ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Milagros, ¿las Almortas y los titos son lo mismo? Esque...

Milagros, ¿las Almortas y los titos son lo mismo? Esque yo recuerdo que las gachas se solian hacer con harina de titos.! Y que buenas eran! Nada de pobres. Primero se solian freir unas tajadas de tocino entreverado, si se cocinaban en verano, cuando habia que trabajar de valiente, se llegaban a freir chorizos, todo un lujo en aquellos tiempos, y en el aceite que quedaba se hacian las gachas; Recuerdo que por encima de las mismas quedaba algo de aceite de color de la fritada y estaban para chuparse los dedos.! Quien pudiera comerse un platito de aquellas gachas! Más de uno que ahora lea ésto se apuntaria.

Bueno, pues con el recuerdo de aquelas gachas os envio un beso a todos. Clarisa
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
que no clarisa que luego pasa lo que pasa que empiezan a salir michelines y ya estamos de mala llet que hay que comer verdurita y cositas a la plancha a ti te pasa con las ricas gacahs y ami con las pringa un beso
Hola Chicos y Chicas, a mi particularmente no me gustan nada las gachas, pero mi marido se pirra por un buen plato de ellas.
Mi madre no las hace asi, frie patatas como para tortilla (creo que sin cebolla). Cuando están fritas las aparta. Tuesta la harina de almortas como cuando se hace bechamel, les echa una puntita de pimenton (picante o dulce al gusto) y les va añadiendo agua hasta que queda del espesor deseado, cuando está echo le añade las patatas fritas. Insisto que a mi me dan un poquito ... (ver texto completo)