ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Milagros, la de pasos y paseos que hemos dado por éste...

¡Cuánto ha llovido desde el año 2005! Y nos cogió sin paraguas.

¿Qué habrá sido de Rasanliz? Para los que no escribíais o no conocíais el foro alconchelero en el 2005 os digo que Rasanliz es un chico que vive en Madrid, amigo y vecino de mi primo Fernan. Comenzó a escribir en La Rada cuando mi prima Marisa y alguna vez pasó por Alconchel a saludarnos; ahora hace tiempo que no sabemos de él.
A ver si algún día me puedo dar un paseo con mis primos por este camino de la Fuente y subir al Cerro; pocas cosas me harían más feliz que éso y después para celebrarlo oir el tañir de las campanas tocando a Fiesta.

Un beso para todos éllos. Milagros

Milagros, la de pasos y paseos que hemos dado por éste camino para buscar agua con aquellos botijos blancos. Claro que generalmente ibamos en grupo y aprovechábamos para hablar y, en los descansos, jugar a algo, pero con cuidado, porque los botijos se rompían rápido y entonces teníamos bulla al llegar a casa. Como ha cambiado la vida en tan pocos años para todos. Cuando yo vine a Barcelona ya habian hecho la fuente en el pueblo, y lo teníamos más fácil.
Recuerdo que las chicas y los chicos casaderos aprovechaban éstos paseos para cortejar y pelar la pava.

Besos y abrazos a todos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues es verdad lo que decía Clarisa... ¡Cuántos paseos por este camino! Con los botijos blancos, para fregarlos con arena del arenal, de verano, y con los esmaltados de invierno, que decían que "hacían el agua más caliente" que los blancos.

Pues sí, mucho trabajo se les quitó a las mujeres cuando se llevó el agua a las fuentes del pueblo, y mucho más cuando se puso el agua corriente en las casas; de eso hace ya más de 50 años. Muchas veces me pregunto cómo podían llegar las mujeres a tanto, sin ... (ver texto completo)