto más se les responda; es una elección personal responderlos.
Un saludo y no, no vivo en el pueblo, tengo vínculos afectivos, y los más importantes, yacen en el cementerio. Precisamente estos billetes les pertenecieron.
Gracias por tu respuesta.
Jabato: ¡Menuda MANITA le han regalado al Real! Supongo que ahora se le bajarán los humos y la prepotencia a Mouriño. Le queda mucho que aprender todavía al portugués. Claro que esos "pequeñitos" le roban la cartera a cualquiera (son la base de la Selección Nacional, está dicho todo). Pero, lo que tú dices, lo importante es la salud y que baje el drama del paro.
A ver si acierto los jugadores: Camacho, Quini, Cruif, Irureta, Resach y Del Bosque. Un saludo.
Alpodi, no se de que equipo eres simpatizante. Te diré una cosa, los goles no los mete el entrenador, los meten los jugadores. Es cierto que que el Barcelona le pego un repaso de buen fútbol al Madrid.
Ya veremos al final de la liga.
Un saludo.
Jabato: ¡Menuda MANITA le han regalado al Real! Supongo que ahora se le bajarán los humos y la prepotencia a Mouriño. Le queda mucho que aprender todavía al portugués. Claro que esos "pequeñitos" le roban la cartera a cualquiera (son la base de la Selección Nacional, está dicho todo). Pero, lo que tú dices, lo importante es la salud y que baje el drama del paro.
A ver si acierto los jugadores: Camacho, Quini, Cruif, Irureta, Resach y Del Bosque. Un saludo.
Pleno al 6, Alpodi; con treinta y tantos años menos cada uno, pero sí, ellos son. Salud.
Estaba claro el batacazo del Tripartito. Menudos socios que se había buscado Montilla. Pero, ojo, que los que vienen sólo buscan la independencia, de manera suave, de manera sibilina, o sea, la INDEPENDENCIA A PLAZOS. Pero por lo menos son educados, tienen clase. ¡Bien los periquitos, gran equipo! Fue un partido vibrante, jugado de poder a poder, pudo ganar cualquiera, pero el Español (mi segundo equipo) lo ganó bien. Besos.
La verdad que los catalanes estaban, ya hartos del (triparti), cada uno mirando por sus intereses particulares. Ay los periquitos, un partido de nervios como bien dices cualquiera de los dos podia haber ganado, un abrazo.
Estaba claro el batacazo del Tripartito. Menudos socios que se había buscado Montilla. Pero, ojo, que los que vienen sólo buscan la independencia, de manera suave, de manera sibilina, o sea, la INDEPENDENCIA A PLAZOS. Pero por lo menos son educados, tienen clase. ¡Bien los periquitos, gran equipo! Fue un partido vibrante, jugado de poder a poder, pudo ganar cualquiera, pero el Español (mi segundo equipo) lo ganó bien. Besos.
«Para ganar la voluntad del pueblo que gobiernas,
entre otras has de hacer dos cosas: la una, ser bien criado
con todos [...]; y la otra, procurar la abundancia de los
mantenimientos, que no hay cosa que más fatigue el
corazón de los pobres que el hambre y la carestía»

Carta de D. Quijote a Sancho Panza, II, L.
Teresa: Interesante documento que sólo es posible encontrarlo por aquellos/as a los que siempre hemos llamado "ratón de biblioteca", sin faltar; para mí el calificativo sería un honor. En efecto, en la Zarza nos salió un partido redondo. La crónica no dice el resultado pero creo que fue 0-6 a nuestro favor. Tu suegro, gran persona y gran aficionado, creo que estuvo con nosotros y seguro que disfrutó de lo lindo. Era de las personas que más se preocupó por que el equipo estuviera bien equipado y siempre ... (ver texto completo)
Alpoldi el mérito no es mío sino de mi marido, trabaja precisamente en una biblioteca y rebuscando en sus fondos, encontró el artículo, como le interesó trajo a casa una copia, de esto hace ya dos años por lo menos. A Jacinto Mateos le dio una copia y hoy enredando en casa encontré otra, me acordé de vosotros y lo transcribí. Él también comparte con vosotros la afición por el futbol, aunque ya hace años que no juega. Lo de mi suegro pues también lo comenta Panchi, ya veo lo orgulloso que se sentiría ... (ver texto completo)
Amparo: ¡Qué bonito San Mateo y alrededores! ¡Qué suerte tienes pasear esos barrios con la frecuencia que te apetezca! Cualquier día me planto en Cáceres y me pateo toda la parte antigua y, si tengo suerte, quizás me encuentre con algún amigo de la infancia por la calle Pintores, San Juan, San Antón, Cánovas, Cruz de los Caídos... Saludos.
Hola Alpodi: No sé cuanto tiempo hace que no vienes por Cáceres, pero te aseguro que algo ha cambiado, la parte antigua es la misma pero se han abierto museos, restaurantes, bares... en fin se ha ido promocinando con los años y el turismo no falta, sobre todo en otoño y primavera que son las mejores épocas para visitarla, si te animas que la disfrutes, y si en algo puedo ayudarte lo haré encantada un saludo.
Mónica: Qué fotografía más entrañable. Auténtica preciosidad. Ten cuidado no los pises sin querer, tan pequeñines ellos. Y que se críen bien. Un beso.
Hola primo me alegro de que me contestes, pues si ya tendre cuidadito con ellos de momento estan bien los tres un fuerte abrazo.
ENCERRONA EN ALCUESCAR
En efecto, Teresa, aquel domingo (7 de abril de 1957) jugamos en Alcuéscar. La foto está hecha después del partido, sudorosos y algo tristes pues era el primer
y único partido que perdimos con los pueblos de la comarca. Lo llamo encerrona porque nos llevaron a un campo con una pendiente de no menos del 12 por ciento.
El primer tiempo jugamos cuesta abajo y logramos un gol (1-0). Pero claro, había que jugar otros 45 minutos. No recuerdo si nos metieron dos o tres, el caso ... (ver texto completo)
Que pena después del esfuerzo realizado, y el duro trayecto en camioneta, pero lo peor, que los equipos de fútbol se pierdan, haber si construyen el polideportivo, los chicos se animan, y forman un buen equipo para poder competir además de realizar deporte, un saludo. La foto "fantastica" como dice Teresa buena nitidez, en aquellla época las cámaras no eran como las de ahora, ni mucho menos contaban con tanto material opcional para hacer buenas fotos.
Amparo: Hasta las doce y pico deseando al foro que siga siendo un lugar de encuentro y amistad. Eres un bálsamo de esos que te dejan nuevo. Yo también pienso que este foro es de todos y que todos deben volver a participar, pero dejando a un lado los ataques personales, los insultos, las groserías y las expresiones cutres y horteras. Saludos para tí y los tuyos.
Saludos para ti Alpodi: estoi totalmente de acuerdo contigo, y espero que pronto reine la paz y la armonia que en un principio hubo por aquí, Un cordial saludo para ti y tu familia también.
Panchi, Juan: Yo también estuve feliz esa hora que estuvimos juntos, charlando de tantas cosas de ahora y de antes. Os quiero mucho, lo sabéis, y deseo que el invierno en Barcelona lo paséis bien junto a la familia. También llegará la primavera y de nuevo a disfrutar de la tierra extremeña. No olvides lo que hablamos: No entres al trapo, pues entonces bajarías a un nivel de dignidad que no es el tuyo. En este foro todos nos conocemos, los que hablan más y los que callan casi siempre. Besos.
Hola Panchi, ya de nuevo con tu familia, dales recuerdos. Ya he leido, que estuvisteis con Alfredo, bueno maja que vaya todo muy bien.
Panchi, Juan: Yo también estuve feliz esa hora que estuvimos juntos, charlando de tantas cosas de ahora y de antes. Os quiero mucho, lo sabéis, y deseo que el invierno en Barcelona lo paséis bien junto a la familia. También llegará la primavera y de nuevo a disfrutar de la tierra extremeña. No olvides lo que hablamos: No entres al trapo, pues entonces bajarías a un nivel de dignidad que no es el tuyo. En este foro todos nos conocemos, los que hablan más y los que callan casi siempre. Besos.
Panchi, coincido plenamente. Lo mejor es pasar y como el ejemplo es contagioso, te prometo que no voy a responder ni hacer mención a esta cuadrilla del esperpento. Así quedará hueco para que nos hables de la gente, del pueblo etc...

Un fuerte abrazo.
Esta sí es una CULTURA de VIDA y ESPERANZA. La trascendencia (o transcendencia) es necesaria para dar un sentido completo a la vida. Yo sería un infeliz, un mutilado si me faltara este sentimiento. Panchi, recuerda siempre estas palabras preciosas de tu amiga Dulcinea: "Un sitio maravilloso del que nadie nunca ha querido regresar". Saludos.
Hola Alpodi, ya ves que buenos amigos tengo un beso.
Esta sí es una CULTURA de VIDA y ESPERANZA. La trascendencia (o transcendencia) es necesaria para dar un sentido completo a la vida. Yo sería un infeliz, un mutilado si me faltara este sentimiento. Panchi, recuerda siempre estas palabras preciosas de tu amiga Dulcinea: "Un sitio maravilloso del que nadie nunca ha querido regresar". Saludos.
Una buena forma de pensar.
No confundas civilización con religión. Tú puedes ser ateo, agnóstico o mediopensionista y pertenecer a la civilización occidental de origen cristiano; vamos, a la de siempre, a la de siempre en Europa, a la que a algunos les produce urticaria porque supone una barrera para imponer sus ideas 'pseudoprogresistas'. ¿Cómo no van a ser civilizados los Incas y los Mayas? Tenían SU civilización, muy rica por cierto. ¿Quién ha hablado de la Religión Católica, Apostólica, Romana? O no me entendiste o no ... (ver texto completo)
He debido entender mal las palabras Civilización Cristiana. O eso, o es que a mi mezclar Civilización y religión como que no. Por que yo no pertenezco a la civilización de origen cristiano. Yo de pertenecer a algo, empezamos por donde quieras, a nivel geográfico, político geográfico y cultural, sería a la Civilización Occidental. Que no cristiana. Por que en occidente hay otras religiones ademas de la católica, cristiana o como quieras. Espero haberme explicado bien, que a veces, no creas. De todos modos, los políticos y sus modas, ya sabes. hoy es el pseudoprogresismo mañana quien sabe. ... (ver texto completo)
No me gusta el dios de la muerte (SAMHAIM), me gusta el dios de la vida, la ilusión y la esperanza. Insisto, las AMERICANADAS se nos están metiendo hasta en la sopa de ajos y en la paella, y esto me fastidia no sabes cómo. Porque no mejoran nuestra cultura, sino que la entorpecen y la degradan. La coca cola quizás merezca la pena, pero estas costumbres no. Es mi opinión, yo respeto la tuya.
Que es una celebración pagana, no hay quien lo dude, ni siquiera ellos. Y que a los PROGRESAURIOS de este ... (ver texto completo)
Con respecto a lo que denominas Civilización cristiana, hombre yo lo cambiaría. Es que de lo contrario parece que aquellos que no somos cristianos (agnosticos, ateos, protestantes, islámistas, o simplemente nada) no somos de la Europa de siempre. Yo respeto todas las religiones. No obstante la civilización puede serlo, sin ser cristiana, o quizá los romanos AC no eran civilizados y los Griegos, tampoco? Oye y los Mayas o Incas, tampoco eran civilizados? De hecho, y esto es solamente una opinión, ... (ver texto completo)
No me gusta el dios de la muerte (SAMHAIM), me gusta el dios de la vida, la ilusión y la esperanza. Insisto, las AMERICANADAS se nos están metiendo hasta en la sopa de ajos y en la paella, y esto me fastidia no sabes cómo. Porque no mejoran nuestra cultura, sino que la entorpecen y la degradan. La coca cola quizás merezca la pena, pero estas costumbres no. Es mi opinión, yo respeto la tuya.
Que es una celebración pagana, no hay quien lo dude, ni siquiera ellos. Y que a los PROGRESAURIOS de este ... (ver texto completo)
Bueeno Bueeeno que no es para tanto. No mezclemos churras con merinas. A fin de cuentas los americanos son Europeos asentados. Yo no creo que sea una cuestión política. la cultura americana siempre ha sido atrayente. Rock & Roll, Cadillac, Harley davidson, Edgar Allan Poe, Edison.... Creo no solamente son cocacola y hamburguesa. Solo hay que saber filtrar.
HALLOWEEN: Se nos han colado. Los anglosajones se nos han colado hasta la cocina, sin pedir permiso. Y hemos entrado como borregos en esta CELEBRACION PAGANA DE MUERTE Y NOCHE DE BRUJAS Y DIABLOS. ¡Qué puñetas hacemos en esta fiesta de Halloween que no pega ni con cola en nuestra CULTURA DE VIDA E ILUSION! ¿A quién le interesa este bodrio, aparte de las Grandes Cadenas Comerciales? El niño pide una careta y una calabaza hueca, la niña exige un disfraz de bruja y el maestro se viste de diablo y se ... (ver texto completo)
Es verdad, a mí lo de Halloween, tampoco me entusiasma, me gusta más nuestra tradición, como cuando de pequeña, celebrabamos el domingo de las castañas, Nos acercabamos (al Robleo), como lo llamabamos y hay tantos castaños, a por ellas. Además a los niños nos daban (la cachetia), y nos lo pasabamos de lo lindo, pero ya se sabe, hemos copiado todas las fiestas de los americanos, como Papa Noel, que donde se pongan los Reyes Magos, se quite Papa Noel. Un abrazo primo, este año estoy todavia en el pueblo.
HALLOWEEN: Se nos han colado. Los anglosajones se nos han colado hasta la cocina, sin pedir permiso. Y hemos entrado como borregos en esta CELEBRACION PAGANA DE MUERTE Y NOCHE DE BRUJAS Y DIABLOS. ¡Qué puñetas hacemos en esta fiesta de Halloween que no pega ni con cola en nuestra CULTURA DE VIDA E ILUSION! ¿A quién le interesa este bodrio, aparte de las Grandes Cadenas Comerciales? El niño pide una careta y una calabaza hueca, la niña exige un disfraz de bruja y el maestro se viste de diablo y se ... (ver texto completo)
Pues tanto la celebración anglosajona como la española las veo perfectamente compatibles, tanto como las de Papá Noel y los Reyes Magos; a la cadenas comerciales - si por ellas fuera y con tal de vender - se celebrarían los días pares, los impares, los múltiplos de tres, los números primos, la fiesta del corcho y hasta el 30 de Febrero; tú decides si te unes o no.
De todas formas y por desdramatizar, aquí en España hemos estado decenas de años prisioneros de otra calabaza, la del 1-2-3 y no ha pasado ... (ver texto completo)
Marián: Preciosa foto, nunca había visto una fotografía tan bonita de la que yo llamo MI PLAZA. No pudieron expresar mejor su protesta nuestros agricultores. A la derecha de la casa que se ve al fondo, en una vivienda junto a la Farmacia Bravo, que ya no existirá, he vivido con mis padres más de 20 años. Gracias por las aportaciones al foro de las hermanas Muñoz y de vuestra cuñada Teresa. Saludos. Alfredo.
Hola primo, sí que se vé bonita la plaza. Pues ahora está toda levantada, me parece que quieren hacer un parquin, subterraneo. Pero como era, cuando tu vivias cerca de ella, por muchos cambios que han echo en ella no se puede comparar, antes me gustaba más, con sus arboles, y sus kioscos. Cuando paso por ella me gusta mirar justo donde se ven tus balcones, y me parece estar viendo a mi querida madrina, sentada en uno de ellos. Un beso.
Marián: Preciosa foto, nunca había visto una fotografía tan bonita de la que yo llamo MI PLAZA. No pudieron expresar mejor su protesta nuestros agricultores. A la derecha de la casa que se ve al fondo, en una vivienda junto a la Farmacia Bravo, que ya no existirá, he vivido con mis padres más de 20 años. Gracias por las aportaciones al foro de las hermanas Muñoz y de vuestra cuñada Teresa. Saludos. Alfredo.
Gracias Adolpi. Te mando un afectuoso saludo para tí y tu familia, que pases un feliz puente.
Panchi: Me ha alegrado ver a mi amiga Catalina con su marido y su cuñada.
Angela: Dile a tu tía que me alegro que estuviera en San Mateo y que lo pasara bien. Saludos para ella, para tu madre, para tí y para todos los tuyos. Alfredo.
Hola Alfredo ya se lo he dicho a mi tía que vistes la foto y le mandas recuerdos igual me ha dicho y que a ver si algún año de estos podeis veros, ellos ahora están viniendo en San Mateo, a ver si te animas y coincidis, mi madre también te manda recuerdos. Saludos
Juanito: Te conservas de maravilla, pero cuidado con algunos kilitos de más que
observo, y que nos pueden perjudicar para ganar el domingo al Osasuna. ¿Recuerdas la encerrona cuando fuimos a jugar a Alcuéscar? Algún día la contaré en este foro. El patio ha quedado precioso. Panchi, ahí, por las noches, pasaba
las horas muertas charlando con tu abuelo mientras me contaba lloroso la mala suerte que tuvo con sus dos hijos, mis primos, durante la guerra. Besos.
buenas noches alpodi.
Juanito: Te conservas de maravilla, pero cuidado con algunos kilitos de más que
observo, y que nos pueden perjudicar para ganar el domingo al Osasuna. ¿Recuerdas la encerrona cuando fuimos a jugar a Alcuéscar? Algún día la contaré en este foro. El patio ha quedado precioso. Panchi, ahí, por las noches, pasaba
las horas muertas charlando con tu abuelo mientras me contaba lloroso la mala suerte que tuvo con sus dos hijos, mis primos, durante la guerra. Besos.
Primo ya le ves, qué cambio, igualito a la foto del futbol. Esperemos que los periquitos no nos den muchos sustos, este año. Imagino cuantos recuerdos te trae el patio, pues si vieras la higuera, que higos tan ricos sigue dando, un abrazo.
Guapas primas tengo. Me alegra saber que lo habéis pasado bien en compañía de los paisanos y de tantas torregueñas que se han incorporado a la Fiesta llegando desde diferentes lugares de España. No he visto en las fotos a Juanito, ¿dónde andaba este lugareño? Besos.
Hola primos, gracias por los piropos, no se merecen. Juanito estaba fuera de la iglesia, nosotros acompañamos a S. Mateo, hasta dentro del templo, y le pedí a Amparo qué nos sacara una foto a las dos hermanas. Ya te enviaré una con mi marido que hizo Mónica con el móvil, haber qué te parece, un beso.
Amparo: Extraordinario reportaje. Extraordinarias fotos. Gracias por tu valiosa contribución a que los que estamos lejos nos hagamos una idea, ¡qué digo idea!, nos empapemos de lo bien que lo habéis pasado y nos alegremos por ello.
Un saludo. Alfredo.
Alfredo os esperamos a San Mateo 2011 un beso de Mónica
Paqui: Ya ves que "exigen" tu presencia desde todos los lados. Otro año, a bailar el 'chicurrichi' y a mandarnos fotos. Cordial saludo.
Primo, como veras El Chicurrichi, tan bonito, como siempre, haber si un año os decidis a venir para que Loli, lo conozca un beso.
Ryder: ¡Extraordinario el progreso del País Vasco! ¡Loable la actitud laboriosa de sus gentes! Por todo ello, ya que habéis llegado a esos niveles de bienestar,
¿no crees que ha llegado el momento de renunciar a los privilegios fiscales que tiene con relación a otras regiones españolas? De acuerdo con que el tejido industrial vasco es muy superior al del resto de España. Pero no olvidemos que este ascenso industrial se propició en tiempos de Francisco Franco, que se empeñó en ello, llevando allí ... (ver texto completo)
Apoyo totalmente el comentario de ALPODI, igualmente el de Amparo! Estoy de acuerdo con ellos! Pero Franco murio hace bastantes años y las Regiones privilegiadas, siguen siendo las mismas! Un saludo.
Ryder: ¡Extraordinario el progreso del País Vasco! ¡Loable la actitud laboriosa de sus gentes! Por todo ello, ya que habéis llegado a esos niveles de bienestar,
¿no crees que ha llegado el momento de renunciar a los privilegios fiscales que tiene con relación a otras regiones españolas? De acuerdo con que el tejido industrial vasco es muy superior al del resto de España. Pero no olvidemos que este ascenso industrial se propició en tiempos de Francisco Franco, que se empeñó en ello, llevando allí ... (ver texto completo)
Alpoldi, te respondo. No. No tenemos por que renunciar a privilegios fiscales ya que seguimos y seguiremos aportando mucho al conjunto. Te recuerdo que el concierto vasco en realidad de privilegio no es nada, en la Constitución de 1978, en su disposición adicional 1ª, se reconocieron y ampararon los Derechos Históricos de los Territorios Forales, uno de los cuales era precisamente el Concierto Económico, por lo que en la negociación del Estatuto de Autonomía del País Vasco la extensión del Concierto ... (ver texto completo)
Marián: Oportunísimo resumen biográfico de NUESTRO PATRONO S. MATEO. Es bueno que los que vais a tener la suerte de disfrutar en las próximas fiestas sepan algo más del converso publicano al que debemos, aparte su labor apostólica, uno de los libros más influyentes de la Historia. ¿Y qué decir de "La Pasión según San Mateo", de Johann Sebastian Bach? Saludos y a divertirse a tope todos/as.
Gracias ADOLPI, creo que es lo mas oportuno, ya que las fiestas están a la vuelta de la esquina verdad? jajaja, me alegra que te guste.
"La Pasión según San Mateo" de Bach, es maravillosa, suelo escucharla alguna vez que otra. me fascina. Un saludo para tí y felices días también
Febrero de 1957. Un entrenamiento en la Era, mayores y juveniles. Nuestra fuerza, con la ayuda del garrote de Juan Bazago, era estimable. Panchi pondrá casi todos los nombres. Paqui, ¿es tu hermano el juvenil que está más a la derecha? Un saludo para todos.
Alfredo, sí, es mi hermano el que está a la derecha, aunque, no creas, me ha costado reconocerlo; he tenido que echar mano de la lupa como Panchi. En aquella fecha estaba a punto de cumplir 12 años.
¿Preparado para ver el partido?. Los que sois muy aficionados supongo que tendréis un cosquilleo..... Aúpa España. Paqui
Febrero de 1957. Un entrenamiento en la Era, mayores y juveniles. Nuestra fuerza, con la ayuda del garrote de Juan Bazago, era estimable. Panchi pondrá casi todos los nombres. Paqui, ¿es tu hermano el juvenil que está más a la derecha? Un saludo para todos.
Hola primo, acabo de ver tu foto, ayer no me conecté, e tenido paletas en casa y cuando terminaron, estuve pintando una habitacion, que no veas que calor pasé, como ves tienes una prima muy polifacetica. Empezando por la foto, guapo (el tio la vara) es Antonio Bazago, a su lado Jacinto Mateos, Antoñino q. e. p. d. Juan Pérez, Jose-Antonio Fernandez, Antonio Vicentillo, q. e. p. d Valentin el largo, Alfredo Poblador, Manolo Vicentillo, al cual le dare recuerdos tuyos pues está aquí en el pueblo de ... (ver texto completo)
pepa: ¡Buena crónica del partido! Se ve que disfrutaste y sufriste viendo el partido con los tuyos. A mí me pasó algo parecido. Esta noche he soñado con balones, coscorrones, empujones, agarrones y más cosas acabadas en ONES. Fue un partido bronco, porque los paraguayos no quisieron jugar al fútbol, sólo impedir que hubiera fútbol. Con sufrimiento, pero estamos en semifinales por segunda vez en nuestra historia. ¡A por los alemanes! Ya les ganamos hace dos años, en la Final de la Copa de Europa, ... (ver texto completo)
Saludos primo, en casa tambien se vivió, con nervios el partido, como que me tuve que ir a la otra tele, a verlo pues ponia nervioso al jefe, esperemos que Alemania, y el arbitro no nos lo pongan tan dificil. Ademas ese día tendras a los parisinos, contigo para jalear, en compañia, un abrazo fuerte.
pepa: ¡Buena crónica del partido! Se ve que disfrutaste y sufriste viendo el partido con los tuyos. A mí me pasó algo parecido. Esta noche he soñado con balones, coscorrones, empujones, agarrones y más cosas acabadas en ONES. Fue un partido bronco, porque los paraguayos no quisieron jugar al fútbol, sólo impedir que hubiera fútbol. Con sufrimiento, pero estamos en semifinales por segunda vez en nuestra historia. ¡A por los alemanes! Ya les ganamos hace dos años, en la Final de la Copa de Europa, ... (ver texto completo)
Aldopi:-
En la póxima si que voy a sufrir y... algo más porque yo vivi en Alemania, tengo muy buenos recuerdos de sus gentes y aún de vez en cuando voy y me apasiona ese pais, de él aprendi tanto... su cultura y el respeto por las cosas y por la propia gente (me remito a lo vivido yo, no mezclo su pasado nazi, osea que nadie venga a vapulearme-no hay opción de dialogo conmigo en ese tema y menos en el foro-). Queremos armonia ¿verdad?, Pues a dar alegrias y buen humor.
La capacidad organizativa, ... (ver texto completo)
Víctor: ¿Quién ha dicho que vivamos peor que hace 50 años? Claro que vivimos mejor. Estaría bueno. Y Portugal y Nigeria y Zambia también viven mejor. Pero eso es simple inercia histórica (en la Edad Media vivían mejor que en la Prehistoria). Pero el asunto no es ése. El asunto es la deriva constante del llamado ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS. La voracidad insaciable de soberanía de las llamadas naciones en detrimento de las llamadas regiones. Y el germen de todo está precisamente en el artº 2 de la Constitución ... (ver texto completo)
Alpodi, nuevamente he de manifestar mis discrepancias contigo sobre este asunto, y me temo que de seguir, las tendría sobre bastantes temas más, dicho esto, te digo: estais instalados en el "ESPAÑA SE ROMPE", que de ahí no hay quien os saque, llevamos casi treinta años con las autonomías y España no se ha roto, por el contrario la administración está mucho más cerca del ciudadano, el estatuto catalán, el nuevo, a pesar de la insconstitucionalidad que afecta a una parte de él, ha estado funcionando ... (ver texto completo)
Víctor: Creo que tiene razón Paqui, el tema de las autonomías se ha salido de madre. ¿Cómo no me va a preocupar que España se disgregue y que estemos abocados a la convivencia de unas autonomías (naciones) ricas con otras pobres? No creo que nos carguemos el foro por defender que España siga existiendo y que no lleguemos a un federalismo insolidario (de ricos y pobres). No se trata de gobiernos de un color u otro, se trata de España. Víctor, con todo respeto, esto no es política, es INSTINTO DE SUPERVIVENCIA. ... (ver texto completo)
Bueno Alpodi, se confirman nuestras discrepancias sobre el actual estado de las Autonomías, de veras que lo siento. Dices estar muy preocupado por la situación de esta España de las autonomías, (casi federaciones) insolidarias, de ricos y pobres, ¡que flaca es la memoria!, ¿no recuerdas, por ejemplo cuando eras maestro en La Torre, no recuerdas la miseria que había en Extremadura y en La Torre, no reecuerdas como era la burguesía catalana, (entonces), no recuerdas cuanta era la diferencia, por ejemplo ... (ver texto completo)
Ángela, estás guapísima. ¡Y menudo bolígrafo que te marcabas! Al fondo, una ESPAÑA única. Quiera Dios que siga siendo una, porque al paso que llevamos...
Alfredo, permíteme que entre al comentario que le haces a Ángela. Yo digo que ahora tenemos 17 Españas; en mi opinión el sistema de las autonomías se ha desbocado y creo que hay poca, por no decir ninguna, solución. Paqui
Ángela, estás guapísima. ¡Y menudo bolígrafo que te marcabas! Al fondo, una ESPAÑA única. Quiera Dios que siga siendo una, porque al paso que llevamos...
Hola, le pregunto a mi madre si cuando estabas en el pueblo yo habia nacido y si me conocias, yo de oir hablar de ti, si que te conozco, amis padres, a mi tia Catalina, pues nada a ver si viene por la Torre y nos saludamos. Un abrazo.
Ángela, estás guapísima. ¡Y menudo bolígrafo que te marcabas! Al fondo, una ESPAÑA única. Quiera Dios que siga siendo una, porque al paso que llevamos...
Aldopi:-
Saludos, ya un poquito de ti por Panchi.
Enhorabuena por el ánimo en tus escritos y poner fotos memorables.

Aprovecho y saludo a Angela. Un besazo y nos veremos en San Mateo.
A las "foreras" de Torre de Santa María que pueda interesar:

Os recomiendo entréis en un SITIO WEB que me ha parecido valioso:

www. afammer. es (Se trata de un Movimiento Asociativo de mujeres rurales, con múltiples oportunidades culturales, sociales y hasta empresariales). Un saludo. Alfredo.
.
Buenas noches primo, esta tarde he visto Antonio Bazago, aquí en el pueblo en un entierro, le he dado tus recuerdos y se a puesto muy contento, y me a dicho que te diga que tiene muchas ganas de verte, y le he contestado y nosotras tambien, pues estabamos Monica y yo.
Gracias, Paco Puerto. Mi nombre es Alfredo Poblador, soy primo de Panchi y de Mónica. Estuve de maestro en el pueblo y coincidí con Don Abdón y Doña Valentina. Sólo estuve tres cursos y de ellos uno haciendo la mili es Cáceres, mi ciudad. Luego conseguí un permiso de estudios y me vine a Madrid a estudiar a la Universidad Complutense y aquí sigo, ya jubilado, tras 49 años de servicios docentes, pasando por todos los niveles educativos (primarios, secundarios y universitarios). Si quieres, puedes ... (ver texto completo)
Alfredo, mi relación con la Torre ¡pues nací allí!
-De mi vida pues que te puedo contar, ya sabes! como la mayoría o gran parte de la gente del pueblo: cuando la necesidad empuja hay que bucarse la vida allá donde puedas.
-Um cordial saludo.
Prima Panchi: Sé que tu disco duro no va a fallar. ¿Podrías darma algunas noticias de mis amigos Juan Pérez, Miguel Pérez, Jacinto y Pepe Mateos, Antonio Bazago y Paco Carrasco? Perdón por el abuso. Besos.
Bueno primo, seguimos con la información. Los hermanos Jacinto y Pepe Mateos, están jubilados ámbos, Jacinto de la Benemerita, y Pepe tenia una tienda en Cáceres, él vive allí. Antonio Bazago, vive en Cáceres solemos verle en las fiestas, le dare recuerdos tuyos. Y Paco lo veo más pues él y Tere, al igual que Pepe y Chon, vienen mucho, ademas se estan rehabilitando la casa de su madre, que la han partido para las dos, ya sabes la que está enfrente de la mía, te nombramos mucho, satisfecho, pues haber ... (ver texto completo)
Prima Panchi: Sé que tu disco duro no va a fallar. ¿Podrías darma algunas noticias de mis amigos Juan Pérez, Miguel Pérez, Jacinto y Pepe Mateos, Antonio Bazago y Paco Carrasco? Perdón por el abuso. Besos.
Primo empezaré, por los hermanos Pérez Redondo, por lo que sé Juan está ya jubilado, y Miguel sigue en su trabajo, en las oficinas de la Junta de Extremadura, este año no lo he visto pues las han cambiado para el barrio de La Mejostilla, ¿que no se si sabes? es un barrio nuevo por donde esta el seminario.
MÓNICA POBLADOR NIEVES: Extraordinaria mujer, esposa y madre. Por sus frutos los conoceréis (Panchi y Mónica). Paciente, inteligente, trabajadora infatigable. Gracias por todo lo que por mí hiciste. Yo no digo eso de "estés donde estés", porque sé dónde estás, y sé que desde ALLI, velas por todos los tuyos y algunos más.
Gracias primo, me has echo llorar, con tu mensaje. Ya sabes lo que ella te queria, y veo que era correspondida, un beso.
MÓNICA POBLADOR NIEVES: Extraordinaria mujer, esposa y madre. Por sus frutos los conoceréis (Panchi y Mónica). Paciente, inteligente, trabajadora infatigable. Gracias por todo lo que por mí hiciste. Yo no digo eso de "estés donde estés", porque sé dónde estás, y sé que desde ALLI, velas por todos los tuyos y algunos más.
Alpodi, no se quien eres.
-Por lo que escribes, mereces un reconocimiento a la gratitud y honradez.
-De mi recibe un saludo y un "APLAUSO".