Mensaje más reciente de la zona:
Buenas. yo estuve en la 2. bia al mando de el capitán. pola. y los tenientes Álvaro y alonso. desde mayo del 1980 a mayo de 1981. de mi reemplazo eramos. molina. vigil. delhoyo. mario. pajuelo. y mi gran amigo Miguel Ángel rico y el que escribe, Alejandro vizcaíno

Escudo
Buenas a todos... seguro que algunos me conoceréis, soy Jesús Rodríguez Berdonces.... seguro que Juanito si se acuerda de cuando yo era monaguillo con su cuñado José Botica con Don Diego y con Gerardo Marín que también está en la foto... yo no estoy por qué ese año todabia estaría yo en la de los " Cagones" de la Seña María,,,. Jooo que tiempos... bueno un abrazo para todos... yo vivo en Sevilla... voy bastante por Badajoz pero por el pueblo voy poco.... ya aportaré algunas fotos antiguas... de Don ... (ver texto completo)
algunos de esos chicos, los conozco yo en esa epoca, estaba en la clase de don Antonio Seguro y la de don Cipriano estaba al fondo del pasillo, si alguien tuviera fotos de don Antonio, se lo agradeceria que las pasara a mi correo,
Gracias
Buenas tardes Felipe,

Por casualidad he llegado a este lugar haciendo una búsqueda de fotos antiguas de Alange. Me llamo Álvaro Seguro, soy nieto de D. Antonio Seguro, el profesor de la escuela de Alange. Me encantaría poder recopilar fotos de mi abuelo para poder darle una sorpresa a mi padre (su hijo), ya que no dispone de muchas fotos suyas. Sería para nosotros algo realmente importante y emotivo poder revivir esos recuerdos después de tanto tiempo. Te agradecería enormemente si pudieras ponerte ... (ver texto completo)
Después de 15 días intentando reanimar este foro, llego a la conclusión de que su estado es de UCI, o quizás ya esté en estado de coma. Buscaré otros pueblos donde al menos haya un superviviente con el que cambiar alguna opinión.
Saludos a todos los Alangeños.
Hacemos tu página web GRATIS
Alange
Cobijado por el del cerro de la culebra, retando con sus canchos a la montaña, pedregoso y enfurruñao, hay un cacho de tierra llana, donde florecen margaritas y jaramagos, cardillos, ortigas y ceborronchas en veredas alfombradas de un verde igual al de su bandera, costeando las aguas entre cañaverales y retamas, el águila vigila, saltando de risco en risco, buscando carroña entre las morrás de la Morgaña, y en la cama del llano, tendido en la yerba, asfixiao y con fatiga se estiranca mi pueblo ... (ver texto completo)
Anúnciate por 1€
A un amigo
No estoy acostumbrado a pedir mucho,
aunque esa intención cambia poco o nada,
deseo sea bien interpretada
mantengo la ilusión, por ella lucho.
.
Es un día especial, por eso invito
a sentarte conmigo aquí, en mi mesa,
levar la amistad a quien bien se expresa
repartir alegrías, me permito. ... (ver texto completo)
Recordando a Romeo y Julieta
Esta noche no fumo, no quiero acabar amargado por un simple cigarrillo, de todas formas, agradezco a Ventosillano todas esas soluciones para matar el gusanillo. Ayer era un día especial, y me acordé del cigarrillo, pero ya hace más de un año que me quitaron del tabaco, el mismo día que me arrancaron la voz, pero podría haber sido peor, aun puedo hablar por señas.
Pero lo que yo quería contar era otra cosa, era que...
Me hubiera gustado vivir en Verona, en esa preciosa ... (ver texto completo)
Los jubilados
! Que bien viven los jubilados! Cuando yo era joven, puff, tiempo hace de eso, al menos casi un año, yo no trabajaba de sol a sol, como dicen los del campo, yo trabajaba de noche a noche, no había tiempo para la rutina, los minutos estaban contados y algunos días hasta faltaban, y es verdad eso de que el trabajo es salud, en mi caso parece ser que estaban todos los males esperando como locos el fin de la vida laboral. Le daba vueltas al asunto, y quizás sea que todo mi entorno de amigos, ... (ver texto completo)
Un millón de visitas al mes
A mi perro Sultán
Sabes? entre tú y yo, vamos a escribir otro libro, tú serás el protagonista y yo el que narre tus aventuras, este nos ha de quedar perfecto, porque este será el último.

Siento que llegas tarde a la mi vida,
cuando flaquean sin remedio mis fuerzas,
vigorosas las tuyas, como cierzas
con empuje de juventud vertida.

Es para mi, elegante y fiel amigo,
un honor compartir los sentimientos, ... (ver texto completo)
Buenos días, soy Paco Romero y ya estoy por aquí.
Cuanto me alegro, pues entre tus cosas y las mías, vamos a intentar traer aquí a unos cuantos y pasar un rato agradable cada día.
Hola, me tomo la molestia de escribir en este foro, pues es una pena que se pierda. Soy Juan F. Romero y el motivo a decidirme escrbir es que ayer en facebook, una persona menciono la palabra (CHAQUETIA) palabra que hacia mas de 50 años que no escuchaba, y me han venido infinidad de recuerdos de mi infancia en Alange, con los higos y las castañas enfrente del cementerio; Una persona inolvidable (TARANGAN) polifacetico donde los haya, lo mismo te vendia garbanzos tostados, como cupones, como portero ... (ver texto completo)
Buenos días, soy Paco Romero y ya estoy por aquí.
A estas horas, cuando ya nadie me ve, ando buscando el sueño que me de cinco céntimos de paz, alguna noche está tan escondido que cuando se encuentra ya es madrugada, son en esas horas "muertas", cuando en tu mente se amontonan las palabras que un día escuchaste, esas ideas que nunca pusiste en práctica, aquella... o aquel suceso. Hoy hasta el momento solo pueblo, necesito apartarme unos días de este infierno, necesito no ver ni sentir nada, necesito la soledad del pueblo. La última vez que estuve, ... (ver texto completo)
Anúnciate por 1€
ALANGE
Verdaderamente, estas aguas son milagrosas. Así habló Aben Bazí con placentero rostro, sumergido hasta el cuello en el agua de la piscina circular, y Muhamad, que estaba sentado en el borde, comentó muy serio: Estos baños son antiquísimos, están aquí dicen, incluso antes que los cristianos, nada mas el contacto con sus aguas hace desaparecer tu mal, te cura el dolor y te sana la mente.
Reflexión
Me cuesta trabajo pensar que un País como el nuestro, sea incapaz de fabricar unas simples mascarillas, que tenga problemas para abastecerse de guantes, que haya hospitales reclamando alcohol que no llega, enfermeras usando bolsas de basura como traje de aislamiento, dejar morir a 20 personas en un centro de mayores sin que hayan hecho acto de presencia nadie que les atienda, es este el mismo País que respira lujo desmedido en todas sus dependencias administrativas y de gobierno? Estamos ... (ver texto completo)
De otra época
Vivir en otra época

A lo lejos se ve llegar el tren
todo el mundo se levanta inquitante
ya viene con retraso galopante
ruidoso, mucha calma, con desdén.

No tiene asiento acolchado abatible,
tiene reposa pies descuartizado ... (ver texto completo)
Un soneto
A la luna
Esta luz potente de atardeceres
que siembra el cielo de intensos colores
haciendo una estampa de bordadores
da gusto relamido a sus placeres.

Sol y luna parecen no quererse
esperando con cautela la una
a que el otro por fin vuelva a la cuna ... (ver texto completo)