Respuestas para G X Cantalapiedra:

HABLANDO DEL BURGO DE OSMA
El Burgo tiene su historia con sus batallas y heridas, se me viene a la memoria esas tardes tan erguidas.
El Viento corre esta tarde con su frío penitente, a veces sufres en balde ver este sufrido ambiente.
Frio viento que te hiela sin explicar condiciones, el calor cuando consuela se nota sus sensaciones. El Ucero va corriendo con sus fuerzas tan normales, a veces llega fingiendo primaveras anormales.
Este clima viene fuerte por esas cimas preciosas, donde te cambia ... (ver texto completo)
CUANDO LOS SUEÑOS HACEN CAMINO
Andar pisando caminos
por las orillas del Duero,
y ver los distintos signos
si cruzas el Río Ucero.

Las alamedas suspiran
en la loca primavera,
y los inviernos se estiran
con cierto frío a tu vera. ... (ver texto completo)
LOS SUEÑOS LE LLEVARON A SU NIÑEZ
Aquel hombre nacido en La Seca no dejaba de soñar, viendo su edad avanzada y que todo podía terminar, sus fuerzas iban cada día mermando, su voluntad parecía querer seguir el camino de su cerebro, aunque de vez en cuando revisaba a sus amigos que se habían marchado para siempre, Eran penosos los sueños, no le enseñaban nada nuevo, recordaba que siendo un niño tuvo que cantar dos entierros con el sacerdote que entonces existía, ya que el antiguo sacristán se marchó ... (ver texto completo)
Nuevamente sigo comprobando el hondo mensaje de sus pablabas; que se basan en la sabiduría y emociones de quién ha sabido vivir.
Como dijo nuestro escritor Miguel Delibes: " La felicidad
está en acomodar nuestros pasos al camino que el Señor nos ha destinado en la tierra aunque sea humilde."
CUANDO SE ACABEN LOS BURROS
Hace muchos años, quizá más de sesenta y cinco, un campesino me comentó, El día que no existan burros, muchas personas no podrán ir a trabajar al campo, y las fincas lejanas de la villa, pudieran volverse eriales, eran palabras llenas de intenciones, Todos veíamos llegar los tractores, que ya un maestro de mi infancia lo venía diciendo, y cada momento se veía el campo modernizar con la maquinaria que se usaba en los cereales, incluso en las bodegas y sus lagares, Eran ... (ver texto completo)
Qué analisis emocionante y reflexivo.
EL VIENTO DE LA MAÑANA
Camine sin darme cuenta de que mañana era domingo, hoy que nada tengo en venta me siento como perdido. Un podenco me acompaña, me parece un fiel amigo, no me contesta por nada, solo me lanza un ladrido, Los dos caminando juntos, yo casi llevo un abrigo, aquí no tengo disgustos él las orejas al viento y por dentro un alarido. Sin prisa, pero sin calma como quien teme al destino, alguna noche reclama cambiar también de camino, Sus ojos de perro listo va mirando a todas partes, ... (ver texto completo)
Como siempre sus escritos llegan al alma.
Gracias!
Mirta S. Berrutti Carreño
YA NO QUEDAN PICAPEDREROS EN HOYO.
La sierra viene gritando por diferentes laderas, las piedras se van quedando, esperando primaveras. Me comentaron anoche que la sierra tiene marcha, y que nadie pone un broche ni quiere pedir revancha. Picapedreros de entonces que fueron grandes artistas, arrancaron desde el monte piedras que fueron distintas. En Hoyo de Manzanares corren vientos heladores, es de los bellos lugares donde tiemblan los señores. Sombras que son cautelosas entre encinas y pedruscos, ... (ver texto completo)
Un palacer encontar tus versos. Esta mañana estuve andando por el Ejido y hay una zona de "piedras olvidadas" que me hizo pensar en los picapedreros. los viví de niño. Gracias por tus versos
la salud tratan de enderezarme. estoy malamente, hoy mi brazo izquierdo en cabestrillo para bastante tiempo. y no podre coger el coche para nada, la cortisona me ha sido aumentada, escribo mal con solo la mano derecha. gracias.
Lamento lo ocurrido y espero que se recupere pronto para que podamos disfrutar de sus bellos y excelente escritos.
la salud tratan de enderezarme. estoy malamente, hoy mi brazo izquierdo en cabestrillo para bastante tiempo. y no podre coger el coche para nada, la cortisona me ha sido aumentada, escribo mal con solo la mano derecha. gracias.
Cuanto lo lamento. Ud. tiene el don de escribir tan bien, se nota que es un gran observador porque las descripciones de sus textos son excelentes. Y le pone mucho amor.
Le preguntaba por la vacuna porque aquí en Buenos Aires un laboratorio la está difundiendo.
Pero teniendo presente lo que le ha provocado a Ud. descartare su aplicación.
Ruego que se mejore y recobre la movilidad para que podamos seguir disfrutando de sus valiosos textos.
CUANDO ME HABLARON DE LOS NEGREROS
Tenia apenas ocho años, y en el Cine Castilla de mi Villa, antes Casa del Pueblo, un amigo nos comentaba que vio una película donde los negros eran tratados como los burros o acémilas, hace ahora 70, años de aquello, pero se me quedó en la memoria, gravado, pensé que el ser o haber nacido blanco, era un privilegio, pero todos mis amigos de la niñez, odiamos este pasaje de aquella época, donde los seres humanos eran maltratados sin ningún derecho. En aquel contorno ... (ver texto completo)
Sr. G X Cantalapiedra
Quisiera saber como está su salud después de vacuna del herpes.
TODO SE PASA EN ESTA VIDA
Hay males que te acobardan y otros que siempre suspiran, los humanos no se espantan mientras los bronquios respiran. Todo se pasa en la vida, quizá con la misma muerte, la frente camina erguida sin preguntar si habrá suerte. Es difícil el camino donde se cruzan maldades, tenemos nuestro destino entre grises soledades. Somos polvo del camino y no nos damos ni cuenta, y aunque brindemos con vino el estómago revienta. Todo pasa, poco queda, ya me lo dijo mi abuelo, si la vida ... (ver texto completo)
Hola buenas tardes, podría por favor indicarme como veo el historial de mis mensajes: (no he podido aprender a navegar por esta pagina. saludos desde Cali Colombia.
ENTRE MUJERES Y ROSAS
Cuantas veces vi llorando
a las rosas tempraneras,
los hielos iban dejando
sus maldades pasajeras.
Los vientos de la mañana
corren buscando fortuna,
en su caricia temprana
no divisaban la Luna.
Mujeres que son las rosas ... (ver texto completo)
Hola, soy asturiana, hace bastantes años en el 86, estuve de campamento en Hoyo de Manzanares, mis compañeros y yo, algun@s también de Madrid, estábamos en un colegio o algo parecido, por la parte de atrás del edificio, que daba a una piscina, se veía la montaña de la tortuga, me lo pasé en grande allí, y me gustaría saber, qué fué de ese edificio, si alguno de vosotros lo conocisteis, también recuerdo mis compañeros, algunos asturianos, con sus apodos, Robin, Garibaldi, Noelia...
soneto a la mañana despistada.

en las noches con dulces madrugadas
te despiertas mirando al horizonte,
en tus horas conservas bien guardadas
esas fuerzas que quieren ser resorte.

los caminos que llevan al olvido
te conducen sin prisa ni arrogancia,
no te sientas por siempre deprimido ... (ver texto completo)
MAYO DE FLORES Y ROSAS
En este mes tan florido
donde las rosas se mecen,
el campo parece erguido
y los pensamientos crecen.
Este mes tan distinguido
entre flores y amapolas,
el campo suelta un suspiro
al ver secas ciertas olas.
Las flores se ven marchitas ... (ver texto completo)
EL AMOR TIENE REMEDIOS
Cuando sueñas con amores
que la vida te fue dando,
puedes borrar los dolores
que te fueron salpicando.
Los amores que te embarcan
entre sueños imposibles,
dicen que solos se aparcan
y se vuelven invisibles.
El amor tiene remedios ... (ver texto completo)
Hola a todos…soy nueva en el foro, escribo desde Argentina, soy nieta de españoles y no tengo muchos datos de mis abuelos. Estoy tratando de obtener ciudadanía por Ley de Nietos.
Los datos que tengo son.. Abuelo Pedro Arranz García (1860-1936) natural de San Llorente casado con Guillerma Melero Herrero natural de Padilla del Duero. (1871-1958) Casados en Valladolid, No se en que fecha y tuvieron 4 hijos allí antes de emigrar para Argentina donde fallecieron..
Cualquier dato me puede orientar para ... (ver texto completo)
QUE NO NOS DUERMAN CON CUENTOS
Hubo un poeta español que murió en México el año 1968, llamado, León Felipe Camino Galicia. Que nació en Tabora. Zamora, Este poeta dejó sus conclusiones humanas, tan sencillas como la vida misma, y una de las más claras fue la de, Que no nos duerman con cuentos, que se todos los cuentos, y sé que las penas del hombre las matan con cuentos, y me han contado todos los cuentos. Que verdades más grandes explico en este poema mucho más largo. Ahora mismo en Madrid referente ... (ver texto completo)
El Gobierno Central, que hace?. Contar nubes?.
MAÑANA RECORDAREMOS A LA TORRE
La Seca aquella tarde fría de enero, vimos cómo se caía la Torre. Más o menos eran estas horas de las seis y cuarenta y cinco de la tarde, del año 1962, un año después de quemarse el Ayuntamiento el día 3 de enero de 1961. A las tres y pico de la madrugada. La Seca en aquel momento de la caída de La Torre, venía la gente de podar las viñas, y yo mismo alargaba los manojos de sarmientos a mi padre, que se encontraba encima de la manojera, cuando de repente mi padre ... (ver texto completo)
Que bueno difundir historias pasadas. Para quiénes las vivieron recordarlas y para las nuevas generaciones, conozcan la historia del pueblo.
EN ENERO, CUANDO FALLAN LOS QUE DIRIGEN LA COMUNIDAD DE MADRID
Estamos terminando este mes de enero que acaba hoy, pero no estamos nada tranquilos, los que dependemos de la Seguridad Social. Estamos temiendo caer enfermos, al no tener medicina privada, por no poder pagarla, ya que la mayoría de los pensionistas tenemos que contar nuestra economía para no estar naufragando todos los meses, Tenemos una Comunidad de Madrid que nos están fallando, se ve que las personas que dependemos de los médicos ... (ver texto completo)
Quejate, a la máxima autoridad.
EL BURRO CANO EN MEDINA DEL CAMPO NOS DIJO ADIOS
En los primeros días del mes de mayo de 1959, aquel anciano con su carro entoldado, con ruedas de neumáticos, intentaba entrar en las calles recién asfaltadas de Medina del Campo, pero los dieciocho años que aquel burro Cano tenía sobre su cuerpo machacado, por los trabajos agrícolas y sus paseos tirando del carro de varas, le habían hecho mucho daño, Su dueño un anciano jubilado, con algo más de ochenta años, que cada semana se daba un paseo hasta ... (ver texto completo)
En las cosas simples de la vida, está su esencia.
BUSCANDO VIEJAS PISADAS
Aquel hombre venido de Francia, que llegó a La Seca el año de 1964, con una moto entonces bastante grande, de marca Terrot. Intentaba ponerse en contacto con su antigua familia, Ya que este hombre llamado Luis Jorge Cantalapiedra. Abandono esta villa el año del final de la primera guerra mundial, 1918, con tan solo seis años, habiendo vivido en la calle del Carrascobar. Y teniendo una vida bastante azarosa, pudo estudiar en esa nación donde sus padres se trasladaron, para ... (ver texto completo)
Sublime.
VALLADOLID ENTRE RÍOS
Esta ciudad castellana
cargada viene de historia,
hay quien dice que fue ufana
sobre sus tiempos de gloria.

Valladolid de leyendas
repletas de tradiciones,
tiene caminos y sendas
que se llenan de razones. ... (ver texto completo)
Emocionante!
Gracias, por compartirlo.
CUANDO LA CASTILLA PROFUNDA ERA
Hace siglos que llegaron gente del norte de España, con promesas se asentaron viendo en casa cabañas. Gentes llenas de coraje buscando nuevas cañadas, en su sufrido paisaje dejaron viñas plantadas. Los moros retrocediendo se fueron tras las montañas, los nuevos reyes creyeron en las tierras nunca extrañas. Reyes que fueron señores de Castilla y de León, otros marcaron sus leyes por las tierras de Aragón. Siglos en la Reconquista para lograr ser nación, desde mi punto ... (ver texto completo)
Qué bellos textos, cuántos sentimientos, historias y sonoridad. Felicitaciones!
SORIA ESPERANDO SU HORA.
Entre grises carreteras
y pinares elegidos,
en Soria brillan esperas
con sus sueños deprimidos.

Esa autovía del Duero
que lleva tiempo esperando,
sabe bien el ROMANCERO
de lo que se va volando. ... (ver texto completo)
MACHADO FUE CAMINANTE
Caminante de caminos
por La Ribera del Duero,
siempre mantuvo sus signos
unidos al ROMANCERO.

Pasó viendo los pinares
Camino de La Laguna,
y en ella viendo lugares
que pudieran ser fortuna. ... (ver texto completo)
PROMESAS CUMPLIDAS
Era el año de 1999, el tiempo pasaba en penumbras, para aquel hombre que nació en la Provincia de Soria, que llegó casi a los 93, años, y viendo que su salud se iba agotando, habló con su yerno, al que le comentó. “Quiero si puede ser, que se me entierre en mi pueblo de Soria, si es posible con poca ceremonia, pero rodeado de mi gente querida, solo quiero eso·”. “El yerno muy tranquilo le dijo, eso será como usted dice, no se preocupe más de ese asunto, que yo me encargaré que ... (ver texto completo)
Bonita historia.
“CASTILLA MISERABLE
AYER DOMINADORA,
ENVUELTA EN TUS ANDRAJOS
DESPRECIAS CUANTO IGNORAS”. A, Machado.

Machado dejó sus huellas
en las tierras castellanas,
supo de las cosas bellas
que brillan en sus mañanas.
... (ver texto completo)
Gracias! Por compartir éste bello poema sobre Castilla.
EN SORIA SIEMPRE PRESIENTO
En Soria voy presintiendo
escuchar el romancero,
siempre lo sigo pidiendo
a las orillas del Duero.
Visitando a San Saturio
siento ruidos de pasiones,
mientras que se nota el Río
que va dejando emociones.
Estas laderas del Duero ... (ver texto completo)
mgutierrez507@gmail. cm. Com
JAVEA, LADERAS AL CIELO
Entre brisas naturales
sus playas miran al cielo,
existen calles normales
en ambiente de consuelo.

Parque natural del Montgó
con sus curvas tenebrosas,
subir te parece un logro
cuando ves bonitas rosas. ... (ver texto completo)
Es precioso
CUANDO LOS CALORES MATAN
Estos calores fatales
que corren por las mesetas,
no parecen muy normales
en estas fechas inquietas.
Calores que van llegando
atravesando fronteras
en La Mancha van dejando
algunas duras barreras.
Calores de fuego lento ... (ver texto completo)
Lo siento C. pero la poesía o pòemas en pareado, estan mas pasasados que el cuento de caperucita.
Yo tenia algunos y los destroce en su dia.
ERAN LAS TRES DE LA MADRUGADA
Aquel hombre camionero, cansado de trabajar en la carretera, estaba llegando a su casa del barrio de Hortaleza en Madrid, aquella noche de verano casi eran las tres y pico de la madrugada, de aquel fatídico día del mes de Julio del año 1981, cuando estando aparcando cerca de su domicilio, se le acercaron dos jóvenes drogatas, hasta donde acababa de aparcar su camión. Y los dos drogadictos de aquel tiempo, donde la heroína era su principal consumo de droga dura, le amenazaron ... (ver texto completo)
Un comentario extraordinario, completamente verídico y real. Felicitaciones. Pero eso del sida ¿era verdad o una mentira que se inventaron con ciertos fines? Míratelo y rastrea informaciones veraces. Yo soy una persona muy ocupada y apenas tengo tiempo para ver internet, aunque lo hago casi a diario; por supuesto que la TV sólo la veo para alguna película y he leído acerca de aquel asunto y... Me ha encantado el texto y lo bien escrito que está; lo he leído dos veces. Un saludo y que haya buenos ... (ver texto completo)
Ferrol marinos de guerra
entre fragatas radiantes,
gentes que adoran su tierra
aunque vivan de emigrantes.

Es la Galicia marina
repleta de marineros,
la que sus barcos hacina
entre maderas y aceros.
... (ver texto completo)
¿Qué tengo que hacer para pertenecer a este foro?
TORDESILLAS Y SUS BUENAS VIBRACIONES
Me comentaron un día por las orillas del Duero, que esta tierra es alegría cargada de ROMANCERO. Sé que la tarde te envuelve entre las brisas del Duero, y que su ritmo se siente con cariño verdadero. Cuando las tardes deslumbran con ese calor de fuego, sobre la Vega se alumbran amores sin ningún ruego. Tordesillas de presentes con frases de tiempos viejos, dicen que existen ausentes que aborrecen los complejos. Esas tardes bullangueras que quieren borrar pesares, ... (ver texto completo)
Tordesillas es de Salamanca?. Perdón soy de Argentina y mi abuela era de ahí o Tordillos, puede ser?
PRESENTIR CIERTOS LAMENTOS
Cuando sentimos la vida
entre sufridos momentos,
notamos ver esa herida
que nos deja sufrimientos.

Soñamos con rosas bellas
y pasiones distinguidas,
conociendo las estrellas
que parecen elegidas. ... (ver texto completo)
Por Dios pero que clase de poesía es esa no hay por donde agarrarla no tiene sentido alguno,
AVANZANDO LA EPIDEMIA
Baracaldo se prepara
para frenar la pandemia,
el virus guarda su cara
mientras crece la epidemia.

Entre brisas temerosas
las noches parecen muertas,
viendo que son horrorosas
algunas horas inciertas. ... (ver texto completo)
Sensaciones días antes del final del confinamiento:

Hoy

Sumido en la destemplanza física,
y el monótono hábito cotidiano,
busco el calor de una lámpara de pared,
para escribir mis pensamientos opacos, resonantes
y poco capacitivos, anoto, para expresar la monotonía
en la cual se desarrolla mi tiempo.
Añoro felices días, otros con luces y sombras,
ambiciones a medio camino, otras, quizás cumplidas.

En la introspectiva puedo ver alegría y sufrimiento,
miedos, pasiones y vivencias compartidas,
mezclas de nubes blancas con negras, pocos rosas,
batido con matices azules y rojos.
Muchas cosas vividas que hoy se repiten sin cesar,
como cuentas de collar con perlas de distinto tamaño.

De vez en cuando, ocurre un bache, ¡una pandemia!,
dentro del caos general, debo sacar partido vital,
sanar mi destemplanza, sentirme fuera de la escafandra.
Barrios en claustro, calles vacías y como un gran ejército,
la naturaleza avanza, los vehículos inmóviles,
tonos y clarines de sirenas invitándonos al claustro, colmando el vaso de mis nervios, decido caminar libre.

Me tiemblan las doblas, apenas puedo dar un paso,
estoy por pensar si resistiré más de mil pasos, ¡milagro!,
al respirar los limpios aromas, la destemplanza vuela,
aura carcelera de color azulado translúcido y mate,
ya formas parte de mi pasado.

El río Castaños viejo conocido me saluda al llegar,
soltando aromas de miles de sus plantas,
silencio y aromas se mezclan con trinos o graznares,
parejas de patos remontan el talud para saludarme,
un aguilucho incrédulo y despistado topa con la farola,
y un director exigente, hace que los trinos suenen potentes.

Aire puro, ¡aire puro en Barakaldo!.
Sin duda alguna ha sido un gran día visitando el edén,
he quitado los dolores, las molestias falsas y verdaderas,
he visitado el cielo durante hora y media y ya sé como es,
con ángeles y todo, aquí, en mi hogar, una bandada de
patos salvajes, vuelan raso mi ventana y yo me siento
ingrávido, sin dolor nada me pesa ni me ofende.
¡Dios mío ¡, que no se repita o creeré en el cielo.

José Julio El poeta de Alfa centauro ... (ver texto completo)
SE MUERE SEPTIEMBRE

Hace muchos años, quizá cuarenta, o más. que se escuchaba está canción, que más o menos decía así, y que nunca supe su autor.

Septiembre se muere,
Se muere dulcemente,
con sus uvas maduras
y sus manzanas verdes,

Por todos los caminos ... (ver texto completo)
El autor de Septiembre fue
Jorge Domingo
CUANDO LAS MEIGAS TE ENGAÑAN
Aquel hombre con sus treinta años, trabajador de una agencia de ventas y alquileres de pisos, se quiso correr sus aventuras amorosas, y aunque dudando de sus posibilidades, quiso vivir sus locuras. En una tarde que su jefe se marchó hacer algunos recados, este hombre aprovecho para acercarse a la ferretería, donde le hicieron copias de dos llaves, una de seguridad de la puerta de aquel piso de lujo, y la otra del portal de la casa donde se encontraba dicho piso. En aquella ... (ver texto completo)
Buena y ejemplar historia historia Ge Equis C.
Yo desearía que alguien me hiciera el relevo, pero se ve que la fantasía solo causa desconsuelo.
Si, correcto, mucha fantasía e imagineison.
LA PANDEMIA SIGUE ACTIVA
Se escuchan ciertos lamentos
por los Campos Toledanos,
donde se ven sufrimientos
entre sufridos humanos.

La pandemia va dejando
sus penosas cicatrices,
las gentes siguen pensando
en no sufrir los deslices. ... (ver texto completo)
Caramba con los poetas; G. X. y compañía, ya podíais montar un club. Os coméis las páginas de lo repetitivos.
BARACALDO PENSANDO EN EL MAÑANA
El virus viene cambiando
muchas antiguas leyendas,
Baracaldo va notando
silencio sobre sus sendas.

Estos meses horrorosos
que tantas dudas reflejan,
no pueden ser vanidosos
cuando solo te acomplejan. ... (ver texto completo)
Buena reflexión de lo que nos está pasando.
LEÓN FELIPE CAMINO GALICIA
Qué razón tenía León Felipe, cuando nos dejó escrito. “Que no nos duerman con cuentos, que las penas del hombre las matan con cuentos, y sé que al hombre le están durmiendo con cuentos, pueblo de España despierta y que no te duerman con cuentos,.. Aquí no queda nadie, ni el rico ni el villano, aquí no queda nadie, a Cristo le mataron”.
Una mañana, un camarero que tenía muy buena amistad con él, el año de 1970, me regalo un libro de poesía, editado en Buenos Aires, por ... (ver texto completo)
De ese libro y otro que compré yo en New York en diciembre del 72, se empieza a oír hablar de León Felipe. Recuerdo que esa antología se la deje a un chico de Tábara y ya no la volví a ver.
EL VERDE DE LA ESPERANZA
El verde de la esperanza
viene esta lluvia dejando,
Madrid haciendo balanza
de lo que vamos pasando.

Un verdor de primavera
que se nota por las calles,
con la esperanza a su vera
que animara los detalles. ... (ver texto completo)
En este instante dos cosas me devuelven a la realidad; los aplausos que compartimos tantos a las 20:00 horas y leer durante un rato tus reflexivas, acertadas y emotivas rimas. Porque aún me sigue pareciendo de ciencia ficción la situación de confinamiento que tantas restricciones nos impone, para devolvernos nuestra ansiada libertad.
Pues no me siento realmente libre para poder pensar, pues el enclaustramiento me obliga a pensar constantemente, tediosamente y machaconamente en el maldito virus y sus consecuencias, aunque cambie de actividad.
Por eso, gracias por tu canto a la esperanza en tu poema y de nuevo por compartirlo.
Yo sí que oigo a los gorriones piar, pues han vuelto a los árboles que tengo frente a mi ventana expulsados por la galeruca que asoló y arrosó los fundamentales árboles de nuestro querido Madrid.
Seguiré leyéndote para estar en la realidad.
Chus ... (ver texto completo)
EN AQUEL MES DE NOVIEMBRE
Aquella noche del mes de Noviembre de 1971, a la una de la madrugada de aquel sábado, una señora de unos 60, años aproximadamente, esperaba al borde de la acera, de la Calle de Francisco Sílvela, de Madrid, frente al número 58, la llegada de un Taxi, que la recogió sin poner ninguna pega, la señora enlutada y bien vestida, le indico al taxista, donde deseaba ir, con una voz seria, y un poco desconcertada, sin tardar nada de tiempo, le dijo que tenía que ir, a la Funeraria ... (ver texto completo)
Acabo de leer no solo tu agradecimiento de hoy jueves hacia los héroes (muchos, muchísimos) de esta batalla, sino la impresionante historia de aquella mujer liberada a raiz de la muerte de su marido. Ambos escritos hablan de maltrato; distinto, pero maltrato hacia el ser humano.
Gracias por hacernos partícipes de tus pensamientos.
ESTA TARDE DEL DÍA 2 DE ABRIL DE 2020, HEMOS SALIDO COMO TODOS LOS DÍAS A LAS OCHO DE LA TARDE, PARA APLAUDIR A NUESTROS SANITARIOS, PARA DEMOSTRALES, QUE TIENEN AL PUEBLO CON ELLOS, QUE RECONOCEMOS SU GRAN ESFUERZO, INCLUSO PONIENDO A SU PROPIA VIDA EN PELIGRO, SIN OLVIDARNOS NUNCA DE LAS FUERZAS DEL ORDEN, POLICIA, GUARDIA CIVIL, POLICIAS MUNICIPALES, EJERCITO, Y ESA GRAN PARTE DE CIUDADANOS QUE SE DEJAN LA VIDA EN SUS TRABAJOS, PARA PODER DISTRIBUIR LOS ALIMENTOS, MEDICAMENTOS, Y DEMÁS ARTICULOS ... (ver texto completo)
SI QUE SE MERECEN TODAS LAS MUESTRAS DE GRATITUD Y DE MUCHO APOYO, un gran abrazo a todos ellos...
ESTA TARDE DEL DÍA 2 DE ABRIL DE 2020, HEMOS SALIDO COMO TODOS LOS DÍAS A LAS OCHO DE LA TARDE, PARA APLAUDIR A NUESTROS SANITARIOS, PARA DEMOSTRALES, QUE TIENEN AL PUEBLO CON ELLOS, QUE RECONOCEMOS SU GRAN ESFUERZO, INCLUSO PONIENDO A SU PROPIA VIDA EN PELIGRO, SIN OLVIDARNOS NUNCA DE LAS FUERZAS DEL ORDEN, POLICIA, GUARDIA CIVIL, POLICIAS MUNICIPALES, EJERCITO, Y ESA GRAN PARTE DE CIUDADANOS QUE SE DEJAN LA VIDA EN SUS TRABAJOS, PARA PODER DISTRIBUIR LOS ALIMENTOS, MEDICAMENTOS, Y DEMÁS ARTICULOS ... (ver texto completo)
SE LO MERECEN. La batalla hay que ganar.
CARRETERA DE LA MUERTE

Circular es peligroso
en la fatal carretera,
nadie se siente orgulloso
con el peligro a su vera.

Curva tras curva y rasante
con mucha equivocación,
es un peligro constante ... (ver texto completo)
Hola si puedes me mandas una foto del edificio numero 10 de la calle las viñas
EL FRÍO DE LA CATEDRAL DE SIGÜENZA, GUADALAJARA.
Sentir el frío de invierno
entre piedras milenarias,
buscando un rincón más tierno
en sus citas literarias.

Sigüenza tiene sus citas
que se llenan de recuerdos,
entre veredas bonitas
existieron hombres cuerdos. ... (ver texto completo)
saludo cordial a Cantalapiedra que se acuerda de estas tierras en su notable creación de amenas y sencillas poesías.
SÚBETE A SAN ROQUE Y MIRA
No pongas muchos prejuicios
ni comentes maldiciones,
la vida tiene sus juicios
con negras cavilaciones.

Súbete a San Roque y mira
esas calles lasecanas,
donde la vida suspira
en las más frías mañanas. ... (ver texto completo)
Me gusta
CALPE, NO ES LA CAFETERIA EUROPA
Los precios te dejan huella
al ser caros y sin clase,
recuerdo la tarde aquella
que nunca a nadie le pase.

Un menú malo sin base
aquel sábado sufrimos,
para que a nadie le pase
el grito allí lo pusimos. ... (ver texto completo)
Es bueno saberlo. Una buena forma de contar cosas.
HAY OLVIDOS IMPOSIBLES
Los olvidos imposibles
se quedan en la memoria,
muchos serán inservibles
y tan solo son historia.

Cuando se heredan los llantos
y las frases de rencores,
concurren los desencantos
mientras producen dolores. ... (ver texto completo)
Ok Goyo Megusta
Me alegra que le gusten mis temas sobre esa tierra a la que yo admiro, y a la que visito y paso de largo algunos viajes hasta Alicante, Un saludo desde La Profunda Galicia, en Pontedeume. G X Cantalapiedra.
Es Vd de la mancha y vive en Galicia, yo soy manchego de MIGUEL ESTEBAN Toledo y vivo en SEGOVIA SALUDOS
LA MANCHA TIENE LEYENDAS
Hay caminos y leyendas
cargadas de sensaciones,
y campos con muchas sendas
que provocan ilusiones.

Senderos que tienen huellas
de costumbres bien centradas,
y caminos con estrellas
en llanuras toledanas. ... (ver texto completo)
Me ecantan sus poesias soy un usuario de Miguel Esteban, leo cada escrito que deja Gracias
ERAN TIEMPOS DE BATALLAS
Eran tiempos de lecciones
con batallas aprendidas,
reclutas con emociones
de otras metas emprendidas.

Años llenos de pasiones
con sentimientos altivos,
reclutas en condiciones
de soldados sin festivos. ... (ver texto completo)
yo en el sesenta y siete estuve y en la compañia abia un Cantalapiepra un saludo
EL FRÍO DE LA CATEDRAL DE SIGÜENZA, GUADALAJARA.
Sentir el frío de invierno
entre piedras milenarias,
buscando un rincón más tierno
en sus citas literarias.

Sigüenza tiene sus citas
que se llenan de recuerdos,
entre veredas bonitas
existieron hombres cuerdos. ... (ver texto completo)
Menos mal que existieron hombres cuerdos, das a entender que ya no existen, espero quede alguno
LA SECA Y EL PELIGRO DE SUS BODEGAS
La Seca tiene peligros
en sus bonitas bodegas,
algunas taparon giros
de ventiladas cerceras.

Fueron muchas las hundidas
con gentes entre su tierra,
sin ser las vidas perdidas
mucho peligro se encierra. ... (ver texto completo)
No es abandono ni cercedas tapadas, las bodegas y pozos de La Seca están actualmente secos. Habrá que averiguar de donde proviene el agua que inesperadamente ha aparecido. Cuando las bodegas se hicieron no existían tuberías generales que pueden averiarse, por lo tanto es prematuro adelantar los motivos del siniestro.