CAMPO REAL: CUAQUEROS (CAPITULO 12ª)...

CUAQUEROS (CAPITULO 12ª)

Es una comunidad religiosa cristiana fundada en Inglaterra por George Fox (1624-1691) a la que dio el nombre de “Sociedad Religiosa de los Amigos” o “Cuáqueros” o “Amigos” y que el pueblo llamo “tembladores” debido a que en sus reuniones se temblaba en el silencio, a través de un temblor interno, entre sus miembros, imperceptible exteriormente.
Se expansionaron en los Estados Unidos de América, gracias a William Penn, fundador del Estado de Pensilvania.
No existe una doctrina oficial para la Sociedad Religiosa de Amigos, así que los cuáqueros han expresado por escrito su fe en sus “Testimonios Cuáqueros” que son la base de su fe y de su práctica.
Sus principios son las Sagradas Escrituras y se sienten guiados por el Espíritu Santo y por una voz interior que les revela, el camino para encontrar la verdad espiritual.
Un principio esencial del cuaquerismo es la convicción de que cada persona tiene algo divino dentro de sí y cada persona puede tener contacto directo con la divinidad sin necesidad de recurrir a sacerdotes, ni a los sacramentos.
Los cuáqueros defienden la justicia, la vida sencilla, la honradez y el pacifismo y defienden también que la mujer pueda y deba participar en el ministerio religioso. Sus creencias están consolidadas en 300.000 miembros repartidos principalmente en los Estados Unidos de América y una minoría en Gran Bretaña.

Julio Reyes Al-Mayriti