Respuestas para clarisa:

El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas., por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, lamentarás el día que no tomaste un ratito para dar un abrazo, un beso, una sonrisa... y que estuviste muy ocupado para concederle a alguien un deseo.

Besos para todos y buenas noches. CLARISA
¡Ay Clarisa, Clarisa, hace tiempo que no escribes, y no sabes cómo te hecho de menos! Me gustó que te gustase la foto que te envié de la cena de amigas del pueblo. ¡Has de sacar tiempo para volver a Alconchel!; y volver a ver sus caras para cuando te envíe otra foto, no ocurra lo que ocurrió: qué no conocías ya a ninguna, y eso es una pena muy grande, ¿verdad? Un abrazo muy fuerte.
El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas., por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, lamentarás el día que no tomaste un ratito para dar un abrazo, un beso, una sonrisa... y que estuviste muy ocupado para concederle a alguien un deseo.

Besos para todos y buenas noches. CLARISA
¡Ay Clarisa, Clarisa, cómo te hecho de menos por el foro! Un beso grande
Milagros, la de pasos y paseos que hemos dado por éste camino para buscar agua con aquellos botijos blancos. Claro que generalmente ibamos en grupo y aprovechábamos para hablar y, en los descansos, jugar a algo, pero con cuidado, porque los botijos se rompían rápido y entonces teníamos bulla al llegar a casa. Como ha cambiado la vida en tan pocos años para todos. Cuando yo vine a Barcelona ya habian hecho la fuente en el pueblo, y lo teníamos más fácil.
Recuerdo que las chicas y los chicos casaderos ... (ver texto completo)
Pues es verdad lo que decía Clarisa... ¡Cuántos paseos por este camino! Con los botijos blancos, para fregarlos con arena del arenal, de verano, y con los esmaltados de invierno, que decían que "hacían el agua más caliente" que los blancos.

Pues sí, mucho trabajo se les quitó a las mujeres cuando se llevó el agua a las fuentes del pueblo, y mucho más cuando se puso el agua corriente en las casas; de eso hace ya más de 50 años. Muchas veces me pregunto cómo podían llegar las mujeres a tanto, sin ... (ver texto completo)
Precioso pueblo. Hasta hoy no sabia que existia. Mi apellido es Medrano y quisiera saber los orígenes del mismo. Un saludo cordial para todos sus habitantes.

Mimosa
¡Clarisa! lo tienes muy claro tu apellido. Primero en la leyenda del pueblo, y la otra, la tienes en fuentes historicas y arqueológicas. Si te interesa lo cientifico del poblado riojano de MEDRANO, podia investigarlo. Un saludo.
SIEMPRE HAY UN MAÑANA, y la vida nos dá otra oportunidad para hacer las cosas bien. Pero por si me equivoco y hoy es todo lo que tengo, me gustaria decirte cuanto te quiero y que nunca te olvidaré.

CLARISA
Clarisa hay qué ver que cosas tan chulas escribís. Yo ando por aquí mirando mensajes a ver si encuentro el que dejó Estrella para ver si veo la Romería de la Virgen de la Cuesta. ¡No sé si voy a encontrarlo! Y es que hemos escrito tantos que me pierdo.

Un beso desde Barcelona calurosa. Milagros
! Olé Castilleja! Preciosa canción, de allá por los 50 más o menos. Esta, como muchas otras las escuchábamos en aquellos programas de discos solicitados. Con que ilusión esperábamos esos discos. "Dedicado a mis padres, a mis hermanos a mi tia Pepita al tio Ruperto con mucho cariño de Felisa". Algo así solian ser las dedicatorias de los radioyentes, y todo el pueblo pendiente de la radio, claro como que entonces no teniamos tocadiscos ni televisión, ni tantas otras cosas.

Un beso Castilleja. CLARISA
pues si clarisa que recuerdos mas hermosos aquellos en que sobre todo en inviernos nos sentabamos en la "camilla" como por mi tierra se le llama a la mesa con el brasero y su ropa y escuchabamos estas coplas y tambien las radio novelas yo recuerdo haber escuchado la radio novela "ama rosa" a matilde perico y periquin y un pograma de cuple y sarsuela que cantaba lilian de celis me pasaba las horas escuchando la radio y tambien leyendo las novelas de corin tellado o carlos de santamder recuerdo que ... (ver texto completo)
CRISTINA: (Continuación)

NUMERO PERSONAL: 3

ONOMASTICA: 24 de Julio

ETIMOLOGIA:
Este nombre procede de Crista, que, a su vez, es la variante femenina del término griego Christós ("ungido").

PERSONALIDAD: ... (ver texto completo)
CRISTINA: (Continuación)

Santa Cristina (1150-1224) nació en Brusthem (Bélgica). A los veintidós años falleció, víctima de un ataque de catalepsia. Cuando ascendió al Cielo, narra la historia, se le dió la alternativa de permanecer allí o retornar a la tierra para sacar del purgatorio a quienes había visto con sus oraciones y sufrimientos. Santa Cristina escogió volver a la tierra.

PERSONAJES:
Christas Wolf (1929), ensayista alemana. Cristina Peri Rossi (1941), escritora uruguaya. Cristina ... (ver texto completo)
Como Eufra7 no ha escrito nada sobre Santa Cristina, que se celebra hoy 24 de Julio, y para mi es un nombre muy querido, ya que lo llevaba una sobrina ya fallecida, me permito hacerlo yo.

CRISTINA.

CARACTERISTICAS:
Altruista, humanitaria, universalista, responsable, indecisa, estudiosa, hábil, adaptable, seductora, segura, de sólidos principios, afable, sacrificada.

OTROS IDIOMAS:

Catalán: Cristina ... (ver texto completo)
CRISTINA: (Continuación)

NUMERO PERSONAL: 3

ONOMASTICA: 24 de Julio

ETIMOLOGIA:
Este nombre procede de Crista, que, a su vez, es la variante femenina del término griego Christós ("ungido").

PERSONALIDAD:
Son niñas que se convierten en el centro de atención de su familia. Su carácter altruista, su generosidad y su capacidad para adaptarse a todo tipo de situaciones son su mejor tarjeta de presentación. En la escuela destacan por su capacidad de aprendizaje, muy valorada por los docentes, pero todavía más por la entrega con la que asisten a sus compañeros. Detestan la injusticia y la mentira.

De adultas deben controlar cuatro temas: imponerse disciplina para poder recuperar espacios personales y momentos intimos, procurar no convertirse en una esclava de su familia y de la gente a la que aman, y observar que la decepción puede provocarles un desacertado aislamiento. ... (ver texto completo)
ANGUSTIAS BORONA. Un beso muy fuerte para ti y para tu hermano y padres.

Tu no sabes quien soy yo, pero te he acunado muchas veces. Cuando tu naciste me gustaba mucho ir a tu casa para cuidar de tu hermano, que no recuerdo su nombre, y de ti. Tu padre es primo mio, y como a mí siempre me han gustado mucho los niños, me pasaba el dia en tu casa. Todavia recuerdo la cuna de madera y lo pequeñita que eras.

Milagros, no se si te acordarás que me veníais a buscar para jugar y yo preferia quedarme ... (ver texto completo)
Clarisa el padre de Angustias falleció hace ya bastantes años, y sí me acuerdo, sí. Parece mentira que a muchos primos y vecinos que vimos nacer, acunamos y cosimos algún pañal que otro ahora los veamos convertidos ya en padres con hijos; ahí es donde te das cuenta realmente de que el tiempo ha pasado.

Un beso desde Barcelona para todos. Milagros
Pues si Milagros, claro que he escuchado y he visto el incendio de Cuenca. Hace unos minutos he oido que ya han ardido unas 3.000 hectáreas, casi nada, en una serrania tan bonita y con lo que cuesta volver a repoblar una zona tan extensa.

Tambien aquí en Cataluña tenemos incendios devastadores, como en Tarragona, donde han muerto cuatro bomberos y hay unos cuantos con quemaduras importantes.

Cada año ocurre lo mismo por estas fechas, no se exactamente los motivos reales. En el caso de ser intencionados, ... (ver texto completo)
Clarisa también el incendio de Teruel ha sido devastador ya que esta mañana escuché en las noticias que llevaban quemadas 10.600 hectáreas; no sé si todos han sido provocados pero el de Cuenca escuché que sí.

Un beso y a cuidarse del calor. Milagros
Milagritos, todo lo que he plasmado relativo al nombre Milagros, es lo que he leido en el libro. Debe ser que todas las Milagros son buenísimas o bien que en el libro solo ponen las cosas buenas.

Besitos. CLARISA
Debe ser éso Clarisa, que en el libro sólo ponen las cosas buenas porque, como todo mortal, algún defectillo tenemos.

No sé si has visto las noticias Clarisa pero hoy está ardiendo parte del bosque de la Serranía de Cuenca; he escuchado el nombre de Uña que es el pueblo de donde vininieron los molineros: el Sr. Mauricio y la Sra. Desamparados. ¡Qué pena de Serranía y que cabrito quien provocó el incendio, pues por lo que he oído ha sido provocado.

Un beso Clarisa y buenas tardes-noches. Milagros
Milagros, creo que el día 9 de Julio fué tu santo, según he leido en un libro que tengo sobre significados de los nombres. Pues felicidades, aunque sea con retraso. A continuación te iré detallando el significado de tu nombre.

Clarisa.
Yo lo celebro el día 27 de Noviembre Clarisa, aunque tengo una amiga en Bañeres de Mariola (Alicnte) que lo celebra el día 9 de Julio.

Jajajajaja ahora tendrás que poner las cosas malas en el significado del nombre Milagros pues todos lo que has puesto es bueno y una no es tan perfecta, mujerrrrr.

Un beso clarisa. ¡Ah! Ya pondre algo más sobre el alga Agar-agar. Milagros
Y tanto que si Milagros, el día que estemos por nuestro pueblo iremos a probar algunos de esos manjares que me han dicho cocinan en el restaurante Las Rejas, de Las Pedroñeras. Y si quieres dejar la receta de los Galianos-Tierra y Humo, pues intentaré hacerla. Pero de veras que no tengo ni idea de que va este plato. ¿Lo cocinaban en Alconchel cuando viviamos allí?

Un beso para ti y para tus padres y hermanas.

CLARISA
Querida Clarisa:

Creo que nuestras madres o abuelas no cocinaban este sofisticado plato; yo por lo menos no lo comí ni oí a mis mayores de decir que alguien lo cocinaba. A este plato le llamo sofisticado por sus ingredientes y por su ardua elaboración que escribo a continuación para que te pongas manos a la obra, aunque tendrás que darte primero un buen paseo por la boquería que és el lugar donde encontrarás todos los ingredientes. ¡Vamos a éllo!

Galianos 2007-TIERRA Y HUMO

Ingredientes ... (ver texto completo)
MILAGROS:

PERSONALIDAD:
Se trata de niñas tiernas y cariñosas que desde la más tierna infancia reclaman a padres y cuidadores una notable atención que las haga sentirse queridas.
Son activas en los juegos y dinámicas y ambiciosas en la escuela. A pesar de ser sociables, sus amigos les sugieren que renuncien a su aparente rudeza y abran su corazón.
En la adolescencia suelen ser muchachas sensibles y muy equilibradas, aunque por dentro son un manojo de nervios. Resulta difícil seguir su ritmo, ... (ver texto completo)
MILAGROS.

HISTORIA:
Advocación de Nuestra Señora de los Milagros. Los Milagros de Nuestra Señora, la principal obra de Gonzalo de Berceo es una recopilación de veinticinco relatos inspirados en colecciones de milagros atribuidos a la Virgen Maria muy populares en el siglo XIII.

PERSONAJES:
Mila Ximémez (1952), periodista española. Milagros Pérez Oliva (1955), periodista española. Mila Jovovich (1975) y Mila Kunis (1983), actrices ucranianas.

Bueno, Milagros, espero te haya gustado.
... (ver texto completo)
Milagros, creo que el día 9 de Julio fué tu santo, según he leido en un libro que tengo sobre significados de los nombres. Pues felicidades, aunque sea con retraso. A continuación te iré detallando el significado de tu nombre.

Clarisa.
MILAGROS:

PERSONALIDAD:
Se trata de niñas tiernas y cariñosas que desde la más tierna infancia reclaman a padres y cuidadores una notable atención que las haga sentirse queridas.
Son activas en los juegos y dinámicas y ambiciosas en la escuela. A pesar de ser sociables, sus amigos les sugieren que renuncien a su aparente rudeza y abran su corazón.
En la adolescencia suelen ser muchachas sensibles y muy equilibradas, aunque por dentro son un manojo de nervios. Resulta difícil seguir su ritmo, ... (ver texto completo)
Milagros, creo que el día 9 de Julio fué tu santo, según he leido en un libro que tengo sobre significados de los nombres. Pues felicidades, aunque sea con retraso. A continuación te iré detallando el significado de tu nombre.

Clarisa.
MILAGROS.

CARACTERISTICAS:
dinámica, comprensiva, determinada, lógica, activa, directa, ambiciosa, fuerte, equilibrada, tierna, nerviosa, sólida, romántica, utópica, compasiva.

OTROS IDIOMAS:
Catalán: Miracle.
Euskera: Alazne.
Gallego: Milagres.

VARIANTES E HIPOCORISTICOS:
Milagrosa, Milena, Mila, Mili.

ONOMASTICA:
9 de Julio

NUMERO PERSONAL: 4

Ahora sigo. CLARISA ... (ver texto completo)
Bonito ramo Milagros.

Besos. CLARISA
Clarisa los ramos son siempre bonitos si se regalan con el corazón. Un beso. Milagros
Felicidades " CARMENES".

Mi madre era una ferviente devota de la Virgen del Carmen, por eso mi hermana mayor se llama así.

Buenas noches y felíz día. Besitos desde Premiá de Mar, en la costa catalana. CLARISA
Felicidades para todas éllas entre las que se encuentra tu hermana.

Y ahora como decían en Peticiones del oyente, aquí dejo esta copla que cantaba Carmen Sevilla para que lo bailen en el día de su santo con quién ellas saben.

Yo soy Carmen la de España
cigarrera de Sevilla
y los guapos de Triana
hago andar de coronilla

Pero no es verdad la historia ... (ver texto completo)
ANTONIO VARGAS HEREDIA.

Con un clavel grana sangrando en la boca,
con una varita de mimbre en la mano,
por una verea que llega hasta el rio
iba Antonio Vargas Heredia er gitano:

Entre los naranjos la luna lunera
ponia en su frente su lú de asahá,
y cuando apuntaron los claros der día ... (ver texto completo)
Clarisa esta canción de Antonio Vargas Heredia la he cantado infinidad de veces; con decirte que a mis hijos se la cantaba mientras les acunaba para dormirlos, y debe ser por eso que ahora, sobre todo el pequeño, de vez en cuando tararea alguna coplilla que otra de las muchas que me ha oído cantar a mí.

Me preguntabas en otro mensaje si sabía que La Tarara era de Lorca. He de dirte que sí, que lo sabía, aunque nosotras cuando éramos pequeñas la cantábamos con una letra diferente y un poco picantona ... (ver texto completo)
SI QUERER FUERA FACIL.

El amor es un sentimiento que depende de un "Yo amo" seguido de un "Yo espero". Pero la voluntad es rebelde. La persona es un egoista que adora su "yo".

Por eso el amor es tan dificil. Pero solo tenemos un mandamiento! Amaos los unos a los otros!

No se ama porque sea fácil. Amamos porque nos es necesario.

Bueno amigos. Reflexionad y amad de verdad, sin esperar demasiadas cosas de los otros, por el simple placer de querer.
... (ver texto completo)
Buenas tardes Clarisa y "foreros" en general.

Clarisa Jardiel Poncela en Las cinco advertencias de Satanás define el amor como "una goma elástica que dos seres mantienen tirante sujetándola con los dientes; un día, uno de los que tiraban se cansa, suelta, y la goma le da al otro en las narices" ¡Toma castañas! ¿Qué te parece esta definición?

Bueno Clarisa ya me dirás si te gusta Jardiel Poncela; yo ahora, además de "mis labores" lo estoy releyendo.

Un besos desde Barcelona. Milagros
Milagros, te envio otra canción para que la cantes, así, ensayando, ampliarás tu repertorio y cuando nos podamos reunir algún día todos los foreros, nos deleitarás con ellas.
Es una canción de las que marcaron mi infáncia; mi madre la solia cantar y a mi me gustaba mucho oírsela y, de vez en cuando, la canto. Te la pongo en mi próximo mensaje.

Aímate y cántala conmigo mientras la lees.

Besos. CLARISA
ANTONIO VARGAS HEREDIA.

Con un clavel grana sangrando en la boca,
con una varita de mimbre en la mano,
por una verea que llega hasta el rio
iba Antonio Vargas Heredia er gitano:

Entre los naranjos la luna lunera
ponia en su frente su lú de asahá,
y cuando apuntaron los claros der día ... (ver texto completo)
San Cristóbal es el patrón de Premiá de Mar, donde ahora resido, osea que estamos de fiesta mayor. Es una fiesta muy original, os contaré:

En esta zona del Maresme, a 20 kilómetros de Barcelona, solian llegar los piratas con bastante frecuencia, por lo que existen todavia muchas torres de vigilancia. Para conmemorar aquellos acontecimientos en las fiestas la mitad del pueblo se viste con ropa pirata y la otra mitad con ropas de las típicas de pescadores, ya que es un pueblo con
raices de pescadores. ... (ver texto completo)
Buenas tardes Clarisa.
Solo paso por aquí para desearte que lo pases muy bien en las fiestas de "tu" pueblo.

Seguro que con Los Sirex, Los Mustangs y Los Mismos revivirás viejos tiempos de nuestra juventud. ¡Feliz baile!
Un beso desde aquí cerca. Milagros
Preciosa poesia Castilleja, es verdad lo que expresa, a mi me da pena cortar las rosas del rosal, pues pienso que es como arrancarlas de su madre, por eso duran tan poco, por mucha agua que les demos ellas necesitan la savia del tron co que les dió la vida. So tan preciosas que te das cuenta de la beleza que tenemos alrededor.

Un besito guapa. CLARISA
sabes que pienso yo cuando se corta una flor pues que le estamos quitando la vida y la vida es el don mas hermoso que podemos tener para mi una flor en su rama o su tronco es mas hermosa que adornando una mesa o un simple rincon de la casa cuando boi a casa de mi amiga a la torre me encanta ver tantas flores y a cada cual mas hermosa a mi amiga tampoco le gusta cortarlas le pasa lo que a mi que disfrutamos viendolas tal y como nacen

un beso guapa
Ha pasado un mes desde que escribí el primer mensaje. Me gustaria que si alguien conoce a mis primas Angelines e Isabel Criado Medrano les dé éste mensaje:

Me gustaria ponerme en contacto con ellas, ha pasado mucho tiempo sin saber nada ni comunicarnos, pero yo no las he olvidado, si quieren ponerse en contacto conmigo que dejen un mensaje aquí. Gracias.

Vuestra prima Clarisa
vuevo a insistir. deseo ponerme en contacto con mis primas angelines e isabel criado medrano, vivian hace 50 años en la calle de los frailes numero 7. si alguien las conoce les ruego dejen su mensaje en este foro y yo me pondre en contacto. gracias. clarisa
A Emigrao tambien hay que agradecerle que con todos los "foros" que tiene abiertos se acuerde del nuestro y nos dedique algo de su tiempo, que ya he leido en algún sitio que va muy liado, pero como buen amigo que es, no nos abandona.

Un abrazo para ti. CLARISA
¡Cómo no, Clarisa!
Cómo no agradecer al amigo Emigrao que pase por Alconchel de vez en cuando y no deje sus escritos y poesías.

Gracias Emigrao por no abandonar aunque vayas muy liado.

Besos desde Barcelona. Milagros
Milagros, el alma del foro, vuelve como las golondrinas, esas que cada año regresan para volver a criar a sus polluelos en los nidos que ya habian formado el año anterior. En la casa que tengo en la montaña cada año vuelven y, a pesar que suelen ensuciar todo lo que hay alrededor del nido, me encanta verlas llegar y mirar como se quedan en su nido muy quietas para empollar los huevos, y no se inmutan aunque te acerques, ni siquiera se asustan cuando los perros ladran. Y no os cuento como me enternece ... (ver texto completo)
Clarisa, mujer, no me digas eso del "alma del foro" que me pongo colorá Jajajaja.

Todos/as somos el alma del foro; los que escribimos, los que leemos, los que visitamos. En definitiva, creo que todos aportamos algo.

¿Sabes Clarisa? No hace ni una semana que ví y escuche cantar a dos golondrinas en el patio de luces de mi casa; no sé si lo creeréis pero ha sido la primaera vez en más de 35 años. Fué muy emocionanate para mí.

Sí, sí, la cancioncita.... ¡Nos ponemos a cantar y fíjate que día ... (ver texto completo)
Castilleja, suerte que te temos a tí para animar el foro. Me alegro de que pases por aquí. Un beso.

CLARISA
no digas eso clarisa que tu eres un puntal muy importante de este tu pueblo en el que yo me siento muy agusto un beso
-castilleja-
SABE AMAR es saber aceptar el adios, entender la caducidad de las pasiones, como todos los instintos humanos tan pasajeros, caprichosos y deliciosamente sometidos a las leyes de la gravedad. Nadie se atreve a empezar una relación amorosa reconociendo que igual que comienza un dia puede terminar. Con la misma indestructible pulsión. Y que los sentimientos entre dos personas no pueden ser sincrónicos a toda hora. Te querré siempre no puede convertirse en una sentencia de muerte. Yo no te quiero así, ... (ver texto completo)
Los hombres y las mujeres somos unos seres frágiles e inestables a los que a veces el amor nos exalta y nos convierte en fuertes y serenos. De ahí el miedo a perderlo todo. El miedo a volver a ser lo que éramos antes de que unos ojos amados nos miraran con amor. La ruptura proporciona el momento perfecto para demostrar al otro la calidad de un amor, que el respeto puede más que el dolor.

David Trueba (Director de Cine)

Artículo dedicado a los que no respetan la decisión del "otro" para seguir ... (ver texto completo)
Preciosa poesia Greco, no la habia leido antes y me parece muy real. Yo he vivido todo eso que relatas, era una niña pero no se me olvidará jamás. Sobre todo la angustia de la llegada de la tormenta, cuando la parva está en la era y amenaza arruinar la cosecha. Pero que solidaridad la de la gente, ves como todos los vecinos corren para ayudar a recoger la mies o el grano, aún a riesgo de acabar empapados. Es algo que, en las ciudades donde hoy residimos, no es muy habitual.

Bueno Greco, haber ... (ver texto completo)
Por Milagros he sabido que GRECO ya no puede volver a escribir en el foro, lo sinto muchísimo, no lo sabia. Q. E. P. D.

De todas formas me alegro de poder leer sus escritos y sus poesias. Es una forma de tenerlo con nosotros.

Un abrazo. Clarisa
Milagros, ¿las Almortas y los titos son lo mismo? Esque yo recuerdo que las gachas se solian hacer con harina de titos.! Y que buenas eran! Nada de pobres. Primero se solian freir unas tajadas de tocino entreverado, si se cocinaban en verano, cuando habia que trabajar de valiente, se llegaban a freir chorizos, todo un lujo en aquellos tiempos, y en el aceite que quedaba se hacian las gachas; Recuerdo que por encima de las mismas quedaba algo de aceite de color de la fritada y estaban para chuparse ... (ver texto completo)
Hola Chicos y Chicas, a mi particularmente no me gustan nada las gachas, pero mi marido se pirra por un buen plato de ellas.
Mi madre no las hace asi, frie patatas como para tortilla (creo que sin cebolla). Cuando están fritas las aparta. Tuesta la harina de almortas como cuando se hace bechamel, les echa una puntita de pimenton (picante o dulce al gusto) y les va añadiendo agua hasta que queda del espesor deseado, cuando está echo le añade las patatas fritas. Insisto que a mi me dan un poquito ... (ver texto completo)
Milagros, ¿las Almortas y los titos son lo mismo? Esque yo recuerdo que las gachas se solian hacer con harina de titos.! Y que buenas eran! Nada de pobres. Primero se solian freir unas tajadas de tocino entreverado, si se cocinaban en verano, cuando habia que trabajar de valiente, se llegaban a freir chorizos, todo un lujo en aquellos tiempos, y en el aceite que quedaba se hacian las gachas; Recuerdo que por encima de las mismas quedaba algo de aceite de color de la fritada y estaban para chuparse ... (ver texto completo)
que no clarisa que luego pasa lo que pasa que empiezan a salir michelines y ya estamos de mala llet que hay que comer verdurita y cositas a la plancha a ti te pasa con las ricas gacahs y ami con las pringa un beso
Preciosas Hortensias Castilleja. Yo también las cultivo en mi terraza y ahora están preciosas. Lástima que sólo florecen una vez al año. Donde se desarrollan muy bien y las he visto más hermosas ha sido en Galicia, creo que es por la tierra y la humedad.

Un beso. Clarisa
pues si clarisa es una lastima que solo florescan una vez al año estas y otras mas son de la torre de mi amiga las he hecho esta tarde y en el porche tiene unos macetones tremendos estan preciosas alli tienen agua y el sol y unas manos muy buenas para cuidarlas con mimos como tiene mi amiga y su marido y abono natural nada de quimica como nuestras abuelas plantaban las flores un beso
Bueno, ya que Castilleja no ha contestado a mi reclamo, alguien del foro podria intentar responder a las adivinanzas que hice. Supongo que Eufra7 o Milagros lo pueden hacer.

Espero respuesta. Besos. Clarisa
Ya que nadie ha dado las respuestas a las adivinanzas alla van:

1- El humo.

2- El peine

Faciles ¿No?

Un beso para todos. Clarisa
Bueno, ya que Castilleja no ha contestado a mi reclamo, alguien del foro podria intentar responder a las adivinanzas que hice. Supongo que Eufra7 o Milagros lo pueden hacer.

Espero respuesta. Besos. Clarisa
hola clarisa pues la verdad es que llevo dias que no entro por aqui por lo que no he visto tu adivinanza y esta noche me dije entrae en alcolchen haber que encuentro y valla sorpresa milagros esta aqui y por supuesto tu tambien ya os hechaba de menos pues practicamente nos quedamos solos el amigo eufra7 y yo pero bueno ya estais aqui y es lo que importa un abrazo
CASTILLEJA, éstas adivinanzas están dedicadas especialmente a tí, haber si vuelves al foro. Tanto si las adivinas, como si no, dime algo.

1- Te hace llorar sin dolor. Sube al cielo y no es un aviador. ¿Qué es?

2- Tiene dientes y no muerde. ¿Qué es?

Venga, anímate y cuentanos algo.

Un beso. Clarisa
Bueno, ya que Castilleja no ha contestado a mi reclamo, alguien del foro podria intentar responder a las adivinanzas que hice. Supongo que Eufra7 o Milagros lo pueden hacer.

Espero respuesta. Besos. Clarisa
Gracias Castilleja por tu bienvenida. Si, es una suerte contar con la colaboración de Eufra7, además es un GRAN COLABORADOR, el mejor del foro, ahora que Milagros no escribe. A veces las circunstáncias no nos permiten hacer lo que nos gusta, pero por fortuna todo pasa y el tiempo lo cura todo, verás como pronto vuelven las golondrinas al nido. Tu no dejes de participar que nos reimos mucho con tus chistes y comentarios, resalá.

Un besazo. Clarisa
clarisa hay que darle tiempo a milagros ella volvera de eso estoy segura cuando ella lo crea oportuno estara d nuevo con nosotros hace unos dias estube con ella y lo pase muy bien pues solo con que me cante una copillla me alegra y como ami una de las cosas que mas me gustan es oirla cnatar un saludo clarisa
Un juego bastante duro el vuestro Nostálgico, y eso que en aquel tiempo no debíais ver películas en la televisión de ese tema para poder copiarlas. La imaginación de los niños puede ser bastante dura a veces.

Saludos, y sigue contándonos cosas. Clarisa
Mira Nostálgico, a ese mismo juego jugaban los chicos de Alconchel, mientras las chicas jugábamos al escondite.

Creo que nos estamos remontando muchos años atrás y me estoy preguntando a qué jugarán ahora en Alconchel y Fuentelespino los niños. En Alconchel es difícil que puedan formar dos bandos porque casi no hay niños, aunque para esto de las guerras, con dos hay suficiente; uno el del bando de arriba, y otro el del bando de abajo, ¡Digo yo! Aunque puestos a "guerrear", se puede uno batir con ... (ver texto completo)
Preciosa la poesia Soledad.

Un abrazo. Clarisa
Yo, como Clarisa, te digo que es preciosa y te doy las gracias por traerla hasta este foro de mi "otro" pueblo.

Besos para las dos. Milagros
Milagros, ésta canción tambien la cantan a ritmo de sevillana. ¿Sabes bailar sevillanas? Si es así haber si por la feria de Abril de Barcelona, quedamos y nos bailamos una, y te traes a Castilleja y a Emigrao, que seguro que ellos saben bailarlas, por algo son de Hulva.

Besos. Clarisa
Buenos días Clarisa y Castilleja.

Un poquito nada más Clarisa, como todo, y eso no sé si és bueno o malo. Como dice Castilleja, me jaleo un poco, igual que con el Tango, Chachachá, Pasodoble, Jota, etc ¡Lo justo para divertirme! Aunque si nos tenemos que poner vestido de gitana y ir a dar un "garbeo" por la Feria de Abril de Barcelona, se viste una y se va ¡Faltaría más! Ya llegará el día en que aunque queramos ir no podremos así que hay que aprovechar ahora que todavía, y aunque comencemos a ... (ver texto completo)
¡Que lujo tener una fuente en la plaza! Si la hubiésemos tenido en aquellos tiempos, cuando saliamos a jugar a la plaza en el recreo de la escuela....

Un abrazo. Clarisa
Aquí quedó escrito la noticia de la pérdida de uno de los personajes que alegraron parte de nuestra juventud.

Clarisa, no tenemos una fuente en la Plaza, sinó dos ¡Lo bién qué nos hubiese ido en aquéllos años, tener por lo menos una! Mira lo que escribí hace cuatro años ¿Tú recuerdas algo de éso?

"2005-03-29 18:46:31
Ayer falleció "Luky" el creador de " Los Cuarenta Principales". En una casa que hay a la derecha de esta foto vivía una amiga que le gustaba mucho escuchar ese programa que marcó ... (ver texto completo)
Milagros, ésta canción tambien la cantan a ritmo de sevillana. ¿Sabes bailar sevillanas? Si es así haber si por la feria de Abril de Barcelona, quedamos y nos bailamos una, y te traes a Castilleja y a Emigrao, que seguro que ellos saben bailarlas, por algo son de Hulva.

Besos. Clarisa
pues va a ser que no clarisa yo es raro en mi pero no se bailar las sevillanas digo las sevillanas que se bailan hoy porque las antiguas si que las bailaba eran cinco sevillanas ahora son cuatro pero claro ya ni eso me acuerdo y mira que en la peña me he puesto a intentar aprenderlas pero no hay manera me jaleo un poquillo pero bamos que na de na y tambien te digo que yo soy sevilana el onubense es el emigrao y conchi pero tambien te digo que solo teneis que llamarme y decirme la hora y el dia y ... (ver texto completo)
Seguro que Sor Maria Teresa, mi tutora del colegio, también se reiria. Afortunadamente las cosas han cambiado mucho y las monjitas de ahora son más comprensivas que en aquellos años de mi infáncia.

Un beso prima. Clarisa
¡Mira qué me he acordado veces de Sor María Teresa! Seguro que se reiría ya que era muy graciosa. ¿No era Andaluza? Era pequeña y delgadita pero tenía carácter.

Otro para tí y buenas noches. Milagros
Ya debe estar así de verde el campo que rodea el pueblo. Preciosa ésta fotografia de Gabriel. Milagros, ya debes estar haciendo la maleta. Yo ya la tengo casi preparada, pero para Egipto, cuando yo vuelva tu te irás.

Buenas noches foreros, besos para todos. Clarisa
Buenas tardes a todos:

Emigrao, Castilleja, Soledad, Clarisa y todos los que llegásteis después de aquel 27 de marzo. Lo de cantar las canciones o escribir a mi manera no es de hoy, no. Fijaos sinó en lo que escribí entonces emulando a los mejores cantantes de boleros jajajaja.

"2005-03-27 09:14:29

PARA ALCONCHEL.

Envidia.
Tengo envidia de tu Cielo. ... (ver texto completo)
Debes tener tu correo a tope, pues a veces intento enviarte algo bueno y no hay forma, me dice que lo tienes lleno. A veces a mi también me pasa. Ahora mismo debo tener unos 50 sin leer. No tento tiempo. Pero algunos son buenisimos y es una pena que no los puedas ver. Si me dás el de Castilleja, con su permiso, le enviaré algunos a ella, como el del Rocio que te he enviado, es precioso verlo y escuchar la SALVE ROCIERA.

Besos. Clarisa
clarisa por supuesto que milagros te puede mandar mi correo sera un placer mandarte algunos muy guapos un saludo

-castilleja-
Esta receta si que no la podré hacer en casa. A mis hijos los higaditos, sean de lo que sean, no les gustan nada. De pequeños si que se los daba, por prescripción del pediatra, pero mezclados en puré.

Gracias Castilleja. Un abrazo y un beso resalá. Clarisa
suele pasar que hoy en dia la juventud ya se sabe pues fijate que mis hijos es una comida que les gusta mucho sin embargo mi hijo mayor no le des una paella mixta si es de mariscos si pero en cuanto sea de carne como el pollo dice que lleva huesos y ya no la quiere y el pequeño no le des un estofado de patatas no hay manera un beso

-castilleja-
LA PROFESORA

Una profesora de piano y órgano, muy admirada por ser la única en el pueblo, recibe una llamada telefónica del cura notificándole que la visitará por su 85 cumpleaños.

Cuando el cura llega a casa de la anciana, se da cuenta que sobre el órgano hay un jarrón de vidrio lleno de agua con un condón flotando.

El cura no puede creer lo que ve y trata de disimular su asombro ante la profesora.

Después de un rato hablando sobre la vida de la anciana y haberse tomado dos cafetitos, ... (ver texto completo)
¡Clarisaaaa, qué fuiste a las monjaaassss, mujer! Jajajaja.

Muy bueno el chiste y.. ¡Vaya con la viejecita! Besos. Milagros
Un paisaje para relajarse y meditar, algo que no solemos hacer. Unas frases para hacerlo:

LA INMORTALIDAD EXISTE, SE LLAMA CONOCIMIENTO, PREGUNTA LO QUE NO SABES Y RECUERDALO PARA CUANDO TE PREGUNTEN.

Buenas noches, sed felices. Un abrazo. Clarisa
Clarisa, ¿Verdad qué esta "serie de fotos" és de concurso?
¡Muy divertido tu último correo! Y muy interesantes todos los que me enviáis, -no pongo nombres, porque vosotros sabéis quienes sois, entre éllos tú, Clarisa. Me es imposible contestar o simplemente reenviar, voy justa de tiempo, aunque os iré contesatando poco a poco a todos.

Un beso y hasta otro día. Milagros
Gracias Castilleja. Hoy he hecho tu receta de las pechugas rellenas de espárragos trigueros y se la de dado a probar a una experta cocinera, buno pues le ha encantado. Está buenísima. Se ve que cocinas bien.

Un beso. Clarisa
me alegro que a tu amiga le gustara las pechugas pue s te dire que ni buena ni mala cocinera me gusta la cocina y pienso que todo lo que se hace con cariño pues sale bien te doy otra receta que esta buena claro si es que te gustan los higaditos de pollo

ARROZ CALDOSO CON HIGADITOS DE POLLO

higaditos de pollo
arroz
pimiento verde
tomate (yo uso de lata triturado)
cebolla
ajos ... (ver texto completo)
HAY COSAS QUE NO REGRESAN: LA PALABRA DICHA, EL TIEMPO TRANSCURRIDO Y LAS OPORTUNIDADES.

HAZ UNA SOLA COSA A LA VEZ.

Bunas noches y felices sueños. Besos. Clarisa
buenas madrugadas
clarisa el biscocho de naranja buenisimo lo he hecho en casa de mi amiga y me ha salido divino con un olor que despertaba los sentidos
milagritos se te olvida decir que el hinojo tambien se hecha en el aliño de las olivas o aceitunas como querais llamar al menos en andalucia se le hecha y llevas razon el hinojo es buenisimo yo casi a diario me tomo una infucion de el sabe muy bien como si fuera anis es muy agradable de tomar y hace una digestion buenisima tambien suelo coger ... (ver texto completo)
Si mis cuentas no fallan mi cumple es dos dias despues del de Lidia. Felicítala en mi nombre y dile que la recuerdo muchas veces, tan delgadita y rubia. Lo bien que lo pasamos cuando vino a Barcelona. Una noche dormimos encima de una alfombra todas juntas, y con una juerga.... Fué en casa de la Sra. Abril. q. e. p. d. ¿Lo recuerdas?

Les envias un beso de mi parte para ella y para su hermana Marisa. Diles que el beso que les envio se lo dén entre ellas, yo lo percibiré en la distáncia.

Besos ... (ver texto completo)
Jajajaja. ¡Me acuerdo Clarisa!

Me acuerdo de la que liamos aquella noche. Era verano, y para aprovechar y "cascar" de nuestas cosas y reirnos juntas decidimos dormir en el suelo, encima de la alfombra.

Pero antes quisimos gastarle una broma a Lidia y fue a nosotras a las que nos salió el tiro por la culata pues acuérdate que la broma consistió en ponerle a su almohada pimienta molida para que al apoyar la cabeza en élla le diese por estornudar; nosotras,- ¡insensatas! quisimos provar el efecto ... (ver texto completo)