Avda. Navarra-Herbodietética integral
En qué año se construyó?
El mayor propagandista que la popular fiesta de los encierros paplonicas por San Fermín sea conocida a nivel mundial.
Un millón de visitas al mes
Retablo de San Fermín de 1713. Autor Fermín Larrenizar.
La singular puerta del Amparo del siglo XIV es el paso actual a la catedral desde el claustro. En el tímpano se representa la Dormición de la Virgen y en el parteluz está la talla de la Virgen del Amparo. Fue construida entre 1318 y 1355.
Píxide datado en la primera mitad del siglo XIII, realizado en cobre dorado, grabado y esmaltado en champlevé. Procedente de San Esteban de Esparza de Galar.
Hacemos tu página web GRATIS
Cúpula que le da aspecto de gran iglesia a la Capilla de la Virgen del Camino en en la iglesia de San Saturnino.
En el centro de la imagen aparece San Saturnino, patrono de la ciudad.
Bajo el coro, en uno de los laterales, se abre la capilla del Santo Cristo. Su retablo neogótico lleva al centro la talla de un crucificado del siglo XVI, ya muerto, que tienen a ambos lados dos pinturas de la Virgen María y de San Juan. En la base del retablo destacaun magnífico descendimiento de Jesús de la cruz a los brazos de su madre, tallado a finales del siglo XV, de estilo gótico-flamenco, de gran valor. En la parte izquierda de la capilla, se encuentra la pila bautismal.
Es barrip Rochapea?
PAMPLONA
Juegos de pelota. Conocida la afición de este país á esta clase de diversiones, es fácil conjeturar que en la cap. No podrían faltar sitios destinados para ellas, y así es en efecto, existiendo dos establecimientos públicos de la mayor utilidad. Uno de ellos, llamado el Juego nuevo, se halla entre el parador general y la casa de Misericordia, y sirve para jugar a rebote; es una hermosa plaza bien arenada y con gradería de asientos para los concurrentes, que son muchísimos, señaladamente ... (ver texto completo)
Bonita foto y mayor fue la de su creador. Con certeza se puede decir que.. lo creado, siempre ha sido y será lo que siente el corazón.
Gracias.
Antonio Bandín.
Precioso lugar donde se solían realizar en ellos conciertos musicales y... otros.
El sentir de un pueblo.
Antonio.
elabuelorojo32: Un saludo para tod@s l@s pamplonic@s.
Sancho III el Mayor
En 1156, el rey Sancho III, hijo de alfonso VII, cidió definitivamente Santa María del Puerto a Nájera, diciendo que ya había sido dada al monasterio riojano por su antecesor el rey García y había pasado después a ser propiedad real. (1)

1004-10035. Este monarca navarro extenderá sus dominios más allá del pequeño reino de Pamplona; por razones de herencia será también rey de Aragón y a partir de 1015 gobernará el condado de Castilla, primero como tutor de su cuñado el infante ... (ver texto completo)
Hacemos tu página web GRATIS
A PASCUAL MADOZ

Siempre es un mensaje
el libro, algo más un diccionario.
Madoz tubo el coraje
de hacer como un diario,
cada pueblo español, su comentario