ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Como Eufra7 no ha escrito nada sobre Santa Cristina,...

Como Eufra7 no ha escrito nada sobre Santa Cristina, que se celebra hoy 24 de Julio, y para mi es un nombre muy querido, ya que lo llevaba una sobrina ya fallecida, me permito hacerlo yo.

CRISTINA.

CARACTERISTICAS:
Altruista, humanitaria, universalista, responsable, indecisa, estudiosa, hábil, adaptable, seductora, segura, de sólidos principios, afable, sacrificada.

OTROS IDIOMAS:

Catalán: Cristina
Euskera: Kistiñe
Gallego: Cristiña
Alemán: Christa, Krhistine
Inglés y francés: Christine
Italiano: Cristina

VARIANTES E HIPOCORISTICOS:
Cris, Tina.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
CRISTINA: (Continuación)

NUMERO PERSONAL: 3

ONOMASTICA: 24 de Julio

ETIMOLOGIA:
Este nombre procede de Crista, que, a su vez, es la variante femenina del término griego Christós ("ungido").

PERSONALIDAD:
Son niñas que se convierten en el centro de atención de su familia. Su carácter altruista, su generosidad y su capacidad para adaptarse a todo tipo de situaciones son su mejor tarjeta de presentación. En la escuela destacan por su capacidad de aprendizaje, muy valorada por los docentes, pero todavía más por la entrega con la que asisten a sus compañeros. Detestan la injusticia y la mentira.

De adultas deben controlar cuatro temas: imponerse disciplina para poder recuperar espacios personales y momentos intimos, procurar no convertirse en una esclava de su familia y de la gente a la que aman, y observar que la decepción puede provocarles un desacertado aislamiento. ... (ver texto completo)