Mensajes de POLA DE LAVIANA (Asturias) enviados por flavianus:

LLOREO.- Lugar de la parroquia de Pola de Laviana, situadp a 400 m. de altitud, en la pendiente ladera derecha del río San Julián. Extiende sus casas a lo largo de la carretera de la Sartera. Dista 1,5 Km. de La Pola.
El nombre de Lloreo viene del latín "laureun", debido a la abundancia de los laureles en esta zona. "lauredal, lloreu ".
Entre sus personajes más importantes están la familia Carrera, famosa por los musicos de gaita y tambor que han dado. Asimismo María (esposa de Quico la Carba -lavianés ... (ver texto completo)
LES LLANES/ Las Llanas.- Lugar de la parroquia de Pola de Laviana. Extiende su caserío a modo de balconada, sobre la Pola, a una altura de 420 m. en una zona llana que corona la cuesta de loa Piniella.
Conecta por un ramal que sale de Lloreo con la carretera de la Sartera. Su industria más importante es una fábrica de muebles. Podemos contemplar cuidados huertos, buenas plantaciones de manzanos y algunos ejemplares de ganado del pais.
LA PINIELLA.- Es la Piniella un lugar de la parroquia de Pola de Laviana situada a una altitud entre los 330 m. y 350 m. de altitud, al margen derecho del río San Julián. Ocupa una zona pendiente, por debajo de Les Llanes, que se llama La Piniella riba y otra parte que linda con la carretera la Sartera La Piniella baxo. Está a 500m. de la Pola.
Martes 16 de Febrero de 2010

.- Desfile de Disfraces Infantiles
De 16:00 a 18:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento. Organizado por
CON ALEVOSIA TEATRO.

.- Fayuelos con Chocolate
De 18:00 a 19:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.
Colabora: Asociación de Amas de Casa de Pola de Laviana
... (ver texto completo)
Esta imagen pertenece Foto Vega. Y es significativo el trípode sobre la vía de La Campurra, así como el ciclista acompañado de otros jóvenes, tal cual si llegasen de competir en algún concurso. La foto es del año 1944... Y fíjense ustedes: hasta 1952 no se suprimieron las Cartillas de Racionamiento en España.
Observo que en algunas de la imágenes que se inserta en este foro no están muy ajustadas a datos e historia.
Por si cabe que mi opinión se publique, envío mi saludo a los muchos lavianeses ... (ver texto completo)
Bienvenido Albino a esta tu casa. Muchos son los lavianenses que repartidos por el mundo ó residentes en nuestro municipio, abren esta "ventana lavianesa" día a día para contemplar e informarse de los acontecimientos y cambios que van pasando con el tiempo en esti pedazu de Paraiso Natural.

Las aportaciones de un escritor lavianés con una muy importante producción poética, histórica y periodística, son todo un lujo, para este modesto foro.

Un abrazu
Esta Banda de Acordeones de Villoria mezcla veteranía con juventud. Los nuevos y jóvenes valores, que apenas pueden con el acordeón, se afanan en la interpretación musical, dando muestras, muchos de ellos de unas aptitudes muy buenas para la musica.
Ayer interpretaron varias piezas musicales con una maestría digna de alabar.
¡Seguid así!, que vosotros si que valeis.
La calle de la Vega es tal vez una de las calles más emblemáticas y antiguas del lugar. Sus casas se levantan en paralelo al rio Villoria, como queriendo acompañarlo en su rápido recorrido a su encuentro con el rio Nalón.

Esta calle del concejo de Laviana conserva ese aire histórico de la Asturias de siempre; cuando los hombres ivan a las minas andando o en bicicleta a trabajar largas y duras jornadas para arrancar carbón a las entrañas de la tierra.
Los mejores terrenos del valle se dedicaban ... (ver texto completo)
Muchas gracias Xosenel por tus aportaciones históricas acerca de Pola de Laviana y gracias a tu padre también (yo pienso que siempre conviene escuchar con atención a nuestros mayores; siempre tienen mucho que enseñarnos)

En cuanto a los datos que nos das del Cine Matilde, son muy valiosos; pues ten en cuenta que muchos de nosostros ignorábamos que había habido otro cine en la Pola, anterior incluso que el Cine Maxi y que tenía su local en el solar, donde está hoy día está el Mesón La Mina.

El ... (ver texto completo)
Aquí podemos observar, claramente, los letreros de la fachada del cine y en la primera puerta las carteleras, donde se mostraban fotogramas del film que estaba anunciado.

Estaba yo fijandome en el carrín y en esos objetos que están en la carretera esparcios, ¿son manzanas?
Y la vía de la Campurra, enegrecida por los restos del carbón, que se le caía en su lento tracateo por la calle general de la Pola.
flavianus a parte de los dichos entre Pepe y Cueva, reconozco a José Ángel "Yosicana" y en la parte de abajo esta Mejido, nieto del sastrin de Villamorey.... reconoces tu alguno más?
un saludo
El chavalín que está en primer plano, creo que es Carlinos el de la Estación (el fiu de Pelayo)
¡Hola Xosenel!, ahí tienes tu sala de cine.
¿La conociste tú funcionando como tal?. Yo no tuve ocasión de conocerla abierta; aunque si recuerdo cuando hicieron el edificio nuevo, en el mismo solar.
un saludo y... ¡por favor! amplía un poco la historia.
Gracias.
Real Titanico de Laviana temporada 1965-66
De izquierda a decha. Arriba.- El segundo y portero Finín, Suchai, Atanasio, Tolivia, Laviana II, Ventura y Víctor. Abajo.- Cotallo, Valdés, Macini, Victor y Juanito
Muchas gracias Ecom. Yo conocí, además de a Finín a Güichi, que fué el portero suplente y después fué titular con "el Gato" de Barredos de segundo portero.

Anécdotas de porteros hay muchas, pero lo que más nos prestaba era ver como en Invierno, cuando se lanzaban a por el balón, la caida no era sobre la alfombra de mullida hierba, sino sobre un gran charco (champán en lavianés) que se solía formar en el área del portero, quedando el pobre hombre empapado y embarrado hasta la finalización del encuentro.

Los ... (ver texto completo)
Un saludo matutino a todos los forer@s.
Estimado Xoxenel; entre los cientos de fotografias de esta página de Pola de Laviana, ya existen varias, donde aparece el Cine Maxi.

Las razones de por qué no se ha recuperado esta emblemática sala (que no olvidemos que es Teatro), las desconozco; sólo puedo decirte que la propiedad de la misma es particular y el entendimiento económico entre las partes; Ayuntamiento-propietario no parece que halla sido posible.
Real Titanico de Laviana temporada 1965-66
De izquierda a decha. Arriba.- El segundo y portero Finín, Suchai, Atanasio, Tolivia, Laviana II, Ventura y Víctor. Abajo.- Cotallo, Valdés, Macini, Victor y Juanito
buens flavianus no no el burrin nun ye de ningun santu y el belen ya lo armen ellos cuando salen al prau, vaya carreres que echen. Ya veo que tu como ecom soys de llano, lo de ir picu arriba na de na. Pasa buen dia.
Hola Heidi "la de les altes montañes". Tu no nos conociste a Ecom y a mi, cuando teniemos menos años y andavemos jubando a los indios por el monte, ó a castañes, ó a dar una vueltina por Breza.
Esti añu vete preparando unes fesories, que seguro que vos ayudamos a plantar les patates. ¡Cuenta con ello!
Don José Valdés fué un buen maestro y me dió clase a mi, entre otros.

Aquellas grandes aulas, donde entraban más de cuarenta chiquillos que nos sentabamos en pupitrees de madera, en bruto (sin pintura ni barniz); con tinteros de porcelana y plumines que comprábamos en las librería "La Nueva España " ó "el Disloque"., lapicero, goma y caja de colores de "Alpino".

Pizarras de pizarra auténtica, pizarro y pizarrín blanco (allí haciamos las cuentas y las borrábamos con el puño ó con la manga del ... (ver texto completo)
Buenos días flavianus, amigo ye el ganao de nuestra amiga Heidi, ye lo que tiene en casa de su abuelito en la montaña!

Ruta colesterol pa ella? montaña, montaña y más montaña
Un abrazu
¿Oye esi burrín nun será el de San José? y la vaquina ye la que había en el portal de Belem?
Tienen cara de "buenes persones".
Heidi has de cuidalos bien, ¡que se lo merecen!.

Ecom un saludu pa ti tambien y lo siento que ya nun tengo facultades pa dir por esos caleyos, monte arriba; aunque ¡ya quisiera tener quince ó veinte años, que ya veries tu...!
Pa mi que nun te veo yo a ti caleyando hasta la cumbre de Peña Mea... nun se, nun se... Mas bien te veo en la plaza de la Pontona ó de Fray Ceferino ... (ver texto completo)
Muchos de estos marineros bajaron por el rio Nalón en embarcaciones construidas en artesanos astilleros.
Algunos consiguieron la sopera y algún otro la soperina.
Rondarán hoy día algo más de los cincuenta años... ¡Ya llovió!

Allá en la tercera fila veo a Tinin. Creo que anda por la Universidad de Salamanca.
Hola Buenos dias y feliz fin de semana a todos.
¡Qué vaquina mas guapa y qué burrín tan espabilau (que parez que ta posando y todo)!
Buenos días flavianus, ayer despues de leer tu mensaje me llegaron al correo varias notificaciones de pueblos de espanña diciendome que estaban publicandose, bueno el casu ye que hoy ya tan puestes, solo me sorprendio un comentario que tu me haces sobre una foto cerca del sutu yo la habia mandado pero aun no la podia ver y me parecio raro, en fin que por lo visto despues de la Vacaciones Navideñas se les acumul´el trabajo.

Bueno pues ahi tienes cuatro nuevas fotos de la última neva del pueblu, ... (ver texto completo)
Hola Ecom. Por lo que veo tú yes un rapaz joven y tovía te falta basdtante pa jubilate.
Seguro que ya tienes una huertina prepará pa plantar unos frejolucos, patates, arbeyos, etc...
Paseslo como D. en el güertu.
Un saludu amigu
Ah, les fotos gustaronme mucho, vese que yes del Real Madrid. Tooooo blanco.
Mira Ecom: Acabo de poner esta foto hace una media hora y ya está publicada.... No lo entiendo.
Buenos días flavianus y muy buenos recuerdo tengo de esa época, recuerdo bien aunque no tambien como tu esa canción del ratón que cantabamos en el colegio de las monjas que estaba en la Plaza del Ayuntamiento, del vestuario aunque me sucede lo mismo que a ti, no recuerdo el color del vestido de las niñas, aunque me inclino por el marino fuerte, de la bondad de la madre Angeles, del saludo a la entrada aquel "Ave Mª Purisima"....... en fin, años que pasaron.....

Me preguntas donde me subi pa facer ... (ver texto completo)
Pinchas en colaboradores de Pola de Laviana
Pinchas en Ecom
Pinchas en fotos pendientes de publicación

Sale tu ficha, con los mensajes emitidos y recibidos y las fotos publicadas y pendientes.

Eso ye to.

P. D. Me extraña que todavía no te las hallan publicado en la página principal.
Con esta bella fotografia y unos cuantos días de vacaciones (espero que os acordeis de mi), soy Ecom… quiero saludaros y desearos muy buenos días… cuanto tiempo! Y cuantos cambios…… Tete, Heidi, Argentina, Nando un abrazo muy fuerte para vosotros y otro distinto para esos otros foreros nuevos Xosenel, José Maria, Flavianus, etc…. Bueno ya nos iremos conociendo poco a poco y haciendo o completando algun comentario, asi que lo dicho, buenos días y otro abrazo para todos.

Antes de escribir estes ... (ver texto completo)
Respondiendo a tu saludo:! Hola Ecom ¡
Seguro que tendrás buenos recuerdos de esta época ¿eh?
Oye... ¿donde te subiste pa facer la foto de la nevá cerca del puente el Sutu?; tal vez en la grua de construcción de los edificios?

Estupendas fotos; pero... algo frias ¿no?
un abrazu
Debajo de un botón
del señor Martín - tin - tin
había un ratón - ton - ton
! ay ¡que chiquitín - tin - tin

1 ay ¡que chiquitín - tin - tin
era aquél ratón - ton - ton
que encontró Martín - tin - tin
debajo de un botón

Es tan juguetón - ton - ton
el señor Martín - tin - tin
que metió el ratón - ton - ton
en un calcetín - tin - tin

Cantaban los niños pequeños de cuatro ó cinco años en el Colegio de las Monjas de la Plaza del Ayuntamiento. Con sus mandilones azules limpios a primera hora de la mañána, con la frescura del agua clara, el jabón chimbo y el azulete; hasta que salían de recreo al patio.

Las niñas llevaban un uniforme, tal vez demasiado serio; pues además del cuello duro de blanco impoluto un mandilón oscuro (no se si era negro ó azul marino), llevaban, también una banda morada a modo de cinturón, cuyos extremos dejaban caer, tras el pertinente lazo.
El colegio era principalmente femenino, salvo para los niños de párvulos, que una vez cumplían los seis años se ivan a la Escuela Graduada Elena Sánchez Tamargo (donde ahora está el CIDAN)

Aquella pequeña finca se llenaba de voces y algarabía de los pequeñajos. Un pequeño y cuidado huerto, cultivado con esmero por Olivo, era terreno a respetar. La Madre Angeles, (portera del Colegio y con una sonrisa que todo era bondad), la madre Antonia (maestra) y la madre Begoña (maestra) siempre andaban atentas a los niños; pero era inevitable que a la entrada a clase los antes impolutos mandilones, hubieran tomado alguna mancha que otra de tierra, verdín de la hiierba, etc...

En aquél colegio todo el mundo cantaba: entre la canción del ratón chiquitín y el Angelus de las doce, se podía oir con sones de lotería nacional la canción de la tabla de multiplicar...

Tras las tapias, hacia la parte de abajo estaba la Chocolateriía Mayín, de donde salía unos olores muy característicos y apetitosos del cacao tostao y goloso de los azúcares ó de las almedras tostadas.
De frente, según salías al patio del colegio, hacia el fondo podías ver una alta tapia, tras la cual estaba una de las pomaradas mejores de Laviana: si entrabas por la puerta principal de la fábrica de Chocolates podías contemplar los expléndidos manzanos cargados de fruta, a finales del Verano. ... (ver texto completo)
Escuela de Música de Víctor Antuña.- Pola de Laviana (1965)

De izquierda a decha: Mª José de Sotrondio, Marisa y la hermana gemela, de la Pola el chaval siguiente ye Pepín el de Félix, el otru chaval que está junto la radio ye Luis de Barredos, delante está con un sombrerín Gely que era muy simpática y tocaba muy bien la guitarra, en el centro el Maestro de Música D. VICTOR ANTUÑA (Toro), delante a la parte de abajo Pepín el primu de Kilo.
Atrás en la parte derecha hay dos rapazos que no me acuerdo ... (ver texto completo)
Basilio Pérez, Miguel Alvárez, Marcelino García y Pepín Robles fueron alumnos de la Escuela de Música de Víctor (Toro) en Pola de Laviana.
Además podemos citar a toda una generación de acordeonistas como Pepín el Blancu de Villoria, Pili de la Redondina, Oscar y el su hermanu de Tolivia, Corsino del Condado, Pepín el de Félix de la Pola, César Castán de la Pola, Ricardo Rubio de la Rebollá, Arcadio de Tiraña, Luis de Barredos, Enrrique Rubio (II) de la Pola, Otilia de les Quintanes de Blimea, y ... (ver texto completo)
Romería de los Mártires de Sayeo, año 1960. Encima de un improvisau escenariu toquen música de acordeón acompañaos por la batería: Marcelino de Lorío, Miguel de la Ferrera, Pepín Robles de la POla y Basilio de Tiraña.
En el prau de la fiesta organizase el baile y la fiesta continúa en esta campa, donde ra la erita de los Santos Márties Cosme y Damián.
Huele a cordeu a la estaca y a sidra. Les families siguen merendando bajo los manzanales ó al lao de la sebe, donde ta puestu el bar de la comisión.
Al ... (ver texto completo)
El cortexar en Laviana

El cortexar en Laviana
ya me está saliendo caro
treinta de trachueles
gasté yo camín d´Entralgo
pero ahora voy contentu
porque lo voy desquitando

Ay de mi que ya nun vuelvo
a cortexar en Laviana
que apregonase en la iglesia
la moza que yo rondaba ... (ver texto completo)
Esa saya colorada

Esa saya colorada
non la lleves a sayar
si quieres que te la vea
cuelgala de la figal

vienen de la siega
van pa la esfoyaza
dexay-les que cuerran
y al quiquiricá
y hasta pela mañana
al cacaracá

(canción popular) ... (ver texto completo)
La cárcel de Laviana

En la cárcel de Laviana
todos estamos con pena
mio madre llora por mi
yo lloro por mio morena

Salí al patio de la cárcel
miré al cielo y dí un xemíu
onde tará mio libertá ... (ver texto completo)
El pasado lunes había que andar con cuidado, para no resbalar y pegarse un "llombazu" al andar por encima de la nieve xelada.
Al mediodía ya pegaba el sol con una gracia increible y se hacía más practicable el caminar por la nieve.
Las calles aparecían plagadas de caminantes deseosos de sali ¡por fin!, tras unos días muy frios y desapacibles. En la esquina de la plaza de Fray Ceferino, frente, donde antes estaba el café del Sol, se concentraban los habituales de cada día, deseosos de entablar tertulia ... (ver texto completo)
Felicidades Jose por esta estupenda fotografía. Acertaste con el momento oportuno de la nevada: ¡Vaya, como trapea!.
Ya plantaron los nuevos árboles en la Avenida. Creo que son magnolios; ya se sabe: árbol hornamental con copa piramidal, hoja peremne, floración larga.
¡Bueno!. ellos "saberán", que aquí hay mucho ingeniero...
Que foto más guapa; ¡pero si parez un Belem!
Estamos en una nevera, rodeaos de xelu por tos los llaos.
Así tava La Pola hoy por la mañana; a les once y picu.
Muy frias tardes a tod@s:
Desde aquí y con una temperatura que no quiere ser ni de 0, os mando muchos recuerdos a tod@s.
Me alegro de ver parte de mis fotos, las subí el otro día pero no las encuentro en álbun.
Aquí no paró de nevar durante dos días y es casi imposible bajar a la calle, supongo que por allí en la Pola pasará parecido.
Animo a todos y a disfrutar de la nieve, que los contratiempos vienen solos!
¡Hola Nando!

El tema principal de les fotos tien que ser, como está especificao en les normes de la web, de temas de Pola de Laviana; a lo mejor, no te acepten algunes por eso y seguro que son fotos bien feches.
Historia, Geografía, fiestes y celebraciones diverses de la zona son los temas principales.

Un saludu amigu
Aunque esta foto sea de haz unos años, coincide con el paisaje que se pue contemplar hoy en la Pola y alrrededores.
Desde el jueves, cuando taven tos los puestos del mercau colocaos, empezó a trapear y hoy sábado, de madrugada debió caer una curiosa; pues amaneció un mantu blancu de una cuarta de nieve, aproximadamente.
Los autobuses tienen muches dificultaes pa funcionar y los pueblinos de los alrrededores están bloqueaos por la nieve.
Buenos dias a tod@s, fuisteis buenos? bueno en la pola capi nose lo que hace pero a unos 450m está nevando, por ahora no es muy gordo pero que no cubra que tengo que pasar pa el otro lao. Que tengais buen dia.
Información meteorológica: Fae algo menos de una hora que empezó a caer aguanieve en la Pola. Paez que ta trapiando un poquitín. No se... no se. Seguro que mañana amanez toa la Pola y alrrededores blanquina como el merengue de Villablanca.

Buenes tardes Heidi. Si ya llegaste a la Pola ya lo estarás viendo nevar. En el tema de ser buenu; pues la verdad ye que yo creo que si; pero a mi tócame ser Rey Mago; porque tocame poner los regalos. Un saludu
Afumiando toa la Pola, llenándola de carbonilla, la Campurra avanza con su paso lento, pero seguro. Detrás lleva diez ó doce vagones repletos de carbón, De cuando en cuando cae alguna piedra a la vía, Es buen carbón, de les mines de la Acebal y Ribota.
La paisanina camina por el medio de la calle, ¡tan campante!. Apenas pasan coches (no los hay): el coche oficial del Ayuntamiento, que conduce Piedra, los taxis, aparcaos enfrente Casa Labra, en la plaza del Ayutamiento y esi seiscientos, que debe ... (ver texto completo)
Finales de los sesenta ó principios de los setenta, del siglo pasado. El pequeño, pero apreciado jardín del surtidor, con sus filas de plátanos (pláganos) y sus hermosas rosaledas, realzaban la modesta, pero querida fuentecilla; donde la mayoría de escolares de la Esxcuela de Pola de Laviana "Elena Sánchez Tamargo", recuperábamos el aliento, tras las correrías del recreo de las once ó a la salida de la escuela, a las doce.

Estos "gúajes" de la Pola (hoy en día todos hombres; entre cuarenta ó cincuenta ... (ver texto completo)
La Pola haz casi cincuenta años.
Por la parte izqda.- Caja de Ahorros de Asturias (una pequeña oficina de apenas 10 m2), a continuación la tienda de tejidos Casa Riera (actualmente está ubicada la librería Arvin), en el otro edificio la Farmacia de D. Modesto Arrieta, después en la casuca de planta baja había una carnicería, que hacía esquina con la Plaza los Chorizos (hoy en día plaza de San José), en el otru edificiu había una farmacia regentada por dos hermanas. A continuación, donde se ven los ... (ver texto completo)
El Viajante solía llegar a Pola de Laviana los jueves de mercado, en el primer tren, que llegaba a la estación. Bajaba del vagón del Ferrocarril de Langreo con la amanecida, cargado con dos grandes y pesadas maletas repletas de mercaderias variadas. Subía lentamente la empinada cuesta que desde la estación conduce a la entrada de la villa, sin prisa; como si tuviese toda la vida por delante.
Solía visitar los establecimientos de la localidad (mercerias, tiendas de hilos y telas etc.…), para entregar ... (ver texto completo)
Saliamos a las cuatro de la escuela y, rápidamente, nos dirigíamos a casa a dejar la maleta y coger la merienda, que consistía en un buen trozo de pan, de la Panificadora Moderna (que estaba entre la iglesia y la escuela ó de la panadería de Yenes, con una ó dos (dependiendo de la edad del güaje) onces de chocolate de Mayín.
Había en Asturias otres fábriques de chocolate como: La Primitiva Indiana, La Herminia, Plin y Sueve, La Cibeles, etc...; pero la calidad del chocolate lavianés, nunca fué superado, ... (ver texto completo)
Otros árboles hornamentales han tomado el puesto de nuestros viejos y queridos plátanos (pláganos). Los troncos tronzados de los viejos pláganos se han ido al fuego con nuestros recuerdos (eso es lo que hemos perdido... nuestro recuerdos.)

La nueva imagen de la Avenida de la Constitución se muestra nuevecita y con el traje de los domingos. Le falta el mobiliario urbano y que las farolas se iluminen.

¿Porqué a los viejos nos cuesta tanto desprendernos de nuestros recuerdos?
A pesar de que ... (ver texto completo)
Se asomó tempranín el sol, tras les peñes de Peñamayor, saludando a los noctámbulos y a los más madrugadores del día de Navidad.
El paseo de la Avenida ya tien arbolinos nuevos (plantaronlos hay poco); el pavimento de losas nuevas ya está casi acabau. El quiosco de la música espera en su nueva ubición ser ocupado por la Banda Municipal de Música de Laviana... esperamos pronto sus melodías.
El "paseo del colesterol" nos lleva en un agradable recorrido hasta las praderas de la Coaña, cerca del Puente ... (ver texto completo)
¡Oye!, si... a ti que tas leyendo esti escritu:
¿La nevá del viernes al domingo del otru día fué curiosina, pero nun te paez que exageren, estos del tiempu?
Tengo yo vistes nevaes de mediu metro en el centro la Pola.
¡Bueno! aquí, en mio casa ya acabamos de cenar.
Tomaré un cafetucu con pingarates y si la patrona nun manda otra cosa echaré un vistacín a les fotos de la Pola.
Los güajes marchen a los pub´s; porque "quedaron" con los amigos y... namás de acabar de cenar, arranquen, como si nun tuvieran familia.
Los tiempos tan cambiando una "BARBARIDAD".

Antes yeremos cientu y la madre y pasávemos toa la noche de Nochebuena cantando y los vecinos venien a tomar un cafetín, una copuca y unos dulces (casadielles, ... (ver texto completo)
Arriba de izda. a dcha: Víctor Castillo, José de Fontoria, Gelín el de Lelo, Camporro, Luisi (jugador que fué del Titánico), Finín (jugó de porteru en el Titánico), Rivas, Melendi (fiu del de Autos Melendi), Manolín de Tiraña (vivía en Fontoria y era el padre de otru jugador del Titánico).

Abajo: Pepín de Fontoria, Fredo de Fontoria y hoy alcalde de Cangas de Onís, Darío (hermanu de Ricardito), Tete (hermanu del músicu Pepín Robles), Fernando (gustai mucho leer el AS) y Nino el zapateru (músicu ... (ver texto completo)
Buenos dias a tod@s, Josee ya te salude en el otru foro y voy decir lo mismo aqui. ¡fai un cutu que escarabaya el pelleyu! por la noche cayó una buena xela, a les 9:30 de la mañana tenia en la terraza -12ºC y en la calle taria a -15ºC guapamente. Ta como pa poner el pie en la calle y marchar de culo. Que tengais un buen domingo. Un saludu.
¡Vaya nevá que cayó en la Pola!