ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Buenas tardes Clarisa....

San Cristóbal es el patrón de Premiá de Mar, donde ahora resido, osea que estamos de fiesta mayor. Es una fiesta muy original, os contaré:

En esta zona del Maresme, a 20 kilómetros de Barcelona, solian llegar los piratas con bastante frecuencia, por lo que existen todavia muchas torres de vigilancia. Para conmemorar aquellos acontecimientos en las fiestas la mitad del pueblo se viste con ropa pirata y la otra mitad con ropas de las típicas de pescadores, ya que es un pueblo con
raices de pescadores. Hasta en los balcones se lucen banderas de los dos bandos. Todo comienza con la llegada de un barco pirata a la playa, donde se está celebrando una boda, los piratas raptan a la novia y de apoderan del pueblo, llegando hasta el ayuntamiento donde izan su bandera, el pueblo intenta defenderse a base de arrojar agua por cualquier medio posible, con cubos, pistolas de agua, etc. Es muy divertido, pues los piratas disparan al aire sus trabucos, así que se lia una buena, los que más disfrutan son los niños, pero algunos mayores se lo pasan de lo lindo remojando a todo el que alcanzan.

Durante 5 dias los piratas hacen de las suyas en el pueblo, como entrar a asaltar las tiendas, campar a sus anchas por todo el pueblo y celebrar sus fiestas, a las que asistimos todos. Al final los Premianenses logran echarlos y se lia una batalla de harina seguida de una remojada de agua, con lo cual todo el que participa acaba rebozado.

Bueno, esto es solo una parte de las fiestas, pues no faltan los bailes, concursos, habaneras, etc. Mañana noche actuarán en directo Los Sirex, Los Mustangs y Los Mismos, así que si queréis venir, avisadme.

Bueno, pues me voy de baile.

Besos para todos. CLARISA

Buenas tardes Clarisa.
Solo paso por aquí para desearte que lo pases muy bien en las fiestas de "tu" pueblo.

Seguro que con Los Sirex, Los Mustangs y Los Mismos revivirás viejos tiempos de nuestra juventud. ¡Feliz baile!
Un beso desde aquí cerca. Milagros