El Teatro y Cine MAXI, POLA DE LAVIANA

Languidece en la espera impaciente de una reforma integral "nuestro" Cine MAXI.
Lugar de mil historias y aventuras contempladas, desde el patio de butacas, el palco ó el "gallineru"; donde galopábamos, acompasando al 7º de caballería, lanzábamos el grito de tarzán ó nos desternillábamos de risa con Charlot ó Cantinflas.

De películas de tres erres, con reparos, que ponía el cura en el tablón de anuncios de la puerta de la iglesia. Del "Ültimno Cuplé" de una bellísima Sara Montiel que mostraba con descaro su belleza infinita.
De las películas del "Oeste" que originaban discusiones sobre quien era el mejor pistolero: Kirg Douglas ó Lee Van Kleef, llevándose el gato al agua un soso Clint Eastwood.

El estupendo teatro, donde cantó Antonio Molina, (lo recuerdo en Casa el Pintu tomando una consumición en la barra), Manolo Escobar ó tantos y tantos famosos que en aquellos años del boom de la minería, acudían a Pola de Laviana a atua.

He leido en el porfolio de las fiestas de La Pola, que se negocia la recuperación del Cine Maxi, por parte del ayuntamiento. ¿Buenas Intenciónes y promesas infinitas?

Sería importante contar con unas instalaciones culturales de este calibre en Laviana.
Un saludo matutino a todos los forer@s.
Estimado Xoxenel; entre los cientos de fotografias de esta página de Pola de Laviana, ya existen varias, donde aparece el Cine Maxi.

Las razones de por qué no se ha recuperado esta emblemática sala (que no olvidemos que es Teatro), las desconozco; sólo puedo decirte que la propiedad de la misma es particular y el entendimiento económico entre las partes; Ayuntamiento-propietario no parece que halla sido posible.