PUEBLA DE SANABRIA (Zamora)


Ayuntamiento
La apertura de progreso a realizaciones empresariales coherentes en zona verde ya ha comenzado en Puebla, SANABRIA, un trabajo constante e imparable que recae sus mayores decisiones a Los Excelentisimos Departamentos Autonómicos de Castilla-León, como sabemos esta Comarca ecológica ya se muestra a priori como uno de los motores de producción potencial de la diversidad de la provincia de Zamora ya hay muestras de presentación no sólo en el sector TURISMO que este es evidente, se consolida como el tronco principal del árbol económico de la Zona del cual parten ramas firmes con tallos con hojas productivas en apicultura debido a la gran variedad en flora que recogen las laboriosas abejas produciendo una miel ecológica de calidad, ganadería con pastos naturales, abundante agua, necesaria estabulacion poco tiempo durante invierno, cumpliendo las normas de buen trato animal, convive con entorno sostenible, agricultura ecológica productos de huerta, judiones -Habones de Sanabria -, hortalizas, frutas, producción en ríos de preciada pesca en sus frías aguas destacando, las truchas Sanabresas muy preciadas por su vistosidad por lo tanto Sanabria puede intentar dar un giro en su trayectoria Población, permitir pensar no voy a ir lejos para trabajar, poner en práctica mis estudios, desarrollar mis ideas, vivir con calidad humana en conclusión si intentamos ponerlo en práctica, ver si es viable iremos frenando la despoblación, ganando hábitat, entonces se hablará algo que deseamos oír Sanabria ha cumplido un reto mantener actividades en La Zona. Gracias a Todos por involucrarse con trabajo, dedicación. Respeto, Saludos Sanabria.
Las Personas que estamos en ilusionante observación en Nuestras deseadas visitas a Puebla, Centro de las gestiones de Sanabria, se esta notando que tiene una Nueva opción de desarrollo integral para La Zona quizás la mayor responsabilidad quieren asumirla Los Ayuntamientos con Equipos muy cualificados, están introduciendo la mentalidad del bien general de esta Zona Ecológica para llegar al desarrollo personal de Los Habitantes de La Comarca, contactan muy bien Los Alcaldes con los ciudadanos, con Los Organismos Oficales del Estado, nos alegramos de los logros en esta Zona Verde para ilusonarles más, valorarlos, con permiso pensamos como Ustedes, Los que trabajan, insisten, no casan al final ganan para esta Zona que disfrutamos Todos. Sanabria, intentaremos facilitar, apoyarles, pensar como Ustedes, trabajar, insistir, sino cansamos ganamos Todos. Muchas Gracias..
PUEBLA DE SANABRIA, un resultado en la economía de Zamora es el pueblo con el índice PIB más alto de toda la provincia, esta evolución económica, bienestar esta trabajada desde el Equipo Municipal que son Personas con Alta Cualificación en muchos campos de desarrollo pero sobre todo siendo coherentes con el TURISMO que trabajan bien las cualidades que tiene esta Población para este sector reconocidas en certámenes Nacionales, Europeos, afectando este progreso a Toda La Zona de Sanabria pero también hacen Unión a este Equipo Las Asociaciones De Vecinos que trabajan por Puebla, por esta zona verde, a esto se une Los Empresarios con inversiones, preparados, atienden bien a Las Visitas se esfuerzan para que se realicen Proyectos Coherentes en Sanabria. Gracias a Todos por estar consiguiendo día a día una Zona Verde Confortable en el Noroeste de Zamora. Valoramos sus trabajos, nos ilusionan. Saludos a sus habitantes, a Sanbria. Os Visitamos. Gracias.
PUEBLA DE SANABRIA, La Villa es una maravilla en La Historia de Sanabria y si entramos en diálogo con sus Habitantes es un deleite de admiración por sus vidas basadas en grandes virtudes humanas, me encanta visitar siempre que puedo pues me enriquece personalmente pasear por Esta Gran Villa Medieval y me ilusiona que es Respetada y querida por el resto de las Poblaciones Sanabresas y adopta como una verdadera Madre y visitando el foro de Ferreros de Sanabria apercibimos la estima que se ha ganado PUEBLA. Le debemos muchas amenas. Gracias por ser un ejemplo de TURISMO SOSTENIBLE en SANABRIA. MUCHOS SALUDOS a sus Habitantes, charlaremos. Hasta pronto.
Hola quisiera saber si en esta ciudad hay algunas familia Rodríguez García ya que mi abuelo emigró a cuba y dijo que era de esa ciudad se llamaba Santiago Rodríguez García necesito saber cómo hallar su incriccion de nacimiento o FE DE BAUTISMO si pueden ayudarme grasias
El gentilicio de Puebla de Sanabria es merujero
No es por mí, es por los que vienen detrás", con estas palabras resumía Jesús Fernández Pousa su iniciativa de remitir una carta abierta al SACYL (Sanidad de Castilla y León) por la denegación de las pruebas para detectar si padece un cáncer. La carta, que iba dirigida al periódico, ha recorrido las redes sociales causando un gran impacto y la solidaridad de todos aquellos que la han leído. Jesús Fernández es una persona muy conocida en toda la comarca de Sanabria porque desempeñó durante décadas ... (ver texto completo)
Vergonzoso, sin sentido sin decencia.

Y asevero que en un 95% de los casos y cosas no es culpa
del personal.
No es por mí, es por los que vienen detrás", con estas palabras resumía Jesús Fernández Pousa su iniciativa de remitir una carta abierta al SACYL (Sanidad de Castilla y León) por la denegación de las pruebas para detectar si padece un cáncer. La carta, que iba dirigida al periódico, ha recorrido las redes sociales causando un gran impacto y la solidaridad de todos aquellos que la han leído. Jesús Fernández es una persona muy conocida en toda la comarca de Sanabria porque desempeñó durante décadas el cargo de vigilante de carreteras para la Consejería de Fomento.

Su mensaje ha impactado tanto o más que su propia trayectoria personal y su relato descarnado "Hace uno años murió mi padre, Donato, de un cáncer de próstata". En 2017 falleció un hermano de cáncer de pulmón, en abril de este año operaron a otro de sus hermanos de un cáncer de garganta, a otro de sus hermanos de otro cáncer de faringe. Con estos antecedentes familiares la conclusión para Jesús es clara "yo soy el siguiente". En 2017 y cumplidos los 65 años se sometió al programa de Prevención del Cáncer de Colón y "di positivo. Me hicieron una colonoscopia, me quitaron unos pólipos".

En febrero de este año su doctora pidió una colonoscopia pero "ha sido denegada, no me toca hasta 2020". La prueba de heces que se le practica "da positivo". De nuevo su médico de familia vuelve a solicitar una colonoscopia y de nuevo es denegada con fecha 18 de julio de este año.

El paciente va siguiendo los cauces administrativos y contacta con Atención al Paciente que contacta con el servicio de Colonoscopias "y nada" instan a pedir consulta con Digestivo, era el 20 de agosto, y el 20 de septiembre "nada".

La nueva respuesta negativa mella el ánimo de este paciente "Estoy cansado, muy cansado y con poco tiempo. Mi mujer estaba en Psiquiatría, la atendía la doctora M. En junio de 2018 la mandaron a recuperar a casa, a los quince días se suicidó. Estoy harto, cansado, cabreado y de muy mal humor. Tengo tres hijos y cuatro nietos, por eso sigo adelante". Los ojos de Jesús ayer en Puebla se tornaban vidriosos.

"Voy a empezar a hacerme pruebas en hospitales particulares, imaginaos que vean algo y me digan "si hubiese venido unos meses antes?". En ese caso "pasaré personalmente a darle las gracias y las facturas".

En dos días Jesús Fernández ha recibido cientos de apoyos en las redes y llamadas que le han orientado sobre los pasos a seguir ante un caso de desatención del servicio público de Salud, ese que pagan todos los ciudadanos incluidos los del medio rural y que para hacerse una prueba tienen que hacer los 120 kilómetros de rigor, por ser la comarca más alejada del centro hospitalario más cercano.

Los sanabreses se han quejado bastante poco para todos los problemas vividos este verano con la suspensión de consultas, por falta de médicos, en buena parte de los 35 consultorios de la zona básica de salud de Puebla con 67 núcleos de población, sin contar con las consultas de la propia cabecera comarcal.
Hermosas casas como esta, han permitido que Puebla de Sanabria sea un pueblo bonito y atractivo a los ojos del visitante. Esta es un ejemplo de las muchas que existen en esta localidad.
merujero
En este lago de origen glaciar existen grandes truchas.
En una de estas casas vivía mi amigo y fotógrafo Requejo, Si alguien sabe su paradero agradecería información.
Por la arboleda lateral, al lado de la arboleda pasa el río Tera, recuerdo que en esa época el río se llegó a helar hasta el punto que podías caminar sobre él.
La piedra de la zona y la madera, son elementos fundamentales en las hermosas construcciones de este precioso pueblo.
Desde este punto y en ascensión hasta el Ayuntamiento, iniciamos el ascenso hacia la parte vieja y más hermosa de este pueblo.