VILLAMAYOR (Salamanca)

Habitantes: 5.938  Altitud: 782 m.  Gentilicio: Villamayorenses / Villamayorinos 
Hoy amanece en VILLAMAYOR a las 07:04 y anochece a las 19:30
Nº fotos: 56  Nº mensajes: 20  Visitas / día: 16 

Información general sobre VILLAMAYOR:

Situación:

Villamayor es un municipio de la comarca de La Armuña, en la provincia de Salamanca, Castilla y León, España.

Se encuentra situado a 3 Km de Salamanca. Limita al Sur con Salamanca, al Norte con Castellanos de Villiquera, al Oeste con Florida de Liébana y Carrascal de Barregas, al Este con Villares de la Reina, al Suroeste con Doñinos y al Noroeste con Valverdón.

Historia:

VILLAMAYOR: l. con ayunt. en la prov., dióc. y part. jud. de Salamanca (1 leg.), aud. terr. de Valladolid (22), y c. g. de Castilla la Vieja, SIT. en terreno llano entre dos pequeños arroyos que desaguan en el Tormes; goza de buen CLIMA, y padece calenturas y constipados. Tiene 87 CASAS de mediana construcción, formando cuerpo de pobl. en la que hay 3 fuentes de cuyas aguas usan los vec.; una escuela de instrucción primaria concurrida por 60 niños de ambos sexos; igl. parr. (San Miguel Arcángel), servida por un cura de ascenso y de provisión ordinaria, y cementerio al O. del pueblo. Confina el TÉRM. por el N. con el de Mozodiel; E. Los Villares; S. Salamanca, y O. el Canto, Gudino y Moral; el r. Tormes pasa a corta dist. El TFRRENO es de secano y de mediana calidad, con un prado con pastos para el ganado que lo hay vacuno, de cerda y algún lanar, y caza de conejos, liebres v perdices, POBL.: 87 vec., 389 alm. RIQUEZA PROD.: 833,900 rs. IMP.: 30,429.
* Diccionario Geográfico - Estadístico - Histórico de España y sus posesiones de Ultramar, Pascual Madoz. Madrid, 1848.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de VILLAMAYOR

¡Haz turismo, ven de vacaciones a VILLAMAYOR y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Salamanca