Luz ahora 0,04704 €/kWh
        

Mensajes enviados por Julio Reyes Rubio:

GUERRAS CARLISTAS (CAPITULO 3ª)

son gravemente amenazados por el centralismo y con las condiciones precarias de su mantenimiento o de su desaparición definitiva.
Este último ha sido un factor decisivo para la aparición del carlismo en España, que se llamó después regionalismo o fuerismo y cuya mejor definición se expresa, con la proclama de “Rey y Fueros”.

El origen del carlismo se puede encontrar en los inicios de un movimiento popular y antioligárquico, vertebrado por resurgir del sentimiento ... (ver texto completo)
GUERRAS CARLISTAS (CAPITULO 2ª)

Inmediatamente de su restauración al trono, a través de la intervención del Duque de Angulema, con la Santa Alianza, dicta un Decreto que publicaba en el Puerto de Santa María, mas feroz que el que dicto en Valencia, donde se iniciaba una época represiva, mas horrorosa, llamada “la Década ominosa” que estuvo vigente en España del 1823 al 1833, fecha de la muerte del rey.
Este movimiento contrarrevolucionario, se apartaría del entorno del rey Fernando VII, por ... (ver texto completo)
En mi libro:”La España agonica: Supervivencia o Balcanizacion”incluyo el epígrafe de las Guerras Carlistas. He aquí mi exposición.

GUERRAS DINASTICAS: SU REPERCUSION EN CATALUÑA Y VASCONIA (CAPITULO 1ª)

Es un fenómeno histórico español, la irrupción del carlismo como un movimiento dinástico, de la sucesión a la Corona de España, por la disputa tras la muerte de Fernando VII, entre su hija Isabel II y su tío, el infante D. Carlos
Hasta la llegada de los Borbónes al trono de España en el ... (ver texto completo)
CORDOBA- (CAPITULO 11ª)

-Las salchichas y albóndigas se hacían con carne fresca y no con carne de animal enfermo o muerto sin degollar porque era perjudicial para la salud.
Otras mercancías estaban controladas su expedición por el “almotacén”, existiendo normas de obligado cumplimiento como:
-No estaba tolerado mezclar harina con el queso de hacer buñuelos puestos que era un fraude.
-La manteca tenía que ser pura y no mezclarla con el queso magro.
-Se prohibía la venta de alimentos que sobraban ... (ver texto completo)
CORDOBA- (CAPITULO 10ª)

c) Pesas y medidas y normas de control en la venta de mercancías en el Zoco.

-Las pesas serían de cristal o de hierro, bien fabricadas y controladas con el contraste del “alamín”.
-Las pesas de arrate usadas por los comerciantes y las pequeñas de todas las balanzas de la Medina, estaban sujetas a comprobación dos o tres veces al año.
-Las medidas de capacidad para medir la leche y del aceite eran el “azumbre”, no utilizando las mismas medidas para ambos líquidos.
-Las ... (ver texto completo)
CORDOBA- (CAPITULO 9ª)

7ª) La normativa reguladora de la Medina: Sus Ordenanzas

En “el Tratado” de Ibn Abdun al-Tuchibi nos describe la Ordenanza municipal vigente de la Medina de Sevilla que regulaba su vida social a principios del siglo XII bajo el poder almorávide. Quizás en Córdoba existiese un texto similar pero exponemos este en versión del arabista D. Emilio García Gómez.
Los núcleos urbanos o Medinas, tenían establecidos para regular la vida social, unas normas que eran de obligado ... (ver texto completo)
CORDOBA- (CAPITULO 8ª)

6ª) Las clases sociales y sus creencias religiosas

En Al-Andalus, existían tras la conquista de Hispania, grandes familias donde se agrupaban en los diferentes grupos étnicos que habían intervenido y eran dos: los muradles o qaisies y los yemeníes o Kalbies. Estos árabes puros, mantenían entre sí la rivalidad nacida en los primeros tiempos de la dominación y tendían a discriminar a su vez, a los moriscos y persas, que pertenecían al fin, a pueblos conquistados e islamizados.
... (ver texto completo)
CORDOBA- (CAPITULO 7ª)

5ª) Sus baños y jardines

Los baños (hamman) se derivan de las termas romanas y eran lugares de encuentro para la convivencia ciudadana y destacaban sus cúpulas adornadas con lucernarios de cristales de colores que permitían la salida del vapor de agua creando un ambiente calmado y distendido.
El ciclo era similar a las termas romanas y el público accedía al hamman desde un vestidor donde se despojaba de la ropa y pasaban primero a una sala de agua tibia y después ... (ver texto completo)
CORDOBA- (CAPITULO 6ª)

4ª) Sus Arrabales

Estaban situados fuera de la Medina y lo componían un total de veinte barrios extramuros o arrabales. Cada uno de ellos disponía en su interior de los elementos principales de la Medida: mezquitas, zocos, viviendas etc.,
Uno de los más populares era el conocido como “Ajarquia” donde estaban instalados los principales talleres artesanales de la ciudad y vivía la mayor parte de la población mozárabe.
Al norte de la “Ajarquia” se encontraban las fábricas ... (ver texto completo)
CORDOBA- (CAPITULO 5ª)

3ª) El Zoco

Se encontraba a partir del muro oriental de la Mezquita Aljama, el Zoco (Suq) o mercado era el lugar más bullicioso de la ciudad.
En este lugar se concentraban las gentes más variopintas como mendigos, alcahuetes, acrobatas, encantadores de serpientes, magos, artesanos, comerciantes y obreros asalariados al servicio del patrón etc.,
Entre los comerciantes destacaban los oficios ligados a los alimentos como carniceros, pescaderos, cocineros que preparaban ... (ver texto completo)
CORDOBA- (CAPITULO 4ª)

2ª) La Mezquita

Abd-el-Rahman I iniciaría las obras de la Mezquita Mayor en el 786 reconstruyendo también la muralla y el viejo Alcazar. Tambien fundaría la Casa de Correos, la Ceca y toda la estructura hidráulica de la ciudad.
En aquellos tiempos, la Mezquita Aljama, mantenía la estructura que había sido construida un siglo antes por el emir Abd-el-Rahman I.
Tras la presencia árabe en Hispania, los musulmanes compartieron con los cristianos, las principales basílicas, ... (ver texto completo)
CORDOBA (CAPITULO 3ª)

desnudas, dentro existía un ambiente embellecido por mosaicos, de fuentes y de ricas telas.
La tipología de la casa cordobesa en aquel entonces se caracterizaba por la escasez de huecos y ventanas y las que disponían se cubrían con celosías que garantizaban la ventilación y la intimidad del hogar para observar sin ser observados.
Normalmente se distribuía en dos plantas y se accedía a ellas a través de un zaguán, que conducía a un patio central en cuyo alrededor se ubicaban ... (ver texto completo)
CORDOBA (CAPITULO 2ª)

1ª) La Medina: Estructuración, usos y costumbres

Córdoba, disponía entonces de una Medina fortificada, donde se concentraba, la gran Mezquita, el Alcázar y las calles y zocos principales, extendiéndose a la vez por populares arrabales.
Existían una serie de calles radiales se atravesaban todo núcleo urbano de puerta a puerta del recinto amurallado y entre ellas se distribuían los comercios que se situaban generalmente en las plazas o calles anchas, preservando las calles ... (ver texto completo)
Soy admirador de la obra de Jésus Sánchez Adalid y he leido actualmente varios de sus libros (El mozarabe; El alma de la ciudad) y ahora estoy leyendo otras dos de sus obras (La sublime puerta y Alcazaba). Le reconozco su gran merito de transmitir el ambiente que describe en su obra, como fruto del encanto de un mago oriental expresandose con un lexico elegante y culto.
Saludos cordiales.

Julio Reyes Rubio "Al-Mayriti"
MORAVOS (CAPITULO 15ª)

Es una corriente religiosa cristiana conocida como”Hermandad de Moravia” o también conocida como “Hermandad bohemia”, “Hermandad morava o Unitas fratum” fundadas a través del movimiento husita de Juan Huss en el siglo XV en Bohemia (República Checa).
Su fundador fue el sacerdote Juan Huss, Rector de la Universidad de Praga y confesor de la reina Sofía, esposa del rey Wenceslao, quien inició el movimiento contra la corrupción de la Iglesia y pretendía volver a la práctica ... (ver texto completo)
HERMANOS DE PLYMOUTH (CAPITULO 14ª)

Es una corriente religiosa cristiana, llamada “Hermanos de Plymouth” o simplemente “Hermanos” que se iniciaron en el rechazo de la naturaleza sectaria de las Iglesias protestantes existentes y deseaban un tipo de religión menos rigorista.
Se basaban en la unidad, el amor fraternal entre todos los cristianos, el estudio de la palabra de Dios y el Evangelio.
Su historia comenzó en el año 1821, cuando un grupo de practicantes cristianos, comprobando la situación ... (ver texto completo)
SHAKERS (CAPITULO 13ª)

Es una corriente religiosa cristiana, fundada por la británica Anne Lee (1736-1784) quien era miembro de los “Shaking Quakers” nombre que procede del temblor de sus miembros cuando se encuentran en el éxtasis religioso, tras sus oraciones.
Fue Anne Lee quien tuvo la revelación divina donde se le manifestó que era la homóloga del Mesías Jesús y empezó a reunir a sus propios seguidores. Este grupo religioso considera que se ha producido la segunda Venida de Jesús y a su líder, la llaman, Madre Anne.
Fueron objeto de persecución en Inglaterra y Anne y sus seguidores se trasladaron a los Estados Unidos de América, donde mantenían unas posesiones colectivas y respetan completamente el celibato.
En el año 1861, durante el período de la Guerra Civil americana, existían comunidades de Shaskers en New York, Kentucky, Indiana y en el siglo XX disminuyó el número de sus miembros.
La consolidación de esta corriente religiosa en el mundo está aproximadamente en 300.000 miembros, principalmente en los Estados Unidos de América.

Julio Reyes Al-Mayriti ... (ver texto completo)
CUAQUEROS (CAPITULO 12ª)

Es una comunidad religiosa cristiana fundada en Inglaterra por George Fox (1624-1691) a la que dio el nombre de “Sociedad Religiosa de los Amigos” o “Cuáqueros” o “Amigos” y que el pueblo llamo “tembladores” debido a que en sus reuniones se temblaba en el silencio, a través de un temblor interno, entre sus miembros, imperceptible exteriormente.
Se expansionaron en los Estados Unidos de América, gracias a William Penn, fundador del Estado de Pensilvania.
No existe una ... (ver texto completo)
AMISH (CAPITULO 11ª)

Es una agrupación religiosa cristiana de la doctrina anabaptista, basada en una disciplina de estilo de vida simple, una forma de vestir sencilla y tradicional y su resistencia a las innovaciones modernas.
Su origen data de un grupo cultural y étnico, descendiente de inmigrantes suizos de habla alemana en los Estados Unidos de América, asentadas en Ohio, Pensilvania e Indiana.
Su promotor, Jacobo Anman, nacido en el Cantón de Berna, en 1656, ministro suizo menonita, inspirado ... (ver texto completo)
METODISTA (CAPITULO 10ª)

Se inicio en Gran Bretaña en el siglo XVIII y merced a la intensa labor misionera que desarrolló, se expansiono rápidamente por todo el Imperio británico, los Estados Unidos de América y otros lugares. Esta doctrina estaba destinada a trabajadores, humildes granjeros y especialmente a esclavos.
La teología es sencilla y su mensaje transparente dirigido a aquel que acepte su salvación.
El movimiento metodista se origino en Inglaterra siendo promotores John Wesley, su ... (ver texto completo)
ANGLICANISMO (CAPITULO 9ª)

Es una corriente religiosa cristiana, que agrupa a 38 provincias autónomas, que están en plena comunicación con el Arzobispo de Canterbury y disponen de 77 millones de fieles.
El terminó de “anglicano” proviene del latín “ecclesia anglicana” que significa Iglesia inglesa y describe personas e instituciones y las iglesias así como las tradiciones litúrgicas y conceptos teológicos de Iglesia inglesa y se refiere a las Iglesias anglicanas sin comunión, con el arzobispo ... (ver texto completo)
PRESBITERIANISMO (CALVINISMO) (CAPITULO 8ª)

Es una corriente religiosa cristiana que se desarrolla en Europa en el siglo XVI, especialmente en Suiza, en Inglaterra, Escocia y en Irlanda, con los personajes como Juan Calvino, Zwinglio, Juan Knox y Heinrich Bullinger.
Su nombre se deriva de la palabra griega “presbíteros” que significa “anciano” que quiere decir que la Iglesia es administrada por los “presbíteros” elegidos democráticamente por las comunidades cristianas locales.
Estas comunidades ... (ver texto completo)
JANSENISMO (CAPITULO 7ª)

Es un movimiento religioso de la Iglesia católica, principalmente en Europa de los siglos XVII y posteriores, fundado por el teólogo y obispo Cornelio Jansen (1585-1638).
Se basa en el contenido del libro “Agustinus” escrita por Cornelio Jansen y publicado de forma póstuma por la controversia que originó su aparición. A partir de su publicación, surge este movimiento, que se desarrolla en tres ramas: jansenismo teológico; jansenismo moral-espiritual (que influyó en la ... (ver texto completo)
LUTERANISMO (CAPITULO 6ª)

Es una corriente religiosa cristiana fundada institucionalmente por el monje alemán, Martín Lutero (1483-1546).
Se inició su implantación en fecha 31 de octubre de 1517, cuando se colocaron las 95 tesis sobre el valor de las indulgencias en la puerta de la Iglesia de “Todos los Santos” en Wittenberg (Alemania).
El luteranismo se basa en los principios dogmáticos de su fe en Jesucristo, como su fundador espiritual, Dios uno y trino (Santísima Trinidad) en las tres ... (ver texto completo)
IGLESIA ORTODOXA ARMENIA (CAPITULO 5ª)

Armenia fue un país donde se proclamó el cristianismo como religión del Estado.
Según la tradición histórica, San Gregorio convirtió a su rey, Tirirdates III, en el siglo IIIa. C.
La Iglesia armenia estuvo integrada dentro del credo ortodoxo griego hasta que en el año 50 d. C. se separó por la tesis dogmática de la naturaleza de Cristo.
La Iglesia ortodoxa Armenia aceptó el tercer Concilio Ecuménico de Efeso y el Credo de Nicea y admite siete sacramentos, ... (ver texto completo)
ORTODOXO SIRIO (MARONITAS) (CAPITULO 4ª)

Los cristianos sirios (maronitas) se encuentran en la zona de Oriente Medio y África del Norte y en particular, en el Líbano, Siria, Jordania, Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza.
Los cristianos árabes son cultural, lingüística y étnicamente árabes, seguidores de la fe cristiana.
Muchos musulmanes árabes descienden de cristianos originalmente árabes que se convirtieron al Islam, para evitar el pago de la ““jizyad”” o impuesto para la población ... (ver texto completo)
ORTODOXO COPTO (CAPITULO 3ª)

Fue fundada en Egipto en el siglo I. Su nombre se deriva de la palabra griega “aigyptios” (egipcio) y así la palabra copto significa “egipcio”.
Según la tradición, la Iglesia Copta tiene su origen en las predicaciones de San Marcos, autor del segundo Evangelio en el siglo I, quien propagó al cristianismo en Egipto, en la época del emperador Nerón.
Es una parte de las Iglesias orientales que se separó del resto en el Concilio de Calcedonia en el año 451, siendo ... (ver texto completo)
CREDO ORTODOXO (CAPITULO 2ª)

Es considerado como el heredero de todas las comunidades cristianas de la mitad oriental del Mediterráneo. Su doctrina teológica se estableció en una serie de Concilios, de los cuales los más importantes son los primeros siete Concilios, llamados “Ecuménicos” que tuvieron lugar en los siglos IV y VIII.
Después de muchos desencuentros, la Iglesia Católica ortodoxa y la Iglesia católica romana se separaron en el llamado “Cisma de Oriente y Occidente” el 16 de julio ... (ver texto completo)
En mi libro: ¿A la búsqueda y al encuentro de Dios? incluyo un epígrafe sobre las diferentes corrientes cristianas tras la Reforma por el fraile agustino Martin Lutero.

CORRIENTES RELIGIOSAS (CAPITULO1ª)

CATOLICISMO

La Iglesia Católica Apostólica Romana está asentada en los países de Europa del sureste, Europa central, América latina y en Filipinas.
Es la corriente de mayor número de fieles y la más antigua de las religiones cristianas siendo su centro el Vaticano, en Roma (Italia) donde ... (ver texto completo)
Solicitaba de la Direccion de este Foro si lo que me proponia a publicar parcialmente puesto que es un estudio exhaustivo sobre este misterio que comprende 60 paginas es el Foro adecuado o me proponen otros Foros mas adecuados.
Por favor contestenme a mi pregunta a mi E-mail.
Gracias anticipadas.
Julio Reyes Rubio "Al-Mayriti"
Estimado Baldo: He estado de viaje recientemente fuera de España y no he podido abrir mi correo. En relacion con tu pregunta debes acercarte a Campo Real e indagar en el Registro Civil en el Ayuntamiento esta ascendencia. No se donde resides pero la unica informacion que puedes recibir es del Ayuntamiento. Si te puedo informar que los apellidos de tus antepasados son muy usuales en Campo Real y pudieras tener actualmente parientes cercanos en nuiestra villa.
Saludos cordiales
Julio Reyes Rubio ... (ver texto completo)
Acabo de terminar libro de Saladino y voy a proceder a su registro de derechos de autor y a su publicacion. He aqui sus proberbios y su dedicatoria.

PROVERBIOS

“Alaba solo a Alah y critícate solo a ti mismo”.

Proverbio árabe

¡No nos rendiremos nunca, luchamos o morimos!
¡Ninguna nación tiene derecho a ocupar otra nación!
¡De Dios venimos y a Dios regresamos! Esta frase
fue pronunciada momentos antes de su ejecución.

Frases celebres de Omar Muktar, héroe nacional libio.

“Dios no os prohíbe que seáis bondadosos y
justos con quienes no han combatido contra
vosotros a causa de la religión, ni os han
expulsado de vuestros hogares. Dios ama a
los que son justos”.

(Corán, 60:8).

La piedad no consiste en volver vuestras caras
hacia Levante o Poniente. Piadoso es el que cree
en Dios y en el día del juicio final, en los ángeles
y en el Libro, en los Profetas; el que por el amor
de Dios da de su haber a sus semejantes, a los
huérfanos, a los pobres, a los viajeros y a los que
piden; el que rescata a los cautivos, el que hace
la oración, el que da limosna y cumple los
compromisos contraídos y el que es paciente
con la adversidad en los tiempos duros
y en tiempos de violencia.
Estos son justos y temen al Señor

(Corán, 2:172).

¡Gente del Libro! No saquéis las cosa de quicio en
vuestra practica de Adoración ni digáis sobre Alah
nada que no sea la verdad.
Ciertamente el Ungido, hijo de Maryam, es el mensajero
de Alah, su palabra depositada en Maryam y un espíritu
procedente de Él.
Creed, pues en Alah y en su Mensajero y no digáis tres;
Es mejor para vosotros que desistáis. La verdad es que
Alah es un Dios Único. ¡Esta muy por encima de su gloria
de tener un hijo!
Suyo es cuanto hay en los cielos y cuanto hay en la tierra.
Y Alah basta como Guardián.

(Corán, 4:170).

Dedicatoria

¡Loor y gloria a los bravos iraquíes, afganos y otros
musulmanes que acuden a la llamada de la “Jihad”y
combaten y mueren luchando contra la injusta
invasión Imperialista de Occidente por la libertad
de su Patria!

Sabed que vuestro sacrificio no ha sido inútil, Alah
os recompensara destinándoos al Paraíso, un lugar de
jardines y abundantes fuentes y flores y de huríes,
bellas vírgenes al servicio de los moradores.
(Corán 2:23)

¡No olvidéis y que os sirva de ejemplo que Saladino
lucho por vuestros mismos valores hace mas
de ochocientos años!

A las familias (omeyas, abasidas, almorávides, almohades, abadinazaries, fatimíes, zaydies, ismailies, safawies, marwanies, hasimies, wahhabi, idrisies, watasidas, jerifes, aglabi, mamelucos, selyucidas, ayubies, otomanos, mogoles, sefevidas, hachemí etc.) que por su piedad y fe han tenido el merito de difundir el Islam en la sociedad humana, hoy la reserva espiritual más firme del mundo.

Y especialmente a todo el clan femenino de mi familia,
primeramente a las ausentes, mi abuela Basilia, mi
madre Teresa, ambas “In Memorian” y a las
presentes, a mi esposa Solange, a mis hijas Teresa,
Anabella y por ultimo a mi querida nieta, Martina,
“mi princesa Schehrazada”
A todas con todo mi cariño

Julio Reyes Rubio “Al-Mayriti” ... (ver texto completo)
RESEÑA DEL ENSAYO: SALADINO

El personaje objeto de este ensayo, Salah ad-Din Yusuf ibn Ayyüb conocido como Saladino, fue un hombre que debería ser para siempre arquetipo de las virtudes que adornan al ser humano en relación a la tolerancia, a la solidaridad y armonía entre las gentes de diferentes creencias religiosas. Ya Dios le tenía reservado un sitio en la historia como ejemplo en su comportamiento hacia los demás, fiel cumplidor de los preceptos del Sagrado Libro Alcorán, principio rector ... (ver texto completo)
Cómo se puede obtener el libro? soy de Argentina
En el libro incluyo una serie de personajes que sin lugar a dudas existieron pero quizas con otros nombres pero esta historia la desarrollo en Frigiliana por ser un baluarte de la justa lucha de Aben Humeya contra la intolerancia y el fanatismo religioso del rey de España Felipe II ayudado por su hermanastro Juan de Austria.
Mi direccion es: Julio Reyes Rubio C/Manuel de Falla Nº 18-Getafe 28905-España
El precio del libro es de 12 Euros. El sistema de envio es preciso que lo consulte en Argentina ... (ver texto completo)
Como campeño, os envio la biografia actualizada de un hijo del pueblo.
BIOGRAFIA: JULIO REYES RUBIO

JULIO REYES RUBIO (Campo Real (Madrid), 9 de octubre de 1944) es un historiador español.

Contenido del Índice
1. Biografía
2. Fotos del autor
3. Características de su obra
4. Temática de Ensayos ... (ver texto completo)
Actualmente la sociedad española muestra un gran desinteres por conocer nuestro origen antropologico en pueblos y ciudades y solamente un sector muy reducido de ciudadanos mostramos al contrario un interes por conocer nustra historia pasada y descubrir a nuestroa ancestros. En Campo Real, en la explanada adyacente a la entrada de la Iglesia de Santa Maria del Castillo hay un pequeño pilar donde reza una pequeña reseña de la historia de la Iglesia que data del siglo XIV pero se oculta que estaba alli ... (ver texto completo)
Estoy escribiendo un nuevo libro al que titulo: Almanzor y como Algeciras (Alyazira) fue su cuna natal le dedico su prologo. He aqui este.
PROLOGO

El personaje objeto de este ensayo, Abu Muhammad ben Abi Amir mas conocido como Almanzor, fue un caudillo providencial que apareció en la gloriosa Córdoba, ya algo oscurecida tras la desaparición de su primer Califa Abd-el-Rahman III, quien alcanzó el cenit de su esplendor.
Eran tiempos difíciles pues la muerte de Al-Hakam II, el último Califa, cuyo ... (ver texto completo)
Tras la finalizacion de la Semana Santa voy a enviar a la imprenta a la edicion deun nuevo libro: ¿Que es España? que contiene diez capitulos y 375 paginas donde desarrollo la historia pasada, presente y futura de España, tras la posible desintegracion de la Union Europea. He aqui el Indice.
INDICE

¿QUE ES ESPAÑA?

PROLOGO…………………………………………………………… …..15

CAPITULO PRIMERO

1-ANTECEDENTES………………………………………… …………..21 ... (ver texto completo)
Nuevamente con vosotros para anunciaros la publicación de dos ensayos: el primero inmediatamente ahora en enero del actual:”Cordoba: Ciudad de las tres culturas” y el otro, pendiente de retoques: ¿QUE ES ESPAÑA? y en cuya dedicatoria recuerdo personajes ejemplares, algunos quizás anónimos para algunos pero cuyo paso por la vida dejaron una huella imborrable por su humanidad.
He aquí esta.

Dedicatoria

Este ensayo esta dedicado a la memoria de personajes de la historia de España que por su ... (ver texto completo)
Estoy finalizando un nuevo libro para editar al que titulo:"Córdoba, ciudad de las tres culturas"He aqui su reseña.
PROLOGO

El titulo de este ensayo, “Córdoba, ciudad de las tres culturas” es un eslogan repetido a lo largo de la historia pues desde las épocas muy remotas de la Prehistoria se han encontrado hallazgos en la época chelense de los yacimientos que han aparecido en las orillas del río vivificador en referencia al Betis o Guadalquivir.
En la época de la Edad del Bronce o del Hierro, ... (ver texto completo)
Que curioso! mi padre era de Marchamalo, y yo en la actualidad tengo mi negocio en Campo Real. Un saludo
Soy natural de Campo Real, nacido en la C/Vilches Nº 11 y aunque no he residido nunca alli si he pasado durante largos periodos parte de mi vida y tengo actualmente propiedades heredadas de mis madre que a su vez heredo de mi abuelos. Mis primos que todos residen alli son conocidos: Carlota, Enrique (tienda de muebles), Gabino (Joyeria); Maria (Panaderia, Reposteria). Ascension; Pablo y Marta, Sebastian (Chanchi) y Mercedes. Quizas conozca a todos o a algunos.
Saludos.
Julio Reyes Rubio "Al-Mayriti"
He aqui el Prologo de un nuevo libro proximo a publicar: Lo divido en tres partes.

3ªParte
PROLOGO: ¿QUE ES ESPAÑA?

Es imprescindible que solucionada esta cuestión, el Estado actual deberá plantear un cambio de timón institucional con un cambio de Constitución con la derogación de las Comunidades Autónomas estableciendo el modelo de Estado unitario a imitación de nuestros vecinos Francia y Portugal, Estados unitarios y descentralizando administrativamente ciertas competencias a traves de las ... (ver texto completo)
He aqui el Prologo de un nuevo libro proximo a publicar: Lo divido en tres partes.

2ªParte
PROLOGO: ¿QUE ES ESPAÑA?

Este legado cultural de ambas civilizaciones forma parte de nuestra doble identidad.
Tras la desintegración posterior del Califato de Córdoba y la aparición de los núcleos cristianos de resistencia logran acabar con todos los reinos taifas y serian los Reyes Católicos quienes en el siglo XV, tras la guerra de Granada recuperan este territorio bajo su soberanía y por su intolerancia ... (ver texto completo)
He aqui el Prologo de un nuevo libro proximo a publicar: Lo divido en tres partes.

1ªParte

PROLOGO: ¿QUE ES ESPAÑA?

Un nuevo titulo, que acompaña a un elenco de obras de mi autoria como: “La España critica…... una Iberia posible”; “La
España agonica: Supervivencia o Balcanización” y “La nación
Iberica: España y Portugal, una Federación de Estados”, todos
ellos de prosapia occidental o alternativamente en referencia ... (ver texto completo)
REFERENCIA FELIX
No recuerdo ahora el tema pero era una denuncia de irregularidad asi que aunque soy una persona creyente en Dios si un siervo de Dios ha cometido una falta es razon para afear su conducta y que sea responsable civil por daños y perjuicios de esta.
Saludos.
Julio Reyes Rubio "Al-Mayriti"
He leido con interés tus apuntes sobre la historia de Córdoba, mi ciudad natal. No hace mucho en "Mispueblos. Córdoba", escribí varios articulos relacionados con la historia del Califato cordobés y, además, me referí no solo a sus personajes-árabes y judios-sino a la ciudad de Córdoba, sus calles, sus patios, sus jardines, sus monumentos. Si lo lees me gustaria tu crítica como historiador. Muchas gracias. Fdo.-M. Dominguez Viguera. VERIN (Ourense).-
A la atencion de D. Manuel Dominguez Viguera
He recibido su mensaje y he localizado en Pueblos de España la pagina correspondiente a Cordoba pero desafornudamente no he podido localizar sus trabajos. Le ruego si tiene Ud interes que los lea me lo envie como archivo a mi correo: julio_reyesrubio@yahoo. es y una vez recibidos y analizados le enviare mi comentario.
Saludos cordiales
Fdo: Julio Reyes Rubio
Ya esta en las librerias comercializandose este nuevo libro: La otra historia de la Iglesia Romana.
He aqui su reseña.
RESEÑA DEL ENSAYO: LA OTRA HISTORIA DE LA IGLESIA ROMANA

Este es un nuevo titulo que añado a mi inspiración teológica, pues al desarrollar el epígrafe de la historia del Cristianismo en mi libro ¿A la búsqueda y al encuentro de Dios? considere que para describirlo debería ser objeto de otro ensayo.
Ahora a éste lo título: “La otra historia de la Iglesia Romana”. ¿Porque este ... (ver texto completo)
Estoy trabajando en la edicion del libro: ¿Que es España? He aqui su reseña.
RESEÑA DEL LIBRO: ¿QUE ES ESPAÑA?

Un nuevo titulo, que acompaña a un elenco de obras de mi autoria como: “La España critica…... una Iberia posible”; “La
España agonica: Supervivencia o Balcanización” y “La nación
Iberica: España y Portugal, una Federación de Estados”, todos
ellos de prosapia occidental o alternativamente en referencia
a la prosapia oriental, “Al-Andalus: En busca de la identidad dormida”y “Al-Andalus: ... (ver texto completo)
Precisamente cuando recibi su mensaje lo primeroque hice fue investigar el apellido compuesto y el termino vegel no esta contemplado en el diccionario. Asi pues, al principio pense que el termino vegel procederia de un antiguo Señorio, pero no es asi. No obstante me falta consultar por Internet por si acaso pueda recabar alguna informacion.
Saludos cordiales.
Fdo: Julio Reyes Rubio
Ahora con la inesperada irrupción del movimiento ciudadano “15 de Mayo” totalmente desconocido y se ignora si espontáneo por la situación critica social o esta manipulado por alguna fuerza o partido politico en la sombra para medrar en el futuro. Yo absolutamente independiente de este movimiento ciudadano y sus moviles llevo denunciando en mis libros:”La España agonica: Supervivencia o Balcanizacion” y Al-Andalus: ¿Realidad politica futura? esta realidad desesperada de la sociedad española y su futuro ... (ver texto completo)