ALCONCHEL DE LA ESTRELLA: Aquí quedó escrito la noticia de la pérdida de uno...

¡Que lujo tener una fuente en la plaza! Si la hubiésemos tenido en aquellos tiempos, cuando saliamos a jugar a la plaza en el recreo de la escuela....

Un abrazo. Clarisa

Aquí quedó escrito la noticia de la pérdida de uno de los personajes que alegraron parte de nuestra juventud.

Clarisa, no tenemos una fuente en la Plaza, sinó dos ¡Lo bién qué nos hubiese ido en aquéllos años, tener por lo menos una! Mira lo que escribí hace cuatro años ¿Tú recuerdas algo de éso?

"2005-03-29 18:46:31
Ayer falleció "Luky" el creador de " Los Cuarenta Principales". En una casa que hay a la derecha de esta foto vivía una amiga que le gustaba mucho escuchar ese programa que marcó la generación de los que ahora pasamos los 50. Anteriormente y en los pocos aparatos de radio que había en el pueblo escuchábamos, radio-novelas (Ama Rosa) interpretadas por voces famosas como: Matilde Conesa, Pedro Pablo Ayuso, Matilde Vilariño, Etc. Las novelas las solía escribir Guillermo Sautier Casaseca. Era el más conocido. Mi amiga R (la del BORRICO) y yo, cuando salíamos de la escuela a la 1, salíamos corriendo para escuchar los discos solicitados de Radio Cuenca, en casa de su hermana C. Cada día radiaban una poesía que nosotras íbamos apuntando como podíamos porque el señor que la leía "corría mucho". Todavía la recuerdo y decía así: Tengo el caballo en la puerta ¿Te quieres venir conmigo? Yo no te obligo. Te brindo sólo ocasión de partir mitad a mitad, una casa, un corazón y un cariño de verdad... ¿Que no quieres.? Sigue mas, pero la dejo por si alguien quiere terminarla. Otro día os explicaré como se hacía la publicidad, pues casi toda era cantada, como este ejemplo que os pongo. " Pekan y la Dalia" (peleterias) Pekan es hoy día, lo mismito que la Dalia, la mejor peleteria el orgullo de Madrid ¡Vaya que sí! Tiendas que disponen de unos géneros modernos. Sigue, pero ya lo dejo. Besos alconcheleros. Milagros."

Cuando escribí hace cuatro años este mensaje no lo escribí bajo esta foto, pero como aquí está el "cartelito publicitario" de la fuente del agua CIBERNETICAQUIMICOPURISANA, y éste va de publicidad, aquí lo escribo y además dejo toda la canción completa de las peleterías de Don Cirilo, en Madrid, que hacía la competencia a otras como la del Cola-cao, Flan chino El Mandarín, El Borreguito, Etc.

Peleterías de Don Cirilo. Así la recuerdo.

Pekan es hoy día
lo mismito que La Dalia
la mejor peletería
el orgullo de Madrid.
¡Vaya qué sí!
Tiendas que disponen
de unos géneros modernos
más Baratos y elegantes
que si fueran de París.
Pekan es hoy día
lo mismito que La Dalia
la mejor peletería
que tenemos en Madrid.
¡Vaya qué sí!
Tiendas que disparan
que difunden su pelazo
pues jamás con Don Cirilo
fue posible competir.
Pekan y La Dalia
son las tiendas de las pieles
que si tiene usted un duro
y el gusto de visitar.
Pero, tome nota
y con paso ligerito,
vaya usté a Principe 9
¡No se vaya a equivocar!

La del Borreguito "sonaba " así:

He lavado el vestidito
ya mi blusa mehe lavado
lohe dejado muy blanquito
muy sedoso me ha quedado
Porque, porque
el bote, claro,
Norit, El Borreguito.

¡Qué tiempos aquéllos, Madre del Amor Hermoso.!.

Besos para todos desde Barcelona, y Alconchel metido en mis recuerdos. Milagros
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No es por presumir, pero como mi abuela murió, lo digo: creo ser la persona que más anuncios tiene en la memoria. (Tengo 77 "tacos") pero no tenía del todo claro el del Pekan y la dalia. Por cierto ¿qué es un pekan? Así que gracias a Milagros, de Alconchel. (El de Norit no estaba correcto. Debe decir: yo mi blusa me he lavado, muy sedosa me ha quedado, hemos usado, en las líneas 2ª, 4ª y 6ª. Si tenéis alguna duda, intentaré ayudaros. Vicente. Madrileño, a mucha honra.