Mensajes enviados por G X Cantalapiedra:

EL TRIKI PASO POR HOYO DE MANZANARES.
Este perro podenco que paso este fin de semana por Hoyo de Manzanares, sigue su camino ascendente, ya que con solo medio año, ha visitado media España. Dejando huellas de ser un perro activo y con muy buena memoria, es un corredor nato, cazador está a la vista, y sus carreras en diferentes lugares le hacer ser admirado, en ese pueblo de Hoyo, este verano en Julio le dijeron que era un podenco Campana, no sé mucho de razas, pero Triki es elegante y presumido, ... (ver texto completo)
EL HOMBRE QUE SOÑABA PISAR EL RASTRO
Como quien sueña milagros, aquel hombre percibía, que pisar en un buen rastro era parte de su vida. En Madrid notó su estrella y percibió su alegría, recorriendo fue sus calles gozando de su armonía, Como quien busca el pasado, cargado de fantasía, supo ser enamorado aquella mañana fría. Hablando con comerciantes, que le dieron simpatía, el hombre piso aquel rastro cargado de melodía, Le hablaron de que otro rastro esta en La Plaza de Castilla, Marchó deprisa ... (ver texto completo)
HOY EL PERRO TRIKI EL PODENCO, PISO hOYO DE MANZANARES,
Este perro bonito y de facil movimiento, se ha dado ciertos paseos por ese pueblo de la sierra madrileña, siendo un espectaculo el ver como se desenvuelve delante de otros perros parecidos a él, Este perro podenco con las sirenas de bomberos o ambulancias, se deja escuchar su voz de lobo hambriento, y en su entorno las personas les hace disfrutar de su sonido, En Hoyo este perro podenco este verano pasado, dejo sus huellas en diferentes lugares, ... (ver texto completo)
MADRID ESTA TARDE NOCHE
Esta tarde noche anduve por Madrid sin miedo, aunque nos avisan del problema europeo, seguimos saliendo como antes, esperamos las colas sin temor, en los mismos lugares y chocolaterías de siempre, el problema europeo digamos no es ese, el problema es el de fanáticos, con ideas terroristas, que intentan poner su voluntad en las tierras donde les han dado cobijo, teniendo que estar agradecidos por su hospitalidad, lo agradecen así, En España la mayoría de los ciudadanos queremos ... (ver texto completo)
CUANDO ESTAMOS EN EL CAMINO
Vamos andando caminos,
vamos soñando veredas,
pensamos brindar con vinos
y soñar con las estrellas.
Cuando estamos por caminos
que nos conducen al Duero,
sentiremos ciertos trinos
muy cerca del Río Ucero.
Cruzaremos algún puente, ... (ver texto completo)
CUANDO SE ACABEN LOS BURROS
Hace muchos años, quizá más de sesenta y cinco, un campesino me comentó, El día que no existan burros, muchas personas no podrán ir a trabajar al campo, y las fincas lejanas de la villa, pudieran volverse eriales, eran palabras llenas de intenciones, Todos veíamos llegar los tractores, que ya un maestro de mi infancia lo venía diciendo, y cada momento se veía el campo modernizar con la maquinaria que se usaba en los cereales, incluso en las bodegas y sus lagares, Eran ... (ver texto completo)
TRIKI, CANTA, BAILA Y SUELTA TU AULLIDO.
No precisas de la noche
ni que llegue la mañana,
tu vivir es un derroche
de fuerza con vida sana.
Eres un perro podenco
que no temes el mañana,
a veces rompes silencio
en tu vida campechana.
Triki buscando senderos ... (ver texto completo)
CUANDO REGRESAS AL BURGO DE OSMA
Como un sueño que perdura
vas mirando el horizonte,
a veces notas dulzura
al ser El Burgo un resorte.
Sientes campanas sonando
con un ritmo de pasiones,
hay sonidos que admirando
te devuelven ilusiones.
Caminas sin grandes prisas ... (ver texto completo)
NO TE RINDAS ANTE UN VIRUS
No te rindas ante un virus, muéstrale que eres constante, y puede ser delirante que pueda romper tu ritmo. No te rindas, visita a médicos con estudios, que tendrán como un orgullo que tu sigas adelante. Y dejaras a los virus buscando su fiel amante, que solo te dejan sustos con sus traiciones constantes. Esos virus mal llegados que jamás se divisaron, tiene garras de veneno y en tu cuerpo se asentaron. Lucha buscando remedios si trazarte una derrota, que tu mente sufre y flota buscando los nuevos medios. Mañana cuando amanezca deja de sentirte herido, y no pierdas la paciencia ni te sientas muy perdido. Notaras ciertos latidos de tu corazón sufriendo, debieras ir convenciendo a sentimientos hundidos. Poner freno a ciertos virus, que tu vela sigue ardiendo, no debes ir padeciendo en caminos sin ver filos. La vida sigue luchando para notar los progresos, los virus van atacando, queriendo dejar suspensos. No te rindas por la noche, ni llores por la mañana, ni quieras hacer reproche a tus conclusiones vanas. Los médicos te contemplan dándote buenas lecciones, sin hablar de humillaciones la vida tiene sus dones. Cuando sientas esos virus caminando por tu mente, no debes lanzar suspiros teniéndolo muy presente. Virus llenos de rencores que rompen con las delicias, ellos no tienen razones. solo nos dejan malicias. Tengo mis pasos marcados con sus terribles dolores, las vacunas son soldados que arrastran los sinsabores. Cuando se rompe tu marcha sin tener nunca motivos, a los remedios te engancha sin pensar en los festivos. No te rompas en tu miedo ni sueñes comprar delicias, los virus tienen enredo sin dejar jamás caricias. El mañana no está escrito ni sabemos dónde gira, a veces el dolor es ese mito que por las mentes se estira.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
NUNCA TUVE PERROS
Es fácil de entender en una casa de muchos hijos nunca hubo perros, eso sí tuvimos animales que todos daban su producción, como fueron los burros, mulas, gallinas, cerdos, conejos, y un gato, Los burros les tenía mucho cariño, eran parte de mis juegos de infancia y juventud, y en el corral de la casa de mis padres, tuvimos muchas corridas de burros, donde muchos niños y niñas de aquella época, se divertían viendo como un burro echaba las orejas hacia atrás y salía corriendo detrás ... (ver texto completo)
LOS GALGOS RUSOS DABAN LA NOTA
El domingo pasado paseando por el Centro de Madrid, pudimos ver a dos galgos rusos, según su cuidador, en La Calle del Arenal, casi esquina con La Puerta del Sol. Que levantaban pasiones, eran animales de pelo blanco como la nieve, una altura superior de metro y pico, y una longitud a ojos de buen cubero, que rebasaba el metro veinte centímetros. Nos quedamos muchas personas enamorados de su comportamiento, ni ladraban ni nada parecido, ni siquiera extrañaban a los ... (ver texto completo)
NUNCA DEBIERA SER TARDE
No debiera de ser tarde
para brindar por la vida,
pensando que el mundo arde
sin hablar de despedida.
Nunca debiera ser tarde
para maldecir traidores,
ni gritar al viento en balde
aunque brillen mil colores.
No te pares lamentando ... (ver texto completo)
LLUEVE SOBRE EL BURGO DE OSMA.
El Ucero va sintiendo
la lluvia que se desata,
y El Abión va fingiendo
como su corriente ataca.
Las murallas siguen vivas
la lluvia no las maltrata,
en sus corrientes se activan
la sequía que era errata.
El campo va recibiendo ... (ver texto completo)
CUANDO VIVES JUBILADO
Te levantas por la mañana y pones la televisión en marcha, no te apetece ver tanta guerra, tanto desastre, y ver como el odio sigue creciendo, se ve que el ser humano no escarmienta, Las guerras solo dieron desastres y muertes, que después solo lo pagan sus pueblos trabajando mucho más y tratando de recuperarse de sus heridas, Más parece que hay clases de personas que quieren en río revuelto llevarse el pez mejor y más gordo. Los jubilados como yo, estamos un poco cansados ... (ver texto completo)
CUANDO TODOS QUIEREN IMPONER SUS RAZONES
Anoche escuchando la televisión en 24, horas, escuche diferentes formas de ver la guerra de Hamas contra Israel. Todos tienen sus razones, no es que sean las buenas, es que intentan poner sus condiciones encima de las mesas, incluyendo sus religiones. Digamos que la razón en general esta como siempre por ver, Más cuando las religiones están por el medio, y encima son fanáticas, muy mal asunto, para poder tener un arreglo normal y duradero, Sentí anoche a ... (ver texto completo)
CUANDO LAS NUBES SE NIEGAN
Aquel labrador pensaba
que, con las claras del día,
la lluvia siempre llegaba
dejando buena armonía.
La sequía fue marcando
su penosa melodía,
y el labrador va gritando
antes que amanezca el día.
En La Castilla Sedienta, ... (ver texto completo)
GALICIA EN PUENTEDEUME
Sentir la tierra gallega
en las sombras de la noche,
y ver que el cielo despliega
sus estrellas con derroche.
Divisando el horizonte
sin temor a nada raro,
echando la vista al monte
quieres el camino claro.
Vivir soñando caminos ... (ver texto completo)
VIENE CORRIENDO LA TARDE
No sé si tienen razones,
ni sé, si cantan los gallos,
yo tengo mis conclusiones
al ver las viñas en tallos.
Viene la tarde corriendo,
¿Dios mío que está pasando?,
dicen que vienen fingiendo
los daños que van causando.
Quiero sentir gente buena,
sin guerras y sin descaros,
la guerra todo envenena
y no busca gestos claros.
En muchas partes del mundo
dicen que siguen luchando,
no quiero ver el absurdo
de ver los niños matando.
Cuando sientes los fusiles
que pueden estar dañando,
temes conocer los fines
por lo que les carga el diablo.
Toda la vida lo mismo
las guerras con sus fracasos,
ellas buscan el abismo
para maldecir los pasos.
No podemos vernos libres
si la guerra va aumentando,
muchas muertes hoy se escriben
y van sus gentes llorando.
Las guerras siempre son guerras,
el dolor lo van logrando,
los muertos hoy les entierran
con odios que van fraguando.
Las noticias desastrosas
no quieren seguir volando,
de poco valen las rosas<
sobre su tumba adornando.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
CUANDO NOTAS QUE ESTAS BIEN
Vas pensando en el pasado
queriendo sentirle ausente,
que te dejó medio atado
como un vulgar inocente.
La salud como bandera
en tus ratos bien logrados,
y gozar la primavera
en los otoños mojados.
Cuando notas que estás bien, ... (ver texto completo)
ERA UN DÍA DE VIENTO HURACANADO
Aquel día del mes de enero de 1950, un viento huracanado y frío corría por la meseta castellana, y aquel hombre que venía de podar viñedos, con su borriquilla cargada con manojos de sarmientos, maldecía el tiempo tan cruel para los campesinos lasecanos, que sus manos endurecidas por la podadera y las tijeras, se les quedaban heladas, teniendo que golpear dichas manos, para que pudieran entrar en calor. El viento azotaba la carga de manojos, y parecía que a la pobre ... (ver texto completo)
BUSCANDO LAS HUELLAS DE DON ANTONIO MACHADO.
Eran fechas veraniegas las que aquel hombre buscaba, eran sendas incompletas que con el viento formaba, De la América Latina hasta Soria se llegaba, era pura medicina la que su mente soñaba. Por Caminos de Pinares y en Los Picos del Urbión, en las grandes soledades quiso lograr su emoción. Machado tiene sus sombras entre caminos andados, pisarlos siempre te asombras siendo lugares soñados. Versos que fueron dejando sus huellas que van creciendo, si miras ... (ver texto completo)
PAGINAS PENSATIVAS.
Noche estrellada viene llegando,
muchos caminos se van quemando.

Hoy las estrellas tienen más brillos,
entre chavales que son sencillos.

Las golondrinas vuelan y vuelan,
por las esquinas siempre consuelan.
... (ver texto completo)
LA TIERRA CASTELLANA TIRA.
Como buscando dulzuras
sobre tierra castellana,
no temes las amarguras
que puede darte el mañana.
Vives buscando caminos
entre sombras delicadas,
sin temer los malos signos
de pasiones olvidadas.
Pisar del Duero sin prisa ... (ver texto completo)
POR LA CASTILLA SEDIENTA Y POLVORIENTA
Estas mañanas cargadas de reflejos
entre lluvias que llegan despistadas,
hoy las nubes que no vienen de lejos
es posible que lleguen ya cansadas.

Es Castilla la tierra tan sedienta
donde faltan las lluvias naturales,
es muy cierto que la lluvia si revienta
notemos alegría en sus portales. ... (ver texto completo)
EL PERRO TRIKI, EL PODENCO, POR EL BURGO DE OSMA.
Estos días del Puente del Pilar, el perro podenco Triki, disfruto lo suyo por el Burgo de Osma. El día 12, a las seis de la tarde el Triki se dio un paseo hasta la plaza Mayor del Burgo de Osma, donde en la terraza del café Capitol, se encontró con su amigo del alma, el perro Trigo, sin haber quedado con él. Un abrazo es poco se dieron un montón de abrazos y besos, parecían ser esos amigos de la infancia que cuando se ven se les ilumina el cerebro, ... (ver texto completo)
RECORRIENDO LA CARRETERA,
Vienes como un loco, no paras ni piensas en nada más que en llegar a tu domicilio, Todo lo que sea adelantar te parece bien, cuando un vehículo es más lento, quizá por su fuerza del motor, o que su conductor este un poco cansado o sea quizá mayor, nos parece un estorbo, y no es verdad, son personas con la vidas más tranquila, que quieren disfrutar del viaje, y no ser un loco de la carretera que circula en todas las carreteras y autovías, son lo mismo, una competición de ... (ver texto completo)
LA NOCHE EN EL BURGO DE OSMA VIENE FRÍA
La noche viene con brisas que parecen frías, los cuerpos se quedan medio tiritando, estando paseando incluso notas esas ráfagas de frío congelado, que te llevan a buscar ese calor que ha sobrado estos días atrás, El Burgo de Osma, la ciudad más limpia de España, o por los menos de lo que yo conozco, y es bastante, ojala muchos barrios de Madrid capital pudieran decir lo mismo, ya que en barrios muy habitados y con precios de viviendas por las nubes, tienes ... (ver texto completo)
VIENE EL OTOÑO CON SUS BRISAS
Viene el otoño con prisa
por los campos castellanos,
esta la noche con brisa
en estos terrenos llanos.
El otoño va llegando
entre nubes vanidosas,
octubre viene dejando
muchas horas muy dichosas.
Estos tiempos de calores ... (ver texto completo)
AYER ME DIJO LLORANDO
Me dijo medio llorando
que la vida se marchaba,
luego le vi contemplando
lo que su mirada daba.
Si la vela se termina
en su senda marginada,
cierta sombra se elimina
sin resolver nunca nada.
Ayer me dijo llorando, ... (ver texto completo)
NADA PUEDE SEPARARTE
Cuando se sueñan veredas
por caminos muy quebrados,
viendo pasos que se enredan
en momentos delicados.
Nadie puede separarte
de tus camino soñados,
ni debes nunca apartarte
sí son anhelos privados.
Que no te duerman con cuentos ... (ver texto completo)
MALDITAS GUERRAS
Malditas guerras, malditas armas,
sufridas tierras que no ven calma,
entre los muertos nadie reclama
si sus paredes solo son llamas.
Los dictadores siembran alarmas,
mientras los pueblos pierden su calma,
hoy no me valen viejas proclamas
piensan que el mundo vive sin alma.
Sufrir las guerras todo desgracia, ... (ver texto completo)
LAS HORAS MÁS PENITENTES
Nos llega la madrugada
con sus horas penitentes,
la vida se vuelve nada
si buscas tu don de gentes.
Hay horas que ves castigos
con luces mortificadas,
no quieres ver enemigos
ni sentir voces selladas.
Las horas más penitentes
vienen con las madrugadas,
y las tenemos presentes
en las noches endiabladas.
Sentir ruidos tenebrosos
sin decir de dónde vienen,
ni momentos muy dichosos
aunque a veces te convienen.
Son clamores de la noche
que parecen silenciosos,
nadie les pone ese broche
de llamarles vanidosos.
Las horas más tenebrosas
vienen buscando lamentos,
las brisas son horrorosas
si arrastran los sufrimientos.
Luces que siguen dormidas
cuando llega la alborada,
hay personas deprimidas
que tiemblan con madrugada.
Las horas marchan tranquilas
en los grandes hospitales,
hay pasillos que perfilas
algunos casos mortales.
La vida siempre testigo
de muchos de nuestros males,
que algunos llaman castigo
sí son momentos finales.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
PASARON MUCHOS AÑOS, MÁS DE CINCUENTA
Hay amores de la infancia o juventud primera, que se llevan escondidos, no se publican, ni se comentan, ni se llevan fotos metidas en la cartera, solo el cerebro o la memoria es donde resisten cualquier quimera, a veces ni se pregunta, ni siquiera se comenta con el amigo de siempre, es un secreto que se lleva tan dentro, que nadie se pudiera dar cuenta, Tienes miedo de encontrarte con su persona, no sabes como puede estar físicamente, ni si su cabeza responde ... (ver texto completo)
EL PERRO TRIKI, EL PODENCO VOLVERÁ AL BURGO DE OSMA.
Este perro que por donde quiera que vaya llama la atención al público, piensa volver en próximas jornadas al Burgo de Osma, tiene pendiente un encuentro con su amigo el perro Trigo, y poder caminar por la Calle Mayor, para deleitarse de esos torreznos maravillosos de sus locales, incluso en La Plaza de los Cacharros, Triki como buen perro podenco, ayer asusto a sus vecinos con su aullido de lobo hambriento, al sentir la sirena de los bomberos ... (ver texto completo)
PLAYA DE MIÑO, RIA DE BETANZOS
El mar se va confundiendo
con las arenas calientes,
La Ría viene fingiendo
estos bonitos ambientes.
La Playa Grande de Miño
es verdor y mar pendiente,
allí se divierte el niño
aunque exista mucha gente.
Sus paseos interminables ... (ver texto completo)
CALORES POR TIERRAS CASTELLANAS
Estos días pasajeros con calores castellanos, no parecen ser sinceros dejando sueños profanos. Los cielos enmarañados, los calores asustando, estos tiempos son deudores de clamores abrasando. El otoño va dejando penas sobre sus rastrojos, el tiempo viene quemando hasta nuestros propios ojos. Octubre se va pasando, sin ver lluvias necesarias, el sol nos llega abrasando con sus lanzas incendiarias. No soñamos con verano en estas fechas vivientes, el calor es inhumano ... (ver texto completo)
LA CLARIDAD DE GALICIA
La claridad de Galicia te deja ciertos momentos, que el calor da su primicia sin ver en ellos tormentos. Estos días calurosos que parecen de otros tiempos, pudieran ser horrorosos sin ver que corren los vientos. Las playas tienen personas llenas de sueños y anhelos, se notan las buenas zonas que pueden darnos consuelo. El calor es sofocante y suele quemar el suelo, Galicia mira el instante de ver cubierto su cielo. G X Cantalapiedra.
LA VIDA NOS VA ENSEÑANDO
La vida nos va enseñando los caminos del olvido, y nos sentimos pensando cuando el rumbo está perdido. La Madre Naturaleza nos impone condiciones, y no notamos nobleza al no dejarnos razones. Caminando por la vida como vulgares pastores, tememos sufrir la herida sin ver claras soluciones. El amor corre ligero por los caminos del mundo, no vale ser traicionero ni querer ser vagabundo. G X Cantalapiedra.
LAS MURALLAS DEL BURGO DE OSMA
Hay murallas protegidas
y murallas desdentadas,
son murallas deprimidas
que dejan casas dañadas.
Las murallas son reflejos
de soledades pasadas,
a veces sientes de lejos
muchas de sus andanadas.
Murallas que frenan viento ... (ver texto completo)
LA TIERRA DE ROSALÍA DE CASTRO
Sentir la tierra gallega con el corazón temblando, y ver que el cielo despliega un calor que va quemando. Estas fechas de Galicia cuando el sol viene abrasando, no debieran ser delicia si nada nos va alegrando. Calores que desesperan, con escarchas por las noches, nadie sabe lo que esperan estos campos con reproches. Sin lluvia ni niebla rara, solo un sol precipitado, nadie ve la cosa clara si el campo vive agostado. Rosalía fue testigo de sus hombres tan quemados, ... (ver texto completo)
ESA CASTILLA SEDIENTA DE CIELOS ENMARAÑADOS
Pasar deprisa Castilla
entre campos resecados,
viendo a su gente sencilla
que sueña suelos mojados.
Ese cielo enmarañado
sin nubes que arrastren lluvia,
es un presagio apagado
que nunca será fortuna.
Ruidos por las carreteras ... (ver texto completo)
EL ENVIDIOSO SE MORDIA
Eran tiempos del invierno y el envidioso mordía, los puños de su camisa que más vieja se volvía. Tenía negras pasiones que con el hielo sentía, que eran grises soluciones en cualquiera noche fría. Envidioso de cultura buscando negros caminos, en su temida amargura solo logró desatinos. Envidioso de otros signos que la vida le negaba, eran penosos destinos que con el viento trazaba. La envidia le consumía por las tierras del Ucero, y en su pasión se moría por no ver el Río ... (ver texto completo)
LLEGÓ EL OTOÑO AL PARQUE DE LA ALAMEDA
Llegó el otoño al parque de la Alameda de Cervantes, de esa ciudad machadiana que es Soria, La melancolía aflora sobre muchos seres humanos, que ven en el otoño el final de unos brotes que ahora se deshojan y vuelan en tardes de viento fuerte, camino de su desaparición en el tiempo, Son las huellas de todos los años, la caída de las hojas de esos árboles de tan preciado lugar en la ciudad de Machado. Soria el reloj de la Audiencia da la una, Soria Ciudad castellana ... (ver texto completo)
CUANDO LAS SOMBRAS TE SIGUEN
No quieras borrar tus pasos
ni comentar más mentiras,
puedes lamentar fracasos
y hablar de penosas giras.
Cuando las sombras te siguen,
cuando te marca la vida,
piensas que no te persiguen
sobre otra tierra elegida.
Llevas encima problemas, ... (ver texto completo)
A DONDE VAS CAPERUCITA
Cuentan las viejas leyendas que hubo una vez una niña muy guapa y cariñosa, en esas tierras de Galicia, donde las rías son verdaderas joyas. Y me comentaron un día que esa niña con su chaquetón de capucha todo rojo, no faltaba ni un solo día a llevar a su abuelita la comida diaria, ya que dicha abuela no quería salir de su vivienda o casa, que pudiera haber sido un pazo hace años. Caperucita que algunos gallegos la llamaban Marusa, era un encanto de criatura viviente, la abuelita ... (ver texto completo)
COMENTAN VIEJAS HISTORIAS
Por estas tierras del Burgo
donde suenan las campanas,
ayer con mulas y yugo
y las heladas mañanas.
Comentan viejas historias
de las más bonitas damas,
que tuvieron ciertas glorias
sin saber jamás de llamas.
Es esta tierra soriana ... (ver texto completo)
QUE NO TE ASUSTE EL MAÑANA
Deja detrás los complejos
para vivir más la vida,
todo nos parece lejos
sin ver la razón perdida.
Que no te asuste el mañana
aunque tengas compromisos,
la vida puede ser vana
aunque te lancen avisos.
Por las tierras castellanas
viene flotando el olvido,
esas lluvias siempre sanas
parece que se han perdido.
No dudes de tus pisadas
cuando la vida te embarca,
viendo rosas encantadas
cualquier tristeza se aparca.
El mañana tiene sombras
que se vuelven insolentes,
si los misterios te asombran
que no te asusten las gentes.
Mañana vendrán los vientos
con fuerzas desgarradoras,
y veremos sufrimientos
en las más preciadas horas.
El mañana ira llegando
con su rara sinfonía,
por detrás veras llorando
el amanecer del día.
No mires la Luna llena
si te regala complejos,
tu vida debe ser plena
y no divisar reflejos.
Las quejas son amarguras
que la vida nos va dando,
existen ciertas diabluras
que nunca iras abrazando.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
EL PERRO PODENCO ASUSTO A SUS VECINOS
Eran las nueve de la noche de aquel jueves finales de septiembre, y el perro podenco Triki, llevaba siete horas de camino a Galicia, digamos a Miño, en las paradas de la Autovía parece que protestara por ser tan largo su viaje, y bajo del coche que le traía, si armar escándalo, como es su forma de ser, estuvo tranquilamente en su casa cenando y viendo la televisión que le encanta, y a las once y pico de la noche su dueño le saco aquellos campos de la urbanización ... (ver texto completo)
TIENES MIEDO A LOS ABRAZOS
Cada día que pasamos
surgen problemas mayores,
aunque mucho cavilamos
pensamos en los dolores.
Corren vientos sudorosos
por los caminos de España,
que parecen ser dudosos
mientras la mente lo extraña.
Tienes miedo a los abrazos ... (ver texto completo)
PUENTES SOBRE EL RÍO UCERO
Hay puentes que son leyendas,
y puentes con muchos fríos,
algunos saben de sendas
y de los nombres con bríos.
El Ucero va marcando
los sueños que dan candores,
hay nombres que van fingiendo
ser causa de sus dolores.
Puente de Santa Cristina ... (ver texto completo)