la casa del ciprés, POLA DE LAVIANA

Estas casas de color amarillo que forman parte del barrio lavianés de La Piniella, tuvieron durante muchos años dos cipreses enfrent de sus fachadas. Esta característica les hacía reconocibles en el paisaje lavianés. No oficialmente, pero la gente la llamaba "la casa del ciprés".
Hace unos dos años talaron los árboles, porque por lo visto habían crecido mucho y los ramajes afectaban al tejado.

El añou pasau tuve yo en la bolera con un conociu miu de esti barrio, que está en la Peña Bolística del Prau de la Güeria y por lo visto ye el dueñu de esta casa.
El hombre explicome que, a pesar de que yos dió mucha pena, tuvieron que talar los árboles. Y que la casa construyola haz muchísimos años su padre.

Tuvimos hablando un ratiquín, allí sentaos en la grada de la bolera. Como dos paisaninos.
El ye roxu y de bigote, creo que tien dos fios..., ya mayores. Nun me acuerdo ahora del nombre. Si ho ¿
LA PINIELLA.- Es la Piniella un lugar de la parroquia de Pola de Laviana situada a una altitud entre los 330 m. y 350 m. de altitud, al margen derecho del río San Julián. Ocupa una zona pendiente, por debajo de Les Llanes, que se llama La Piniella riba y otra parte que linda con la carretera la Sartera La Piniella baxo. Está a 500m. de la Pola.
Buenos dias Berta, Tete y demas leyentes pero no escribientes, hoy aqui esta un poco mas fresco, se agradece que yo no toy acostumbra a tanto calor.
Pasar buen martes dia de San Fermen, felicidades a los fermines. Hasta mas tarde
ok, entonces ye que ya terminaron les obres jejeje. Ye que me dixo mio ma que taben faciendo faciendo obres en una casa, pero la verdad que nun se si me lo dijo fae poco o fae dos meses.
Esta foto la hice ayer a las dos y pico de la tarde.
Es decir 5 de Julio 2009 hora 14:10.
Pegaba el sol bastante curioso. Hoy tengo la cara coloraina.
De cuando ye esta foto Tete?
ye que creo que hay una casa que sale en la foto que ta en reforma y ahora veola bien.