TORRE DE SANTA MARIA: "SAN MATEO"...

"SAN MATEO"

"SIGNIFICA REGALO DE DIOS"

Se llamaba también Leví, y era hijo de Alfeo.
Su oficio era recaudador de impuestos, un cargo muy odiado por los júdios, porque esos impuestos se recolectaban para una nación extranjera.

Los publicanos o recaudadores de impuestos se enrriquecían fácilmente, y quizás a Mateo le atraía la idea de hacerse rico prontamente, pero una vez se encontró con Jesús ya dejó para siempre su aficción de dinero y se dedico por completo a buscar la salvación de almas y el Reino de Dios.

Un día en Cafarnaúm donde paseaba Jesús, y ciudad donde obraba maravillosos milagros, pasó por la oficina de Mateo y le dijo "Ven y sigueme".
Mateo aceptó sin más la invitación y renunciando a su empleo tan productivo, se fué tras él, no a ganar dinero, si no almas.

Este Santo es conocido en todo el mundo por el maravilloso libro que de él se escribió "El Evangelio según San Mateo".

Es uno de los cuatro evangelistas y se le representa con un Angel en forma de hombre, porque su evangelio comienza haciendo la lista de los antepasados de Jesús como hombre, y narrando la aparición del Angel a San josé.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Gracias Marian por la información. Me ha gustado aprender el significado que tiene el Santo Patrón de nuestro pueblo. Además yo nací el día de San Mateo.
Habe si nos vemos para las fiestas.

Un beso guapa.
Marián: Oportunísimo resumen biográfico de NUESTRO PATRONO S. MATEO. Es bueno que los que vais a tener la suerte de disfrutar en las próximas fiestas sepan algo más del converso publicano al que debemos, aparte su labor apostólica, uno de los libros más influyentes de la Historia. ¿Y qué decir de "La Pasión según San Mateo", de Johann Sebastian Bach? Saludos y a divertirse a tope todos/as.
Siempre es ilustrativo conocer aspectos de la vida y muerte de los Santos. Parece que la gran mayoría fueron mártires, y aquí es donde algunas veces se entra en controversia; existen datos que afirman que su muerte fue natural, pero también existen datos que afirman todo lo contrario. He leído que San Mateo predicó por Etiopía, y que convirtió al Cristianismo muchas voluntades; se habla de que un sucesor de un Rey de Etiopía se quería casar con la hija de éste, a la cual convirtió al cristianismo ... (ver texto completo)