MALAGA (Málaga)


Alcazaba, fuente y bañera
Hace unos dias, salió la relación de fallecidos en Mauthausen y no se encuentran en la misma otros fallecidos relacionados en otros documentos. Por ejemplo faltan tres hombres de Jimera de Libar (Málaga) y es que resulta que no estan en la relación porque si, ingresaron en ese funesto centro, pero pocos meses despues fueron enviados a otro campo de concentración vecino El Gusen, tambien aleman, en donde lo tres fallecieron. Se supone que lanzaran nueva lista de otros campos de concentración alemanes en los que los españoles sufrieron la misma mala suerte.
Con el monumento al Cardenal Herrera Oria y la girola de la catedral.
OK, reinicio mis correos, con la bella catedral, tenia duficultades con los mismos. GAD, ha sido, resuelto me han fascinado los estilos arquitectonicos uilizada, que una foto muy clara\ y nitidamente,
muestra.
un abrazo.
Angela. good morning
CARÁCTER Y COSTUMRRES. Poco podemos añadir á lo que ya hemos dicho sobre este particular en los art. dé las demás prov. de Andalucía que van publicados: el carácter de sus hab. en general es idéntico con muy ligeras excepciones; pues todos son francos, sumamente corteses y de un trato social bastante agradable: distíngueme sin embargo los naturales de la prov. que describimos, en su mayor viveza, penetración fácil e ingenio perspicaz cuyas cualidades están acompañadas de un valor personal a toda prueba, con especialidad en los hijos de la serranía de Ronda. La natural altivez de que se hallan poseídos, hace que los delitos de muerte y heridas sean muy frecuentes en esta prov., contribuyendo también a ello poderosamente las causas que espoliemos en el tratado que sigue de criminalidad.
* Diccionario Geográfico – Estadístico - Histórico de España y sus posesiones de Ultramar. Pascual Madoz, 1848.
donde esta
Foto der paseo urbano, de boisdque-galería urbana para dar cobijo a los paseantes conse densa sombra, formado por la recia palmera canaria, de duras púas y tronco fuerte y macizo. Punto de vista normal, tres cuartos, algo bajo y color y juego de luces bien conseguido. Es una invitación al descanso... a lanzar la mente hacia la fantasía de paraísos de ensueños.
ahi seve los encantos de la naturaleza bonito foto
Es una hermosa construcción muy bien plasmada en esta foto.
Es un bonito paseo.
Maravillosa foto y edificio! Un obra de arte!
Mas que un faro marítimo, es un monumento malagueño muy querido y significativo en la ciudad.
Bonito contraste el que ofrece el azul del cielo y el blanco del edificio.
Sin comentarios pero con cara de alucine...

Ciudadanos presenta una moción "para tocar los cojones"

La frase ha quedado registrada en el documento sin que el partido la haya podido corregir
Efe / O. M. 16.04.2019 | 14:19

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga ha presentado una iniciativa a la Comisión de Economía para reclamar una auditoría de los contratos que en uno de los puntos señala: "creo que en eso son bastante escrupulosos, pero básicamente es por si quieres tocar los cojones".

En la moción, que firman el portavoz y viceportavoz del grupo, Juan Cassá y Alejandro Carballo, respectivamente, se ha colado la mencionada frase entre paréntesis en el punto relativo al grado de aplicación de la normativa en las contrataciones, dentro de las peticiones que se hacen al equipo de gobierno del PP.

El documento forma parte de las mociones que se tratarán en la Comisión de Economía la próxima semana y que fueron remitidas este lunes a los grupos municipales.

Fuentes de Ciudadanos han afirmado a Efe que la moción fue "hecha en equipo y se iban haciendo acotaciones", y que finalmente no se registró la versión definitiva, y han añadido que "los errores y erratas ocurren", y que en el Ayuntamiento se hacen entre cuatrocientas y quinientas iniciativas por grupo y mandato.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha calificado de "expresiva y anecdótica" la frase y ha subrayado en declaraciones a los periodistas la importancia de estar en política "para servir al bien común" y a la ciudad y "no para hacer estrategias de partido, de corto alcance".

De la Torre cree que en las próximas elecciones "seguramente mucha gente reflexionará" sobre la importancia de tener gobiernos que "puedan estar libres de que algún grupo quiera hacer algo en contra del interés general simplemente para fastidiar al equipo de gobierno".
La Cofradía del Cristo de Mena de Málaga pide a Abascal, Casado y Rivera que no acudan a cantar ‘El novio de la muerte’

POR: REDACCIÓN · FUENTE: PÚBLICO · 12 ABRIL, 2019

Me parece muy sensato por parte de la Cofradía

Es uno de los acontecimientos más icónicos del Jueves Santo malagueño, en el que desembarca la cruz portada por legionarios al son del himno ‘El novio de la muerte’. Un himno que, por cierto, ha usado Vox en algunos actos electorales —discoteca incluida— y que entonaron el pasado año ante la imagen religiosa varios ministros del Partido Popular.

La campaña electoral no parece compatible con el significado del acto del traslado legionario del Cristo de la Buena Muerte, uno de los tradicionales actos de la Semana Santa de Málaga que tiene lugar en Jueves Santo. Mediante una carta personal, el hermano mayor de la Congregación de Mena, Antonio de la Morena, ha pedido expresamente a Santiago Abascal, Pablo Casado y Albert Rivera que no acudan porque su presencia politizaría este acto.

Tal y como adelantó ayer Diario Sur, la cofradía malagueña teme que la presencia de los candidatos de Vox, PP y Ciudadanos, que habían confirmado anteriormente su presencia en el traslado, “convierta un acto tan importante y señalado para nosotros en un asunto electoral por la proximidad del 28A”.

El traslado del Cristo de la Buena Muerte es uno de los acontecimientos más icónicos del Jueves Santo malagueño, en el que desembarca la cruz portada por legionarios al son del himno ‘El novio de la muerte’. Un himno que, por cierto, ha usado Vox en algunos actos electorales —discoteca incluida— y que entonaron el pasado año ante la imagen religiosa varios ministros del Partido Popular.

Según el Independiente, en el PP “dan acuse de recibo de la carta y confirman estar planteándose acudir o no al icónico evento”.

Tal y como informa El Mundo, que reproduce parcialmente la carta, la junta de gobierno de la cofradía “ha tomado firme acuerdo de velar por que, ante la particular situación política de este año, ninguno de nuestros actos previstos para la Semana Santa pudiese considerarse como escenario de debate electoral, y llegar a ocasionar en el seno de nuestra Congregación y en nuestro entorno tensiones de carácter político o ideológico”.
Si señor, Málaga es una ciudad preciosa, con buen clima, un mar bonito, gente graciosa al hablar, bellas mujeres, etc. etc..