Serie flores del verano, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Y estos.
Esta foto, según he podido observar, se encuentra entre las fotos de la flora perteneciente a Alconchel, nuestro pueblo; no voy a decir que las personas que vemos aquí son unas rosas, unos claveles, o unos lilas, ¡porque no lo son! Pero, eso sí, he de decir que las calderetas las cocinan cómo nadie las prepara en "las alrededorás". ¡Sin estudiar cocina, son unos buenos cocineros!. Besos para ellos.
(mensaje comenzado a escribir ayer, y terminado de escribir hoy)
Como muchos de vosotros ya sabéis, este año tampoco se ha cocinado la popular "Caldereta"; este año solamente se cocinaron las paellas el día 9 de Agosto. Creo que el concurso tuvo menor repercusión que otras veces. Ya nos contará Eufra7 algo al respecto pues yo este año no he vivido las fiestas muy de cerca ¡Bastante fiestas tenía con mis "guachos", como podéis comprender!
...

Algunos ejemplos:

-Ensalada de rúcula y tortilla de patatas.
-Judías verdes con patata y tortilla de espinacas.
-Escalivada con huevo frito con patatas fritas.

Para cenar: verduras a la plancha (berenjena, calabacín, y cebolla) con merluza al horno y pan con tomate.
...
...
La clave está en ir combinando los hidratos de carbono y las proteínas con tal de tomarlos en una correcta frecuencia a lo largo de la semana.
La transformación de los grupos de alimentos en platos permite obtener muchas combinaciones, como por ejemplo: El lunes para comer tendremos patatas (como opción de hidrato de carbono), huevo (Como opción de proteína) y verdura (que puede ser tanto cruda con cocida)...
...
Es preciso consumir en la comida y en la cena tres elementos básicos; hidratos de carbono, proteínas y vegetales (Hortalizas y verduras).

Dentro de los hidratos de carbono tenemos varias opciones: patatas, legumbres, pasta, arroz o cereales, pan (o harina o pizza) y dentro de las proteínas tenemos: pescado, huevos, carne blanca, carne roja, queso y embutidos...