Mensajes enviados por Juan Antonio:

Lugar de ocio y distracción en una zona que el turismo, especialmente el extranjero, colapsa en época estival.
A pesar de estar regulado por el pantano de Santa Teresa, el Tormes cuando llueve reivindica todo su cauce.
Torre defensiva para una Catedral que es templo a la vez que fortaleza.
La Santa andariega de Ávila cuyas reliquias han sido repartidos por distintos puntos geográficos, incluido este convento carmelitano.
Recordando a un rey grande, tanto por sus conquistas territoriales, como por la gran actividad cultural y legislativa que a lo largo de su reinado promovió.
Tal día como hoy, el 12 de febrero de 1933 el Museo de Cáceres fue inaugurado en su edificio actual en la Casa de las Veletas. Desde su fundación en 1917 el Museo había compartido sede con el Instituto de Segunda Enseñanza.
Jerez, la ciudad de los vinos y los caballos, de los Primo de Rivera y de Lola Flores, de Bertín Osborne y del alcalde Pacheco, de Ruiz-Mateos y de Dolores la Piñirraca, que cuando cantaba la boca le sabía a sangre.
El Puerto de Santa María, el pueblo del poeta Rafael Alberti, plaza de toros famosa, penal del que se fugó el Lute, desembocadura del Guadalete, meca de neogourmerts, pueblo blanco de calles rectas y casa señoriales con grandes balcones protegidos de grises guardapolvos de pizarra.
Medina Sidonia es, además de pueblo, el famoso título ducal de los Guzmanes, cuyas posesiones se extendían por Huelva, Sevilla y Cádiz. El duque de Medina Sidonia era tan poderoso como un rey y, desde luego, más rico que el rey de España. Baste decir que incluso estuvo de descubrir América por su cuenta cuando apadrinó a Colón.
Cádiz, Tácita de Plata. La urbe más antigua de occidente, Cádiz, la columna de Hércules, el nom plus ultra, es una bellísima ciudad del siglo XIII que parece anclada en medio de su bahía.
El pueblo de Mojácar se asienta se asienta sobre un balcón natural con vistas al magnífico paisaje de las estribaciones de la Sierra de Cabrera. Llama la atención lo bien conservado que se encuentra y la amabilidad y hospitalidad de sus gentes.
Si el viajero desea un pueblo marinero apacible y tranquilo, con barcas de pesca todavía en activo reposando en sus bonitas playas frecuentadas por nudistas, debe visitar Aguamarga o Agua Amarga.
El Pacífico viajero, confrontando con el primer verso del himno de Almería (Guzla de gárrulo andaluz...), reprimirá la tentación de salir corriendo. Antes bien debe confiar en que la ciudad, que no es responsable de ese desaguisado poético perpetrado en los años treinta del pasado siglo, lo compensará debidamente cuando deambular por sus calles y conozca a sus amables y emprendedores gentes.
Ronda, la ciudad de los toreros goyescos, de los contrabandistas y de los bandoleros, la ciudad soñada por el poeta Rilke ("He buscado por todas partes la ciudad soñada y al fin la he encontrado en Ronda").
Buen pescado y cerveza en una agradable y calurosa mañana.
Lugar típico del barrio de La Viña dónde es posible tomar una buena cerveza y tomar una magnífica tapa.
Esta portada ubicada en la fachada norte es de 1592 y es obra del Juan del Ribero Rada.
Es en 1904 cuando la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Misericordia aquiera la imgen de LA MAGDALENA, talla de busto redondo en madera policromada, de autor desconocido.
Aparece la mujer con el cabello extendido y los ojos mirando al cielo, como queriendo captar la Misericordia del Altísimo. Su mano derecha, tendida hacia adelante, parece querer transmitir esa Misericordia, venida del Cielo, al hombre que, al romper el alba del Viernes Santo, contempla el transcurrir de ... (ver texto completo)
Es bueno, sobre todo en días muy calurosos, encontrar una fuente en la que refrescarse.
Ciudad pequeña y hermosa, con mucho que ofrecer al viajero.
Puede que sea la imagen de presentación de la ciudad.
No solamente en el Ministerio de Agricultura deben escuchar y atender las reivindicaciones de nuestros agricultores y ganaderos, también deben implicarse el resto de ministerios y el Gobierno, con su presidente a la cabeza, deben defender y reivindicar ante Bruselas los derechos del campo español.
Pinturas medievales en el artesonado del convento más antiguo de la ciudad de Salamanca.
Calvario en madera policromada procedente del taller de Juan de Montejo "el Viejo", datado hacia el año 1600.
Imagen de San Antonio realizado en madera policromada por Alonso de Rozas en el siglo XVII. Procedente del Monasterio de la Purísima Concepción de Zamora.
Cristo Crucificado en madera policromada, atribuido a Gil de Ronza, estando datado en el primer cuarto del siglo XVI.
Arca o caja fuerte realizada en hierro de procedencia alemana del siglo XVI. Su autor es desconocido.
Este San Nicolás de Bari realizado en madera policromada, dorada y estofada es una obra de la última década del siglo XVI, estando atribuida su autoría a Juan Ruiz de Zumeta.
Hachero en madera policromada y plateada de autor desconocido, aunque datado en el siglo XVIII.
Virgen de Belén en madera policromada, obra de Sebastián Ducete y Esteban de Rueda. Está datada en el primer cuarto del siglo XVII. Procede la iglesia de San Marcos de la ciudad de Toro y fue donada a este museo en 1946 por el arcipreste Bartolomé Chillón.
Una de las. mejores confiterías de la ciudad es ésta de la Plaza.
“No hay que mirar hacia atrás a menos que sea para obtener lecciones útiles de los errores del pasado”
George Washington
Letra de la chirigota vencedora en 1989, El crimen del mes de mayo.

Ese barrio de la Viña
del que tanto he presumío,
ese barrio tan bullicio
cuando llega el carnaval.
El que llegando febrero
tol mundo le piropea,
el que dicen que sus calles
todas te llevan al mar. ... (ver texto completo)
Monumento a las mujeres trabajadoras que protagonizaron una revolución popular en Málaga y provincia.
Ventana esquinada que llama la atención por estas tierras castellanas dónde es difícil de encontrar
Precioso retablo barroco el de la Capilla del Convento de Santa Clara.
Cielo alto y hermoso el de este otoño.
Altas torres de defensa las de esta fortaleza Palacio.
Muso no muy grande en espacio, pero con algunas piezas muy interesantes, además de poseer un precioso e histórico aljibe.
Hermoso animal con fondo de un bello paisaje.
Pueblo blanco con origen remoto y que dió nombre al ducado más poderoso de la Monarquía Hispánica, se trata del Ducado de Medina Sidonia.
Aquí estuvieron, en calidad de rehenes, los hilos de Francisco I de Francia después de la derrota que sufrió el rey francés a manos del Emperador Carlos V en la batalla de Pavía.
Ventas para recibir la luz del sol, pero también para dominar el contorno de la fortaleza.
Destacada persona que mereció el reconocimiento de su pueblo que le dedicó una calle.
Pueblo pequeño y no muy conocido, pero con una magnífica iglesia con alta torre.
Esplendida sillería en madera de nogal.
Hermosísima bóveda de crucería.
Sorprende la gran número y variedad de mosaicos que hay en Itálica.
Bellos capiteles tiene este claustro monacal.
Poderosas defensa protegían la ciudad y la bahía.