ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Milagros, el alma del foro, vuelve como las golondrinas,...

CLARISA, EMIGRAO y demás amigos del foro alconchelero parece que llegado el verano a uno le cogen ganas de escribir por aquí así que antes de que hagan la cosecha de este hermoso cebadal aquí os dejo esta cancioncilla que se me acaba de ocurrir, así que, ¡Hale, a bailar!

Por nuestro pueblo sopla
aire solano
y en las calles se oye:
¡Llegó el verano!

Llegó el verano niña
llegó el verano.
Por nuestro pueblo sopla
aire solano.

Cuando el verano llega
con las calores
llegan a las retinas
rubios colores.

Rubios colores niña
rubios colores,
cuando el verano llega
con las calores.

¡Ojú, manué!
Que color triguero
tiene Alconchel

Un beso para todos y hasta otro día. Milagros

Milagros, el alma del foro, vuelve como las golondrinas, esas que cada año regresan para volver a criar a sus polluelos en los nidos que ya habian formado el año anterior. En la casa que tengo en la montaña cada año vuelven y, a pesar que suelen ensuciar todo lo que hay alrededor del nido, me encanta verlas llegar y mirar como se quedan en su nido muy quietas para empollar los huevos, y no se inmutan aunque te acerques, ni siquiera se asustan cuando los perros ladran. Y no os cuento como me enternece ver los poluelos con la boca abierta esperando a sus padres para Son como de la familia, pues ya hace años que crian en el garage y en las ventanas altas de la casa.

Bueno, me he ido por los cerros de Ubeda, sólo queria decirle a Milagros que estoy contenta de que haya vuelto de nuevo, y que no nos vuelva a dejar, que sin ella estamos como un jardin sin flores.

Un beso. CLARISA
! Olé por tu cancioncita! Ya la estoy cantando.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Clarisa, mujer, no me digas eso del "alma del foro" que me pongo colorá Jajajaja.

Todos/as somos el alma del foro; los que escribimos, los que leemos, los que visitamos. En definitiva, creo que todos aportamos algo.

¿Sabes Clarisa? No hace ni una semana que ví y escuche cantar a dos golondrinas en el patio de luces de mi casa; no sé si lo creeréis pero ha sido la primaera vez en más de 35 años. Fué muy emocionanate para mí.

Sí, sí, la cancioncita.... ¡Nos ponemos a cantar y fíjate que día ... (ver texto completo)