OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

MADRID: Hablando de corrupciones y primos y tal y tal y tal....

Hablando de corrupciones y primos y tal y tal y tal. Se dice rumorea y comenta por las tertulias de tascas, tabernas y chiringuitos varios incluidas las comparsas de duendes con y sin filiación, que se a muerto de viejo, cosa rara para un político de la talla de Raúl Alfonsín en el País porteño, donde político es sinónimo de corrupto, que era el único ex-presidente que podía salir a la calle tranquilamente porque nadie le iba a decir que carecía de honestidad, porque, entró en la Casa
Rosada con la misma guita con la que salió. Ahí es na.

Dicen de él, que era un “gallego cabezón”, que se agarraba a sus ideas y objetivos sin ceder un milímetro aunque fuese políticamente incorrecto, tanto contra los milites como contra los purpurados y su poder intrínseco. Con su tozudez flexible e inteligente, consiguió sacar adelante la ley del divorcio, aun contra la otra tozudez, la de los curas con alta graduación.
Digo primos y tal y tal, porque nosotros los “gallegos” y ellos los argentinos, somos primos hermanos, mal que nos pese a algunos de allí y de aquí. Corruptelas incluidas.

También dicen por ahí, que un jesuita, con sotana o sin ella, es siempre un hombre de acción, aunque sólo vaya con un paraguas por la vida, como es el caso de Vicente Ferrer, que acaba de ser nombrado por mayoría popular absoluta, catalán del año 2008, en compensación por haber dedicado toda su vida a ayudar a los más necesitados, con abnegación, sacrificio y compromiso en las más adversas circunstancias.

Dos hombres, dos caracteres, dos dedicaciones, dos ejemplos dignos de tenerse en cuenta en esta semana en la que vamos a entrar y en la que, los actos sacramentales escenificados en la vía pública y en el interior de los templos, no deja de ser pura fanfarria donde brilla más el color dorado del vil metal en iconos e indumentarias de actuantes y comparsas, que el mensaje sublime emanado de la vida y muerte del asesinado en la cruz, gracias a las presiones que sobre Poncio ejercieron, fariseos y sanedrín. Entre otros.

Pero si de corruptos y corrupciones hablamos, ahí tenemos juntos pero no revueltos a los mandamases de todos los países que tienen que decir algo en este asunto de la crisis económica que nos inquieta y atosiga desde todos los ámbitos, pero, ¿y si no hay tal crisis?, quiero decir para esa ingente cantidad de personas que desde que nacen hasta que mueren viven en la escasez, en la más absoluta miseria, en sitios donde no hay no sólo agua corriente, sino ni siquiera agua o algo que llevarse a la boca.

Por estos lares, nosotros nos movemos ahora entre la humildad y la resignación, mientras los culpables que desencadenaron esa especie de orgía de rapiña y ostentación, dicen que van a ponerle remedio expandiendo por la tierra el lamento de su culpa y reglar de alguna manera su preocupación
de ricos muy ricos, evitando así, que se repita la maniobra de la avaricia generalizada.

Tiempos duros mocita, pero si exceptuamos la dignidad, poco tiene que perder quien nada tiene, así que hay que seguir adelante, porque no se puede estar en la cárcel y con miedo.
Salud.