Mensajes enviados por Juan Antonio:

Colorido y belleza tenían los hilos que en Béjar hacendosas manos teñían para dar belleza a las prendas de vestir que nuestros abuelos y padres vestían.
Campos y pueblos fronterizos que las relaciones históricas entre dos pueblos que comparten una misma tierra en numerosas ocasiones destruyo y despobló, y, en otras tantas, la vida retornó a los pueblos del Campo de Argañán.
En este recinto todavía se comparte el espíritu de Cluny, del romanismo que trajo Raimundo de Borgoña con la repoblación de la ciudad.
La ciudad es un libro, grande, misterioso y revelador, historias y leyendas entrelazadas hasta el infinito.
Cada época deja su sello, reflejo de un modo de ver y entender el mundo.
El esplendor del siglo XVI, cuando Salamanca fue centro del saber y del mundo.
Unas ciudad hermosa, con un legado monumental e histórico relevante, bien cuidada y brillante, de la que disfrutar paseando sin las prisas y agobios que la vida moderna nos ha traído.
En el ágora siempre hay gente, a cualquier hora del día o de la noche, y está llena de historias para compartir.
El atardecer y el amanecer, cuando el sol convierte la piedra de Villamayor en oro, son las horas en las que ciudad se transforma por arte de magia.
La que fue una calle importante del pueblo por la que se accedía al puente y la vega del Tormes, ahora se muestra desierta y sin continuidad más allá del agua embalsada en el pantano de Santa Teresa.
La plaza estaba engalanada y el escenario dispuesto para el espectáculo nocturno de las fiestas del pueblo.
Valora tu criterio y nunca subestimes lo que sabes.
Recordar los acontecimientos históricos es una forma conocer y valorar a quienes nos precedieron en defensa de la patria.
Por paseando por sus calles y mirando a las fachadas, puedes sorprenderte con trabajos tan maravillosos como este precioso balcón.
Por casualidad, esta fotografía que debe ser de finales de los cincuenta o principios de los sesenta, ha llegado a mi. No son muchas las personas que la misma aparecen que he tenido la oportunidad de conocer, por desgracia, la edad y las enfermedades no perdonan, y muchas de ellas ya no están entre nosotros.
Característico de este pueblo, entre otras cosas, son sus numerosas calles estrechas, en pendiente y escalonadas desde la vera de la ría al monte próximo.
Para descubrir nuevas tierras hay que tener el valor de perder de vista la orilla.
Mejor que adaptarse al cambio, es crearlo.
Conseguir resultados distintos, empieza por no hacer siempre lo mismo.
Nos recuerda la importancia que la caña de azúcar tuvo en un determinado momento para esta zona de la costa mediterránea.
La determinación y el cultivo del talento, dan como resultado el reconocimiento social.
Al igual que las oportunidades no pasan, hay que crearlas; desde el Ayuntamiento local recuperan y transforman una sala del castillo en lugar de reuniones, conferencias o auditorio.
Lugar para el paseo sosegado y de descanso para mayores y niños.
Cuando alguien sabe donde va, no hay obstáculo que le detenga.
Historia narrada en artísticos azulejos.
El trabajo cotidiano da los resultados que uno busca.
La perfección solo cuesta un poco más, pero el resultado merece la pena.
El símbolo de los Alba en lo alto de la cúpula de la sala de la armería.
Andenes vacíos que denotan la pérdida de la pujanza que tuvo esta estratégica estación ferroviaria.
Desde su atalaya, esta iglesia románica, domina el caserío de la localidad.
Lugar de encantamiento y relajación teniendo de fondo el sonido del agua al precipitarse en la alberca.
Los muros, por muy fuerte que sean, nunca garantizaron que las ciudades pudieran ser tomadas por los enemigos. Los mismos que diseñaban estos ingenios defensivos, también diseñaban la forma de destruirlas y asaltarlas.
Este Seat 600E Transformado, le fue regalado por la marca automovilística al Príncipe Felipe (Ahora Rey Felipe VI) cuando tenía 9 años de edad. Como puede observarse, algo más que "transformado" es; vamos, no tiene nada que ver con el 600 que conocimos y que utilizaban los españoles que tenían el capital suficiente para pode comprarse un automóvil. Temporalmente, está expuesto el Museo de Historia de la Automoción.
Se barrunta fiesta.
Gracias. Antonio, recibe un saludo
La mano del hombre, al igual que destroza, también es capaz de crear sosiego y belleza.
Calvarios sencillos en modestas hornacinas los observamos en las distintas iglesias o templos de la isla.
La cigüeñas ya no emigran. El cambio climático, con sus benignas temperaturas durante la mayor parte del invierno, propicia que nos les falte alimento y la permanencia en lugares como éste. La cercanía de la presencia humana y los toques de campana tampoco perturban su quehacer diario.
Entorno del Lago de Sanabria que las autoridades deberían ocuparse en proteger, sobre todo en las épocas de estío en la que tantas personas llegan para veranear en el lugar. Cada año llueve y nieva menos, y cada año es más difícil que el agua del lago se renueve de forma natural. Las cremas y aceites de los bañistas empiezan a crear una película en el agua que empieza a notarse.
Lugar de encinas centenarias junto al embalse de Santa Teresa.
Los vuelos a la isla son constantes y son numerosas las compañías que llevan con viajeros con ganas de divertirse.
Original urna funeraria en el claustro de la Catedral Vieja de Salamanca. Es de estilo románico.
La vegetación invade esta infraestructura abandonada que tanto contribuyó al desarrollo de Guijuelo acercando la materia prima (cerdos) para sus industrias y la expedición de sus productos elaborados a todo el país. El PSOE la clausuró el 31 de diciembre de 1984 y el PP, que prometió su apertura en numerosas campañas electorales, no solamente se olvidó de sus promesas, también se opone a todas las iniciativas de otros grupos políticos para su apertura.
Es imprescindible para visitas rápidas a la isla, te da la autonomía, rapidez y eficiencia necesaria. Ahora bien, como sugerencia, me gustaría que las autoridades locales y regionales estudiarán la posibilidad de que todos los vehículos que se alquilen en la isla, que son miles, fueran todos movidos por electricidad, con lo que se contribuiría a mejorar el medio ambiente.
Si quieres comprender como era construida una calzada romana, a esta localidad puedes acudir.
Es uno de los lugares o playas, que el diario El País, considera como privilegiados de nuestra costa. Seguramente no le falte razón, pero hay que decir que el camino de acceso es de tierra, pésimo y el espacio o extensión de la playa es más bien escaso; eso si, el lugar está concurrido.
Playa con buena arena y agua, cuando estuve en ella no estaba muy concurrida; supongo, que ahora en el mes de julio, la cosa habrá cambiado.
Pequeña península en lugar espectacular y solo accesible a unos pocos.
El románico gallego representado en portadas de iglesias y monasterios es impresionante y poco conocido y, por consiguiente, no suficientemente valorado.
Lugar residencial privilegiado frente al puerto, solo accesible a los más ricos y poderosos de la ciudad.