Serie rosas y flores, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Conocerlas todas es imposible, existen mas de 30.000 que provienen de manipulaciones, cruces genéticos entre ellas realizados por investigadores y aficionados. Yo pondré aquí las mas clásicas de los patios y jardines del pueblo.
Buenas tardes y feliz tarde de Domingo.
Con esta rosa me marché ayer, y con esta rosa vuelvo, gracias a la amabilidad que tuvo Gabriel, hace ya unos años, en dejarnos el jardín del foro bien surtido de toda clase de plantas.
Un beso para todos los foreros que leen y escriben, o simplemente ojean las fotos.
Enrique Rojas, catedrático en Psiquiatría y Psicología médica, alertó de que "la primera epidemia mundial son las rupturas matrimoniales".

Además del amor, el doctor explicó en la décima edición de las Tardes de Tertulia, que para ser feliz es necesario recibir una educación sustentada en el orden, la constancia y la voluntad; tener amor por el trabajo bien hecho; cultivar la cultura; y fomentar la amistad, basada en la afinidad, donación y confidencia."
El perdón es un rosal que florece en nuestro pecho.
¡Ya la tenemos aquí, ya llegó, y, bienvenida sea! Me estoy refiriendo, como habréis imaginado a la PRIMAVERA, que aunque sus días y sus noches aun no sean muy calurosos, a algunos es cuando nos llega el deseo de abrir de par en par las ventanas y dejar pasar el luminoso rayo de sol de una mañana clareada o el brillo oloroso de la noche bajo un cielo azul.
Quizá si cerramos los ojos y nos dejamos llevar por la imaginación a aquellos años de adolescencia y primera juventud, podamos oir ladrar un perro,...
...
A pesar de que la rosa fue cortada antes que empezara a marchitarse, comprendió que no había sido en vano. La pusieron en un búcaro junto al ataúd. Había ramos de otras flores, pero nadie se fijaba en ellas. Cuando la muchacha puso la rosa en el búcaro, se la acercó a los labios y la besó. Una diminuta lágrima cayó sobre uno de los pétalos... y éste fue el acontecimiento más prodigioso de la vida de la flor. Cuando se marchitó, la metieron entre las hojas de un libro muy viejo, y se secó. Muchos...

Colabora para mantener este proyecto >>