ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca)

Musgo entre las aguas
El compañero de Jaimito se ha quedado dormido, y el profe le dice:

- Jaimito, despierta a tu compañero.
- Anda ya, usted le ha dormido, usted le despierta...
HUMOR

En el cole

- Hijo, ¿qué tal te ha ido hoy en clase?
- Pues mira, mama, mi clase está atiborrada de niñatos maleducados e ignorados por sus padres. Debido a los cortes en el presupuesto, la biblioteca está cerrada, pero a nadie le importa porque de todas formas nadie la usaba. La facultad se está cayendo en pedazos, tiene goteras y la calefacción no funciona. No hay tizas, ni borradores, ni papel en las fotocopiadoras, ni nada de nada. Los profesores están estresados e irritables debido a su carga lectiva, sus largas horas de trabajo, la masificación de la universidad y los últimos recortes de salarios. Los estudiantes alternan entre la estupefacción y el aburrimiento en clase, esperando a que pase la hora. No tenemos una perspectiva histórica, ni sentido de la lógica, ni habilidad numérica, ni dominio del idioma, ni capacidad deductiva o inductiva, nos falta una base, y aguantamos atendiendo menos tiempo del que dura un bostezo. Oye, ¿no crees que seria mejor que dejase de estudiar y me pusiese a trabajar?
- Pero hijo, nunca llegarás a nada sin una buena educación.
puntos débiles: inadaptados – inestables – autodestructivos
puntos fuertes: vitales – creativos – influyentes
MEDITACIÓN
En los sueños, algunos olvidan mientras otros descubren quiénes son realmente.
CONSEJOS
Mantenga la vista fija en lo que tiene delante. No se desvíe tan fácilmente de su camino. Haga durar los placeres de la vida, al tiempo que resta importancia a las experiencias negativas. Tranquilícese y conserve buenos hábitos de trabajo.
SALUD
Los nacidos el 19 de enero tienen que aprender a canalizar productivamente las energías más indómitas. Mantener el equilibrio entre sus facetas práctica e imaginativa es crucial para su salud mental. Como a menudo se pasan de la raya y gastan grandes cantidades de energía, se arriesgan a sufrir un colapso o a quedarse agotados. En consecuencia, deben cultivar la disciplina, aprendiendo a calmarse y a organizar su vida. En este último aspecto, el ejercicio y la dieta desempeñan un papel importante al ser áreas alrededor de las cuales puede estructurarse el día. Se recomienda el ejercicio físico vigoroso, pero no de tipo competitivo. Otras posibilidades son las actividades físicas más meditativas como yoga y tai-chi. En cuanto a la dieta, comer platos equilibrados y bien cocidos, tomar suplementos vitamínicos, reducir el consumo de azúcar y alcohol, y en general tener como meta compartir la comida y la compañía de los demás al menos una vez al día, resultarán influencias muy positivas.
TAROT
La decimonovena carta de los Arcanos Mayores, El Sol; puede considerarse la más favorable; simboliza conocimiento, vitalidad y buena suerte y promete aprecio y recompensas. Los significados positivos de esta carta son lucidez, armonía en las relaciones y buena reputación; los negativos, arrogancia, vanidad y falsedad.
NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el decimonoveno día del mes están regidos por el número 1 (1+0 = 10, 1+0 = 1) y por el Sol. Dado que los nacidos el 19 de enero vienen al mundo en la cúspide Capricornio-Acuario (terna: misterio e imaginación), reciben toda la influencia de Saturno (regente del signo Capricornio) y de Urano (regente del signo Acuario); su energía tiende a ser abrumadora y debe canalizarse adecuadamente para evitar que se disperse y también para protegerse del estrés y el agotamiento. Esto es aún más esencial porque los regidos por el número 1 son ambiciosos y no les gustan las restricciones.
A menudo surge una sensación de crisis hacia los veintiocho años y luego otra vez a los cuarenta y dos, en los que deben tomar decisiones irrevocables sobre si ampliar o restringir sus actividades.
El natural entusiasmo y la gran intensidad de los nacidos este día son innegables. Los que reprimen su individualidad y creatividad están condenados a la frustración y la infelicidad.
En cualquier caso, esforzarse por ser objetivos y equilibrados los ayudará a disipar la fulgurante energía expresiva que poseen.
A menudo se sienten obligados a separar estrictamente el producto de su imaginación y una vida privada más normal y estable (o en caso contrario adoptar esquemas de trabajo más normales que equilibren una vida interior intensa e imaginativa).
Los de este tipo deben aprender a moderar y equilibrar sus desaforadas energías y a ponderar su intensidad. Un vínculo de empatía con una persona comprensiva y más estable tiene a menudo una importancia vital porque los ayuda a anclarse en la realidad.
No obstante, para algunos de ellos es casi imposible llevar una vida estable. Acosados permanentemente por problemas personales, en general emocionales, arden como brillantes estrellas fugaces en el cielo y desaparecen en la negrura de la noche.