OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

Maravilloso el puente de Ronda.
Queda alguien en Ronda co el apellido Holgado
Un lugar que aparece en muchas fotografías pero que no es un lugar elegido por turistas individuales o grupos organizados.
Hola soy auxi hija del pilandino (manuel) y encarna acabo de ver por casualidad este mensaje me gustaria contactar contigo un saludo
Hola Auxi, soy Rafael Ulecia, amigo de tu padre Manuel y tu madre Encarni y de tu abuela que nos preparaba meriendas a los milicios. De hecho yo guardaba mi Vespa en vuestra casa. Quisiera hacerte llegar unas fotos que tengo vuestras de aquella época.
Me gustaría contactar con vosotros. Un saludo
II-ARTE Y TRADICIONES DE RONDA (MALAGA)

Monumentos Religiosos.

-Iglesia del Espíritu Santo.

Fue erigida por los Reyes Católicos sobre la Mezquita ubicada en el Arrabal Alto y está localizada en la Plaza del Espíritu Santo cerca de la Puerta y Murallas de Almocábar a una corta distancia del Convento de Franciscanos y del Castillo del Laurel.
Se construyó a finales del siglo XV y a principios del siglo XVI y su estilo es gótico renacentista
Consta de una sola nave dividida en tres tramos ... (ver texto completo)
MONUMENTOS RELIGIOSOS DE RONDA (MALAGA)
-Iglesia de San Sebastián.

Esta Iglesia fue construida en el casco urbano en el siglo XVI pero luego fue reconstruida al estilo renacentista en su fachada principal y su campanario.
Es su interior el edificio está dividido en tres naves separadas por pilares cuadrados. La cúpula esta sostenida sobre pechinas.
En los laterales formando parte de las naves hay dos capillas cubiertas por una bóveda de arista con elementos barrocos.
La nave central está ... (ver texto completo)
MONUMENTOS RELIGIOSOS Y CIVILES DE RONDA (MALAGA)
-Ermita Rupestre Mozárabe de la Virgen de la Cabeza.

Es un conjunto rupestre mozárabe de la Virgen de la Cabeza (siglos IX-X d. C) también conocido como la Cueva de San Antón excavado íntegramente en roca.
Tras la conquista musulmana de Hispania (711 d. C) las comunidades hispanos-visigodos que se sometieron a los conquistadores, se les permitía seguir con sus prácticas religiosas de sus antepasados (los mozárabes) basado en la tolerancia de ... (ver texto completo)
BAÑOS ARABES Y OTROS EN RONDA (MALAGA)
-Baños Árabes.

Datan de la época nazarí (siglos XIII-XIV) y están ubicados en la antigua judería aunque eran de un gran interés artístico fueron abandonados porque la moral cristiana no permitía estos usos y la crecida del río Guadalevin terminó sepultándolos.
Su descubrimiento fue debido a que la Duquesa de Parcent ordeno construir unos jardines y en la excavación de la zona aparecieron los primeros restos que se ignoraron hasta que en 1935 fueron adquiridos ... (ver texto completo)
MONUMENTOS CIVILES DE RONDA (MALAGA)

-Palacio del Marques de Salvatierra.

Es un edificio ubicado en el Conjunto Histórico de Ronda y próximo al Barrio del Padre Jesús.
Consta de una fachada barroca en sillería de piedra con puerta adintelada, columnas corintias y un balcón forjado rematado en un frontón quebrado con figuras de gran influencia indiana.
Las figuras masculinas se burlan y se sacan sus lenguas y las figuras femeninas ocultan sus partes íntimas y ambas soportan el dintel donde ... (ver texto completo)
MUSEOS, TEATROS Y PLAZA DE TOROS DE RONDA (MALAGA)
-La Plaza de Toros.

Es una de las más antiguas de España y una de las más monumentales que existen.
Ronda se considera como una de las cunas de la Tauromaquia surgida en el siglo XVIII y donde existe una tradición de la caballería al existir una corporación dedicada a que no se perdiera el arte ecuestre.
Sería el rey Felipe II quien fundara en 1572 la Real Maestranza de Caballería de Ronda para fomentar el arte del uso del caballo.
En el ... (ver texto completo)
-Fiestas y Tradiciones de Rnda (Malaga)

Entre las más importantes están:

-Virgen de la Paz.

Se celebra el 24 de enero en honor de la Virgen de La Paz, Patrona de Ronda.

-Carnaval.
... (ver texto completo)
GASTRONOMIA DE RONDA (MALAGA)
-Gastronomía.

La gastronomía de Ronda es muy variada desde los platos sencillos como sopas de tomate y de ajos, potaje de garbanzos o de lentejas, espárragos y setas. Otros platos populares son el chivo asado, chorizos al alcohol, ternera con patatas y otras derivados de la caza como perdiz al tajo, conejo a la rondeña. Otros platos populares son: calabazas a la rondeña, migas con chorizo, gachas, habas con tomate, judías con morcilla, sopa de almendras, de alcachofas, ... (ver texto completo)
XIII-RONDA
Es una villa ubicada en la Comarca de la Serranía de Ronda, perteneciente a la provincia de Málaga y a una distancia de 95 km de Málaga-Capital.
La ciudad esta asentada sobre una meseta cortada por un tajo excavado por el río Guadalevin y con los edificios históricos que se asoman a este accidente geográfico que junto a su entorno natural trasforman la imagen del lugar en un centro turístico de primer orden y la cornisa del tajo y el puente, que salva la imagen por antonomasia de la ... (ver texto completo)
Se mire desde donde se mire y como se mire, el Puente Nuevo es el monumento más característico y fotografiado de la ciudad de Ronda.
Famosos viajeros pisaron sus calles y escribieron sobre la ciudad, sus gentes y costumbres, lo que dio fama universidad a la ciudad de Ronda. En muestra de agradecimiento, la ciudad levantó el mural de la fotografía.