BADAJOZ: ¡Quietos, todo el mundo al suelo! ¡Se sienten, coño!...

¡Quietos, todo el mundo al suelo! ¡Se sienten, coño! ¡Aaalto eel fuego!
No disparen por favor, que hoy no tengo tirachinas ni honda, ni horca ni hoz, ni na de na; me rindo, sin concesiones, de balde, pero no disparen que me pueden dar un balazo y entonces me puedo morir, y eso no está nada bien, porque además, yo no les he hecho nada malo a sus eminencias reverendas.
Bueno, bueno tampoco, para qué lo voy a negar; al menos queriendo, pues no es que sus maneras sean para mi palabra de Dios, pero como sus señorías tienen tanto arte para persuadirme a cualquier hora del día de lo buenos que son y de lo bien que lo hacen y, además, siempre por mi bien, pues eso, que creía que no les hacía falta mi ayuda duendil a su justa causa. Por cierto, ¿cual es?, ¿mantener su hegemonía y estatus económico y social, o hay algo más que no percibe mi asilvestrada mentalidad? Pero es que yo sólo decía que las ciencias avanzan que es una barbaridad; que cuando inventa cosas que van bien para que la humanidad al por mayor se beneficie, pues que hay que dejarlas trabajar sin ponerles cortapisas o palos en sus ruedas que, por otra parte, no va a dejar de rodar. Como siempre, desde que se descubrió su benéfica utilidad, ¿que no? Vale, pues lo que ustedes digan, pero no disparen por favor, que me van a matar cualquier día de estos aunque sólo sea del disgusto, como falleció aquella señora que se hubiese podido salvar con una sencilla transfusión de sangre, y se murió porque no lo consintieron los que profesaban su mismo credo. Menos mal que a esas cosas hoy ya no se le hace ni caso en los hospitales, al menos en los españoles, por ley, claro está.

Ya, ya ya, ya ¿que antes, cuando tenían una poderosa cabeza de puente en el hemiciclo no dijeron nada por conveniencias y que, ahora, como ven el barco tocado por la cosa de los desfalcos de banqueros, ladrilleros; fabricantes de carros y otros de la misma ralea, que creen que es el momento de entrar en acción?, bien, pues vale, vale, me parece muy bien, pero no disparen. Dejen que el mundo siga dando vueltas como ha hecho siempre, incluso cuando ustedes no eran. Miren...., que la Naturaleza es sabia y las aguas siempre tornan a sus cauces naturales.

Oye gallego, ¿has comprado ya los condones?, ten en cuenta, que si te da el apretón y no los llevas, puede ser bonito mientras dure, pero es muy peligroso. Cúrate en salud muchacho..., que hay muchos bichos que van a su aire y siempre es bueno ponerles barreras para que no pasen. Al menos hasta que se descubra otra cosa mejor, y las cintas, te las pones para adornar tu sombrero, y si quieres, junto a una rosa, a ser posible colorá.

Salud.