Mensajes enviados por clarisa:

Precioso pueblo. Hasta hoy no sabia que existia. Mi apellido es Medrano y quisiera saber los orígenes del mismo. Un saludo cordial para todos sus habitantes.

Mimosa
El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas., por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, lamentarás el día que no tomaste un ratito para dar un abrazo, un beso, una sonrisa... y que estuviste muy ocupado para concederle a alguien un deseo.

Besos para todos y buenas noches. CLARISA
SIEMPRE HAY UN MAÑANA, y la vida nos dá otra oportunidad para hacer las cosas bien. Pero por si me equivoco y hoy es todo lo que tengo, me gustaria decirte cuanto te quiero y que nunca te olvidaré.

CLARISA
Aunque hayamos crecido y haya pasado el tiempo nuestros corazones siguen siendo de niños, así que volvamos a cantar estas dulces canciones.

Eufra7, las copiaré para recordarlas y cantársela a mi primera nieta que nacerá, si Dios quiere, muy pronto.

Un beso. CLARISA
AMEN. Mi madre me decia siempre que si se le pide con fervor algo a la Virgen, ella nos escucha y nos ayuda. "Pedid y se os dará".

Un beso a todos. CLARISA
Querida Madre, te pido por la salud de tus hijos (RV) que estan hospitalizados, ¡DIOS TE SALVE MARIA... ¡

MARIA
Todos los foreros de Alconchel pediremos a la Virgen por los enfermos Maria.
Deseo se recuperen pronto.

Un beso. CLARISA
GLOSA A LA SOLE

¿te acuerdas de aquella copla
que escuchamos aquel dia
sin saber quien la cantaba
ni de que rincon salia?
pero que estilo, que duende
que sentimiento y que voz,
creo que se nos saltaron
las lagrimas a los dos ... (ver texto completo)
! Olé Castilleja! Preciosa canción, de allá por los 50 más o menos. Esta, como muchas otras las escuchábamos en aquellos programas de discos solicitados. Con que ilusión esperábamos esos discos. "Dedicado a mis padres, a mis hermanos a mi tia Pepita al tio Ruperto con mucho cariño de Felisa". Algo así solian ser las dedicatorias de los radioyentes, y todo el pueblo pendiente de la radio, claro como que entonces no teniamos tocadiscos ni televisión, ni tantas otras cosas.

Un beso Castilleja. CLARISA
Ya lo creo que sí Clarisa, que las comidas que elaboran los chefs de ahora son muy sofisticadas y nuestras abuelas jamás hubiesen imaginado poner en los galianos esa alga roja pues fíjate que Los Galianos no es otra cosa que Gazpacho manchego que es un plato pastoril cuya receta venía ya en el Quijote; su base es la carne de caza, especialmente la de perdiz y liebre. El estofado, como queda dicho en la receta que puse de Manuel de la Osa, se acompaña de unas tortas hechas a base de harina y sin levadura. ... (ver texto completo)
Si Milagros, ahora solo apetece comer las comidas fresquitas, como el "Moje" que soliamos cenar los dias de verano y que, si no recurdo mal, consistia en poner en una fuente tomate de bote, añadir atún, huevos duros, aceitunas, cebolla... no sé si algo más. Aderezar con aceite y sal y mojar pan, de aquel casero tan bueno.! Ummm..., que bueno era! Mira, mañana lo voy a preparar para cenar.

Bueno, pues con el gustito mental de este moje me despido y os envio un beso a todos. Buenas noches y que ... (ver texto completo)
Esa canción todavia la suelo cantar, es de las que se aprenden de niña y no se olvidan.

Besos. CLARISA
CUANDO UN BOSQUE SE QUEMA……..

Los veranos secos y calurosos propician los incendios de nuestros bosques, pero también el que éstos están muy sucios, debido a que no se limpian por no ser rentable su explotación. Tampoco son rentables la mayoría de las explotaciones agrícolas de las zonas marginales, por lo que dejan de cultivarse muchos campos que llenan de maleza facilitando la propagación del fuego de unas masas forestales a otras. Los cortafuegos más efectivos que existen son los campos de ... (ver texto completo)
En este tema habria mucho que corregir Nostálgico. Habiendo tanta gente en paro, ¿Porque los ayuntamientos no dedican parte de ese dinero que les ha llegado para fomentar el empleo, en limpiar zonas de monte, con lo que de podrian crear cortafuegos.? En lugar de eso, para justificar el gasto de esas subvenciones se dedican a realizar obras en las vias públicas que podrian evitarse, por no ser necesarias. Y vuelvo a insistir en la necesidad urgente de cambiar las leyes para "escarmentar" a esos pirómanos ... (ver texto completo)
Animales;

Pasados 25 años de nuestro ingreso
en la UE, todavía seguimos
siendo el país que lidera el
siniestro ranking de maltrato y
abandono de animales de nuestro
entorno geográfico-político.
Veamos algunos datos: más de
50.000 galgos masacrados con ... (ver texto completo)
Nostálgico, como casi siempre estoy de acuerdo contigo, y esque yo adoro a los animales. Desde muy pequeña me he criado con ellos, y siempre les he tenido afecto y he procurado cuidarlos.

Aquí en Barcelona, desde que tuve una casa fuera de la capital, he tenido perros, y aun tengo dos.

Para evitar el maltrato y el abandono se necesita educar a niños y mayores, pues ya sabes que, sobre todo en los pueblos, no se solian tener en consideración, únicamente si servian para sacar algún rendimiento ... (ver texto completo)
Si teneis ocasion buscar el youtube: clm en vivo romeria de la virgen de la cuesta.
Yo lo vi hace un momento, ni siquiera sabia que existia esta video
Y espero que os guste. Estrella
Lo acabo de ver Estrella. Me parece estupendo poder acceder a estas imágenes. Aunque veo que le dedican más información a los Pedroñeros. Pero está muy bien. Gracias por la información.

Un saludo. CLARISA
Pues sí Clarisa, un poco complicadilla la receta ¿verdad?

Aquí te explico algo sobre esa alga gelatinosa llamada Agar-agar incluída entre los ingredientes de esa complicada receta de cocina llamada Galianos Tierra-Humo.

"Es un alga originaría de losmares del sur de África. Su extracto (denominado también agar-agar) es incoloro, insípido y absorbe agua en una cantidad que varía entre 200 y 300 veces su peso, formando así una gelatina. Culinariamente es importante porque se trata de una gelatina ... (ver texto completo)
Milagros, hay que ver la cocina de hoy día, que cosas pueden intoducirse en ella. Con las comidas tan buenas y sencillas que comiamos de pequeñas. Unas simples patatas fritas, si se cocinaban en el campo, eran un manjar.

Hoy el calor no es tan sofocante, nos ha dado un respiro.

Besos para ti y para todos los que pasan por el foro.

CLARISA
CRISTINA: (Continuación)

NUMERO PERSONAL: 3

ONOMASTICA: 24 de Julio

ETIMOLOGIA:
Este nombre procede de Crista, que, a su vez, es la variante femenina del término griego Christós ("ungido").

PERSONALIDAD: ... (ver texto completo)
CRISTINA: (Continuación)

Santa Cristina (1150-1224) nació en Brusthem (Bélgica). A los veintidós años falleció, víctima de un ataque de catalepsia. Cuando ascendió al Cielo, narra la historia, se le dió la alternativa de permanecer allí o retornar a la tierra para sacar del purgatorio a quienes había visto con sus oraciones y sufrimientos. Santa Cristina escogió volver a la tierra.

PERSONAJES:
Christas Wolf (1929), ensayista alemana. Cristina Peri Rossi (1941), escritora uruguaya. Cristina ... (ver texto completo)
Como Eufra7 no ha escrito nada sobre Santa Cristina, que se celebra hoy 24 de Julio, y para mi es un nombre muy querido, ya que lo llevaba una sobrina ya fallecida, me permito hacerlo yo.

CRISTINA.

CARACTERISTICAS:
Altruista, humanitaria, universalista, responsable, indecisa, estudiosa, hábil, adaptable, seductora, segura, de sólidos principios, afable, sacrificada.

OTROS IDIOMAS:

Catalán: Cristina ... (ver texto completo)
CRISTINA: (Continuación)

NUMERO PERSONAL: 3

ONOMASTICA: 24 de Julio

ETIMOLOGIA:
Este nombre procede de Crista, que, a su vez, es la variante femenina del término griego Christós ("ungido").

PERSONALIDAD:
Son niñas que se convierten en el centro de atención de su familia. Su carácter altruista, su generosidad y su capacidad para adaptarse a todo tipo de situaciones son su mejor tarjeta de presentación. En la escuela destacan por su capacidad de aprendizaje, muy valorada por los docentes, pero todavía más por la entrega con la que asisten a sus compañeros. Detestan la injusticia y la mentira.

De adultas deben controlar cuatro temas: imponerse disciplina para poder recuperar espacios personales y momentos intimos, procurar no convertirse en una esclava de su familia y de la gente a la que aman, y observar que la decepción puede provocarles un desacertado aislamiento. ... (ver texto completo)
Como Eufra7 no ha escrito nada sobre Santa Cristina, que se celebra hoy 24 de Julio, y para mi es un nombre muy querido, ya que lo llevaba una sobrina ya fallecida, me permito hacerlo yo.

CRISTINA.

CARACTERISTICAS:
Altruista, humanitaria, universalista, responsable, indecisa, estudiosa, hábil, adaptable, seductora, segura, de sólidos principios, afable, sacrificada.

OTROS IDIOMAS:

Catalán: Cristina ... (ver texto completo)
No se por vuestros pueblos y ciudades, pero aquí, en Barcelona y provincia hoy ha sido un dia terrorífico de calor, el peor en lo que llevamos de verano. Hasta 35 grados en Premiá de Mar, al ladito del mar. En Barcelona y alrededores hasta 40 han llegado. Algo inaudito. Estas tmperaturas no son propias de estos lares.

Con deciros que ni en la playa se podia estar. Hemos tenido un oleaje tremendo, con bandera roja. El viento era fuerte, caliente y levantaba la arena hasta llegar a hacerte daño ... (ver texto completo)
EUFRA7, esta debe ser una coplilla de aquellas que cantaban nuestras madres, pero yo no la recurdo. Seguro que Milagros si.! Vaya con el hermanito!

Un beso. CLARISA
Ufffff, y yo que pensaba que esta foto no tenía mensajes...
Como me cuento como una más del pueblo, aquí va mi saludo para Angustias Borona.

CLARISA, Angustias es hija de Salvador el de la "Serranilla" y me parece que és prima tuya; sus padres cultivaron la viña de los tuyos despues que vinísteis a vivir a Barcelona. Un beso para las dos. Milagros
ANGUSTIAS BORONA. Un beso muy fuerte para ti y para tu hermano y padres.

Tu no sabes quien soy yo, pero te he acunado muchas veces. Cuando tu naciste me gustaba mucho ir a tu casa para cuidar de tu hermano, que no recuerdo su nombre, y de ti. Tu padre es primo mio, y como a mí siempre me han gustado mucho los niños, me pasaba el dia en tu casa. Todavia recuerdo la cuna de madera y lo pequeñita que eras.

Milagros, no se si te acordarás que me veníais a buscar para jugar y yo preferia quedarme ... (ver texto completo)
Debe ser éso Clarisa, que en el libro sólo ponen las cosas buenas porque, como todo mortal, algún defectillo tenemos.

No sé si has visto las noticias Clarisa pero hoy está ardiendo parte del bosque de la Serranía de Cuenca; he escuchado el nombre de Uña que es el pueblo de donde vininieron los molineros: el Sr. Mauricio y la Sra. Desamparados. ¡Qué pena de Serranía y que cabrito quien provocó el incendio, pues por lo que he oído ha sido provocado.

Un beso Clarisa y buenas tardes-noches. Milagros
Pues si Milagros, claro que he escuchado y he visto el incendio de Cuenca. Hace unos minutos he oido que ya han ardido unas 3.000 hectáreas, casi nada, en una serrania tan bonita y con lo que cuesta volver a repoblar una zona tan extensa.

Tambien aquí en Cataluña tenemos incendios devastadores, como en Tarragona, donde han muerto cuatro bomberos y hay unos cuantos con quemaduras importantes.

Cada año ocurre lo mismo por estas fechas, no se exactamente los motivos reales. En el caso de ser intencionados, ... (ver texto completo)
Gracias Eufra7 por acordarte de mi nombre y plasmar aquí sus características.

Cuando yo era pequeña apenas existian niñas o mujeres con ese nombre, en cambio ahora está muy de moda.

Un abrazo. CLARISA
Querida Clarisa:

Creo que nuestras madres o abuelas no cocinaban este sofisticado plato; yo por lo menos no lo comí ni oí a mis mayores de decir que alguien lo cocinaba. A este plato le llamo sofisticado por sus ingredientes y por su ardua elaboración que escribo a continuación para que te pongas manos a la obra, aunque tendrás que darte primero un buen paseo por la boquería que és el lugar donde encontrarás todos los ingredientes. ¡Vamos a éllo!

Galianos 2007-TIERRA Y HUMO

Ingredientes ... (ver texto completo)
Pero bueno!, menuda receta complicadita. Mejor hacemos lo que dices Milagros, nos vamos a Las Pedroñeras, la probamos y despues visitamos a mis primos. ¿De dónde habrá sacado ésta receta? Estos cocineros no les gusta que les copien, así que lo ponen muy complicado.

Un beso. CLARISA
Yo lo celebro el día 27 de Noviembre Clarisa, aunque tengo una amiga en Bañeres de Mariola (Alicnte) que lo celebra el día 9 de Julio.

Jajajajaja ahora tendrás que poner las cosas malas en el significado del nombre Milagros pues todos lo que has puesto es bueno y una no es tan perfecta, mujerrrrr.

Un beso clarisa. ¡Ah! Ya pondre algo más sobre el alga Agar-agar. Milagros
Milagritos, todo lo que he plasmado relativo al nombre Milagros, es lo que he leido en el libro. Debe ser que todas las Milagros son buenísimas o bien que en el libro solo ponen las cosas buenas.

Besitos. CLARISA
MILAGROS:

PERSONALIDAD:
Se trata de niñas tiernas y cariñosas que desde la más tierna infancia reclaman a padres y cuidadores una notable atención que las haga sentirse queridas.
Son activas en los juegos y dinámicas y ambiciosas en la escuela. A pesar de ser sociables, sus amigos les sugieren que renuncien a su aparente rudeza y abran su corazón.
En la adolescencia suelen ser muchachas sensibles y muy equilibradas, aunque por dentro son un manojo de nervios. Resulta difícil seguir su ritmo, ... (ver texto completo)
MILAGROS.

HISTORIA:
Advocación de Nuestra Señora de los Milagros. Los Milagros de Nuestra Señora, la principal obra de Gonzalo de Berceo es una recopilación de veinticinco relatos inspirados en colecciones de milagros atribuidos a la Virgen Maria muy populares en el siglo XIII.

PERSONAJES:
Mila Ximémez (1952), periodista española. Milagros Pérez Oliva (1955), periodista española. Mila Jovovich (1975) y Mila Kunis (1983), actrices ucranianas.

Bueno, Milagros, espero te haya gustado.
... (ver texto completo)
Milagros, creo que el día 9 de Julio fué tu santo, según he leido en un libro que tengo sobre significados de los nombres. Pues felicidades, aunque sea con retraso. A continuación te iré detallando el significado de tu nombre.

Clarisa.
MILAGROS:

PERSONALIDAD:
Se trata de niñas tiernas y cariñosas que desde la más tierna infancia reclaman a padres y cuidadores una notable atención que las haga sentirse queridas.
Son activas en los juegos y dinámicas y ambiciosas en la escuela. A pesar de ser sociables, sus amigos les sugieren que renuncien a su aparente rudeza y abran su corazón.
En la adolescencia suelen ser muchachas sensibles y muy equilibradas, aunque por dentro son un manojo de nervios. Resulta difícil seguir su ritmo, ... (ver texto completo)
Milagros, creo que el día 9 de Julio fué tu santo, según he leido en un libro que tengo sobre significados de los nombres. Pues felicidades, aunque sea con retraso. A continuación te iré detallando el significado de tu nombre.

Clarisa.
MILAGROS.

CARACTERISTICAS:
dinámica, comprensiva, determinada, lógica, activa, directa, ambiciosa, fuerte, equilibrada, tierna, nerviosa, sólida, romántica, utópica, compasiva.

OTROS IDIOMAS:
Catalán: Miracle.
Euskera: Alazne.
Gallego: Milagres.

VARIANTES E HIPOCORISTICOS:
Milagrosa, Milena, Mila, Mili.

ONOMASTICA:
9 de Julio

NUMERO PERSONAL: 4

Ahora sigo. CLARISA ... (ver texto completo)
Milagros, creo que el día 9 de Julio fué tu santo, según he leido en un libro que tengo sobre significados de los nombres. Pues felicidades, aunque sea con retraso. A continuación te iré detallando el significado de tu nombre.

Clarisa.
Buenas tardes para todos los más de 700 visitantes del foro alconchelero.

A Manuel de la Osa, chef de cocina del restaurante Las Rejas de Las Pedroñeras le preguntaron cómo se elaboraba su sopa fría de ajo y el contestó con muchísima amabilidad para que fuésemos aprendiendo sus "truquillos":

"La Base es un caldo tradicional de cocido clarificado y gelatinizado con una clorofila de pereji, un gel de pimiento rojo con un refrito de ajos y un huevo de corral a baja temperatura."

Cuando le preguntaron ... (ver texto completo)
Y tanto que si Milagros, el día que estemos por nuestro pueblo iremos a probar algunos de esos manjares que me han dicho cocinan en el restaurante Las Rejas, de Las Pedroñeras. Y si quieres dejar la receta de los Galianos-Tierra y Humo, pues intentaré hacerla. Pero de veras que no tengo ni idea de que va este plato. ¿Lo cocinaban en Alconchel cuando viviamos allí?

Un beso para ti y para tus padres y hermanas.

CLARISA
Para los amigos y simpatizantes del foro alconchelero aquí dejo, en esta serie de flores y rosas algo que recibí de manos de Conchi de Alosno.

AQUÍ ESTOY.

Aquí estoy...
Cuando algún día te sientas en soledad y necesites una mano amiga... Aquí estoy, soy la amistad.

Gracias Conchi y un besín para tí. Milagros
Bonito ramo Milagros.

Besos. CLARISA
¿CUANTAS PERSONAS VIERON EL ALUCINAJE POR TELEVISION?

Casi 600 millones de personas vieron a Neil Armstrong dar un salto para la humanidad fuera del Eagle. De hecho, " es el acontecimiento más visto en la historia de la televisión ", recogen los archivos nacionales del Gobierno de EEUU.

Supongo que la mayoria de nosotros lo vimos y nos quedamos "alucinados". Para la mayoria era algo increible lo que nos mostraban y la verdad es que esperábamos ver algo diferente, porque nos parecia estar pisando ... (ver texto completo)
¿CUANDO SE VIO POR PRIMERA VEZ LA CARA OCULTA DR LA LUNA?

El 7 de Octubre de 1959. La sonda soviética Luna 3 hizo las primeras fotos del hemisferio oculto, imposible de ver desde la Tierra por cuestioes de órbita, explica la revista "Andalucia Investiga" en su número especial sobre astronomia. "Tomó 29 imágenes durante 40 minutos, cubriendo el 70% de la cara lunar", lo que permitió publicar el primer atlas de la zona en 1960. Ningún ser humano vio la cara oculta de la Luna con sus propios ojos ... (ver texto completo)
¿CUAL ES EL ORIGEN DE LA LUNA?

El impacto de un asteroide sobre la Tierra. Es la teoria más extendida sobre el origen lunar. De hecho, " recientes modelos computerizados -señala la Nasa- indican que la Luna se podría haber formado con restos de la Tierra después de haber sido golpeada de forma oblicua por un cuerpo celeste del tamaño de Marte ". La composición de la Luna es compatible con esta teoria.

Saludos. CLARISA
¿Cuanto combustible le quedaba al Eagle antes de alunizar?

30 SEGUNDOS.
Si supiera que esta fuera la última vez que voy a oir tu voz, grabaria cada una de tus palabras para poder oirlas una y otra vez, indefinidamente.

Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo, diria "te quiero", y asumiria, tontamente, que ya lo sabes.

(Vivamos como si fuera el último día y seguro que aprovecharemos mejor cada minuto)

Un abrazo cordial a todos. Buenas noches y felices sueños.

CLARISA
Aquí va otra cancioncilla de las que me suelen salir cuando veo las fotos de Alconchel. Esto és lo que escribí:

"2005-03-27 22:29:29
De colores, de colores se visten los campos en la primavera. De colores, la, la, la,. ¡Esta si que es preciosa! ¿Y que dices? ¿Que no llueve? ¡Venga, vamos a cantar todos a ver si lo conseguimos...! Que este año para Mayo tienen que estar los campos alconcheleros como en esta foto, o mejor. ¡Que llueva, que llueva, la Virgen de la Cuesta.! Besos alconcheleros. ... (ver texto completo)
Milagros, para adornar tu balcon y los de Alconchel una planta preciosa y que tiene siempre flores es la Begonia. Yo siempre suelo tener y duran de un año para otro si las cuidas bien. Os doy detalles para cuidarla:

BEGONIA.

Planta anual que puede tener flores de distintos colores dependiendo de la variedad. Surgen en primavera. Es muy adecuada para dar una nota de colorido en los bancales y macizos localizados a la sombra.

Cuidados:
Vegeta en suelos ricos en humus. Necesita mantener siempre ... (ver texto completo)
¡Anda qué no! Vaya que bien lo pasábamos por aquí cada vez que aparecía Española Antigua.

No sé si seguirá leyendo ahora los foros; por si lo hace y se le escapa alguna carcajada le diré que reir con Jajajaja va muy bien para hacer vibrar la zona del riñón, los ovarios y el vientre. Si lo hace con jejejeje que sepa que va muy bien para el vientre y el hígado, la vesícula biliar y todo el tejido muscular.
Jijijiji activa el sistema circulatorio, el nervioso y el tiroides, y es estupendo para mantener ... (ver texto completo)
Pues si Milagros, como dice aquella canción " Es preferible reir que llorar y así la vida se debe tomar, las cosas buenas hay que aprovechar, si fueron malas mejor olvidar".....

Es de Peret, el gitano de la rumba. Y tiene razón, hay que aprovchar los momentos buenos siempre que se pueda, que los malos llegan cuando menos los esperas.

Bueno, amigos, a reir que son dos dias. Un abrazo y un beso para ti Milagros y para el resto de los amigos. CLARISA
Buenas tardes y felicidades de nuevo a las "Cármenes".

En vista de que nuestro amigo Eufra7 no ha puesto hoy "sus mensajes", -que esperamos haya sido por motivos no relacionados con la salud-, aquí dejo lo que escribí hace ya tres años que a mí me han parecido muy cortos.

"2006-07-16 08:33:57
Queridas Alconcheleras: Anoche mientras dormia, soñé ¡bendita ilusión!.. No, no es eso lo que os quiero decir; os quiero decir que, anoche hice un recuento de todas las CáRMENES alconcheleras, las aquí ... (ver texto completo)
Volviendo al nombre de CARMEN, aquí os dejo parte de la definición de ese nombre que he encontrado en un libro dedicado a los nombres en general, autora Olga Roig Ribas.

CARMEN.

Del latín Carmen (poema) y del hebreo Karmel (viña de Dios), aunque existe unanimidad en que el nombre está tomado del monte Carmelo, en Galilea.

Los ermitaños que ocuparon el monte Carmelo tenian la certeza de que una nube aparecida nueve siglos antes era el símbolo de la Virgen Maria, que aún tenia que nacer. Siglos ... (ver texto completo)
De San Alejo deberiamos aprender todos, pero creo que especialmente aquellos que derrochan el dinero en vanalidades. Claro que los primeros que deberian dar ejemplo no lo hacen, me refiero a la Iglesia y a sus representantes. Visitando El Vaticano y recorriendo una parte mínima de sus estáncias llenas de tesoros uno se pregunta ¿Que pensaria Jesuscristo si visitase ese "palacio"?

Es duro renunciar a las riquezas y a los honores.

Saludos. CLARISA
Felicidades " CARMENES".

Mi madre era una ferviente devota de la Virgen del Carmen, por eso mi hermana mayor se llama así.

Buenas noches y felíz día. Besitos desde Premiá de Mar, en la costa catalana. CLARISA
(No es Aloe Vera, pero almenos es verde).

ALOE VERA.

Nombre científico: Aloe Vera
Familia: Liliáceas.

Planta de hojas carnosas en forma lanceada. Bordes espinosos organizados en forma de rosetones. Flores rojas o amarillas.

Propiedades y efectos: Astringente, regenerador. Antiinflamatorio. ... (ver texto completo)
Clarisa ¿tú estabas todavía en el pueblo cuando nos íbamos a bañar a La Fuente Murcia el grupo de amigas?

Por otra parte ya dirás qué te parece el lío que teníamos montado en el 2006 con los Topos erraeños y que nunca supimos su identidad; al parecer ahora se fueron a la Ciudad para que nadie les identifique y no aparecen por Los Pueblos de España. El Topo- Analfabeto debe haber comenzado a ir a la Unicersidad, como mínimo. ¡Eran la mar de divertidos! Bueno y lo continúan siendo.

Besos para ... (ver texto completo)
Pues claro que estaba yo por aquellas fechas de los baños en la Fuente Murcia, en un mensaje de hace varios meses lo
comenté y te recordé el dia que nos encontró el molinero padre y nos llevamos un buen susto. Eses dia no teniamos "vigia" y nos sosprendió.! Menudas risas nos dieron despues que se marchó! Y el agua estaba "Congelada", aún en pleno agosto, claro, si manaba directamente de la montaña.! Y que limpia que estaba! Daba gusto verte los pies a través de ella. Nada de contaminación. Ay que ... (ver texto completo)
CLARISA me decías en un mensaje que algún día te gustaría ver "la manualidad" que estaba hacieno hace ya unos días; la podrás ver cuando quieras pues ya está terminada y enmarcada, y ya he comenzado otra.

Un beso Clarisa. Milagros
Pues encantada de poder admirarla. Te llamo y quedamos.

Hasta pronto. Besitos. CLARISA
CLARISA, ¿Adivinas cuál és la "manualidad" qué he comenzado a hacer?

Si has pensado en este girasol has acertado de pleno; seiempre me ha gustado este girasol y espero terminarlo antes de que llegue septiembre.

Ahora me voy a ver si continúo con la tarea. Un beso. milagros
Milagros, ¿Tambien vas a plasmar la abeja glotona? ¿Porque hay que ver como se está poniendo....

Haber si te queda igual de bonito que en la foto. Besos.

CLARISA
LA MUERTE DE RYAN

Los fallecimientos de Dalila y su bebé obligan a aclarar por completo los fallos del sistema sanitario:

La muerte del pequeño Ryan es una tragedia y un serio motivo de inquietud, Hace sólo dos semanas, la madre del bebé; Dalila, moría en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, victima de la nueva gripe, tras haber sido rechazada tres veces en urgencias. Los médicos le practicaron una cesárea para que su hijo, que no quedo infectado, saliera con vida. Un “terrorífico error ... (ver texto completo)
Nostálgico, no sabes lo mucho que estoy de acuerdo con tu escrito. Por desgracia he vivido en mi familia dos casos muy graves de negligencia médica. Uno se pudo solventar gracias a cambiar de médico, al no estar de acuerdo con los dictámenes. Pero el otro acabó en fallecimiento. Todo por, según comentarios de las pesonas adjuntas al médico, un exceso de pacientes, pero en ambos casos eran profesionales de la sanidad privada, osea que el exceso de trabajo era por su propio interés, a más pacientes...

Es ... (ver texto completo)
SI QUERER FUERA FACIL.

El amor es un sentimiento que depende de un "Yo amo" seguido de un "Yo espero". Pero la voluntad es rebelde. La persona es un egoista que adora su "yo".

Por eso el amor es tan dificil. Pero solo tenemos un mandamiento! Amaos los unos a los otros!

No se ama porque sea fácil. Amamos porque nos es necesario.

Bueno amigos. Reflexionad y amad de verdad, sin esperar demasiadas cosas de los otros, por el simple placer de querer.
... (ver texto completo)
Milagros, te envio otra canción para que la cantes, así, ensayando, ampliarás tu repertorio y cuando nos podamos reunir algún día todos los foreros, nos deleitarás con ellas.
Es una canción de las que marcaron mi infáncia; mi madre la solia cantar y a mi me gustaba mucho oírsela y, de vez en cuando, la canto. Te la pongo en mi próximo mensaje.

Aímate y cántala conmigo mientras la lees.

Besos. CLARISA
ANTONIO VARGAS HEREDIA.

Con un clavel grana sangrando en la boca,
con una varita de mimbre en la mano,
por una verea que llega hasta el rio
iba Antonio Vargas Heredia er gitano:

Entre los naranjos la luna lunera
ponia en su frente su lú de asahá,
y cuando apuntaron los claros der día ... (ver texto completo)
Milagros, te envio otra canción para que la cantes, así, ensayando, ampliarás tu repertorio y cuando nos podamos reunir algún día todos los foreros, nos deleitarás con ellas.
Es una canción de las que marcaron mi infáncia; mi madre la solia cantar y a mi me gustaba mucho oírsela y, de vez en cuando, la canto. Te la pongo en mi próximo mensaje.

Aímate y cántala conmigo mientras la lees.

Besos. CLARISA
¿POR QUE LOS PAJAROS NO SE ELECTROCUTAN AL POSARSE EN LOS CABLES ELECTRICOS?

"Porque la diferencia de potencial entre sus patas es despreciable -responde el catedrático Cayetano Gutiérrez en su libro FISIQUOTIDIANIA-, por lo que sólo una inocua fracción de corriente pasa desde el cable al cuerpo del ave".
Pero si el pájaro en cuestión tocara un cable con cada pata, entonces "se electrocutaría al instante, ya que la diferencia de potencial seía muy elevada".

Esta pregunta me la habia hecho yo muchas veces. ¿Vosotros no?

Saludos foreros. CLARISA ... (ver texto completo)
CASTILLA-LA MANCHA.

Nuestra región es muy grande,
diversa y acogedora;
limítrofe con levante
y Andalucía encantadora.

Desde Andalucía a Aragón,
de Levante a Extremadura;
se encuentra en su interior ... (ver texto completo)
GENERAR DINAMICAS POSITIVAS EN LO NIÑOS:

- Los progenitores deben ser coherentes en sus actitudes y decisiones y no contradecirse. Ellos son el principal modelo para sus hijos.

- Hay que favorecer el diálogo, teniendo en cuenta la autonomía lógica del niño en función de su edad.

- Transmitir a los hijos que confiamos en ellos y animarles frente a las dificultades reconociendo el esfuerzo, no sólo el resultado.

- Crear un ambiente relajado. Las rutinas favorecen la seguridad.

- Actuar con serenidad, pero con convicción y decisión.

! Qué dificil es ser padres! Deberian hacer cursillos, tantos que hacemos para prepararnos ante la vida y en ésta asignatura, que es la pincipal, nadie nos enseña.

Buenas noches desde Premiá de Mar y que seáis felices. Besos.

CLARISA ... (ver texto completo)