MALAGA (Málaga)


Imagen de Nuestra Señora de la Soledad en C/ Duque de la Victoria
Buen dia a todos los españoles, hermosas fotos y bello lugar, soy de argentina y tuve la suerte de conocer esos lugares, suerte a todos.
Bravo! La fotografia sola, no merece el BRAVO, pero mas el hecho de ser acompañada por la historia del lugar merece aplausos!.
por
El padre Astete aseguraba en el s. XVI -y la Iglesia sigue confirmándolo en el XXI-, que son tres las potencias del alma: memoria, entendimiento y voluntad, reconociendo muchos creyentes y descreídos tener poca memoria o carecer de voluntad, pero no existe ser humano que haya declarado menguada, limitada o nula su capacidad mental.
Esta escultura dedicada al Cardenal Herrera Oria, fue realizada por escultor malagueño José María Palma Burgos (hijo del artista antequerano Francisco Palma García), fue inaugurada en 1970, tras trabajar en ella durante unos seis meses en su taller de Madrid.
José María Palma Busgos, es conocido fundamentalmente por sus obras de imaginería para la Semana Santa andaluza, especialmente las de Málaga y Úbeda. Es un continuador de la estética de tradición barroca, caracterizada por una temática fundamentalmente religiosa, en la que predomina el gusto por la belleza corporal y sensitiva pero de expresividad contenida, que la distingue del dramatismo de la imaginería castellana.
Monumento que tiene puertas distintas a la principal.
Correo público al servicio de todos.
uno de los tesoros del renacimiento en España, pues la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación de Málaga asombra por su magnitud. En el exterior, destaca la gran portada barroca llena de detalles. En su interior no hay que perderse en la capilla mayor el lienzo a la Virgen del Rosario, obra de Alonso Cano
Es bueno, sobre todo en días muy calurosos, encontrar una fuente en la que refrescarse.
Otra muestra más de lo que la civilización romana nos dejó.
Casa Vicente uno de los mejores sitios de Málaga dónde comer a un precio razonable.
Buenos dias,
Soy francesa y me permito escribirle para saber si podria ayudarme por favor?
Busco a mi familia de Malaga con los nombres Fernandez Romero, Fernandez Jaen, Fernandez Merino. Busco a esta familia viva, aprendo a proposito su idioma para contactarlos y encontrarlos.
Mis antepasados habitaron el Pasillo Guimbarda, 25 (1920), calle Ribera del Guadalmedina 37 (1929) – Pasillo Natera (1959).
Ejemplo de mis antepasados: Salvador Fernandez Romero nacido 15.05.1899, Bombero (ya existe archivos de Bombero por favor?) – Adelaida Fernandez Jaen nacida 11.01.1932 costurera.
La pista mas reciente que he podido encontrar son primos de mi generacion: Francisco, Juan, Rafael, José Antonio y Manuel Fernandez Merino, pero no tengo ninguna informacion sobre ellos. Me permito enviarle un certificado de defuncion de su padre Francisco Fernandez Jaen nacido 27.10.1922 fallecido 30.10.1959 casado con Rafaela Merino Cuevas, en el que aparacen estos nombres (tengo un problema de lectura a nivel « en virtud de ». Por favor, tendria la gentileza de decirme si en este certificado de defuncion detecta algunos indicios que podrian ponerme en la pista de los miembres de mi famalia viva, muchas gracias.
Quedo una espera, atentamente. Christine
Málaga es una ciudad preciosa que tiene campo, playa y ciudad en todo su esplendor, pero hay que admitir que Cádiz se sigue llevando el mérito de las playas: P

PD: ¡Haber cuando quitan el amianto de las naves de los polígonos!
La Alcazaba es el mejor observatorio desde donde contemplar la ciudad.
Todavía nos quedan muestras del lujo y refinamiento del lugar.
hola. estoy de vacaciones en Malaga. Me parecio una ciudad preciosa. Me gustaria conectarme con personas para desarrollar alguna actividad como senderismo o simplemente ir a la playa o conocernos para tomar un cafe. Marina