Respuestas para Julio Reyes Rubio:

5-UCLES (UKLIS). CUENCA

Ucles, en árabe Uklis fue un importante Iqlim de la época musulmana durante el período entre los siglos IX y XI y formo parte de la Cora de Santavería perteneciendo a la provincia de Cuenca de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, estando ubicada en la Comarca Mancha Alta.
La etimología del término Ucles no está definida totalmente porque para algunos historiadores afirman que este pueblo fue fundado por los olcades que se establecieron en un núcleo poblacional ... (ver texto completo)
Gracias mui bien explicada. mi Abuelo Era de Alcazar del rey i mi Abuela de Vellisca
Fiestas y Tradiciones de Castro del Rio (Cordoba)

Entre éstas son dignas de mención:

-Feria de Agosto.

Es la Feria y Fiestas de la pedanía de Llano del Espinar que se celebran el día 15 de agosto para conmemorar la Virgen de Agosto.

-Fiesta de la Candelaria.
... (ver texto completo)
¿Cuál es la base de la economía de Castro del Rio (Córdoba)?
2-ARTE Y TRADICIONES DE ZAFARRAYA (GRANADA)
Monumentos Religiosos.
-Iglesia de la Inmaculada Concepción.
Fue mandado a construir por el general Narváez a finales del siglo XIX.
Es de estilo mudéjar, en una sola nave con dos ábsides a cada lado. La cubierta es de teja árabe y dispone de una torre campanario. Los recursos para su construcción fueron procedentes de Cuba cuando todavía era una isla española.
La antigua iglesia de Zafarraya fue objeto de un terremoto el año 1844 y se conservan ... (ver texto completo)
Morrete de asadura de cerdo
Fiestas y Tradiciones de Castro del Rio (Cordoba)

Entre éstas son dignas de mención:

-Feria de Agosto.

Es la Feria y Fiestas de la pedanía de Llano del Espinar que se celebran el día 15 de agosto para conmemorar la Virgen de Agosto.

-Fiesta de la Candelaria.
... (ver texto completo)
Si lees esto envía un mensaje a elcorreomasrandom@gmail. com
Ahora ya he publicado por Bubok. com el libro "Arjona: Origen del reino nazari de Granada y su alfoz" y se puede adquirir como libro electronico y en version de impreso en papel. Tienes que poner en Google o en Yahoo simplemente Libros de Julio Reyes. Bubok. com y pinchar buscar y salen mis libros. Atentamente Fdo: Julio Reyes Rubio
Hola! Estoy intentando encontrar el libro en internet y no lo he encontrado por ningún lado!
1-ALBALÁ (MEDINA ALBALAT) (CACERES)
Albalá, el árabe Medina Albalá fue la capital de la Cora de Al-Balat perteneciente a la Marca Media. Actualmente está localizado en la provincia de Cáceres y pertenece al partido judicial del Navalmoral de la Mata.
Albalá, en otros tiempos fue una villa que tuvo mucha importancia en algunos periodos de la historia y fue la cabeza de la Cora de Al-Balat que estaba situada al norte de la actuales provincias de Cáceres y Toledo con capital en Medina Al-Balat llamada ... (ver texto completo)
En este artículo se mezclan dos Albalá. El primero hace referencia a un Albalat junto al río Tajo, efectivamente despoblado desde la Edad Media, y la segunda parte hace referencia al Albalá del partido de Montánchez, unos 80 km al sur del primero.
A D. Adriano Amadeo
Ahora he entendido que Ilvira esta muy cercana a Pinos Puente y Illora, la antigua Ilurco esta a unos 3 km de Pinos Puente.
Saludos.

Julio Reyes Rubio
Estimado Don Julio
Siento que no termine de entenderlo.
Olvidese de ligar Ilurco, con Illora, que se halla a 10 kilómetros de distancia de Pinos, y al oriente de Loja.
Lo que se encuentra a unos tres kms escasos de Pinos Puente, son los restos de la ciudad o asentamiento Ibero de Ilurco. Así lo establecieron distintos investigadores a finales del siglo XIX, y confirmaron otros, en el siglo XX.
Un saludo.
A D. Adriano Amadeo
Muy Sr mio: Muy agradecido ppr su observación en referencia al Puente Califal y la referencia equivocada de Madinat Ilora y que es Madinat Ilvira. Me alegra muchisimo su corrección porque unos de mis ensayos que escribi lo titule:"Cordoba, Cabre e Ilvira, tres Coras del Califato y su alfoz" y trate de localizar informacion sobre Ilvira y no la encontre y ahora se que Ilvira es la actual Ilora.
Saludos cordiales.
Julio Reyes Rubio
Don Julio, no me ha entendido bien en cuanto a Elvira. Dicha ciudad de origen Ibero andalúz (de ahí que la toponimia comience por Il poblada por romanos, visigodos, y sometida en 1011 por la dinastia zirí recien llegada de Cordoba donde sirvieron a los Omeyas, se haya a la derecha de la carretera de Granada a Pinos puente. La excavación puede verse claramente en el mapa Google Earth. Esta a la derecha después de Atarfe, en dirección a Pinos, a una altura de 600 metros mas, bajo un cortado al lado ... (ver texto completo)
De mi libro en fase de edicion: ¿A la busqueda y al encuentro de Dios? incluyo una parte del epigrafe de Mitologiia Iberica. He aqui este.
1-LA IBERICA

Es un hecho indiscutible que los pueblos más antiguos de la península Ibérica tenían establecido su culto al Sol y a la Luna.
El culto se profesaba al Sol al que llamaban Netos y posteriormente se le asimiló a Marte, pues existía una imagen de Marte adornada con rayos en Gades (Cádiz) donde se veneraba un culto particular por los indígenas de ... (ver texto completo)
Ya se por una sugerencia a mi publicacion que la actual Ilora esta situada donde antes estuvo Madinat Ilvira. Que fantastico descubrir este dato

Julio Reyes Rubio
2. ARTE Y TRADICIONES DE PINOS PUENTE (GRANADA)

Monumentos

Religiosos

-Iglesia de la Consolación

Es la Iglesia parroquial y su construcción se inició en el año 1631, obra de los maestros Antonio Bermúdez y Juan Calvo. Dispone de una nave central, una capilla mayor y un retablo barroco.
Es un edificio de planta rectangular con tres naves separadas por pilares y un arco de medio punto. ... (ver texto completo)
Con todo respeto, si me permite corregirle, la referencia a Medina Illora esta equivocada. Se trata de Medina Elvira o Ilvira, situada cerca de Atarfe en la falda de la sierra Elvira, que mira a la vega y carretera de Cordoba y Alcalá la real que pasa por Pinos Puente, que según los arqueologos, en el monte mas alto tenia un castillo, en tiempos imperiales por lo cual, a veces sevle llamó Castilia.
En dicha ciudad que se extendía al lado contrario de la carretera donde se encontraron durante la ... (ver texto completo)
HISTORIA DE PORCUNA -1ª PARTE
De mi libro en preparacion:"Arjona: Origen del reino nazari de Granada y su alfoz"he incluido la historia de Porcuna. He aqui mi version.
PORCUNA

1. HISTORIA DE PORCUNA

Porcuna, ubicada a unos 42 kilómetros de la Capital, siendo una localidad dedicada plenamente al cultivo del olivar, perteneciente a la provincia de Jaén.
El origen de Porcuna se remonta el período Neolítico donde el hombre primitivo funda asentamientos humanos al explotar la agricultura y la ... (ver texto completo)
Al Maytiri, estoy tratando de comunicarme, hace unos años intercambiamos alguna comunicación; quiero decirle que finalmente escribí el resumen de la historia de mi apellido, desde Porcuna en el 1600 hasta hoy en Argentina. En agradecimiento quiero hacerle llegar una copia, pero en el contexto actual todo está complicado. Puedo enviárselo en. pdf? No es lo que uno prefiere pero sí lo más práctico por ahora. Cómo / donde se lo envío? mi mail: mm. aa. ayo@gmail. com. Un abrazo, Alejandro Mariano Arroyo.
XX-ALGODONALES.
Es una villa ubicada en la Sierra de Cádiz, localizada en la entrada a la Sierra de Grazalema y concretamente en la falda de la Sierra de Lijar entre los ríos Guadalete y Guadaporcún, forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos y se encuentra a la distancia de 118 km de Cádiz Capital.
I-HISTORIA DE ALGODONALES.
Se desarrolla en las siguientes etapas:
-Prehistoria.
Existen testimonios de la presencia humana en la época neolítica por la cantidad de objetos aparecidos en los abrigos ... (ver texto completo)
II-ARTE Y TRADICIONESDE ALGODONALES (CADIZ)
Monumentos Religiosos.
-Iglesia de Santa Ana.
Es un edificio fundado el 6 de noviembre de 1784 y esta construido en estilo barroco encontrándose en el centro de la villa.
Sus elementos constructivos son de planta de salón y tiene tres naves longitudinales, crucero y testero plano siendo el proyecto del arquitecto José Álvarez.
La portada principal y la lateral son de la autoría del arquitecto Antonio Matías de Figueroa.
En su interior hay un gran ... (ver texto completo)
XX-ALGODONALES.
Es una villa ubicada en la Sierra de Cádiz, localizada en la entrada a la Sierra de Grazalema y concretamente en la falda de la Sierra de Lijar entre los ríos Guadalete y Guadaporcún, forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos y se encuentra a la distancia de 118 km de Cádiz Capital.
I-HISTORIA DE ALGODONALES.
Se desarrolla en las siguientes etapas:
-Prehistoria.
Existen testimonios de la presencia humana en la época neolítica por la cantidad de objetos aparecidos en los abrigos ... (ver texto completo)
-Monumentos Civiles de Algodonales (Cadiz)

-Yacimiento Arqueológico del Cerro de la Botinera.

Esta ubicado en un pequeño cerro cercano al lado oriental de la Sierra, en un lugar conocido como Cerro de la Botinera a unos 4 km de la villa de Algodonales en dirección a Olvera.
Es un yacimiento de la época ibero-romana (siglo II a. C-siglo IId. C) donde se descubrieron fragmentos de cerámica ibera y romana así como restos de estructuras esparcidas en sus laderas y en la cima.
También se han ... (ver texto completo)
CASTELLAR DE LA FRONTERA
Es una villa de la Comarca del Campo de Gibraltar, cuyo núcleo poblacional está formado por Castellar Nuevo, Castillo de Castellar y La Almoraima, perteneciente a la provincia de Cádiz y a una distancia de 137 km de Cádiz-Capital.

I-HISTORIA DE CASTELLAR DE LA FRONTERA.

Se desarrollan las siguientes etapas:

-Prehistoria.

Desde las etapas más tempranas de la Humanidad la presencia humana en Castellar de la Frontera ha sido una evidencia. ... (ver texto completo)
MONUMENTOS CIVILES, FIESTAS Y GASTRONOMIA DE CASTELLAR DE LA FRONTERA (CADIZ)
-La Torre de La Almoraima.

Esta localizada en la Finca de La Almoraima, a 1 km de distancia a la localidad de Castellar de la Frontera, en la provincia de Cádiz.
Fue construida en la época musulmana, levantada en la cima de una colina, cerca del rio Guadarranque y en el camino de subida a la villa de Castellar y servía de control para el paso de ganados donde se cobraba el montazgo.
El edificio es de planta octogonal ... (ver texto completo)
XI. HUMILLADERO

1. HISTORIA DE HUMILLADERO

Es una villa de la provincia de Málaga, de la Comarca de Antequera que se encuentra a 67 km de Málaga Capital.
Es un municipio que tuvo su origen en la piedra que sirvió de base para la cruz de Humilladero, del que quizás tomó el nombre de la villa.
Era el año 1618 y posiblemente esta fecha correspondía a la restauración efectuada posteriormente según consta en los documentos testimoniados del Archivo municipal de Antequera que se remonta al siglo ... (ver texto completo)
2. ARTE Y TRADICIONES DE HUMILLADERO (MALAGA)

Monumentos Religiosos

-Iglesia del Santo Cristo de la Misericordia.

Es un edificio que data del 1861, fecha inscrita en su fachada que será seguramente el año de su construcción.
Constan de una planta de cruz latina y en el exterior antes de que fuera construida la actual torre campanario, había una espadaña sobre el pórtico.

-Ermita del Apóstol Santiago ... (ver texto completo)
2. ARTE Y TRADICIONES DE CARMONA (SEVILLA)

Monumentos Religiosos.

-Iglesia Prioral de Santa María de la Asunción.

Este monumento fue construido durante parte del siglo XV y el comienzo del siglo XVI. El estilo usado es el gótico y se levantó sobre los restos de una mezquita y se conserva de la antigua edificación el llamado “Patio de los Naranjos”. El antiguo patio era usado por los musulmanes cuando la Iglesia era una mezquita, alrededor del siglo VII. Los musulmanes limpiaban su cuerpo ... (ver texto completo)
Demasie, aguantar todas estas historias.
2. ARTE Y TRADICIONES

Monumentos

Religiosos

-Iglesia de la Asunción
El la seña de identidad de Carcabuey. Es el edificio religioso más importante de esta villa.
Se comenzó a construir el siglo XIV aunque ha soportado grandes reformas que proceden de los siglos XVI y XVII.
Es una construcción con una nave única flanqueada por capillas incluyendo entre sus elementos arquitectónicos medias columnas toscanas que articulan su alzado intercalándose entre los arcos de las capillas, constituyendo ... (ver texto completo)
¡Demasie!.
Edad Contemporánea.

Durante la Guerra de la Independencia (1808-1814) Zaragoza se levanta contra el invasor francés y se hizo célebre en toda Europa por la resistencia numantina dirigida por el general Palafox contra el primer asedio del general Verdier que tuvo que desistir de tomarla.
Serían los generales Moncey y después Lannes quienes dirigieron el segundo asedio del cual se saldó con 8000 muertos franceses y 40.000 defensores y al final en la ciudad se propagó una epidemia de tifus.
Tras ... (ver texto completo)
Muy bueno el artículo que ha escrito Julio Reyes Rubio, pero desliza a lo largo del mismo un error. La trata como "VILLA" cuando desde su fundación por Cesar Augusto Zaragoza ha sido y es CIUDAD.
Este título lo tiene en los lemas que acompañan a su escudo "Muy Noble"; Muy Leal·; Muy Heroic"; "Muy Benéfica" e Inmortal CIUDAD DE ZARAGOZA"
El motivo es que estuve visitando el Foro de Cataluña y lei comentarios despectivos de España y de los españoles y me recordó algunas imágenes de lugares carismáticos de Extremadura y Andalucia, regiones muy españolas y fue la razón de la opinión reflejada. Saludos
¿Escritos por mi?
Cataluña y sobre todo Barcelona es una gran ciudad pero la Cataluña profunda (Gerona y Lerida) son regiones muy rurales con edificaciones muy viejas y deterioradas con un aspecto deprimente. ¿Ya quisiera estos lugares aludidos parecerse a Andalucia o a Extremadura.?
¿Y qué tiene que ver con este pueblo?
La intolerancia que existe hoy en los paises musulmanes es similar como tu dices a la que existia durante el reinado de los Reyes Catolicos que con la mera sospecha de alguna manifestacion o el minimo signo de critica por ejemplo del Tribunal de la Inquisicion era motivo de tu detencion y enjuiciamiento. El tema del mundo islamico es que se vayan adaptando a la democracia cuando entre ellos nazca esta necesidad no cuando sea una imposicion de Occidente. La democracia no es una panacea para remediar ... (ver texto completo)
Julio, el comunicarse contigo es muy instructivo, espero siguir en este foro contigo, no obstante quiero desearte unas felices Fiestas Navideñas y un venturuso Año 2017. Saludos.
A la atencion de Alvaro.
Soy una persona que trato de analizar la historia con total objetividad y si analizo la conquista romana de Iberia la considero positiva a pesar que fue muy cruenta pues las guerras cantabras duraron 230 años pero a cambio transformaron a Iberia de un pueblo barbaro en un pueblo civilizado donde nos legaron un idioma universal (el latin), y otras cosas como el arte, la literatura, la musica etc,. El mismo criterio utilizo en el Descubrimientode America que fue una hazaña ... (ver texto completo)
De acuerdo contigo. La intolerancia que hubo en tiempos de los Reyes Católicos con los moriscos y judíos, yo la comparo con la intolerancia que existe a la mayoría de los países musulmanes ahora en el siglo XXI, avanzan muy poco en democracia, siguen anclados en el pasado y maniatados por la interpretación del Corán. Si queremos que haya paz y no guerras la sociedad tiene que conquistas la libertad religiosa, ideológica y la justicia social, son los tres pilares para mi fundamentales. Saludos.
Recientemente me compre un libro: Madrid Islamico del autor Daniel Gil Benumeya y pude comprobar que en la Comunidad de Madrid en el entorno del 85% de los pueblos esta la huella arabe. Cuando los arabes entraron en Hispania hicieron sus razias y ocuparon toda la peninsula excepto Galicia. El conflicto con Pelayo surgio en Gijon porque el gobernador Munuza mancillo a la hermana de Pelayo y no quiso casarse con ella. Los visigodos que abrazaron el Islam parano perder su posicion social se llamaban ... (ver texto completo)
La cruzada de Alejandro Magno, no fue tal cruzada, no existía todavía ni el cristianismo ni el islán, y si posteriormente hubo cruzadas fue casi obligado, porque sino los otomanos y demás pueblos estaban siempre preparados para asaltar Europa, gracias a eso Europa todavía no es musulmana y creo que nunca lo será mientras el islán no se convierta en una democracia participativa y la religión deje de influir en la política de los estados. Afortunadamente hoy podemos estar contentos de ser lo que somos ... (ver texto completo)
A la atencion de Alvaro.
Completamente de acuerdo con tus manifestaciones respecto al comportamiento generalizado del Islam actualmente. Ahora España tiene una deuda perpetua con los musulmanes porque nos dejaron no solamente unos cuantos edificios sino un amplio legado cultural, el nombre de los rios, montañas, ciudades y su fundacion pues de la totalidaded de pueblos de España fueron fundados por los musulmanes en el entorno de 80%.
En cuanto a vivir en los lugares mencionados pienso igual que ... (ver texto completo)
No se si los musulmanes fundaron tantos pueblos, pues los romanos también fundaron unos cuantos y nos han dotado de calzadas comunicando todas las zonas de la península, las cuales aprovecharon los musulmanes para una rápida invasión, aunque hoy dia se reconoce que no fue completa, solamente en verano subían al Norte para acabar con los focos de resistencia y luego retornaban a Córdoba; hay que tener en cuenta que muchos de los musulmanes no habían pasado el estrecho, sino que eran hispanoromanos ... (ver texto completo)
Estimado Mariano: España tiene indiscutiblemente una doble identidad, la latina de la romanizacion de seis siglos y la otra la islamica por su presencia en Al-Andalus ocho siglos.
La islamizacion nos dejo de su presencia y la aculturacion extraordinarios monumentos artisticos, tambien mas de 5000 vocablos del idioma castellano y otras cosas mas pero la Institucion que mas ha contribuido a olvidar por su celo nuestra identidad islamica ha sido la Iglesia catolica. Ella aconsejo a ñlos Reyes Catolicos ... (ver texto completo)
Yo agradezco a los que han favorecido que no se islamizara España, los islamistas son unos intolerantes como en aquellos tiempos fueron los cristianos, pero hoy día hay un abismo entre las dos culturas, mientras que los cristianos en su mayoría son tolerantes con otras religiones y costumbres, en la mayoría de países islámicos son intolerantes, no permiten hacer iglesias ni practicar el culto cristiano públicamente, aparte de otros perjuicios que tienen, por eso van tan atrasados, siendo algunos ... (ver texto completo)
A D. Agustin Zafra
Sobre Belmonte no tengo nada escrito pero no se preocupe le puedo enviar la historia de Cuenca, Cañete, Huelamo y Ucles, de mi ultimo libro: Toledo (Tulaytula) y la Marca Media.
No suelo dedicarme a la poesia porque escribo en prosa pero de mi libro: Puerto Rico: Raices españolas de la sociedad americana le envio unas poesias dedicadas a la innoble nacion de los Estados Unidos de America. He aqui estas:
De mi ensayo:”Puerto Rico: Raices españolas en la sociedad americana”

Así ... (ver texto completo)
Estimado don Julio Reyes Rubio: como amante de la historia veo en sus escritos cuando habla del Infante don Juan Manuel primer señor de la villa de Belmonte de Cuenca, este a la vez era hijo de Manuel hermano de Alfonso X el Sabio.

Estos a la vez fueron hijos de Fernando III el Santo, hijo de Berenguela y de Alfonso IX de León.

Alfonso VIII el de las Navas de Tolosa era padre de Berenguela y suegro de Alfonso IX de León, y este no participo en la batalla de Las Navas de Tolosa.

León y Castilla ... (ver texto completo)
Desde luego no debe Ud generalizar con su comentario porque en todas las profesiones existen gente activa y al contrario gentes poco activas e incluso en el ramo del sector agricola, quizas la mayor dedicacion de las gentes de su pueblo. Yo cuando vivi en Belmonte tenia 2 años y no tengo recuerdos de esa feliz existencia pero puedo decirle que mi padre (q. e. p. d) ha sido una persona modelica durante toda su vida. Fue siempre muy trabajador y le recuerdo cuando fue destinado de Sargento a tareas ... (ver texto completo)
(historia de los Pueblos de España etc,.).

?
Hola: Don Julio Reyes Rubio

Me dirijo a Ud, con el mayor de los respetos ya que un servidor no tiene estudios y es mayor que Ud, solamente para preguntarle ¿Ha escrito algo sobre Belmonte?, porque estoy verdaderamente interesado por conocer la historia de la villa de Belmonte de donde soy oriundo. Muchas gracia y que pase usted un buen dia.

Espero su respuesta amable-Gracias
Desde luego no debe Ud generalizar con su comentario porque en todas las profesiones existen gente activa y al contrario gentes poco activas e incluso en el ramo del sector agricola, quizas la mayor dedicacion de las gentes de su pueblo. Yo cuando vivi en Belmonte tenia 2 años y no tengo recuerdos de esa feliz existencia pero puedo decirle que mi padre (q. e. p. d) ha sido una persona modelica durante toda su vida. Fue siempre muy trabajador y le recuerdo cuando fue destinado de Sargento a tareas ... (ver texto completo)
Muchas gracias por su comentario, y perdone si le he ofendido, no era esta mi intención
Efectivamente mi padre estuvo alli en su condicion de Cabo 1ºde la Guardia Civil. Le informo que aunque mi padre era guadia civil, ingreso en este Instituto en el año 1932 pero en esos años habia mucha conflictividad social y el tenia el oficio de fontanero pero no habia trabajo y como mi abuelo habia sido tambien guardia civil se decidio a ingresar en el cuerpo para poder sobrevivir. Mi padre (q. e. p. d) lucho a favor de la Republica y cuando termino la guerra civil se le permitio seguir en el ... (ver texto completo)
He visto sudar la guerrera
Efectivamente mi padre estuvo alli en su condicion de Cabo 1ºde la Guardia Civil. Le informo que aunque mi padre era guadia civil, ingreso en este Instituto en el año 1932 pero en esos años habia mucha conflictividad social y el tenia el oficio de fontanero pero no habia trabajo y como mi abuelo habia sido tambien guardia civil se decidio a ingresar en el cuerpo para poder sobrevivir. Mi padre (q. e. p. d) lucho a favor de la Republica y cuando termino la guerra civil se le permitio seguir en el ... (ver texto completo)
Años bastante duros para el ciudadano fueron estos.
A la atencion de Felix Reyes Peregrina
Mi apellido Reyes procede de La Puebla de Montalban (Toledo) y mi abuelo se llamaba Acisclo Reyes Sarmiento y era una persona muy alta y de tez oscura y como su cuna natal estaba cerca de Talavera de la Reina quizas sus antepasados fuesen sefarditas o de la etnia gitana en relacion a la amplia comunidad gitana de este lugar en relacion con la venta de ganado.
Nos escribimos mutuamente y nos relacionamos con noticias del futuro.
Saludos cordiales
Julio Reyes ... (ver texto completo)
Buen comentario Julio, pero en el caso de mi abuelo es todo lo contrario al tuyo, el era muy bajo, creo que no superaba el 1,60 mts. tez medio aceitunada, y tengo entendido que todos ellos eran de Santa Cruz de Tenerife-Canarias, por ahora no coincidimos con los datos, pero a sido un placer conocerte por este medio.
Un cordial saludo
Félix Edmundo Reyes Pelegrina
INDICE

LOS GITANOS: UN PUEBLO SINGULAR.

PROLOGO…………………………………………………………… …13

CAPITULO PRIMERO

1-ANTECEDENTES………………………………………… …………17
... (ver texto completo)
Mi nombre es Félix Reyes Pelegrina, mi primer apellido procede de mi abuelo paterno Pedro Reyes González, nacido en San Cristobal de La Laguna-Santa Cruz de Tenerife - Canarias. El padre de mi abuelo se llamaba José Reyes Burgos, y su padre tenía el nombre Bernardo Reyes. No se si todos estos datos le sirven para ver si estamos relacionados genealógicamente. El pxmo. año tengo programado viajar a Canarias para seguir la averiguación de mis ancestros. Sin otro particular me despido afectuosamente.
INDICE

LOS GITANOS: UN PUEBLO SINGULAR.

PROLOGO…………………………………………………………… …13

CAPITULO PRIMERO

1-ANTECEDENTES………………………………………… …………17
... (ver texto completo)
Enrique Morente no fue gitano. Informate antes de escribirlo
Efectivamente mi padre estuvo alli en su condicion de Cabo 1ºde la Guardia Civil. Le informo que aunque mi padre era guadia civil, ingreso en este Instituto en el año 1932 pero en esos años habia mucha conflictividad social y el tenia el oficio de fontanero pero no habia trabajo y como mi abuelo habia sido tambien guardia civil se decidio a ingresar en el cuerpo para poder sobrevivir. Mi padre (q. e. p. d) lucho a favor de la Republica y cuando termino la guerra civil se le permitio seguir en el ... (ver texto completo)
En Belmote se rodo parte de la pelicula" El crimen de Cuenca" de Pilar Miro.
En mi libro:"Campo Real: Pinceladas sobre su historia, vida social, costumbres y lugares de interes"indico que la Iglesia de Campo Real esta dedicaa a Santa Maria del Castillo.
Almiareg, ahoraCampo Real fue una almudena fundada por los arabes en a finales del sigloIX y existia una Mezquita dedicada al Emir Muhammad I, quien fundara Mayrit (Madrid).

La Iglesia Parroquial de Santa María del Castillo es el más importante monumento histórico-artístico y está situada en la cima del cerro, siendo sus ... (ver texto completo)
De mi libro:"Los gitanos: un pueblo singular"incluyo la biografia del Lebrijano. He aqui esta.
JUAN PEÑA “EL LEBRIJANO”
Su nombre original es Juan Peña, pero su nombre artístico “El Lebrijano”. Nació en Lebrija (Sevilla) en 1941 y pertenecía a un clan de cantaores gitanos de Perrate de Utrera, al cual pertenecía a su madre María Perrata. Se inicio muy joven en el arte flamenco alternando el cante con el toque de la guitarra. Participó en un concurso de Mairena del Alcor en 1944 como cantaor y ... (ver texto completo)
Ayer se cumplio el 80aniversario de la 2ª Republica Española. En mi libro:"La España critica.... una Iberia posible"hago un analisis de las causas de su fracaso. He aqui mi reflexion.
Terminada la guerra civil y abolida nuevamente, como la anterior, la ilusionada República, hay que preguntarse, ¿Por qué, fracasó la segunda República?
Muchas son las razones que se me ocurren, para acercarme una solución equilibrada, a este complejo dilema
La República era una forma de Estado, como en aquel entonces ... (ver texto completo)
Estoy interesado en saber si alguien conoció a Joaquín Jiménez Martínez que era factor de circulación en la estación de Alcaudete hasta el año 51 que murió y tuvimos que dejar la vivienda de la estación para ir a Málaga
mi madre se llamaba Lutgarda Bustos Solís y nosotros somos 6 hermanos
MORAVOS (CAPITULO 15ª)

Es una corriente religiosa cristiana conocida como”Hermandad de Moravia” o también conocida como “Hermandad bohemia”, “Hermandad morava o Unitas fratum” fundadas a través del movimiento husita de Juan Huss en el siglo XV en Bohemia (República Checa).
Su fundador fue el sacerdote Juan Huss, Rector de la Universidad de Praga y confesor de la reina Sofía, esposa del rey Wenceslao, quien inició el movimiento contra la corrupción de la Iglesia y pretendía volver a la práctica ... (ver texto completo)
Julio: lo poco gusta, lo mucho cansa.
A la atencion de Adriano Navarro Lopez
Yo soy historiador y me dedico exclusivamente a la historia. La labor que necesita es la del cronista de Cogollos Vega a traves de Internet acuda al Ayuntamiento y planteele su dudas y se lo aclararan.
Saludos cordiales.
Le envio la HISTORIA DE ARBOLOTE

.1. HISTORIA DE ARBOLOTE

Arbolote, villa granadina, ubicada en la parte centro-norte de la Vega de Granada a 7 Kilómetros de la Capital y perteneciente a la provincia de Granada.
A una corta distancia ... (ver texto completo)
Muchas gracias por su respuesta. Ya acudí a todas partes y las dos secciones que le mencioné parecen haberse esfumado de la historia. Seguiré intentándolo.
En cuanto a la Historia de Albolote, quisiera hacerle una modesta precisión; El chaparral, que yo sepa no sufrió grandes daños de aquél terremoto del 56. Sí Albolote que como usted escribe debió ser reconstruído casi en su totalidad.
Lo que sí ocurrió con el Chaparral, es que cuando Franco visitó a los damnificados e inauguró al mismo tiempo ... (ver texto completo)
A la atencion de Berta
Quizas las fiestas han sido encontradas en fuentes historicas no actualizadas.
Saludos

Julio Reyes Al-Mayriti
Hay Julio como ne gusta que me respondan, gracias
Esta todo correcto y lo se por un libro que escrbio un chico tambien muy inteligente, va cambiando la vida, pero la tradiciones son las mismas un abrazo