Luz ahora 0,05500 €/kWh
        

Mensajes enviados por Salud:

Me aplasta el silencio oscuro. Me aplasta sobre todo, el sonido sordo que emiten las ovejas eléctricas cuando se ponen modorras, y el de los comunistas disfrazados de verde que ahora son aliados de quienes fueron sus verdugos y además están genuflexos ante al gran capital, (y ante el pequeño también). Me aplastan las densas tinieblas que se ciernen sobre mi cabeza en este negro cuchitril en el que se ha convertido mi aposento de siglos, y su humedad, y el verdín de sus paredes. Por eso trepo a gatas ... (ver texto completo)
Mocita, al paso que vamos tu no verás nunca un almendro florido en ese tu ya ajado parque, por mucho que Piri se desgañite solicitando a la autoridad gobernante por ahora, su siembra en todos los sitios que se pueda plantar uno. Te dirán que para muestra un botón. Que ya una vez alguien tuvo la genial ocurrencia de poner uno junto a la farola de La Plaza Grande y que, poner más sería un estorbo para el denso tránsito rodado. El que el pueblo deba su nombre a ese arbusto tan vistoso en los inicios ... (ver texto completo)
¿Y ahora qué, señor fiscal?
¿No son ellos quienes deben impulsar la causa pública?, ¿no son ellos quienes cuando los guindillas mandan al juez un informe o un atestado, reciben a la misma vez que el una copia exacta? Vamos, una copia. ¿Por qué se quedan callados y no le dicen a su señoría que solicite tal o cual diligencia?, porque el juez dirige, pero el fiscal, si no lo ve claro, como pieza fundamental de todo proceso y, sobre todo en el oral será quien ejerza la acusación, debe solicitar a los alguaciles la realización de todas aquellas diligencias que considere necesarias, encaminadas a la obtención de pruebas incriminatorias o no, que conduzcan a esclarecer los hechos que se juzgaran o no. Pero no, esto no son las Américas. Allí, en Yanquilandia, los fiscales están en las comisarías y siguen la investigación y hacen sus imputaciones junto y de acuerdo con los guardias. Así, que si meten la gamba, se acabó la causa y el mangui se va de rositas.

Aquí, el jefe de todos ellos, un conde que no lo es, ha sacado las patas fuera del tiesto y, a lo tonto a lo tonto, ha incriminado a todo un colectivo muchos de cuyos componentes se han jugado y se están jugando los pellejos en estos momentos, (otros no, porque se han cambiado de bando y que, en cuanto sus compañeros se enteren y consigan pruebas contra ellos, tienen plaza asegurada en un hotel de seis estrellas. Pero estos son cuatro gatos mal contados) ¡sí señor, con dos cohojes! Digo los del conde, este señor que aparte de ser político, debe parecerlo y ejercer de tal.

Doctores tiene la iglesia según dicen, y este es un buen momento para que aparezca alguno de ellos y ponga o intente poner los puntos sobre la íes y mandar al paro a quien haya que mandar.
Bueno, eso es lo que pienso yo, pero a mi no me hagas mucho caso, porque no frecuento los oscuros vericuetos de los pasos perdidos, no obstante, como duendin con derecho a voto, que no a veto, me parece que estoy en mi derecho de opinar del desaguisado en cuestión porque, es admitido ya como verdad de perogruyo, eso que se suele decir de los polillas de toda índole y verderones en general que, cuando alguno resbala del filo de la navaja barbera en el que se mueven y pasa a engrosar el contingente de los malos, “todos son iguales”. Que eso lo diga la gente, pues bueno, puede ser que les falte perspectiva o que arrimen la brasa a su sardina, pero que lo diga un cooondeeeee...., es como para cabrearse, ¿no?
Salud. ... (ver texto completo)
Hacerse mayor, perder de vista la realidad tangible significa chochear, No siempre ocurre, pero ocurre con frecuencia, a veces uno no sabe si tomar en serio lo que dicen o dejar que sigan dando tumbos de una banda hasta la otra y luego vuelta a empezar. Es lo que decía mi amigo El Vizcaíno, hablando de un conocido suyo que tan pronto se le presentaba vestido con ropajes femeninos como luciendo espesa barba de macho cabrío.

Robespierre, que conocía bien al tal por haber tenido que lidiar con similares ... (ver texto completo)
Yo, mocita, conocí a Loli, que se fue a trabajar al extranjero, como tantos; luego que ahorró algún dinerillo volvió a España y se compró una casa en un pueblo que está situado en el delta de un río al que los antiguos romanos llamaban Rubricatus, siguió trabajando, terminó de criar a sus hijos junto con su mujer y, más tarde, aquí en el desalmendrado, en la calle Salido y un poco más arriba de donde vivía Pirilao con su familia, en la misma acera, arregló otra que estaba bastante hecha polvo pero ... (ver texto completo)
Cuántas preguntas sin respuesta moza recia, por ejemplo, ¿una bellota es una encina?, ¿son mariposas los gusanos de seda?, ¿los espermatozoides son niños?, ¿Los purpurados son eunucos?

Mira tía, ¿qué te parece si adoptamos a un lince ibérico? Pero ibérico, ¿eeeh? Que no nos den gato por lince exótico, que todavía dicen que quedan algunos auténticos por el sotobosque de Monsalud.
Bueno, mejor que uno, dos, macho y hembra, porque así podremos aparearlos y aprovechar su descendencia para inocular ... (ver texto completo)
Un breve recorrido, por acontecimientos, que llevaron a crear ilusiones... y mas tarde desesperanza. Te felicito, amigo. Y decir una vez mas, que la historia es para contarla, lo lamentable, en este caso, es que no se respondieron a preguntas que mi generación, algunos nos hicimos, y que una vez aprendidas, nois invadió el dolor doblemente.
La pobreza, el analfabetismo, que interesaba a muchos, y quisieron prolongarlo se vio interrumpido en parte, pero los caciques del poder... los privilegiados ... (ver texto completo)
Libertad, no sé bien si es que no he sabido expresar bien lo que quería decir, pero lo que sí creo saber, es que estamos diciendo diciendo lo mismo.

Observa lo que está pasando estos días. Hay mucha gente que se rompe las vestiduras alegando, que hubo tiempos pasados que fueron mejores. Ni lo dudo, con cuarenta años o más menos sobre nuestras espaldas, cuando ya teníamos algo que llevarnos a la boca aunque hubiésemos tenido que ir a buscarlo adonde Cristo perdió el gorro y con la sangre en el ... (ver texto completo)
Fue un 14 de abril del año 1931, habiéndose marchado al extranjero el décimo tercer rey de nombre Alfonso, se proclama en todas las España la II República española.

El asunto se veía venir de lejos, ya que, agotada la dictadura de Primo y la dictablanda del general Dámaso, el caciquismo cada vez más axfisiante y el ansia de libertad y justicia de las depauperadas masas de jornaleros y menestrales en general, junto a la ineficacia retrógrada de aquellos agónicos gobiernos en los que el rey o la ... (ver texto completo)
¿Quien fue Isabel de la Cruz Ibn?, dime tú, que sabes más, porque yo me encuentro este nombre, husmeo e indago por el ciberespacio, y hasta ahora, sólo me dicen que es fundadora de un grupo religioso al que la Santa catalogó como secta. Que sólo pueden citar como segura la fecha de su proceso inquisitorial, entre 1524 y 1529. Que entró en la orden tercera de los franciscanos y sin apenas estudios.

Al parecer, su idea del cristianismo era netamente espiritual, “Iglesia de Cristo”sin más adornos.
Maestra ... (ver texto completo)
¿Tu sabes que …
Toda la gente que se relacionan eran de Almendral?
Yo si, porque lo he copiado de la red.

Pedro Esteban del Manzano, nacido en 1516: estaba en Perú en 1538, pasando a la conquista de Chile con Pedro de Valdivia en 1539. Asistió a la toma de posesión de este como adelantado de Chile el 3 de septiembre de 1544. Fue vecino y regidor de La Serena en 1547, encomendadero de La Imperial en 1566, alcalde ordinario de La Concepción 1570, cuando fue muerto por indios de paz ostentando ... (ver texto completo)
¿Tú te acuerdas moza recia? ¡Qué te vas a acordar! ¿Quien se acuerda de aquello ya? Pero un nueve de abril de hace cuatro cientos de años, el tercer Felipe de los Austría firmó el decreto de expulsión de los hispanos que no eran cristianos viejos, cualquiera que fuese el reino donde vivieran, en su mayoría afincados desde siglos en los territorios levantinos dependientes de la Corona de Aragón y de los que quedaban en Granada y sus montañas. También en los reinos de León y de Castilla y en gran parte ... (ver texto completo)
Contrasentidos:
Su piel era negra, mas negra que el tizón, hijo y nieto de negros, pero era famoso porque en sus escritos defendía con gran ardor la idea del fundador de aquél imperio que iba durar mil años e incluso, como única indumentaria vestía túnica blanca que tenía en el pecho grabada una svástica destrógira.

Cinco o seis guardias municipales, casi todos gorditos y altos, patrullaban al mando de un cabo flaco y bajito para que no se infringiese el orden público o cometiesen amoralidades en la playa. Todos uniformados con un sucinto biquini rosa que por detrás es una cintita y pertrechados de todos sus demás atalajes, incluida chambergo tipo pamela como complemento para mitigar posibles calenturas cerebrales consecuencia de radiaciones ultravioleta.

Que dice el señor alcalde, que a partir de hoy queda prohibida cualquier exhibición anatómica en los plenos locales y que, las señoras y señores concejales, han de asistir a ellos perfectamente rasurados, bien aseados y desinfectados y bajo ningún concepto se permitirá comer pipas u otras semillas, e ingerir sustancias que alteren la consciencia en el transcurso de los mismos.

Según BOE de fecha 11-4-09, Ley 1876 de la misma fecha y año, con fecha de vigor del momento mismo en que sea leída, queda totalmente prohibido a todos los agentes de la autoridad, sea local, de las comunidades autónomas o nacional en cualquiera de sus formas, sancionar las infracciones de las normas de tránsito que cometan los ciudadanos españoles, vayan a píe, a caballo normal o mecánico, en el territorio peninsular e insular, bajo sanción de pérdida de empleo o cargo.

Con motivo de los fastos que se están celebrando en casi todo el territorio nacional esta semana, y para evitar que ciertas personas desaprensivas puedan apoderarse de lo ajeno sin que las cámaras de seguridad que todo lo ven los identifiquen, queda totalmente prohibido el uso de disfraces que tapen totalmente el cuerpo y cara, sean usados individualmente o en cuadrilla. Los individuos del género femenino y asimilados, quedan autorizados para lucir la peineta tradicional sin limitación de medidas, con la única salvedad de que deben ser de colores oscuros, preferentemente negro y que no lleven adosados velos de tejido tan tupido que obstaculicen la identificación de los rostros.

Lo que se hace saber para general cumplimiento de naturales y foráneos, bajo apercibimiento de multas morrocotudas que serán impuestas por quienes tienen potestad para imponerlas, o sea, yo el Duendín y quienes yo diga. ¿Pasa algo?

Salud. ... (ver texto completo)
Pues:
Sobre vándalos, vendavales, tornados, cagabandurrias, aumentos de temperaturas, temblores de tierra, contratos basura, los condones y sus supuestas maldades, el tal Madoff y su pirámide, la honradez de los banqueros, el ángel caído, el fuego y el amor griego y delicias similares. aún no está todo escrito, creo.

Pero los Incas dijeron y Nostramus corroboró en sus famosas profecías, que este mundo se acabaría allá por el 21 de diciembre del año 2.012. Vaya putada, ya nos han empezado a joder las uvas de ese año y la noche toledana del treinta y uno al uno del siguiente año.

Para mi, mocita, que lo que quieren es que nos lancemos como posesos a gastar todas la perras que pillemos entre las manos para así levantar la economía de estas nuestras Españas. Lo malo será que, cuando llegue el día siguiente al aciago, nos encontremos conque no tenemos ni p´pipas.

Nos dicen los sabihondos de siempre, que el umbral de la pobreza en la Cofradía de Mercaderes de la que formamos parte, está situado en unos ingresos de 550 euros por barba y mes. Si un matrimonio o similar en el paro, de lo que antes se llamaba la clase media, suman 1.300 dineros que cobran del paro y, hipoteca, créditos al consumo, pago de tarjetas y otros, suman 1.350, ambos y sus hijos, tienen que ir a comer al auxilio social –que ahora llaman de otra manera-- porque, entre otras lindezas, con datos del 2.007, la deuda de los hogares españoles es del 130% de su renta disponible, contra el 60% del año en que entramos en la zona euro. Resultado que salta a la vista y sin conocer los actuales datos: la llamada clase media y media baja, han perdido el nivel de vida que ya daban por sentado y un aumento de la delincuencia sobre las clases no afectadas por el desempleo.

Al parecer, dentro de la UE, tenemos la tasa de pobreza más alta, un 8,5%, o sea, el 19% de la población, no es un mal record, no, y eso que todavía hay gente cobrando el paro y que aún no hemos llegado a los cinco millones de desempleados.

Quizá, es por todo esto, por lo que ahora a esos muchachinos desesperanzados o, simplemente gamberretes, les ha dado por quemar el mobiliario urbano después del botellón, no sólo en Badahó ciudad, sino también en Villanueva del Fresno, donde de una tacada, han quemado cuarenta contenedores de los de recoger la basura (me parece que todos). Eso sí, cuando llegaron los bomberos de Jerez y los guardias civiles, ya estaba el daño hecho. ¿Dónde estaban los del pueblo?

Dentro de los cagabandurrias, podemos meter sin ningún desdoro al imbécil ese que tiene tan asumido que Italia es su finca particular, que incluso dice a los damnificados por el terremoto, que se tomen la cosa como si fuera un fin de semana en un “camping” y que, les va a rebajar la hipoteca de las casas que estaban pagando y que se han venido abajo, pero claro, no dice nada de que no se tenían que haber caído, que los constructores están obligados a hacerlas a prueba de terremotos, allí y aquí.
Salud. ... (ver texto completo)
Por lo que se ve, mocita, la cosa va de gasolineras por nuestro entorno cercano. En lo que va de semana ya van dos, una en La Albuera y otra en Valverde. Espero que la del desalmendrado no esté en la lista, pero por si acaso, sus regidores harían bien en vigilar desde cuando se hace de noche hasta que empiece a clarear; y otra cosa: es normal que los autores planifiquen sus acciones con antelación, por lo que no debería extrañar a nadie ver algunos individuos merodeando por sus cercanías calculando ... (ver texto completo)
Otra cosa Julio, profundiza un poco en este tema. Si no estoy equivocado, cuando toda la península estaba controlada y bajo la obediencia Omeya, hubo dos ciudades, la actual Carmona y Emérita o Mérida, quienes opusieron tan feroz resistencia, que fuero las últimas en ser tributarias del nuevo poder.
Te lo digo, porque me parece que bebes en las fuentes islámicas. Indaga, pues no veo acertadas esa tu expresión que dice que: Hispális y Emérita, fueron las primeras en caer.
Un abrazo, y escribe ... (ver texto completo)
Probablemente Dios no existe, pero si existe ¿qué? Pues nada, que dejará que la gente haga lo que quieran, como siempre ha hecho, unos seguirán matando a sus semejantes para obtener sabrosos beneficios terrenales; incluso en su nombre, como han hecho otros antes que ellos, y los demás, seguirán respetando la idea de su posible existencia cualquiera que sea el nombre que le den, e intentaran pasar por esta vida sin hacer mucho daño, ni a sus semejantes ni al planeta en el que viven incluida su flora ... (ver texto completo)
La saeta. ¡Oh, la saeta, el cantar
al hombre Dios crucificado,
siempre con sangre en las manos,
siempre por desenclavar!

Cantar de un pueblo que espera
que al llegar la primavera
sólo con una escalera
ayudarte a bajar.
... (ver texto completo)
Zp, alias Bambi, se va a reunir con el turco Recep Tayyip y unos cuantos mandamases más en, fíjate tú, Estambul, la de ciudad de Constantino el Grande, cabeza del mundo cristiano oriental hasta 1453, cuando ya se sabía que había una tierra muy grande al otro lado del Atlántico. La vieja Bizancio, a la que a partir de esta fecha los otomanos le cambiaron el nombre y le pusieron Estamboul y, también se impuso el árabe y sus leyes basadas en su libro sagrado.

La ciudad por antonomasia, va a ser el preludio de un intento de la rama evolucionada de la humanidad, para llegar a un acuerdo entre civilizaciones que llevan arreándose garrotazos unas a otras desde ya demasiados siglos y, este concepto de alianza de civilizaciones, a nosotros, los del mundo sociológicamente cristiano y a ellos, los sociologícamente musulmán, de momento nos puede parecer como muy difuso pero, el fundador del moderno estado turco, Atatürk, consiguió en unos quince años, de 1923 a 1928, convertir en una potencia occidentalizada al viejo estado medieval otomano, transformando a un sultán con turbante y polígamo, en un atildado presidente de una república laica. Parece mentira, pero en menos que canta un gallo, reemplazó el alfabeto árabe por el latino, por lo que todo el mundo que sabía, tuvo que aprender a leer y escribir otra vez.

Atatürk, consiguió adelantar en veinte o treinta años, lo que Europa había tardado en recorrer quinientos.

Ahora, viendo la confusión ideológica en la que están atascados los países de sus alrededores, con regímenes teocráticos y leyes civiles basadas en el Corán o el Talmud, donde el pecado es considerado un crimen, esa Turquía racional, positiva e ilustrada, es una democracia moderna.

Precisamente, tanto ZP como Tayyin, son dos estadistas de los más idóneo para impulsar ese proceso, entre otras cosas, porque tienen casi los mismos problemas, los dos dejaron a un lado el teocentrismo hace poco pero no del todo, pues aquél es islamista moderado y el nuestro, tiene que pactar con El Vaticano concordatos, mientras, la Conferencia Episcopal se tira al monte desatinando y soliviantando a su parroquia contra el orden civil moderno. Por eso, lo lógico es que ellos dos y todos los demás que asistan, incluso el nuevo emperador con talante, Obama, lleguen a un acuerdo para enfrentarse a esas alianzas inciviles que tanto echan de menos a La Edad Media con sus ventajas anexas (para ellos) y que con tanto ardor rehuyen lo positivo, lo racional, la ilustración.

Esto, claro está, sin entrar a discutir que, como cada persona es un mundo, todas tienen derecho a pensar como les de la gana y creer en lo que quieran, siempre que no impongan su credo u otras ideas a los demás
Salud. ... (ver texto completo)
Carallo con el experto bailón, que cuasi que me derrito leyendo su halagüeño escrito. ¿A que va ser verdad que nos salió listillo el zagal? Vivo ya era desde chiquinino y supongo, que como ha dado muchos bandazos y codeado con individuos e individuas de toda laya y condición, ha adquirido reflejos emparentados con los conocimientos que enseñan a los psiquiatras en las facultades modernas. ¿Ves mocita? Esas son las ventajas que tiene el estar “viajado”, también y por qué no decirlo; que sabe más el ... (ver texto completo)
Camuflajes.
Sobre revestimientos individuales se ha escrito mucho a lo largo de los tiempos.
El hidalgo hambriento que tapaba sus harapos con la capa y que no osaba trabajar en oficios donde había de usar herramientas propias de oficios y villanos, para no desmerecer ante sus iguales, por ejemplo.
Aquellos otros que se cubren con sedas y paños importados aparentado estar en posesión de muchos caudales para llevar con más facilidad al incauto a su corral.

Pero habemos arcaicos duendes o ... (ver texto completo)
Guasón está hoy mi menda lerenda
y no quiero entrar en mucha contienda
no vaya a ser que a alma noble ofenda
y diga algo de lo que luego me arrepienta.

Negrazo carroñero, decía la pega al cuervo;
mas este, carnívoro rapaz se la miró
y viéndola bicolor, debajo del pico se sonrió
y contestó, bueno es tu acervo...
... (ver texto completo)
A Cupido.

¡Quien de tantos burdeles se ha escapado

y tantas puterías ha corrido,

que le traiga a las manos de Cupido,

al cabo y a la postre, su pecado!
... (ver texto completo)
- ¿Qué hacéis, señora? -Mírome al espejo.
- ¿Por qué desnuda? -Por mejor mirarme.

- ¿Qué veis en vos? -Que yerro en no lograrme.

- ¿Pues por qué no os lográis? -No hallo aparejo.

- ¿Qué os falta? -Uno que fuere en amor viejo.
- ¿Pues qué sabrá ese hacer? -Sabrá obligarme.
... (ver texto completo)
Hablando de corrupciones y primos y tal y tal y tal. Se dice rumorea y comenta por las tertulias de tascas, tabernas y chiringuitos varios incluidas las comparsas de duendes con y sin filiación, que se a muerto de viejo, cosa rara para un político de la talla de Raúl Alfonsín en el País porteño, donde político es sinónimo de corrupto, que era el único ex-presidente que podía salir a la calle tranquilamente porque nadie le iba a decir que carecía de honestidad, porque, entró en la Casa
Rosada con ... (ver texto completo)
Dice Piqué, que ahora es presidente de Vueling, que “probablemente”, la economía en España sólo se pueda recuperar si se produce una “destrucción masiva” de puestos de trabajo.
¿Para qué?
Para mejorar la productividad.
También, que esos cinco millones de inmigrantes que ahora hay viviendo aquí, “pueden generar tensiones”.

¿Qué te decía ayer mocita hablando de oligopolios? Como ves, el mensaje es monocorde y repetitivo, para que nos vayamos haciendo a la idea.

Desde luego, su razones ... (ver texto completo)
Hace un rato en la tele vacía.
En primer plano, el busto parlante, que era una señora o señorita de muy buen ver. Detrás de ella, en el centro del cuadro, La Cibeles, en la esquina superior derecha, Capitania y, en la superior izquierda, el Banco, al fondo, en medio del plano, la calle de Alcalá. Supongo que a la espalda del cámara, estará la Puerta de Alcalá, como siempre, viendo pasar el tiempo. Mírala, mírala, ahí está.

Quizá fuese una idea que me sugirió el busto parlante con su cháchara, ... (ver texto completo)
¿Se puede humanizar el capitalismo?
Dicen que no, porque en sí mismo, es injusto e inhumano.
Dicen que no, porque junto con el colonialismo y el imperialismo, ha sido y es responsable, como nunca antes a lo largo de los siglos, de la explotación extrema de las personas, de la degradación de los recursos naturales en todo el planeta.
Esta semana, han muerto ahogadas en medio del Mar Mediterráneo unas trescientas personas cuando trataban de huir de la más degradante miseria. Eran negros...., pero ... (ver texto completo)
Tendría unos dieciséis o diecisiete años, no sabía leer ni escribir, era de un pueblo de La Mancha; no sé su nombre porque los actores nunca lo dijeron a lo largo de la representación, cualquier nombre es bueno, eran muchos los que estaban en su situación, incluso unos ochocientos suizos de más o menos la misma edad que él que, desafiando las leyes de su País, vinieron a ayudar a la república y se encontraron con la cruda realidad en el Ebro. También jóvenes idealistas de otros sitios que le vieron ... (ver texto completo)
¡Quietos, todo el mundo al suelo! ¡Se sienten, coño! ¡Aaalto eel fuego!
No disparen por favor, que hoy no tengo tirachinas ni honda, ni horca ni hoz, ni na de na; me rindo, sin concesiones, de balde, pero no disparen que me pueden dar un balazo y entonces me puedo morir, y eso no está nada bien, porque además, yo no les he hecho nada malo a sus eminencias reverendas.
Bueno, bueno tampoco, para qué lo voy a negar; al menos queriendo, pues no es que sus maneras sean para mi palabra de Dios, pero como sus señorías tienen tanto arte para persuadirme a cualquier hora del día de lo buenos que son y de lo bien que lo hacen y, además, siempre por mi bien, pues eso, que creía que no les hacía falta mi ayuda duendil a su justa causa. Por cierto, ¿cual es?, ¿mantener su hegemonía y estatus económico y social, o hay algo más que no percibe mi asilvestrada mentalidad? Pero es que yo sólo decía que las ciencias avanzan que es una barbaridad; que cuando inventa cosas que van bien para que la humanidad al por mayor se beneficie, pues que hay que dejarlas trabajar sin ponerles cortapisas o palos en sus ruedas que, por otra parte, no va a dejar de rodar. Como siempre, desde que se descubrió su benéfica utilidad, ¿que no? Vale, pues lo que ustedes digan, pero no disparen por favor, que me van a matar cualquier día de estos aunque sólo sea del disgusto, como falleció aquella señora que se hubiese podido salvar con una sencilla transfusión de sangre, y se murió porque no lo consintieron los que profesaban su mismo credo. Menos mal que a esas cosas hoy ya no se le hace ni caso en los hospitales, al menos en los españoles, por ley, claro está.

Ya, ya ya, ya ¿que antes, cuando tenían una poderosa cabeza de puente en el hemiciclo no dijeron nada por conveniencias y que, ahora, como ven el barco tocado por la cosa de los desfalcos de banqueros, ladrilleros; fabricantes de carros y otros de la misma ralea, que creen que es el momento de entrar en acción?, bien, pues vale, vale, me parece muy bien, pero no disparen. Dejen que el mundo siga dando vueltas como ha hecho siempre, incluso cuando ustedes no eran. Miren...., que la Naturaleza es sabia y las aguas siempre tornan a sus cauces naturales.

Oye gallego, ¿has comprado ya los condones?, ten en cuenta, que si te da el apretón y no los llevas, puede ser bonito mientras dure, pero es muy peligroso. Cúrate en salud muchacho..., que hay muchos bichos que van a su aire y siempre es bueno ponerles barreras para que no pasen. Al menos hasta que se descubra otra cosa mejor, y las cintas, te las pones para adornar tu sombrero, y si quieres, junto a una rosa, a ser posible colorá.

Salud. ... (ver texto completo)
¿Viste gallego?, que, por estos pueblines o poblet de las Españas hay más de un escribidor que gustan más de leer que a otros? Pues si te gusta alguno en particular, en cualquier pueblillo que estés, sólo tienes que mirar en la barra de direcciones y, donde dice colaboradores, pulsa. Te sale otra pantalla que contiene una relación de todos los que han escrito en ese pueblino o poblachón. Vuelves a pulsar sobre el que más te agrade y te puedes pasar un rato leyendo todo lo que haya escrito el agraciado antes que tus otras obligaciones te reclamen

Este sistema, tiene una particularidad añadida, que yo creo que es una ventaja para el lector curioso, y es que, uno se puede hacer una idea más o menos aproximada de la forma de ser del individuo o mujer en cuestión.
El sistema falla si, el aprendiz de Miguél Hernández o de Guillermo Sautier Casaseca, a decidido previamente que es totalmente anónimo, en cuyo caso, se jode el invento.

Lo mismo, es válido para las fotografías. Que conste que hay algunas muy buenas. Vale la pena probar un rato si el quehacer no es muy acuciante, aunque no es recomendable alrededor del mediodía, porque igual te sorprende la parienta, que viene cansada después de haber cumplido con esa maldición que los humanos asalariados arrastran desde el principio de los tiempos y a la que se suele llamar trabajo, y se lía la de san Quintín; o el señor del cotarro con mando en plaza, con su voz ronca y el pecho tan lleno de bello que más bien parece puercoespín, y se arma la del dos de mayo, porque las alubias se han chamuscado y parecen más churrasco a la carbonera que exquisito manjar de dioses.

Pero, ya corto y apago porque es tarde. Otro día, si no he decir nada, leeré antes a Javier Feijóo y como él, dejaré que vuele entre los vientos lo que buenamente de mi mollera salga:

De cómo no decir nada en un soneto

Un folio en blanco tengo por delante
y un lápiz en mi mano, de madera,
(el lápiz… no mi mano, si así fuera
nada podría escribir en este instante).

Ya malgasté un cuarteto... ¡qué cargante!
¡qué forma de enredar la enredadera.
Mi lápiz de impaciencia se exaspera
ante un soneto tan desesperante.

Tal vez lo enmiende a ritmo de terceto,
con verso endecasílabo y con rima
que encaje en la estructura del soneto...

... ¡Será en otra ocasión! Y con respeto
pido perdón por esta pantomima
para salir airoso de este aprieto.

¡Lo que quería escribir, se lo aseguro,
aún sigue en mi cabeza... se lo juro!
Salud. ... (ver texto completo)
Buenas tardes Salud.
Gracias por esas letras que me dedicas en tu anterior mensaje y por darme la oportunidad de conocerte un poc más y aprender cosas nuevas.
¡Pues claro qué no todos son recuerdos buenos, pero ahí está la memoria selectiva para hacerlos casi desaparecer por completo!

Siempre que me han recomendado un libro he procurado leerlo así que, haré lo mismo con el que me recomendaste tú.
Os seguiré leyendo allá donde os encuentre. Me gusta vuestra forma de "decir" las cosas por Almendral.

Saludos ... (ver texto completo)
Esto de la memoria selectiva tiene su intrígulis. No todas las personas funcionan lo mismo a la hora de almacenar en su cocotera las cosas que ha vivido o no le han dejado vivir, por la sencilla razón que, al ser elementos únicos que no han sido fabricados en una cadena de montaje como un ordenador cualquiera, es raro que guarden los datos de la misma manera mecánica. Además, está mas cerca de los sentimientos relacionados con las sensaciones que se sienten a la hora de ser testigo o actor de un hecho o vivencia. Digo yo, porque, no a todo el mundo se le suben los colores por las mismas cosas. Lo que a unos le produce disgusto sólo de pensarlo, para otros es una fuerte intensa de placer. Un simple olor, es percibido de manera diferente por unos u otros y le produce emociones contrapuestas.

Así, recia moza, podríamos seguir dale que te pego hasta que un monillo recién traído de la selva virgen en la que ha vivido hasta ser capturado, aprendiera a hablar en ruso, vascuence o, suajili, pero será mejor que lo dejemos roleá para otro día y con más tiempo.

He escrito roleá adrede, porque en Alconchel de la Estrella, nuestra amiga Milagros dice que no ha oído en los últimos tiempos la palabra rulaja, aunque sí rular, lo que es normal, pues en la ciudad de los condes reyes se usa para decir rodar. Y es que esto de ser lenguas derivadas de latín con añadidos autoctónos, te da cada sorpresa..., fíjate, nosotros, al botijo le decimos espiche, a los guisantes albillas, a los frijoles fraijones o fradiños, esta última forma, supongo que se nos pegó del galaico-astur- portugués, como tantas otras que en menor o mayor cantidad usamos casi a diario por los pueblos de las comarcas de Trasmontes, o Tras os Montes, pasado el puerto de Bejar hacia el extremo Sur del Reino de León, o sea, nuestra Extremadura de hoy, el extremo, la frontera, la raya o linde y sin percatarnos. Y ayer me parece, escribí perrola, que es un pedrusco gordo. Y todo esto, antes que Castilla existiera como reino y que Lebrija con su gramática uniformara una miaja todas nuestras diferentes fablas, o hablas.

Pero hablando de fablas, copio y pego de seguidas un cacho del poema escrito por El Tinajero de Guareña, titulado CONSEJOS DEL TÍO PERICO:

Ya ie ije qu'el noviajo s'ha eschangao,
que no quiero yo jarones, que no quiero
ni las jesas, ni las yuntas, ni los miles
mal ganaos por el padre de Nocencio;
qu'el süor que nuestras frentes esparraman
pa ganar el cacho pan que nos comemos
jiede a sangre corrompía si es que güerve
a nusotros del arcón del usurero.

No me jimples, no reguñas; no te casas
con el hijo del tío Bruno, no consiento
qu'esta cara tan bonita qu'han bruñío
estos labios con la juerza de sus besos
jasta hacegla reluciente como el oro
de la tarde, cuando el sol se va del cielo,
te s'empringue con el vaho de los süores
ya podríos encerraos en el cuerpo
sin que chupen las esponjas del trebajo
la carroña creminal de su veneno.

Semos probes, hija mía, porque icen
que son probes los que no tienen dinero;
semos probes, semos probes, ¡qué sé yo!,
eso icen de nusotros, icen eso.
Quiero un hombre de rïaños, que te quiera,
quiero un hombre con agallas de los nuestros,
d'esos hombres que dispiertan las gallinas
cuando salen con los burros del cabresto,
y en el campo despabilan las alondras
agachás entre los surcos del barbecho,
qu'esparraman sus chilríos d'amor cuando
viene el sol agateändo por los cerros
y s'ajuyen las neblinas y s'apagan
las estrellas y la luna y los luceros.

Quiero un hombre sin fanfarrias que te iga
los sentires que se jinchan mu p'adrento,
jasta cuando que revientan en paliques
que los ojos arrebuscan en el suelo.

Y ya está, mañana más
Salud. ... (ver texto completo)
El pueblo donde yo nací, Ibn Marwan tú lo conoces, tiene reflejos de plata en sus cielos altos, en las hojas de los olivos y en los pinchos de las de carrasca.

Es en el ocre de sus llanos y en el gris oscuro de las taramas, donde se perdía mi mirada en las mañanas heladas, y los carámbanos semejaban siniestras puntas de lanza a las que me imaginaba, hendiendo las tiernas carnes de niñas con ojos de almendra tristes y desamparadas.

Por sus fértiles planicies o sus oscuras cañadas, me confundía ... (ver texto completo)
Como los duendecillos nos movemos de un sitio para el otro cómo y cuando nos da la gana, hoy, (con permiso del licenciado “Al Mayriti”) si el tiempo no lo impide) moza recia, te voy a contar mi vida desde otra fuente, esta en medio de una amplia plaza sita en la ciudad de los condes reyes, justo al lado de lo que fue plaza para lidiar astados, de aires mudéjares pero pastiche, que ahora se ha convertido por arte de birlibirloque y el buen hacer de unos ingenieros que lograron mantenerla a flote para ... (ver texto completo)
Hola otra vez mocita, ¿ya averiguaste cual es tu coeficiente intelectual? ¡Oh!, ciento y seis veces diez, no está nada mal. Fíjate yo, que no llego ni a sesenta y dos y dicen las lenguas dobles que más que bandoneón soy tango de tugurio portuario, ¿tango? Hay quien dirá que si acaso rumbero, o menos, torpe merengue perdido en el piélago chapucero del quiero y no puedo.

Ja, ja y ja, jajajá. Al son de los panderos baila Ibn Marwan en las faldas de Monsalud y unas dulzainas se oyen por la parte del desalmendrado almendral. Huríes encantadas danzan un moderno chachachá luciendo sus vientres; unos váteres reviejos inventan odas al azar enfatizando exagerado para esconder su parquedad. Presente y futuro junto con pasado imperfecto y el canto del cuco en la encina, no es síntoma de buen augurio. Pongáme usted a mi, pibe, un pasodoble torero que hoy está el morlaco burriciego apacentando con mucho sosiego y se me han ido las ganas de jugar en este juego absurdo del toma y daca.-Díjome a mi un paraguayo y le complací en el acto por no parecer descortés. ¡Cuánta memez, mire usted!

Es jodido confesarlo mas te confieso, que aunque llores o te regocijes es verdad que a veces siento, correr por mi cuerpo esos latidos del tango y tengo, el mal gusto de poner aquí las estrofas de aquel deprimido acordeonista el día que las escribió:

Barrio Chino traicionero
esperpéntico y bullanguero,
tu me arrastras por el cieno
pero el que avisa no es traidor.

Todo es igual,
lo mismo un burro
que un gran profesor.

Que es lo mismo, que da igual,
ser derecho que traidor,
ignorante, sabio, choro,
pendenciero o embaucador.

Asina que, me voy al campo musa mía, pero hoy me llevo una arpa porque estoy hasta los mismísimos de andar descuajando matas con un zacho mellado en el Valle de las Tablas.
Quien quiera venir, que venga, quien quiera reñir, que riña, pero que se ajuste los machos y no se ande con demoras, que es muy larga la jornada y todo está en matas y sin cortar.

Ay ayayayyyy........
Ay toro torito negro,
torito negro tus ojos
torito negro tu pelo
y el toro torito negro
torito negro más negro
torito negro, tu cuerpo.
Ay ayayayyyyy.....
Salud. ... (ver texto completo)
Estamos tan ofuscados pretendiendo llenar la panza,
que es que ni nos enteramos de lo que en el mundo pasa;
preocupándonos solamente de obtener nuestra pitanza
y sacar cómo y de donde sea, cantidad de pasta gansa
ya que, es uno, sino el mejor, lubricante que engrasa
esas poleas de transmisión a las que aspiramos dar caza
pues, pensamos no si razón que ya en nuestra posesión,
ni nos tosen ni nos pisan, ni nos apartan a un lado, y,
nos dicen ¡hola señor!, se usted muy bien venido,
¿carne ... (ver texto completo)
Que ya está aquí la prima Vera,
a todo trapo, sin incordio,
luce el sol, pues ropa fuera
y a tocar el clavicordio.

No pierdas tiempo muchacha,
ni lloriquees por los rincones,
corre, vete ya al lejío de marcha
con los de los botellones.
... (ver texto completo)
No sé muchacha, pero es que el desalmendrado debe tener mal fario porque, en este espacio de libertad de expresión que podía ser, los cárnicos locales han tirado la toalla y no te quieren ver ni en pintura. Y a mi menos, y menos aún les agrada lo que a veces te digo. Será por eso, que tanto los diestros como los siniestros nos han hecho el vacío y ni se asoman por tu fuente. Claro que, ¿para que se quieren asomar, si estás más seca que la pata de Perico?, que se la hizo de un cacho de palo que desgajó ... (ver texto completo)
¿Hace unas miguitas don Camilo?
Hace paisano.
Pues eche usted para acá su plato.

No sé mocita, si don Camilo, tan guason él, habría estado hoy día de acuerdo con esa malévola idea que se les ha ocurrido a los padres de la patria de endurecer más todavía la Ley de Extranjería que se está tramitando o se va a tramitar en esa especie de vodevil en que se está convirtiendo nuestro Congreso y nuestro Senado, hasta el extremo, de pretender aplicar la misma pena a quienes den cobijo a un inmigrante en situación irregular (pagándole la comida o la vivienda o ayudándolo de cualquier otra manera, pero sin sacar ningún provecho, sólo por humanidad) que, quienes no le dan de alta en la SS o cometen irregularidades en el contrato de trabajo. Vamos, que para los redactores de la la citada reforma, merece el mismo castigo quienes intenten ayudar a un extranjero, que quienes se aprovechan de él y le explota. Unos diez mil euros de vellón más o menos.

¡Cómo está el mundo Facundo! Que dice con toda razón mi amiga Milagros la forera de Alconchel de la Estrella. (Cuenca)

Y es que hay leyes que son totalmente amorales, se hagan llamar divinas o humanas pues, no me dirás tú mocita que, en un continente donde la mitad de la población muere de hambre y sed, y el resto de enfermedades que, si las farmacéuticas (esas máquinas programadas para evitar en la medida que les sea posible la erradicación de la mayoría de enfermedades) quisieran, con un mínimo de gasto y una mínima pérdida por su parte, dejarían de ser causa de mortandad.

Aparte del Sida, aparte de que haya quien diga que lo mejor para evitar la infección es no fornicar. (Tú ponle puertas al campo)

Aparte que, si hay quien no es capaz de desobedecer a su instinto animal y por lo tanto irracional, lo mejor es que lo haga a pelo porque poner barreras a la multiplicación de la especies es un pecado de los gordos y, porque los condones para quien no tiene ni un céntimo, es un artículo de lujo que ni puede ni se le debe permitir. Como los medicamentos más básicos, esos que cuestan tan poco dinero producir a mansalva.

No sé cuantos millones de niños huérfanos hay ya, unos doce millones si no me falla el tarro, y de enfermos ni te cuento.

Pero, ¿qué podemos hacer aparte de patalear? Más, cuando hemos perdido totalmente de vista las más elementales convicciones que debieran ser norma de todo ser humano porque, hay que ser borde para anteponer una idea retórica sin sentido ante la evidencia de la tragedia. Por muy milenaria y por muchos años que haga que se está repitiendo sin que nadie con dos dedos de frente haya tomado la decisión de enmendalla.

Si, moza si, esto también tiene algo que ver con la cosa de los lacitos rojos que nosotros, los pertenecientes a una sociedad con la panza razonablemente satisfecha, vamos a colgar dentro de unos días en ciertos iconos, cuando escenifiquemos en la calles aquellos hechos deplorables.
Salud. ... (ver texto completo)
A bordo de La Golondrina, mi nave encantada, magistralmente comandada por mi amiguete el Vizcaíno y en poco más que un gallo canta, me desplacé Ibn Marwan, hasta donde ya se difumina el Rubricatu. Media mañana, cielo azul claro despejado donde brilla la estela que van dejando otras naves, estas metálicas, en su ajetreado ir y tornar; repletas a rebosar de su carga humana, gente ufana que no cejan y se desplazan sin cesar buscando, sabe los dioses qué ideales o quimeras.

En tierra nos espera Robespierre, ... (ver texto completo)
Y a mi qué me importa todo eso, si yo soy del almendral sin almendros? Me dirás tú y con razón encogiéndote de hombros. Y seguirás: Lo mio es acudir al templo los días de guardar para no desentonar del entorno, procurar vivir lo mejor posible que enseguida se pasa la juventud y, ya en la senectud, si voy caliente, pues que se ría la gente. ¿Crisis económica? Me la pela, ¿de valores sociales? Item más. ¿Pensar? ¿Para qué? ¡Que piensen ellos! Tengo casa, comida asegurada, unas tradiciones y costumbres ... (ver texto completo)
LA VERDAD OS HARÁ LIBRES, sí, ¿pero cual? Viendo ese enorme panfleto publicitario que los purpurados españoles han pegado por las esquinas, a mi, Ibn Mawuan, tu que eras muladí y viviste tiempos convulsos, se me erizan todos los vellos porque, hay que tener una cara hecha con cemento armado para poner un lince ibérico con el sello de especie animal protegida y al lado, un bello niño gateando.

El sublime mensaje que lanza el cartelón a los corazones sencillos, no puede ser más aterrador. Dice ... (ver texto completo)
Decía mi agüelo, que ahí había un hombre que decía ayyyy, pero que hay, muchos que patinamos y sin darnos cuenta, cuando queremos decir ahí, decimos hay. Me pasó el otro día y hoy me doy cuenta del yerro. Errar será, pedir al personal del desalmendrado, que amplíen la noticia de la trifulca que hubo entre picolos y gitanos lusos este domingo pasado en el pueblo donde nació el insigne poeta y dramaturgo Don Bartolomé Torres Naharro.

¡Qué digo error! Mejor será decir que es cosa de ilusos pagilusos, ... (ver texto completo)
Poh amo a vé, ¿paque habrán ehtudiao alguna gente? ¿paque jarán de maehtro enajecuela?, si aluego van jiciéndole a to el que loh oye, que la manera d´ablá de los belloto´s, eh algo que s´an inventao en ca pueblo? ¡Poh claro coño! ¡Igualito que toa lag demá lengua!, ¿no te joe el lihto?

Pero amo a vé, digo otra vé. Se pue decí quejun dialecto que deviene d´un revuelto de ahturiano o de leoné´s, lo que no se pue decí eh que eh uninvento, porque asina siempre oí yo que palraba mi agüelo con mi agüela. ... (ver texto completo)
Serían como las cuatro de la tarde del domingo pasado.
Dos portugueses detenidos en Torre de Miguel Sesmero, gitanos creo, ¿y eso..., porqué? Pues nada, que se habían juntado unos veinte o treinta de la misma nacionalidad y etnia y estaban celebrando una comilona de las suyas. Ya sabes, vino, cante, machadas y tal. Los niños sueltos y a su aire, correteando de aquí para allá.

Pasaba el patrulla de los civiles y se cruzó a la buena de Undivé una zagala, con tan mala suerte que el civil conductor ... (ver texto completo)
Vacas flacas igual a xenofobia y racismo ramplón.
Cuando pintan bastos, y ahora pintan, aumenta el odio y el miedo al diferente. Sólo hay que escuchar lo que dicen los que ya están asentados en cualquier territorio sobre los recién llegados, “que si vienen a quitarnos el pan de nuestros hijos “, que si, “ por su culpa la mano de obra cada vez se paga amenos”, que si, “ nos van a invadir” que si, “tienen más derechos que nosotros, porque a ellos les atienden antes en los centros de salud, los alcaldes ... (ver texto completo)
Usted perdone Don Javier, fue un error inmensurable por mi parte él no poner su autor, espero que en una próxima no me olvide de tan apreciable honor, en poner él gran autor que como todo extremeño le tenemos.
Le recuerdo que soy un gran lector de todo lo que lleva el nombre de ASINA, es para mi gratificante, y como no podía ser de otra manera, es una fuente de sabiduría y cultura que a muchos de nosotros los que permanecemos fuera de nuestra querida Extremadura, nos recuerde frases que las teníamos ... (ver texto completo)
Muchachino, que yo no soy el autor de ese soneto, que sólo soy el que recrimina el desliz u olvido del nombre de su creador.
Que na hombre, que a mandar, que ya sé que usted sigue a Javier con frecuencia y que le gusta, porque ha puesto otras creaciones suyas otras veces.
Ya me gustaría a mi saber escribir casi como él.
Un abrazo, y tenga cuidado con el sol de primavera si va este año por la Semana Santa al almendral, que es muy pegadizo.
Salud.
Tienes pinta de un caudillo de los de antes. No sé porque te tildaban de gallego si eras de Emérita, a lo mejor es porque le echaste una mano al rey asturiano. En fin no sé., el caso es que tus descendientes apoyaron las letra, las ciencias y las artes.
Pues mira, así se expresan hoy en verso la gente del pueblo que iniciaste:

DE CORRÍO
5/5/06
Cuando escribo y no m’estrujo la mollera
pa endirgale a mi poema argún sentío...,
pos na más me salen versos de corrío
rempujándome p’alantre a ... (ver texto completo)
(0.05, “si us plau”¨//sisplau.)
Te ruego favor que cuando copies,
hagas constar el nombre del autor.
Sin acritud, entiéndelo,
pues ese soneto que has colgado,
merece al menos la mención,
de decir que quien lo escribió,
es nada más y nada menos,
que propiedad intelectual de un badajocense
que se llama JAVIER FEIJÓO.
Si te gustan sus maneras,
si disfrutas con su arte;
haz un aparte,
marca ASINA en el tu buscador,
pulsa adentro y ya está,
hay lo tienes, todo entero
él y otros más en los que verás;
reflejados los campos extremeños,
la fuerza del troncón del encinar;
la bravura, hermosura y fertilidad
de sus tierras y su bellos paisajes;
la estampa recia de una gente
que disimula sus hondos sentimientos
al hablar, diciendo ino, o chiquinino,
y evitar, herir sentimientos o resquebrajar
la alta estima en que se tienen los demás.

Botón de muestra,
copio, pego y ahí va,
en CASTUO, otra de las suyas.

Que se entere el orbe en general:

DE CORRÍO
5/5/06
Cuando escribo y no m’estrujo la mollera
pa endirgale a mi poema argún sentío...,
pos na más me salen versos de corrío
rempujándome p’alantre a la carrera.

Al prencipio lo enjareto a la primera,
remilgoso y argo asín como aturdío,
deseguía voy metiéndome’n el lío
ajotando al mi majín en mi sesera.

Y p’adrento me s’ocurre preguntame:
- ¿Aónde vas con tanta priesa? ¡Para’l carro...!
- Desbocaos llevo los versos... ¡quieo parame...

pero no soy escapás!...... Y en un chaparro
se trompiezan y se caen pa relatame:
- ¿Tanta priesa pa jacer un despilfarro?

Moraleja tié el soneto:
¡Andenantes d’icir argo... tú cavila...
y los versos jormarán en carrefila!

Javier Feijóo

Salud. ... (ver texto completo)
¿Por dónde caminas tú, disidencia?
¿Nos abandonas así, a la francesa?
-Ya no se nota nada tu presencia.
Seguro estamos, que por la dehesa

de tu propiedad, regirá alcaldesa
fiera que mantiene tensa tu rienda
para que no entres en feroz contienda
de las que genera tu mente aviesa.

Ni te imagines fiera discrepancia,
que hoy día, cualquier verde sanchopanza,
vaya a prestarte su buena ganancia

como hacían cuando había bonanza,
pues, quien persigue sólo la ganancia,
es garrulo que si encuentra, eso es chanza.

Salud. ... (ver texto completo)
Oye muchacho, “Al-Mayriti”, que leyéndote casi estoy anonadado. O eres la reencarnación de Nostradamus, o tienes una mente privilegiada capaz de sondear el futuro pues, si se cumple todo lo que explicas, aunque sea aproximadamente, resulta:
Uno: Que efectivamente, los que auguran una próxima guerra de civilizaciones, no van del todo desencaminados.
Dos: Que no tenemos en cuenta a Centro Europa como ente cultural independiente y, sobre todo, de Rusia y su área de influencia.

Hombre; decir que Asia, China y Japón serán independientes, perdona que te diga, pero me parece una verdad de Perogruyo tan gorda como que Australia y Canadá cooperarán con El Reino Unido, porque, ¿acaso no están hace años en la misma onda juntos con Yanquilandia.

Cuando digo Centro Europa, quiero decir con España y Portugal incluidas junto con la República Independiente del Bierzo, ya que, tanto ideológica como culturalmente, forman un todo indivisible. (Perdona la ironía) pero es que eso de que España va a prescindir de “alguna de sus partes” me suena un poco como bastante rarillo.

Lo de la Comunidad Afro-Americana de Naciones, ¿qué es? ¿Un chiste? O se refiere usted a que hay muchos negros en Brasil. ¿Usted cree que los negros que hay en Yanquilandia son africanos y los blancos, escoceses o ingleses?

Más preguntas que brotan en cascada de mi calenturiento caletre: ¿de verdad cree que en la vieja Celtiberia, luego llamada Hispania y después Al-Andaluz, hubo alguna vez una leal y pacífica convivencia entre las tres religiones monoteístas que durante un tiempo convivieron juntas pero no revueltas? ¿No sería más cierto, que estuvieron siempre a la greña y acechándose unos a otros a ver quien cortaba el gaznate a quien?

Menos mal, que luego dice que sólo son elucubraciones pero, cuando de historia se trata, a mi modesto parecer, hay que expresarse ateniéndose a los hechos rigurosamente, porque, aquí no valen los buenos deseos ni las interpretaciones sui generis. Digo yo y usted perdone, pues no soy historiador ni vidente.

Salud. ... (ver texto completo)